lunes, 30 de noviembre de 2009

Los cadetes inauguran su casillero de victorias.

RECRE 3 -- ALMODÓVAR 1.

RECRE: Lalo; Pedro, Isma, Polonio, José Ignacio, Triviño, Josemi (Cuco, 89’), Paquito (Chico, 75’), Felipe, Paquico y Peñalta.

Almodóvar: León; Alfonso Gutiérrez, Guti, Antonio Ruiz, Callejas, Rafa Ruiz, Pepe (Márquez, 87’), Tato, José Mari, Tinoco y Guerrero (Juan, 57’).

Árbitro: Aguilera Morales. Amonestó a los locales Isma, Triviño, Paquito, Paquico y Josemi; así como a los visitantes Alfonso Gutiérrez, Callejas, Tato y Guerrero. Expulsó a Lalo al finalizar el encuentro.

Goles: 0-1 (8’) Alfonso Gutiérrez. 1-1 (34’) Josemi. 2-1 (79’) Polonio. 3-1 (98’) Chico.
-
Otra victoria en casa que nos permite seguir invictos en el Juan Cortés. Partido trabado desde primera hora en el que sólo nosotros quisimos jugar al fútbol. El equipo visitante se limitaba a jugar con su jugador más importante, Alfonso Gutiérrez, a defenderse bien y parar el juego tantas veces como pudo.
Supimos contrarrestar y defender a éste jugador, sin duda de otra categoría superior, y atacar bien la defensa visitante. Se adelantaron el marcador en un mano a mano de Gutiérrez con Lalo tras un afortunado rechace que dejaba solo al delantero rival delante de nuestro guardameta. Eso y un par de peligrosos tiros lejanos fue toda la polvora del Almodóvar.
Nuestros tres goles, tras saque a balón parado. Tuvimos más ocasiones pero "sólo" entraron esas tres.
------------


RECRE 1 -- Villa del Río 0. (Cadete)
El equipo cadete de Julio Cano consiguió el sábado por la tarde su primera victoria del año. Han estado cerca algunas semanas y el sábado cayó al fin.
Buen partido el de nuestros chavales que están atravesando un año muy complicado pero que semana a semana demuestran que por ganas y pundonor no va a quedar.
Esperemos que estos tres puntos les den la moral que necesitan para rematar esos partidos que se nos escapan por muy poco,y para que se den cuenta de que son el excelente equipo que todos queremos. Sin duda un ejemplo para todos los demás.
Enhorabuena a todos y ánimo desde aquí.
¡BALÓNalSUELO!

-----------------


RECRE 11 -- Miralbaida 1. (Infantil)
El equipo infantil sigue su marcha triunfal por la categoría. El fútbol que hacen es sin duda de una categoría superior. El equipo que más alegrías nos está dando y nos dará este año.
Estamos antes una de las generaciones más brillantes de la cantera, que deseguir así se disputarán el campeonato y el ascenso con el Pozoblanco y el Don Bosco.
El sábado volvieron a dar un recital y golearon al equipo capitalino del Miralbaida.
-------------------
RECRE 0 -- UFECO Mezquita 5. (Femenino)
Las chicas se enfretaban la mañana del domingo a unos de los equipos más fuertes de la categoría. Un club creado casi exclusivamente para el fútbol femenino. Un equipazo.
Caían por 0-5 debajo de un inmtenso aguacero que obligó al árbitro a suspender el partido unos minutos antes de llegar al tiempo reglamentario.
---------------------


BELMEZ TM 0 -- La Rambla 6. (Tenis de Mesa)
Cayeron contundentemente nuestros chavales del tenis de mesa. Parecía un equipo asequible pero se llevaron los seis partidos en liza.

-
La Rompepiernas acudió con varios altletas a correr los 21 kms de la Media MAratón de Córdoba. Una intensa lluvia les acompañó a lo largo de todo el recorrido. Sólo os puedo decir, el resto de información la podréis encontrar en breve en su blog, que todos bajaron sus marcas y que la expedición volvía contenta y satisfecha por los resultado obtenidos.
------------
¡ULTIMA HORA!
LA GACETA ME ENVÍA una letra compuesta por él como posible himno del RECRE. Aquí os la dejo.

Himno para nuestro RECRE ( La Gaceta )

Himno para nuestro RECRE (un Socio) ( La Gaceta )

Salta al campo nuestro Recre.

Este campo llamado Juan Cortes, con ahínco y con coraje,

el honor dispuesto a defender.

Todos juntos como hermanos, con apoyo de toda su afición,

Con tenor de Belmezanos, afrontamos la contienda con tesón.

Con destreza y con coraje, con pasión de vencedor, nos deleitan cada tarde, con sus goles, a toda la afición.

Con sabor a triunfadores, defendiendo su bandera blanca y azul,

salen todos al terreno dando ejemplo de humildad y plenitud

El Recre El Recre El Recre es el mejor

El Recre El Recre El Recre es un campeón

El Recre El Recre El Recre es el mejor,

Con valor y con pasión, viva el Recre vencedor

Viva el Recre junto a toda su afición.

RECRE RECRE REEEEEE CRE



domingo, 29 de noviembre de 2009

Juan, Roberto, las cofradías belmezanas y el II Salón Cofrade.

A lo largo de todo esta fin de semana, el Salón IFECO-CAJASOL de Córdoba ha acogido en sus instalaciones el II SALÓN COFRADE cordobés.
Un muestra extraordinaria de toda la Semana Santa cordobesa por la que han pasado y expuesto la mayoría, por no decir todas, las hermandades y cofradías de la provincia.
Y allí estuvimos también nosotros, el Crucificado, el Nazareno y la Dolorosa, y el Yacente.
-
Juan José Muñoz Ruiz, secretario de la hermandad del Crucificado de Belmez, ofrecía la conferencia "Caminos belmezanos de pasión", la misma tarde del viernes.
"No soy un erudito, si alguien espera de mi una gran disertación se equivoca, sólo vengo aquí a exponer y a contar la SEMANA SANTA de mi pueblo". Así empezaba Juan su charla. "¡Sólo"!, como si fuera poco. Y siguió, durante una media hora, contando con pelos y señales la historia de las tres hermandades, su simbología, los inicios, y cómo han cambiado las cosas en los últimos años. Es cierto, probablemente no disertó como un catedrático, pero nos contó con el corazón qué es la SEMANA SANTA en Belmez. Por eso fue grande su charla. Nos aleccionó acerca de un trozo importante de la historia de su pueblo, el nuestro. Bien documentado, perfectamente estructurado y con una preciosa y emocionante claridad.
Estuvo acompañado por poquita gente, "en familia" decía al final, pero con la representación de todas las cofradías, el ayuntamiento, amigos y familiares.
Amelio Roma, hermano mayor de la cofradía del Santísimo y el Cristo Yacente, otro de los actuales pilares de nuestra Semana de Pasión, a su lado, presentaba la charla y el conferenciante.
"Antonio Jesús, no quiero honores", me decía cuando me acerqué a felicitarlo al final y a pedirle el texto de la charla. No te preocupes Juan, estoy intentado ser objetivo escribiendo esto; pero no puedo serlo cuando hablo de mi pueblo y de gente como tú.
"CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR", así terminaba... y contigo, Juan, el camino es más fácil, las caminos de pasión de tu pueblo están bien seguros mientras tú sigas con fuerzas para andarlos. Enhorabuena por la charla, pero sobre todo, gracias, el honor te lo haces tú solo siendo tan humilde.

Y después Roberto, el capataz más joven de toda la provincia. Ahí es nada. De Belmez. Ha participado en el concurso de pregones infantiles del Salón.
Un ratito después, nos ofreció en el stand de Belmez la lectura de su pregón.
Nos contó, con una magnífica redacción "su" historia y "su" relación con la Semana Santa, con sus compañeros y compañeras cofrades y costaleras del Crucificado, su Cristo; sin olvidar al resto de cofradías.
Si historia es bonita, curiosa y un ejemplo. Cuidémoslo, cuidadlo en el Crucificado, es el futuro. Con gente como él los caminos que nos contaba Juan serán interminables. Su familia cerquita, apoyándolo y dándole ánimos; los demás emocionados y gratamente sorprendidos.
Gracias a ti también Roberto.
-





Y por si fuera poco y aunque no tengo fotografías porque ya no estaba por allí, la belmezana ANA PALOMO estuvo cantando en el recital saetero que el Salón ha ofrecido dentro de su progarma de actividades.

viernes, 27 de noviembre de 2009

TRADICIONAL COMIDA DE LA GRAN FAMILIA BELMEZANA DE RESIDENTES EN MADRID

Mañana sábado, la GRAN FAMILIA BELMEZANA de RESIDENTES EN MADRID celebra su tradicional comida anual de convivencia.
Desde aquí me gustaría desearles, a la vez que anuncio el evento, un gran día, que lo pasen fenomenal, como seguro será, y mandarles a todos y todas un saludo.

EL SIMULACRO DE AYER EN LA POLITÉCNICA

Sonidos de sirenas, coches de bomberos, emergencias, protección civil... ayer por la mañana en las calles del pueblo. Sólo era un simulacro en la Politécnica.
-
Evacúan a 300 alumnos y docentes como parte de un simulacro de incendio en un laboratorio en la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez.

Este ejercicio práctico se enmarca dentro de la implantación del Plan de Autoprotección de la Escuela y tiene como objetivo comprobar el grado de formación y capacitación de los equipos de Emergencia y su capacidad de respuesta eficaz ante situaciones de emergencia.
-
Un total de 300 personas, entre profesorado, Personal de Administración y Servicios (PAS) y alumnado, fueron desalojadas hoy en la Escuela Universitaria Politécnica de la localidad cordobesa de Belmez como parte de un simulacro de evacuación por incendio que se originó, supuestamente, en el laboratorio de Química de la tercera planta del centro.

El inicio del humo se produjo a las 9.33 horas y, sólo 2 minutos después, los equipos del centro ya lo habían detectado. El jefe de Intervención dio aviso al 112 a las 9,41 horas y 11 minutos después; es decir, cuando apenas habían pasado 19 minutos desde el inicio del humo, los bomberos ya se encontraban allí. Para entonces, el edificio estaba completamente evacuado.

No obstante, junto al laboratorio en el que se iniciaron las llamas había varias aulas ocupadas, en el momento del supuesto incidente, por unas 50 personas, entre alumnos y profesores, que quedaron teóricamente atrapadas por el humo y tuvieron que confinarse a la espera de que los bomberos iniciaran su rescate
.
Tras su llegada, los bomberos apagaron el incendio sin consecuencias y, a las 10.25 horas de la mañana, menos de 1 hora después de la primera llama, la Escuela había podido recuperar su actividad habitual.

Plan de Autoprotección

Este ejercicio práctico se enmarca dentro de la implantación del Plan de Autoprotección de la Escuela y tiene como objetivo comprobar el grado de formación y capacitación de los equipos de Emergencia y su capacidad de respuesta eficaz ante situaciones de emergencia.

Dicho plan forma parte de las actividades preventivas programadas para este año por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba (UCO).

El Comité de Autoprotección de la Escuela se ha encargado de su coordinación, además han colaborado el Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Córdoba, Protección Civil y Policía Local del Ayuntamiento de Belmez, Cruz Roja y Emergencias 112.

fuente: cordobainformación.com

Agenda Deportiva finde.

SÁBADO 28 de NOVIEMBRE
Infantiles
12'00 h: RECRE - Miralbaida (Juan Cortés)
Cadetes
16'00 h: RECRE - Villa del Río (Juan Cortés)
Tenis de Mesa
18'00 h: BELMEZ TM - LA RAMBLA (Edificio de Usos Múltiples)
-
DOMINGO 29 de NOVIEMBRE
Femenino
12'00 h: RECRE - UFECO Mezquita (Juan Cortés)
Senior
16'00 h: RECRE - Almodóvar (Juan Cortés)
-
LA ROMPEPIERNAS compite el domingo por la mañana en la MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA.

jueves, 26 de noviembre de 2009

ACTO PÚBLICO DE IZQUIERDA UNIDA EN BELMEZ

HOY JUEVES DÍA 26
SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO
20'30 H
-
INTERVIENEN
DIEGO VALDERAS
(Coordionador regional de IU)
JOSÉ MARISCAL
(Parlamentario Andaluz)
AURORA RUBIO
(Alcaldesa de Belmez)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

SANTA BÁRBARA 2009.

Sorteo de las viviendas de la calle Matadero.

Solar en el que se construirán las casas.
-
Desde el ayuntamiento se ha anunciado que las obras empezrán antes de que finalice el año.
-
El lunes por la mañana se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el sorteo de las 5 viviendas que ARDEPINSA, empresa pública del ayuntamiento y entidad promotora, construirá en la esquina de la calle Matadero con la calle Aduana.
Son cinco viviendas de protección oficial, duplex de 90 metros cuadrados con terraza y trastero.
El sorteo se desarrolló ante la presencia de una representante de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Aguilar; el concejal de urbanismo, Juan José Díaz, Agustín Navas, gerente de Ardepinsa, y Juan José Pedraza, al fedatario público.

martes, 24 de noviembre de 2009

EL TEATRO PUEBLO A PUEBLO.

El GRUPO DE DESARROLLO RURAL Valle del Alto Guadiato coordina un proyecto de cooperación que busca poner en valor la relación entre obras de teatro y municipios.
-
El texto dramático de Lope de Vega ha servido de inspiración a la hora poner los cimientos del proyecto de cooperación ‘El teatro pueblo a pueblo', coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, cuyo convenio de adhesión se firmó el pasado 20 de noviembre.
"Con este proyecto pretendemos poner en valor como recurso turístico la representación que cada año se hace en el pueblo de esta obra de Lope. Planteamos en FICODER la posibilidad de que este proyecto pudiera ser de cooperación, dado que hay muchos municipios que gozan de gran fama como consecuencia de un texto teatral", explica Maria del Carmen Muñoz, técnico del GDR Valle del Alto Guadiato.
Y es que la obra de Lope de Vega se viene representando en este municipio desde principios del siglo XX, cuando actores de la talla de Margarita Xirgu se subía al escenario de este municipio para desgranar los versos del autor del siglo de oro.

"Desde 1992 son los vecinos los que representan la obra, constituyendo un atractivo desde el punto de vista del turismo cultural", destaca Muñoz.
Es, por tanto, el objetivo del proyecto poner en marcha una estrategia común para que el teatro y la literatura sean actividades de desarrollo de los diferentes territorios.
‘Teatro pueblo a pueblo' tiene previsto en los próximos meses poner en marcha talleres de teatro para colegios. Pero además, se trabajará en la creación de una imagen corporativa, la edición de una agenda turístico-teatral y la creación de un portal web que permita trabajar en red a los socios del proyecto.
Los Grupos de Desarrollo Rural que participan en el proyecto de cooperación son Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la Vera (Cáceres), Consorcio Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur (Badajoz), Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense (Cuenca), Asociación Grupo de Desarrollo Sostenible de la Campiña Sur Cordobesa (Córdoba), Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes (Cáceres), Asociación Centro de Desarrollo Rural Zafra Río Bodión (Badajoz) y Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches (Córdoba).
Para el desarrollo de “El Teatro pueblo a pueblo” se ha marcado una serie de actuaciones que se irán desarrollando a lo largo de los tres años de duración del proyecto y el cual cuenta con un presupuesto de 275.000€, subvencionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

RESENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA ASOCIACIÓN COMARCAL DE MUJERES EMPRESARIAS DEL VALLE DEL GUADIATO

La Asociación “Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato” consciente de la importancia del asociacionismo femenino para la consecución de la igualdad de género, organiza las II JORNADAS DE ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL DE MUJERES, que tendrá lugar el día 29 de noviembre del presente año en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad de Villaharta.
El evento cuenta con el patrocinio de la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial de Córdoba y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba, a través de un convenio de colaboración con dicha asociación, así como el impulso de la Mancomunidad de municipios Valle del Guadiato, puesto que este Consejo Comarcal es un órgano consultivo de la misma.
En marzo del presente año, dicha asociación ya llevó a cabo las I JORNADAS DE ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL DE MUJERES con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de constituir una Asociación Comarcal de Mujeres Empresarias, reflexionar sobre la identidad y la misión de la misma y constituir una comisión encargada de dinamizar la constitución de la misma. Tras el desarrollo de estas primeras jornadas se estableció una hoja de ruta para constituir la asociación comarcal de empresarias; para ello se realizaron una serie de reuniones entre la Asociación Consejo Comarcal y las 7 empresarias que conformaron la comisión, nacida de estas jornadas, que permitió encauzar la constitución de la Asociación Comarcal de Mujeres Empresarias del Valle del Guadiato (ACMEguadiato), dando los pasos necesarios para ello.
Este segundo encuentro, comenzará con la presentación de la Asociación Comarcal de Mujeres Empresarias del Valle del Guadiato (ACMEguadiato) a cargo de la presidenta de la misma. A continuación, en una mesa de intercambios de experiencias, participará la presidenta-gerente de la Asociación Opción Luna. El domingo por la tarde, se desarrollará una dinámica grupal titulada “Juntas somos más”, con el objetivo de trabajar conceptos de cooperación como valor necesario para generar cambios y avanzar en igualdad, el empoderamiento de la mujer y la participación activa de las mujeres en el desarrollo socioeconómico. Por último, como broche final, la compañía Ala Teatro Musical realizará una interpretación titulada ¿Qué pasa con nuestro tiempo?, donde representarán actitudes femeninas ante la vida y que llevará a la reflexión a todos/as los/as asistentes.

En definitiva se trata de presentar a la nueva Asociación Comarcal de Mujeres Empresarias y a su vez, mover el espíritu de cooperación entre las mujeres empresarias para que éstas puedan competir en el mercado de trabajo en igualdad de oportunidades.

La Asociación Consejo Comarcal Mujer del Guadiato aglutina al 90% de las asociaciones de mujeres de la comarca. En total, está formada por 16 asociaciones de mujeres con alrededor de 2.000 socias. El objetivo que persigue esta asociación es conseguir una sociedad más igualitaria y mejorar la calidad de vida de las mujeres de la comarca del Guadiato.
-

BELMEZ EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL SALÓN COFRADE DE CÓRDOBA

La Diputación de Córdoba a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba junto con la Institución Ferial de Córdoba organizan conjuntamente la celebración del II Salón Cofrade de Córdoba.
Este año se celebra el próximo fin de semana, del 27 al 29 de noviembre, en el Recinto Ferial Cajasol-IFECO; con el siguiente horario:

De 11:00 a 21:00 el 27 y 28 de noviembre. De 11:00 a 19:00 el 29 de noviembre.
-
La representación del pueblo en ese Salón tiene varias "vertientes". Por una lado, dentro de la zona expositiva, Belmez tendrá un stand; por otro lado dentro de la exposición fotográfica general del salón, cada cofradía belmezana ha presentado una foto de sus imágenes y/o procesiones; y por otro lado y como, al menos para mi, representación más curiosa, bonita y significativa el viernes a partir de las 18'15 horas, el secretario de la Cofradía del Cristo Crucificado de Belmez, D. Juan José Muñoz Ruiz, impartirá la conferencia titulada "Caminos belmezanos de pasión".
Motivos más que suficientes para intentar asistir este fin de semana al RECINTO FERIAL IFECO, situado en el polígono industrial Las Quemadas.
Además, el joven cofrade belmezano Roberto Andrés López, ha participado en el concurso de pregones infantiles que la organización ha organizado, valga de redundancia; y es posible, si su pregón es elegido entre los tres ganadores, que lo lea públicamente el domingo a partir de las 16'45 h en la sala de conferencias del Recinto.
-



DE PLAZO HASTA EL 4 de DICIEMBRE. CURSO FORMIC

La empresa pública del Ayuntamiento, ARDEPINSA organiza el "CURSO ESPECIALISTA EN HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN", curso formic del 2009.
La duración del curso es de 520 horas, repartidas entre teóricas y prácticas; y está destinado a desempleados de la zona MINER del GUADIATO (como todos los cursos subvencionados por los fondos MINER), concretamente 15 alumnos y alumnas.
Los interesados deben entregar en la sede de ARDEPINSA, sito Calle San Antonio, la solicitud junto a su DNI, certificado de empadronamineto y tarjeta de demanda de empleo.
En el curso se van a impatir conocimientos de manipulación de alimentos, salud laboral, preparación básica de platos de cocina, servicios de mesa o montaje de banquetes.

El plazo para presentar las solicitudes se abrió el pasado 18 de noviembre y se cierre el próximo 4 de diciembre.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Sólo los infantiles ganan.

PALMA del RÍO 3 -- RECRE 1 (Senior)

Palma del Río: Isaac; Reyes (Choperd, 71’), Corrales, Alberto, Agustín, Dracu (Skin, 62’), Paco (Pinilla, 86’), Dani, Chiqui, Mancilla (Antonio, 81’) y Lendínez (José, 79’).

RECRE: Lalo; Pedro (Antonio Luis, 89’), Tabas, Polonio, Cuenca, Triviño, Josemi, Peñalva (Paquito, 57’), Felipe (Raúl, 85’), Paquico e Isma.

Árbitro: López Torralbo. Amonestó a los locales Isaac, Corrales, Alberto, Agustín, Mancilla, Lendínez, Antonio y Pinilla; así como a los visitantes Pedro, Tabas, Cuenca y Felipe.

Goles: 1-0 (23’) Paco. 2-0 (67’) Chiqui. 3-0 (78’) Mancilla. 3-1 (85’) Josemi, de penalti.

Mal partido el que jugamos ayer frenando la racha de imbatilibilidad que llevábamos desed hacía unmes. Nos dejamos tres puntos antes un equipo que sin crear peligro nos hizo tres goles.


----------------------------

CIUDAD JARDÍN 3 -- RECRE 2 (Juveniles)


Ciudad Jardín: Rafael (Juan (57‘)), Fernando, Álvaro, Alejandro, Javier, Manuel, Eloy M, Francisco, Manuel Cuenca (David (86‘)), Eloy B, Francisco C (Víctor (75‘)).

RECRE: Francisco, Rodolfo, Julián, Chirri, Fran (Álvaro (76‘)), Jose Luís, Julio, Rafa Domínguez (Gabri (52‘)), Paquito (Luís (85‘)), Manu Alcalde y Miguel Ángel (Jose Molina (46’)).

Arbitro del encuentro: David Diaz Mejes.

Ciudad Jardín: Tarjetas amarillas: Eloy B (81’)
Recreativo Belmezano: Tarjetas amarillas: Julián (32’), Rafa Domínguez (50’) Luís Elías (84‘)


Goles: 1-0 Eloy (43‘), 2-0 Manuel Cuenca (56’) 2-1 Manu Alcalde (61’), 3-1 Eloy (86‘), 3-2 Julio (89’).


En el encuentro disputado la tarde del pasado sábado día 21 de noviembre a las 16:30 entre Ciudad Jardín y el Recreativo Belmezano C.F, disputado en el estadio de Poniente Zoco ante un aforo de 50 personas con un resultado de 3-2.

Encuentro con pocas ocasiones en el cual el equipo que se llevo el partido fue el equipo que más acierto tubo de cara a la portería contraria.

23’ centro de Eloy para Manuel Cuenca que su remate fallido le cae a Manuel Cuenca que su bolea pasa cerca de la escuadra izquierda de Francisco. 38’ Pase de Eloy B para su compañero Eloy M. que pica por encima del meta visitante pero su tiro no encuentra portería. 1-0 43’ Pase a banda izquierda para la carrera de Eloy B que centra al área donde remata Eloy M. poniendo el primer gol del encuentro.

2-0 56’ Pase por la banda derecha para Eloy B. que centra raso y con la puntera Manuel Cuenca marca. 63’ Jugada personal de Julián que llega hasta la línea de fondo y da el pase atrás para Jose Molina pero su remate lo despeja un defensa bajo postes. 61’ Pase en largo de Gabri para la carrera de Manu Alcalde que cruza al portero recortando distancias. 70’ Pase en largo de Gabri para Julio que pica por encima del portero y el balón lo despeja un defensa en la misma línea de gol.79’ Pase de Julián en el borde del área para Julio que regatea al portero y su tiro da en el poste por el lateral. 3-1 86’ Saque de banda para la carrera de Eloy M. por el borde del área y su tiro entra por la escuadra derecha de la portería de Francisco. 3-2 (89’) Falta al borde del área un poquito escorada a la izquierda de la portería de Rafael que tira Julio clavando el balón en la escuadra izquierda del portero sin poder hacer nada el meta local.

Con este resultado el Belmezano pierde 3 puntos muy importantes contando con que la próxima jornada descansa.
------------------------------------


RECRE 4 -- CIUDAD JARDÍN 1 (Infantiles)

RECRE: Rodrigo, Antonio, Alejandro, Mario, Javier, Castillejo, Manolo, Alberto, Pedro, Gabriel y Sierra. También intervinieron: Jorge, Kevin, Miguel, Raúl y José.

Ciudad Jardín: Antonio, Ángel, Juan Antonio, Ismael, Elena, José Manuel, Ignacio, Álvaro, Cristian, Sarco y Sergio. También intervinieron: Marcial y Javi.

Goles: 1-0 minuto 19 Alberto, 2-0 minuto 21 Pedro, 2-1 minuto 25 Ignacio, 3-1 minuto 37 Castillejo, 4-1 minuto 72 Alberto.

Encuentro disputado en el estadio Juan Cortés Mora ante un aforo de 80 personas el pasado sábado día 21 de Noviembre a las 12:30 correspondiente a la jornada 8 de tercera provincial infantil entre Ciudad Jardín y Recreativo Belmezano CF. Desde el comienzo del partido el equipo local salió con muchas ganas ante un Ciudad Jardín muy bien plantado en el campo y que se defendía cerrado en su parcela, saliendo al contragolpe mediante balones largos a su delantero Ignacio. El Belmezano, sobre todo durante la primera parte, desarrolló un juego al primer toque creando varias ocasiones de gol que solamente debido a los palos e intervenciones del portero del Ciudad Jardín hicieron que el resultado no fuese algo más holgado. Durante la segunda parte, los dos equipos siguieron con sus respectivos patrones de juego, aunque el Belmezano estuvo algo más relajado como consecuencia del resultado del marcador.

En resumen un Belmezano Infantil que poco a poco se va acoplando al patrón de juego de este club ¡BALON AL SUELO!

A destacar la gran deportividad que hubo sobre el césped por parte de los dos equipos. Así mismo del público asistente.
-----------
RESULTADOS:
Cadetes
Hinojosa - RECRE: 5-2
Femenino
Guadalquivir - RECRE: 1-0


viernes, 20 de noviembre de 2009

AGENDA DEPORTIVA FINDE. Concurso de pesca "ESPECIAL del PRESIDENTE"

SÁBADO 21 de NOVIEMBRE
Infantiles
12'30 h: RECRE - Ciudad Jardín (Juan Cortés)
Juveniles
16'30 h: Ciudad Jardín - RECRE (Córdoba. Instalaciones de Poniente, junto al ZOCO)
Cadetes
17'00 h: Hinojosa - RECRE (Municipal de Hinojosa)
-
DOMINGO 22 de NOVIEMBRE
Sociedad de Pesca Sierra Boyera de BELMEZ
9'00 h: Especial Concurso de PRESIDENTE (Cola de los invernaderos, embalse de Sierra Boyera)
Senior
11'30 h: Palma del Río - RECRE
Femenino
18'00 h: Parque Cruz Conde - RECRE (Córdoba)
-

Siguiendo un poco con el deporte de la peca en el pueblo, debemos conocer todos que el deportista y socio del club de Belmez, Enrique Rico Serna, nos representará en los próximos campeonatos de Andalucía. Este año ha sido quinto en los campeonatos provinciales en los que han participado 84 pescadores.
-
El equipo de TENIS de MESA descansa esta semana y LA ROMPEPIERNAS tampoco compite.

jueves, 19 de noviembre de 2009

La agrupación del PSOE de Belmez y sus IIIª Jornadas de Deporte




EXPOMIEL 2009

Esta mañana a las 11'00 h abría sus puertas "EXPOMIEL 09", en el patio barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba.
EXPOMIEL es la muestra de apicultura andaluza más importante de ESPAÑA y se celebra todos los años en este lugar organizado por la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación Provincial.
Estárá abierta hasta el sábado, día en el que se organizan paralelamente las XIII Jornadas Técnicas de Apicultura. Esa misma tarde se entregan los premios del Concurso de Mieles en el que participan las empresas inscritas en el mismo.
En enclave en el que tiene lugar ya merece la pena visitar por sí solo. Y dejo este pequeño reportaje animando a todo el mundo que pueda a asistir a esta exposición. No os arrepentiréis.
El maravilloso mundo del "arte" de la miel, las abejas, su función en nuestros ecosisiemas y su relación con el hombre.




LLEGAMOS AL MILLÓN.

1.000.000 DE VISITAS
¡1 MILLÓN!
-
GRACIAS A TODOS.
JAMÁS LO PENSÉ HACE 3 AÑOS Y MEDIO.
GRACIAS A TODOS Y TODAS.
-
-

miércoles, 18 de noviembre de 2009

EXHUMACIÓN



En YOUTUBE, vídeo que grabó el FORO POR LA MEMORIA HISTÓRICA de ANDALUCÍA de la exhumación del guerrillero Manuel López González.

lunes, 16 de noviembre de 2009

MUERTO CAZANDO ZORZALES

Una jornada de caza volvió a convertirse ayer, por segunda vez en lo que va de temporada, en el escenario de una tragedia. Hace tres semanas un padre disparó accidentalmente e hirió gravemente a su hijo, y ayer un hombre de 39 años de edad, que responde a las iniciales J.C.S.G., falleció al recibir un disparo de su propia arma en la cabeza.

El accidente se produjo en el paraje de Torrebejano, en el término municipal de Belmez. Según ha podido saber este periódico, el hombre se encontraba con otras personas cazando zorzales y fueron éstas las que, al oír el disparo, acudieron a su puesto y avisaron rápidamente a la Guardia Civil y al servicio de emergencias 112. La llamada de auxilio se recibió en torno a las cinco y diez de la tarde y cuando llegaron los servicios sanitarios solo pudieron certificar su muerte.

Hasta el lugar se trasladaron también el comandante de puesto de la Guardia Civil de Belmez y la policía judicial de Peñarroya-Pueblonuevo, que permanecieron en la zona hasta poco antes de las nueve de la noche. A esa hora se produjo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba. Hoy se le practicará la autopsia, que será la que determine cuáles fueron las causas de la muerte, aunque todo parece indicar que se trató de un accidente.

El suceso ha dejado profundamente conmocionada a la aldea mellariense de Posadilla, donde viven unas 200 personas y de la que era vecino J.C.S.G. Numerosos vecinos, incluida la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, que volvía de un viaje de trabajo a Madrid, acudieron anoche al domicilio familiar a consolar a su madre, viuda, con la que vivía el fallecido.
Fuente: Diario Córdoba.

Alrededor de 1000 alumnos en Belmez y más de 150 alumnos nuevos.

La Universidad de Córdoba comenzó el curso académico 2009/10 en el que 2.329 estudiantes son de nuevo ingreso y está marcado por el estreno de las nuevas titulaciones de grado de Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Enfermería, que abren la adaptación a Bolonia.

La institución universitaria ha recalcado que el curso de este año comienza marcado por el estreno de las nuevas titulaciones y ha detallado que la cifra de 2.329 nuevos estudiantes corresponde a los datos de matriculación de la primera fase de acceso.

A la espera de que concluya la preinscripción y matrícula de los alumnos que han superado las pruebas de Selectividad en septiembre, las matriculaciones por centros son 195 alumnos en la Facultad de Veterinaria; 66 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes; 443 en Medicina; 441 en Derecho; 125 en Ciencias; 106 en Escuela Universitaria de Belmez; 245 en Filosofía; 145 en Ciencias del Trabajo; 543 en Ciencias de la Educación; 128 en Enfermería y 192 en la Politécnica Superior.

En términos globales y para la misma fecha del año anterior, la matriculación en la Universidad de Córdoba ha crecido en un año en 281 alumnos, sólo para la primera fase de acceso.

-

Pues eso lo que hay, el centro universitario con más matriculaciones de los últimos cursos. Así que cuidemos la ESCUELA, sus ESTUDIANTES y que la UCO tome nota.


SÓLO UN PUNTO, EMPATE AGRIDULCE, MERECIMOS MÁS.

RECRE 2 -- CIUDAD DE LUCENA 2. (SENIOR)

RECRE: Lalo; Alamillo, Julián (José Ignacio Cobos, 92’), Polonio, Cuenca, Triviño (Peñalta, 55’), Josemi, Paquito, Felipe, Paquico e Isma (Sergio, 70’).

Ciudad de Lucena: Jesús; Paco Villa, Fernando Melli, Jesús Chacón, Juan Guerrero, Comino, Reyes, Agustín, Lolo (Belloto, 75’), Juanru y Miguel Cruz (Budia, 78’).

Árbitro: Roldán Reyes. Amonestó a los locales Josemi, Isma, Felipe, Paquito y Julián; así como a los visitantes Paco Villa, Juanru y Juan Guerrero.

Goles: 1-0 (17’) Paquico. 1-1 (19’) Lolo. 1-2 (43’) Miguel Cruz. 2-2 (67’) Paquico.

Empate que nos sabe a muy poco. Gran partido el que hicimos ante el mejor equipo al que nos hemos enfrentado a hasta ahora. Un par de fallos puntuales en defensa que se traducieron en los dos goles en contra.

------------------------

-
RECRE 4 -- BAENA 0. (JUVENIL by Francisco Ruiz)

RECRE: Francisco, Rodolfo, Julián (Fran Avalo (50)), Chirri, Gabri, Jose Luís, Julio, Rafa Domínguez (Álvaro (72’)), Luís (Sergio (75’)), Manu Alcalde y Víctor (Jose Molina (60’)).


Facast Baena: Ramón, Jose R, Francisco J, Jose F, Francisco Sánchez, Juan J, Francisco Padilla, Eduardo, Antonio J, Nicolás y Dani.


Arbitro del encuentro: Joaquín García Crespo.

Rvo Belmezano: Tarjetas Amarillas: Luís (61’) y Francisco (77’)


Goles: 1-0 Julio (19’), 2-0 Julio o Jose Luís, 3-0 Rafa Domínguez, 4-0 Julio


En el encuentro disputado la tarde del pasado domingo día 14 de noviembre a las 16:30 correspondiente a la jornada 9 de primera provincial juvenil entre Recreativo Belmezano CF. y Facast Baena, disputado en el estadio Juan Cortés Mora ante un aforo de 75 personas y con una buena temperatura termino con una victoria local 4-0.

Partido de tránsito para el juvenil del recre debido a que el equipo visitante se presento mermado con 11 jugadores.

7’ Falta que saca rápido Luis para Rodolfo que por banda derecha le da el pase a Manu Alcalde que se planta frente al meta local Ramón pero su tiro no encuentra portería. 16’ Corner desde la esquina izquierda de la portería de Ramón que saca Rafa Domínguez y el remate de cabeza de Chirri sale alto. 1-0 19’ Jugada trabada en la que Jose Luís caza un balón y se mete dentro del área tira y el disparo lo repele el portero que le cae a Julio o Jose Luís ( Los dos dicen que marcaron el gol) que tras varios rechaces marcaría rebotando el balón en el cuerpo de un contrario. 29’ Saque de banda para Eduardo que tira alto. 31’ Pase de Manu Alcalde para Víctor que delante del portero tira al muñeco. 33’ Pase de Manu Alcalde para Víctor que rompiendo entre la defensa por velocidad desde el centro del campo se la pica al portero pero su tiro no encuentra portería. 35’ Pase de Manu Alcalde para Víctor que tras su carrera tira a los pies de Ramón. 37’ Pase de Rafa Domínguez por encima de la defensa para Julio que recorta a un defensa y su bolea con pierna izquierda se va fuera. 41’ Centro de Rafa Domínguez desde la banda izquierda para Manu Alcalde que remata de cabeza cerca del poste izquierdo de la portería de Ramón. 43’ Disparo desde la frontal del área de Eduardo que da en el poste derecho de la portería de Francisco. 2-0, 44’ Pase de Julián para julio entre la defensa que regatea al portero y marca a puerta vacía.

46’ Balón que roba Víctor que se la pasa a Julio que aunque se tira no llega y el balón lo coge Manu Alcalde que amaga con el tiro y se mete dentro del área y su tiro pasa rozando el poste izquierdo de la portería visitante. 3-0, 50’ Pase de Víctor para Rafa Domínguez que rompe por banda izquierda y dispara con pierna izquierda un buen gol por la escuadra izquierda de Ramón.4-0 53’ Falta que saca rápido Luís para Julio que tras controlar dentro del área marca el gol de la tranquilidad. 77’ Falta que tira Antonio J que detiene Francisco con las manos.

Con este resultado el Belmezano suma otra victoria en casa y consigue colocarse en tercera posición provisionalmente con un partido más que varios de sus contrincantes.
-------------------------------

-
POZOBLANCO 3 -- RECRE 2 (Infantil)

Pozoblanco: Juanan, Jero, Isma, Ángel, Medina, Alfonso, Sebas, Juanma, Paco, Nico. También intervinieron: Pedro, David, José, Luis y Chaves.

RECRE: Rodrigo, Alejandro, Mario, Miguel, Javier, Carlos Castillejo, Manolo, Castro, Carlos Cano, Gabriel y Sierra. También intervinieron: Pedro, Kevin, Alberto Y Antonio.

Goles: 1-0 minuto 3 Sebas, 2-0 minuto 7 Nico, 2-1 minuto 25 Gabriel, 3-1 minuto 29 Nico, 3-2 minuto 55 Sierra.

Salió el Recreativo Belmezano un poco desconcentrado del partido y como consecuencia de esto llegaron muy rápido los dos primeros goles del Pozoblanco por errores graves de la zona defensiva. A destacar que el segundo gol lo marcaron con el jugador número 4 del Belmezano tendido en el área pequeña. A partir de ese momento el Recreativo se echó el partido a la espaldas y fue desplegando su juego ante un Pozoblanco que solamente hacía defenderse, como consecuencia de esto llegó en el minuto 25 el gol del Recre, pero de nuevo un grave error en el centro de la defensa hacía que el Pozoblanco en una jugada sin peligro alguno llevase el tercer tanto al marcador. A lo largo de lo que restó del primer tiempo fue un acoso continuo del Belmezano creando numerosas ocasiones de gol y que podía haberse ido con segundo gol si el colegiado hubiese pitado un penalti muy claro por derribo al jugador número 6 del Recreativo Belmezano.

El segundo tiempo lo podemos resumir como un equipo visitante que quería jugar a fútbol y un equipo local que solamente hacía defenderse y perder todo el tiempo del mundo, alentados por su entrenador y delegado, los cuales fueron expulsados los dos, ya que no hacían nada más que increpar al árbitro en todas las decisiones e incluso metiéndose el delegado en el campo en una de ellas con el fin de seguir perdiendo tiempo. El Recreativo, durante este período, fue muy superior y creó numerosas ocasiones de gol que no fueron aprovechadas, en una de ellas llegó el segundo gol visitante y en el minuto 78 podía haber empatado el partido si no se hubiese fallado un penalti que se pitó a favor. Terminó el partido con un Pozoblanco que no hacía nada más que pedir el tiempo al árbitro.

Resultado muy injusto, pero el fútbol es fútbol.
-
Aficionados belmezanos que presenciaron el encuentro de los infantiles
-
EL RESTO DE RESULTADOS:
Femenino
Parque Cruz Conde - RECRE: 4-1
Cadete
Apademar - RECRE: 7-0
Tenis de Mesa
Andújar - RECRE: 5-3
----------------------------------
LA IMAGEN DEL FIN DE SEMANA EN EL JUAN CORTÉS. DAGUETE EN BELMEZ.
No conocía personalmente a Dagoberto. Lo primera que lo he visto ha sido este fin de semana, el sábado por la tarde, en las gradas del Juan Cortés durante el partido de nuestro equipo juvenil.
No olvidaré nunca ese momento, tuvimos que inmortalizarlo.

de izquierda a derecha: Carlos, José Antonio, Dani, Daguete y un servidor.

viernes, 13 de noviembre de 2009

AGENDA DEPORTIVA FINDE

SÁBADO 14 de NOVIEMBRE
Infantiles
11'00 h: Pozoblanco - RECRE (Recinto ferial Pozoblanco)
Juveniles
16'30 h: RECRE - Baena (Juan Cortés)
Cadetes
19'30 h: Apademar - RECRE (Córdoba)
Tenis de Mesa
18'00 h: ANDUJAR - BELMEZ TM (Andújar)
-
DOMINGO 15 de NOVIEMBRE
Femenino
13'15 h: Parque Cruz Conde - RECRE (Córdoba)
Senior
16'30 h: RECRE - Ciudad de Lucena
-

jueves, 12 de noviembre de 2009

ESTA TARDE PLENO ORDINARIO

A PARTIR DE LAS 19'00 H
SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO
-
EL ORDEN DEL DÍA CON LOS PUNTOS A TRATAR LOS PUEDES VER
AQUÍ.

EMPRESARIOS RURALES DEL ALTO GUADIATO

Era Guadiato, la asociación de Emprendedores Rurales del Alto Guadiato, comenzó su andadura en 1999 con objeto de defender los intereses de los empresarios del sector turístico de esta zona. Desde su creación esta Asociación ha apostado por promover un Turismo de Calidad y Garantía, que sin duda constituye la mejor forma de garantizar una oferta atrayenta en el mundo cada vez más competitivo del turismo.

En la actualidad cuenta con más de 40 socios, la mayoria relacionados con el sector del turismo rural, la hostelería y la artesanía y, en este tiempo, ha participado en los principales eventos relacionados con el turismo de interior, como ha sido la asistencia a las ferias más importantes del Sector y su intervenvión activa en mesas redondas y foros en los que se han expuesto nuestra visión sobre el sector turístico en la zona del Alto Guadiato.
-
Su WEB y su BLOG, para saber más de ellos, conocer sus actividades y para tener un buen sitio para consultar la oferta hotelera de la comarca de casas y estableciemientos rurales.
-
El próximo viernes día 20 organizan una actividad con los alumnos del IES JOSÉ ALCÁNTARA del pueblo, concretamente con el alumnado de 3º de ESO. Un técnico de la Delagación de Medio Ambiente de la Diputación les dará una charla sobre educación ambiental y después saldremos a hacer una pequeña ruta de senderismo hacia el "pantano".


lunes, 9 de noviembre de 2009

Otra noche de fuego.

Esta mañana nos hemos levantado de nuevo en el pueblo con la noticia del incendio de dos coches en las calles. Ayer por la noche, otra vez, le han prendido fuego a dos vehículos en Belmez y otros tres se han librado porque algunos vecinos salieron a tiempo.
Uno de los coches ardió en la Calle Nava y otro en la Calle Nueva.
Ha sido la comidilla del pueblo a lo largo de todo el día, las alarmas se han disparado y las autoridades han estado todo el día investigando los sucesos.
Hace aproximadamente una hora me han comunicado que estas investigaciones han dado su fruto y parecer ser que las fuezas de orden público "lo han trincao'".
Esperemos que esta última noticia sea cierta, mañana por la mañana intentaré corroborarlo y comunicaré algo en el blog para la tranquilidad de todos.
Si es así, mi enhorabuena para las fuerzas de orden público por la rapidez en su actuación en esta ocasión.

LAS OBRAS DEL PTL FINALIZARÁN EN NOVIEMBRE.

Las obras del Polígono Tecnológico Lechero estarán concluidas para noviembre, fecha en la que la empresa DAP debe entregar las obras, aunque en un principio estaba previsto que se entregaran para octubre.
Ya se ha certificado el cincuenta por ciento de la obra, por lo que la empresa deberá entregar a lo largo de noviembre la finalización de obra
Las actuaciones que se están realizando desde mayo son la construcción de un depósito de agua, el asfaltado y la dotación de línea eléctrica de doble fluido, actuación que tiene un presupuesto de 530.000 euros y que a juicio del edil es la que está un poco más retrasada.
Una vez terminado se empezará a publicitar para que las personas que estén interesadas participen en el proyecto, y recalcó emprendedores pueden contar con subvenciones del Instituto para la Reestructuración de las comarcas mineras.
Las actuaciones comenzaron en mayo de 2008.
Casi seis años de tramitaciones fueron necesarios para que los vecinos Belmez vieran el inicio de las obras del polígono tecnológico lechero, una iniciativa vendida siempre desde el Consistorio de esa localidad del Valle del Guadiato como un proyecto estrella no sólo para el municipio sino también para toda la comarca.

Las actuaciones comenzaron después de que en enero de 2007 el Pleno del Ayuntamiento de Belmez encargara a la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP) la construcción del complejo, que cuenta con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros, financiado en su totalidad con fondos Miner. La obra se ha dividido en varias fases, la primera se centró en la introducción de las líneas de conducción, desarrollada por la firma Pavimentos Jienenses.

La infraestructura está ubicada en la finca de La Charneca, paraje situado en las proximidades de la carretera comarcal que une los municipios de Belmez e Hinojosa del Duque, y cuenta con una superficie de 320.000 metros cuadrados. Antes de la adjudicación a DAP de los trabajos fue necesaria la aprobación de la recalificación de los terrenos por la Comisión Provincial de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas, algo que tuvo lugar a finales del pasado año. En concreto, la Administración autonómica le dio el visto bueno a una modificación urbanística aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Belmez hace ya casi cuatro años. Previamente, el Consistorio había presentado el proyecto al Plan Miner en 2003 para su financiación.

Dicho proyecto detalla que el polígono estará compuesto por 20 manzanas de suelo lucrativo, donde se localizarán las instalaciones ganaderas, y otras dos manzanas más para dotaciones del propio parque.

La superficie mínima por parcela -aún se desconoce el número exacto de las que constará el complejo tecnológico- será de 4.000 metros cuadrados y las construcciones no podrán tener más de una planta y tampoco superar los siete metros de altura
Varios emprendedores locales se han estado formando a través de cursos Formic -rama de formación del Plan Miner-, realizados en el Consistorio belmezano, con el fin de prepararse para iniciar una actividad empresarial en el polígono tecnológico.
De hecho, el complejo supondrá la creación de unos 50 empleos directos y podrán instalarse en el mismo un mínimo de 20 empresas que se dediquen al sector del ganado caprino en la zona Norte de la provincia.
Fuente: Infoguadiato.

LOTERÍA, CESTA...si quieres ayudar.

Os dejo por aquí algunas cosillas relacionadas con el RECRE y algunas formas de echar una mano.
Me han llegado algunos comentarios en los que me pedían, entre otras cosas, formas de hacerte socio del club, precios de carnet para socios ausentes, etc.
Desde la Junta Directiva me han hecho llegar esta información.
Por una lado, el recibo de lotería que vende le club para el sorteo de navidad. se puede comprar al precio de 24 € a cualquier directivo.
La foto de abajo es la de una cesta de navidad que sortea el club, que se puede ver en el escaparate de FAUBEL en la Calle Córdoba,. Los boletos son almanaques que al precio de 2 € se pùeden adquirir comprándolos a cuaquier directivo.
-
Por otro lado, existe una categoría de socio creada para aquellas personas que están fuera de Belmez y que no pueden acudir a todos los partidos: SOCIO AUSENTE o COLBORADOR. EL precio de este carnet es de 30 € al año.



EL NÚMERO DE CUENTA QUE EL CLUB TIENE EN CAJASUR ES:
2024-0015-89-3300013296
-
TODA LA AYUDA ES BUENA.

EMPATE EN MONTILLA QUE SABE A POCO.

APEDEM MONTILLA 0 -- RECRE O
Apedem Montilla: Román; Manolillo (Alfonso Calleja, 69’), Javilillo, Julio, Pedro Reina (Rafa Pérez, 80’), Miguel, Algaba (Álvaro Aguilar, 72’), Pepe Márquez (Blas, 85’), Manolo Ruz, Joseda y Javi Raya.
RECRE: Lalo; Pedro, Alamillo (Lolo Tabas, 51’), Polonio, José Ignacio Cobos, Peñalta, Josemi, Felipe, Chico (Sergio, 77’), Paquico e Isma.
Árbitro: Díaz Reyes. Amonestó a los locales Manolillo, Pedro Reina y Manolo Ruz; así como a los visitantes Chico, Isma y Pedro, este último en dos ocasiones, por lo que sería expulsado.
-
Muchas ocasiones de gol falladas. Hicimos un gran partido de principio a fin. Salvo en el inicio de la segunda parte en el que el Montilla se acercó algo a nuestra meta, apenas tuvimos problemas en defensa. Merecimos la victoria pero la fata de puntería nos vuelve a dejar dos puntos atrás.
Lo más positivo es que por fin hemos puntuado fuera de casa rompiendo la mala racha lejos de Belmez, y que el equipo estuvo muy bien.
-----------
RECRE 8 -- NARANJO 0. (INFANTIL).

Momento del partido de nuestro equipo infantil que sigue invicto.

RECRE: Rodrigo, Alejandro (Antonio 45’), Miguel, Javier, Raúl (Mario 45’), Carlos Castillejo, Manolo, Castro (Gabriel 25’), Pedro, Carlos Cano (Kevin 60’) y Sierra (Alberto 30’).

Naranjo: Rafa, Alex, Garzón, José, Pedro, Carlos, Gerardo, Antonio, Fede, Suárez y Javi.

Goles: 1-0 minuto 11 Carlos Cano, 2-0 minuto 27 Gabriel, 3-0 minuto 48 Alberto, 4-0 minuto 52 Sierra, 5-0 minuto 61 Sierra, 6-0 minuto 63 Carlos Castillejo, 7-0 minuto 72 Mario, 8-0 minuto 76 Castro.

Encuentro disputado en el estadio Juan Cortés Mora ante un aforo de 150 personas el pasado sábado día 7 de Noviembre a las 16:45 correspondiente a la jornada 6 de tercera provincial infantil entre El Naranjo y El Recreativo Belmezano CF.Desde el comienzo del partido, el equipo local salió al campo con muchas ganas de llevarse el encuentro, el cual se desarrolló a lo largo de todo el partido en el campo del equipo visitante. El equipo local desarrolló un juego muy vistoso que sólo debido al desacierto en las numerosas ocasiones de gol creadas y las magníficas intervenciones del portero del equipo visitante hicieron que el resultado no fuese muchísimo más amplio. Es a destacar la gran deportividad que hubo sobre el césped por parte de los dos equipos. Así mismo del público asistente

-------------------------------

El equipo cadete perdía por 3-0 y sigue sin entonarse en el Jua Cortés. Los chavales y el cuero técnico siguen trabajando para conseguir esa ansiada victoria por toda la afición.

El equipo femenino caía por 4-1 frente al equipo más poderoso de la categoría, el Pozoblanco.
-----------
Por su parte el equipo juvenil caía por 5-4 en el municipal de ALCOLEA frente al equipo local en un partido muy disputado hasta al final y en el que agunso fallos atrás condenaron ala derrota a nuestros chavales.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Agenda deportiva finde.

SÁBADO 7 de NOVIEMBRE
Escuela de Fútbol
10'30 h: La Carlota - BELMEZ (Municipal de La Carlota)
Cadete
12'30 h: RECRE - Deportivo Córdoba (Juan Cortés Mora)
Infantil
16'45 h: RECRE - El Naranjo
Juvenil
17'00 h: Alcolea - RECRE (Municipal de Alcolea)
-
DOMINGO 8 de NOVIEMBRE
Senior
12'00 h: Apedem Montilla - RECRE (Municipal de Montilla)
Femenino
16'00 h: RECRE - Pozoblanco (Juan Cortés Mora)
-
La Rompepiernas compite en HORNACHUELOS, en la XIª edición de la RUTA de la MIEL, una de las carreras emblemáticas del circuito popular cordobés.
-

jueves, 5 de noviembre de 2009

GRACIAS

La familia ALBARDÍAZ PACHÓN me pide que haga público el siguiente comunicado:
-
Dios es bien seguir que cuando decide llvarse a María, nuestra hija tan buena, es porque necesita en el cielo un ángel para algo muy especial.
Cuando Dios decide, nadie puede impedir sus decisiones De eso estamos seguros. Lo que es Dios nadie se lo arrebata
Creemos en los milagros auqnue con nostros no haya podido realizarse. Nuna perdimos la FE ni la esperanza.
Como padres, hemos hecho todo lo posible por tener a María con nosotros, sabiendo de la gravedad y en la ituaciónqe se encontraba. Nunca hemos dejado de luchar por ella, por María, nuestro ángel.
Gracias de todo corazón a la parroquia de Belmez, a todo el pueblo; por haberse condolido con nosotros, por haber recibido apoyo y tantas muestras de cariñonen momentos tan difíciles y duros para nosotros.
Gracias a la VIRGEN MILAGROSA y todas las asociaciones e instituciones.
Gracias a las personas de Espiel, Villanueva del Rey, Peñarroya Pueblonuevo y Fuente Obejuna. Gracias a todas las personas y amigos del Valle del Guadiato porque hemos tenido su apoyo y cariño.
Gracias a los amigos y vecinos de La Adrada por sentirnos tan arropados por ellos.
Gracias, porque dentro de nuestra tristeza y amargura al perder nuestro tesoro más preciado, tenemos la alegría de recibir el cariño de todos vosotros que tanto nos ayuda a vivir.
Gracias especialmente a los guardias de seguridaddel aeropuerto de Córdoba, por su amabilidad.
Gracis infinitas que nunca agradeceremos bastante a Fernando Espejo y a su compañía, Trabajos Aéreos Espejo, y a todo su ersonal de Córdoba; pr elevar pr los cielos nuestras esperanzas e ilusiones. Gracias por su profesionalida y diligencia. Gracias especialmente por su humanidad.
Gracias a los Ángeles de la noche de Córdoba.
Gracias a Pepe, a ti y a tu familia por tu comportamiento tan honrado, valiente y honesto.
Gracias a Azahara y atu familia por vuestra atención y cariño.
Gracias a nuestros hermanos, Fraco y María Isabel, a vuestra familia, amigos y vecinos, Gracias por todo.
Gracias a nuestro sobrino Eduardo y a sus padrinos por quererla tanto.
Gracias a toda la familia por recibir tanto cariño, tanta aención y tanta ayuda.
Gracias al Hospital San José de Liege, a todo el equipo de doctotes, enferneras y todo el personal por su atención y amabilidad, por su humanidad con nuestra hija y con nosotros.
Gracias a CAJASUR de Belmez y a su directora Conchi por su amabilidad.
Gracias a la gestoría Antonio Barragán de Fuente Obejuna por su bondad.
Gracias a la notaría de Paco de Fuente Obejuna y a la de Pueblonuevo por su ayuda.
Gracias al Ayuntamiento de Belmez, oda sus corporción y empleados,por la yuda y al apoyo recibido.
Queremos pediros a todos con humildad que sigamos así de solidarios para tdo. Que cada uno tengamos nuestras diferencias como es justo. Este apoyo, esta solidaridad, este cariño que hemos tenido nosotros que no lo perdamos nunca. Esta atención nos hace grandes como personas y como PUEBLO. GRACIAS.
Nos queda por realizar unas pruebas médicas en diciembre para nuestra tranquilidad.
En cuanto a la apotación económica que hemo recibido de todos, tomaremos la decisión más adecuada y así lo comunicaremos.
Os damos las gracias on todo el alma y que Dios os bendiga a todos.

MIGUEL, ENGRACIA, DANIEL Y RICADO.