lunes, 9 de noviembre de 2009

LAS OBRAS DEL PTL FINALIZARÁN EN NOVIEMBRE.

Las obras del Polígono Tecnológico Lechero estarán concluidas para noviembre, fecha en la que la empresa DAP debe entregar las obras, aunque en un principio estaba previsto que se entregaran para octubre.
Ya se ha certificado el cincuenta por ciento de la obra, por lo que la empresa deberá entregar a lo largo de noviembre la finalización de obra
Las actuaciones que se están realizando desde mayo son la construcción de un depósito de agua, el asfaltado y la dotación de línea eléctrica de doble fluido, actuación que tiene un presupuesto de 530.000 euros y que a juicio del edil es la que está un poco más retrasada.
Una vez terminado se empezará a publicitar para que las personas que estén interesadas participen en el proyecto, y recalcó emprendedores pueden contar con subvenciones del Instituto para la Reestructuración de las comarcas mineras.
Las actuaciones comenzaron en mayo de 2008.
Casi seis años de tramitaciones fueron necesarios para que los vecinos Belmez vieran el inicio de las obras del polígono tecnológico lechero, una iniciativa vendida siempre desde el Consistorio de esa localidad del Valle del Guadiato como un proyecto estrella no sólo para el municipio sino también para toda la comarca.

Las actuaciones comenzaron después de que en enero de 2007 el Pleno del Ayuntamiento de Belmez encargara a la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP) la construcción del complejo, que cuenta con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros, financiado en su totalidad con fondos Miner. La obra se ha dividido en varias fases, la primera se centró en la introducción de las líneas de conducción, desarrollada por la firma Pavimentos Jienenses.

La infraestructura está ubicada en la finca de La Charneca, paraje situado en las proximidades de la carretera comarcal que une los municipios de Belmez e Hinojosa del Duque, y cuenta con una superficie de 320.000 metros cuadrados. Antes de la adjudicación a DAP de los trabajos fue necesaria la aprobación de la recalificación de los terrenos por la Comisión Provincial de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas, algo que tuvo lugar a finales del pasado año. En concreto, la Administración autonómica le dio el visto bueno a una modificación urbanística aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Belmez hace ya casi cuatro años. Previamente, el Consistorio había presentado el proyecto al Plan Miner en 2003 para su financiación.

Dicho proyecto detalla que el polígono estará compuesto por 20 manzanas de suelo lucrativo, donde se localizarán las instalaciones ganaderas, y otras dos manzanas más para dotaciones del propio parque.

La superficie mínima por parcela -aún se desconoce el número exacto de las que constará el complejo tecnológico- será de 4.000 metros cuadrados y las construcciones no podrán tener más de una planta y tampoco superar los siete metros de altura
Varios emprendedores locales se han estado formando a través de cursos Formic -rama de formación del Plan Miner-, realizados en el Consistorio belmezano, con el fin de prepararse para iniciar una actividad empresarial en el polígono tecnológico.
De hecho, el complejo supondrá la creación de unos 50 empleos directos y podrán instalarse en el mismo un mínimo de 20 empresas que se dediquen al sector del ganado caprino en la zona Norte de la provincia.
Fuente: Infoguadiato.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA EMPRESA NO TIENE FUTURO ALGUNO,SI LOS GANADEROS ESTAN LA MAYORIA ARRUINADOS, NO SACAN PARA PAGAR LOS PIENSOS, MEDICINAS ETC. DEJO ESTE TEMA QUE NO ES NADA IMPORTANTE Y SACO EL DE LOS COCHES INCENDIADOS ESTO SI QUE NOS NOS DEJA DORMI, PORQUE TENDREMOS QUE SER NOSOTROS LOS VIJILANTES PORQUE LOS QUE COBRAN Y LO SON,NO APARECEN POR NINGUN LADO Y SE LLAMARON DONDE ESTABAN. ES YA DE VERGUENZA

Anónimo dijo...

Poca verguenza tiene el Ayuntamiento...mas vigilancia señores y mas guardia civil por favor

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13,44, llevas toda la razón en lo escrito.
Y ya van dos etapas de fuego en el pueblo.
Pero adelanto que no pasará nada si "cogen" al incendiario, al declararse insolvente, ante lo que ningún juez hace nada.
Vivo fuera de Belmez y he sufrido un incendio de hasta 4 coches de trabajadores en la puerta de mi casa y ardieron 40 metros de alambrada con todo tipo de vegetación de mi propiedad. A los varios meses encontrarón a un joven ingles que junto a otros locales, por la noche están de drogas, borracheras, ect y provocaron el fuego. Nos llamó el juez y todos los perjudicados fuimos muy obedientes a declarar y no ha pasado nada ni hemos percibido una pesetas y para colmo a los antiguos propietarios de los vehiculos destruidos, les han pasado los gastos de los bomberos, que nadie sabe quien los llamó.
Y lo último, fué que al acercarse la Guardia Civil con los bomberos a la zona, se inició, por el mismo autor otro fuego en la puerta del cuartel.
Hoy dia el "inglesito" vive en el pueblo, se pasea, toma todo el alcohol que desea y se rie de los que perdieron su coche.
Y la Guardia Civil, dice que no puede hacer nada, así que apaga y vamonos.
A.G.

Anónimo dijo...

Ya lo dije en una ocasión y menos mal que a salido uno que aunque tarde opina lo mismo que yo en su día, se extrañaban cuando dije que nos tendríamos que turnar para coger al tío que sea el que quema los coches y ya veis el resultado, otro que dice lo mismo, tiempo al tiempo esa es la mejor manera y la más rápida, sino a dormir intranquilo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17:33
Si lo que dices es cierto pues a rezar toca y que no sea el de uno el que le toque, leído lo que tu dices es para ponerse a pensar y decir “que hacemos nos turnamos los vecinos y hasta que demos con él y se le da una sumanta de palos, que seguro que se le quitaría ese vicio, de dejar a una persona sin su medio de locomoción , que más de uno lo necesita para ir a trabajar.
Porque si el juez lo le hace nada como dice este anónimo, ya me diréis todos los del pueblo que hacemos, seguimos asi, esperando ser el próximo. “tiene guevos la cosa” joder.
Todos a la puerta del Ayuntamiento, y una vez escuchado lo que nos digan las autoridades, decidir qué medidas tomar, así que todos en manifestación por el pueblo, que hay estamos metidos todos, porque quien no tiene coche en el pueblo y algunos más de uno.
MANIFESTEMONOS POR EL PUEBLO DE UNA VEZ POR TODAS YA

Anónimo dijo...

Manifestaciones para qué?.
Todo eso es agua de borrajas, que lo que interesa es cambiar las leyes que nos han hecho y que todos hemos ignorado, así que nadie se le olvide que este sistema se hunde o mejor nos hunde.
Soy la persona que escribia a las 17,33 y sufrí el incendio, y agregaré que tenía un seguro y al final la compañia se desentendió???
Si alguien duda de lo anterior, le invito y le presentaré un agente de la autoridad (Guardia Civil) de tráfico, que hace escaso tiempo paró una furgoneta que se caía a trozos y sin documentación.
¿Y saben lo que sucedió?
Pues que pasados unos dias, al no haber lugar donde estacionar el vehículo, incendiarón la furgoneta y los hippis han denunciado al agente.
Así, alguien puede explicar que se puede hacer?
El lugar: La Alpujarra granadina.
Que, de donde no hay no se saca nada.

Francis dijo...

Al anónimo de las 7:51, escribes muy temprano y creo que no has acabado de despertarte. ¿Propones que si el juez no hace nada, lo apaleemos en la plaza del Santo? Creo que no tiene sentido ni manifestaciones, ya que el pueblo es muy tranquilo, debido al buen hacer de la PL y GC, ni cualquier otra actuación. La justicia actuará contra esta persona y supongo que se compensará a los afectados, por lo menos esperemos a ver que hacen antes de manifestarnos, con lo calentito que está uno en su casa. Por cierto, ¿este post no iba sobre las cabras?

Anónimo dijo...

que las obras del ptl finalizan en noviembre?
de que año?
ja, ja, ja jarajaja?
un paso adelante y diez hacia detrás.

Anónimo dijo...

Me encanta el sitio donde han decidido construir el PTL, cercano al pueblo para que todo el mundo pueda acudir a pie y sin que haya que hacer carreteras, tuberías o lineas de alta tensión. Es idoneo.

Este podría ser uno de los comentarios de cualquier belmezano si el PTL se hubiera construido en el polígono del pueblo. Pero en cambio, se construye en una finca, de cual su compra habrá beneficiado a su propietario, pero a nadie más.

Volvemos al mismo problema de siempre y es el de no saber construir en este pueblo.

Si hacemos un polideportivo, no lo ponemos en los terrenos cercanos a la universidad, futura residencia e instituto (que por cierto, se deberían de haber comprado hace muchísimo tiempo para dotar al pueblo de más ingenierías), pues no, la ponemos en un sitio donde provablemente será expropiado y pintarrajeado.

Señores, contraten a un urbanista.

Anónimo dijo...

Claro que pongan a las cabras al laíto del pueblo y al que le toque que se joda con los olores y ruidos. Por favor yo no sé si se han beneficiado o no algunos vecinos pero que ponerlo al lado traería más problemas vecinales que los beneficios a los futuros empresarios y al pueblo.

Anónimo dijo...

si, claro, es que un polideportivo y un poligono tecnologico lechero son cosas identicas.... madre mia cuanto pego habla la gente... y digo yo ¿para que narices quieres ir andando al PTL?