jueves, 31 de marzo de 2011

EL PRIMER ÉXITO DE ""NI TE IMAGINAS" y el "MOVIMIENTO PICA PICA". Dame algo pa' chupar.

Pues aquí está. Ya anuncié hace unos días el éxito de la productora belmezana "NI TE IMAGINAS" con su Movimiento PICA PICA y los dos primeros hits de su factoría...
Aquí os dejo el primer vídeo de uno de ellos "DAME ALGO PA' CHUPAR", adquirido por la productora Blanco y Negro Record para el Carime Mix de este próximo verano.
Dentro de poco, más cosas.

A ver si os suenan alguno de los escenarios....
-

-
Y desde la productora me piden que junto al primer vídeoclip publique también algunos datos y agradeciemintos, estos son:
Gracias a ellos por la parte que me toca.

- Dirección: María Saguaro y Aldo Narejos
- Co-dirección: Rafael Patiño
- Música original: Aldo Narejos
- Letra: María Saguaro
- Cámara: Miguel Cámaras Altas
- Montaje de video: Hugo Alfaro

Artistas:
- Marta Díaz Ríos (Belmez)
- Ángela Díaz Ríos (Belmez)
- Lola López Delgado (Belmez)
- Christian Alejandro Toncheff Ferderovich (Pya-Pvo)
- Azahara Fernandez Calle (Pya-Pvo)
- María de los Reyes Valle Mellado (Fuenteovejuna)
- Joseba Cruzado Hormaetxea (Fuenteovejuna)
- Alberto Español (Belmez)
- Arlindo Joâo Rodríguez Duarte (Pya-Pvo)
- Agustín Romera Gómez (Hinojosa)
- Almudena Leal Granados
- Aldo Narejos (Belmez)

Agradecimientos a
Lola (Academia de baile Lola)
Alfonso Mora Frutos (Eurocash)
Chuli (Acústica HN)
Eduardo Márquez Carrasco (Aguasvivas)
Cafetería V8
Plaza Joven
Angélica Pichierri
Ayuntamiento de Belmez

Gracias también a todas las personas y amig@s que habéis participado y que nos habéis apoyado para sacar adelante este recién nacido proyecto.

Un agradecimiento muy especial a A.J Cobos que ha seguido desde nuestros comienzos todos nuestros pasos, dándonos siempre apoyo y ánimo.

Sin todos vosotros esto no habría sido posible. Gracias de nuevo.

El equipo de NI TE IMAGINAS Producciones
-

miércoles, 30 de marzo de 2011

martes, 29 de marzo de 2011

Jóvenes empresarios 1: Paquico y Macarena

 -

 -
En la parcela nº 20 del polígono acaban de instalarse. Son unos de los 6 empresarios jóvenes y belmezanos que acaban de iniciar su actividad al ámparo del LABORANOVA. Autoempleo. 
Sigo pensando que éste programa es el que mejor ha funcionado en la comarca en estos años de ayudas, subvenciones y reestructuración de nuestro sector empresarial; y el autoempleo la mejor alternativa.
Antonio Manuel Paquico es un joven estudiante de Ingenería Técnica de Minas, cerca de acabar su carrera, que ha decidido junto a su novia "autoemplearse".
¿Qué hacen y a qué se dedican?
Su negocio, creado y fabricado con sus manos, es la venta de materiales para la construcción, siguiendo un poco la trayectoria de su padre. Materiales para el baño, pavimentación, azulejos, tuberías y materiales de PVC, en venta directa o por encargo. Tienen un servicio de contenedores y suministran cuaquier cosa que se necesite en una obra menos herramientas.
-
Además de ser jóvenes, guapos y currantes (algo que salta a la vista), os puedo asegurar que son formales y comprometidos con sus clientes.

-

-
Tel. y fax: 957 573 402
Móvil: 620 32 17 39
Correo electrónico: ampaquico@hotmail.com

Empate para aumentar la distancia.

Dos Torres 1 -- 1 RECRE (Sénior)

El sábado por la tarde cosechamos un empate en la localidad de Los Pedroches ante uno de los equipos más duros y complicados de la categoría. A priori, e incluso justo al acabar el partido el empate nos sabía a poco, a pesar de la dificultad del partido y el rival; pero los resultados obtenidos por nuestros rivlales más directos, Cerro Muriano y Naranjo, que no han logrado sacar puntos esta jornada, el empate sabe a gloria.

Seguimos líderes, con un ventaja un poquito mayor, pero con la clasificación  muy apretada. Tenemos que seguir peleando hasta la fial para lograr el ansiado ascenso.
-
RECRE 0 -- 3 Egabrense (juveniles) 


El mejor equipo e la categoría pasó por Belmez para llevarse los tres puntos. Una gran escuadra la egabrense, que sin duda será el campeón de la competición. Los nuestros estuvieron luchando hasta el final e hicieron un buen encuentro, especialemente hasta que el equipo visitante hizo su primer gol.
-

RECRE 2 -- 0 Villarrubia (femenino)

Nuestras chicas obtuvieron la primara victoria en casa del torneo copero. 

-
CD 30 Grados 46 -- 68 CV Carmen B (baloncesto cadete)

 -
El C.D. 30 Grados no pudo poner el colofón ideal a la temporada deportiva en que volvía a la competición oficial de Baloncesto provincial, cayendo derrotado en su último enfrentamiento con el C.V. Carmen B por un 46 a 68. Un mal primer cuarto del equipo de Belmez, con tan solo una canasta de campo convertida de doce intentadas y un resultado a su final de 4 a 20, condiciono el resto de un partido que se mantuvo a partir de entonces más igualado. El segundo parcial fué de 17 a 18, el tercero de 11 a 18 y el cuarto de 14 a 12, lo que nos deja un balance a favor del equipo belmezano de tan solo un cuarto ganado. La falta de capacidad anotadora supone una vez más una losa demasiado pesada, sobre todo si no se puede frenar la capacidad anotadora del equipo contrario y suman 18 y 20 puntos por cuarto.
El encuentro fue entretenido pero poco emocionante en cuanto al resultado debido a la diferencia acumulada en el primer parcial por el conjunto cordobes. La superioridad física volvía a ser evidente y el equipo del Carmen supo jugar muy bien esta baza a su favor, beneficiandose en este sentido de la permisividad que tuvieron los árbitros para con los contactos físicos.
El equipo belmezano no pudo culminar la temporada con una victoria pero el público asistente supo valorar el esfuerzo realizado, agradeciendolo con una gran ovación.
-
La escuela de fútbol disputaba también este sábado su encuentro de la liga educativa frente a Castro del Río.

-

lunes, 28 de marzo de 2011

MESA INFORMATIVA

LA ROMPEPIERNAS: Otra forma de entender el atletismo.

-

-

Doce años con éste en la carretera antigua a Espiel, o a Belmez...
No voy a decir nada de la organización (Ayuntamientos de Belmez, Espiel y la Mancomunidad),  ni de la propia carrera en sí, de la carretera, del circuito; qué lo hagan los 400 atletas, los casi 100 voluntarios o el público de nuestros pueblos.
Permítanme que afirme sin equivocarme mucho, que estamos ante el evento que más y mejor promociona nuestra tierra fuera de aquí.
Esto no es "sólo" una prueba deportiva, es una forma distinta de entender el deporte y el atletismo. Ni mejor ni peor, simplemente distinta y por eso ya es la mejor del calendario popular cordobés. Podéis estra orgullosos de vuestra, nuestra carrera. La del Guadiato.
-
CLASIFICACIONES
-

Más información en el blog de LA ROMPEPIERNAS.


domingo, 27 de marzo de 2011

UN INSTANTE DE LA ROMPEPIERNAS

-

-

-
Y la clasificación de los atletas belmezanos. En cuanto tenga las fotos las cuelgo, que hay muchas y voy a tardar un poco en editarlas.

viernes, 25 de marzo de 2011

¿El último paso?

Recuerdo que cuando estudiaba en la escuela era normal, casi todos los días, girar la cabeza hacia la ventana de la clase cuando oíamos el sonido del tren pasando por la estación. Si estábamos en el patio corríamos hacia la el vallado, dejándolo todo, para ver el tren, contar el número de vagones que ese día arrastraba la locomotora para después dicutir acerca del color de los mismos y la rápido que había pasado.
Algunas tardes bajábamos a la estación en bici para investigar entre las ruinas, para jugar a adivinar por dónde venía el tren poniendo al oreja en las vías o poner una moneda sobre ellas para ver si la locomotora la aplastaba...
Con el tiempo el paso de trenes dejó de ser habitual y poco a poco dejaron de verse. No recuerdo  cuándo fue el último. 
Desde hace años no se ven, salvo rarísimas y contadísimas ocasiones que normalmente coinciden con horas en las que es difílcil verlos y escucharlos. 
El pasado lunes, al mediodía, pasó el último. Me pilló en un lugar privilegiado con la cámara en la mano. 
Y le disparé para retenerlo para siempre en la memoria; y me vinieron a la mente muchos recuerdos.
-


-

LA ENTREVISTA en RADIO PEÑARROYA. Viernes 25 de marzo. LA ROMPEPIERNAS.


-
La entrevista de hoy: LA ROMPEPIERNAS, el festival benéfico de la proxima semana AECC, y las jornadas en la Casa de Belmez en Córdoba ...

Jornada de toros en la Casa de Belmez en Córdoba



El pasado día 18 de Marzo, la Casa de Belmez en Córdoba celebró en su sede social,una Charla Taurina  a la que asistieron como invitados el matador de toros José Luis Torres y el periodista y crítico taurino Pepe Toscano. Se proyectó la película "Manolete-60 años de su cogida mortal" y a su finalización comenzó un coloquio sobre el tema " Toros si-Toros no". Tanto el matador como el crítico, contestaron las preguntas de los asistentes, pasando una velada muy agradable con la degustación de una copa de vino y productos de la tierra. 

 -

FESTIVAL BENÉFICO en BELMEZ. AECC


El próximo sábado. En la Casa de la Cultura. 5 euros las entradas. A la venta a partir del lunes
-

Agenda deportiva finde. LA ROMPEPIERNAS

Mi amigo "Gaceta" me ha echado una pequeña y merecida bronca por no poner esta semana los resultados del fin de semana pasado. Yo no me pasa más.
Ahí van los partidos de esta semana con LA ROMPEPIERNAS como protagonista y marcando el finde deportivo en Belmez y la comarca.

SÁBADO 26 de MARZO

Escuela de fútbol base
10'00 h: Belmez - Castro del Río (Juan Cortés)
Baloncesto cadete
12'30 h: CD 30 Grados - CV Carmen B (Pabellón Municipal Antonio Cobos) - último partido de liga.
Juveniles
13'15 h: RECRE - Egabrense (Juan Cortés)
Sénior
17'00 h: Dos Torres - RECRE (Municipal de Dos Torres)

DOMINGO 27 de MARZO
LA ROMPEPIERNAS - Media Maratón BELMEZ - ESPIEL 
10'00 h: Salida desde la PLAZA del Maestro de Belmez
Femenino
16'00 h: RECRE - Villarrubia (Juan Cortés)
-

BELMEZ SIN TILDE... ¡COJONES!

 -
Jesús Remujo es un joven belmezano, estudiante de Traducción e Interpretación.  Sigue de cerca esa particular e histórica cruzada que tenemos todos los belmezanos para conseguir que el nombre de nuestro pueblo se pronucie adecuadamente. BELMEZ SIN TILDE!!!!
Jesús estuvo hace poco tiempo renovando su DNI. Si todo miráis el vuestro veréis que está mla escrito, lo colocan con la tilde (BÉLMEZ).
Decidió poner una reclamación argumentando la falta de ortografía. Aquí os la he puesto para que la veáis.
Ya habíamos comentado que habría que hacer algo para que desde los organismos oficiales intentaran no cometer el error en su comunciados, documentos y escritos. Pensamos en mandar una carta al MINSTERIO de INTERIOR, el suddelegado de Gobierno y la Delegación de Gobernación...
A Jesús se le ocurrió algo mucho más simple. Y mirad lo que ha conseguido: Debajo os dejo la carta que le han enviado.
-


-
De modo que, viendo y siguiendo el ejemplo de Jesús, recomiendo, invito y os pido desde aquí y en nombre de esa "plataforma" que en su día creamos para conseguir que no le pongan más la tilde a nuestro pueblo, que hagamos todos lo mismo. Y que si siguen escribiendo mal el nombre de BELMEZ, ya sea el DNI o cualquier documento que desde cualquier organismo oficial os den o envíen, pongáis una reclamación parecida a la que redactó Jesús. El ya ha dado un gran paso, vamos a seguirlo.
BELMEZ SIN TILDE... ¡COJONES!.
-

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL PUNTO MOVIL de EPREMASA para residuos especiales



-
El cuarto jueves de todos los meses estará en el pueblo el PUNTO MÓVIL de EPREMASA para que podamos dejar allí todos esos residuos de pequeño volumen que se generan en nuestras casa y no sabemos dónde dejarlos, y que no se pueden ni deben dejar en los contenedores habituales.
EN HORARIO DE: 11'45 h a 13'15 h
MAÑANA es la primera visita.
-

Arranca la semana de LA ROMPEPIERNAS

-

Ante numerosos atletas de los que participarán el domingo en la prueba fue presentada de manera oficial la XII Media Maratón Belmez – Espiel, conocida popularmente como La Rompepiernas. El acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Espiel, contó con la presencia de Maximiano Izquierdo, Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato, José Antonio Fernández, Alcalde de Espiel, Aurora Rubio, Alcaldesa de Belmez y Domingo García, Presidente del C.A. Sur Diputación, entidad que gestiona el XXI Circuito Provincial de Carreras Populares. Todos ellos destacaron el gran éxito de la carrera, que tras doce años es un referente no solo en la provincia, sino también en toda Andalucía.
La edición de este año, cuenta como principal novedad la ampliación del cupo de inscritos, pasando este a 400 dorsales; dorsales que se agotaron en tan solo cinco días hace ya más de un mes, prueba evidente de la excelente acogida que tiene esta carrera dentro del calendario atlético.
-

lunes, 21 de marzo de 2011

De palomos cojos, Caribe Mix y el GRAN WYOMING... "Ni te imaginas" y el Movimiento PICA.PICA

NI TE IMAGINAS es el nombre de una productora de creaciones artísticas que tiene su sede en Belmez, compuesta por belmezanos y que llevan un par de años entre nosotros.
EL INTERMEDIO es el programa diario que presenta el Gran Wyoming en LA SEXTA.
La Caravana de "palomos cojos" es una idea del presentador con la que pretende reivindicar los derechos de gays y lesbianas ante las declaraciones "un poco inoportunas" del alcade de Badajoz.
Caribe Mix es una discográfica que saca todos los años un recopilatorio que trata de "petar" todos los chiringuitos, discotecas y bares del verano en España... y lo consigue. 
Todo esto a una coctelera con un buen trabajo de creación detrás y sale, en primer lugar esto:
-

-
Lo mismo podéis verlo en la web de EL INTERMEDIO - aquí - votar, comentar y leer lo que esto tiene detrás. 

En segundo lugar. CARIBE MIX va a publicar esta canción en su recopilatorio de éste verano.
En tercer lugar. Esta canción está dentro de un proyecto que han puesto en marcha "NI TE IMAGINAS" y que se llama "MOVIMIENTO PICA PICA", en el que están creando canciones del estilo tratando temas de actualidad (límite de velocidad 110 km/h, el paro, o la ley antitabaco)

Bien. Pues además del tema de "LOS PALOMOS COJOS", que saltó hace dos días en LA SEXTA, NI TE IMAGINAS ya había vendido otra canción a CARIBE MIX. "Dame algo pa' chupar" se llama y sobre la ley antitabaco va.
De ésta ya me hice eco en el blog hace unas semanas cuando estaban grabando el videoclip de la misma.

El asunto ya trae cola. El próximo sábado día 26 tendrá lugar el traslado de la "CARAVANA de PALOMOS COJOS" desde toda España hacia badajoz, con el Wyoming y su equipo a la cabeza. Y allí estarán.

El MOVIMIENTO PICA PICA tiene perfil en facebook en el que se pueden seguir "sus fechorías". Hazle una visita, agregátelo y únete. 
-
Música y letra de Aldo Narejos y su madre María Rodríguez.


-

El Movimiento Pica Pica  tiene como propósito contar lo que pasa en la calle a través de la música de baile, aportando además buenas dosis de humor y de frescura. Los temas que tratamos son siempre de actualidad y de interés para el público en general, interpretados en directo por personas no profesionales que provienen de estar en situación de desempleo. Es un proyecto que está dando sus primeros pasos, aunque ha arrancado con fuerza.
A través de estilos musicales de éxito como el pop, el reggaetón, el house y techno producimos temas pegadizos para todos los oídos. Estos estilos mencionados no suelen reflejar contenidos sociales, lo que es más propio del rock, hip-hop, música de autor o punk. Pero ¿Por qué no vamos a escuchar un reggaetón que haga satírica del panorama social o político? Esta es una de las novedades de Movimiento Pica Pica, lo que nos permite conseguir que la gente “haga suyas” nuestras canciones con facilidad y las convierta en un vehículo de comunicación positiva, al mismo tiempo que una forma de diversión que ayude a aliviar las tensiones del panorama social del momento.
¿Quién está detrás de Movimiento Pica Pica?
Aldo Narejos y María Saguaro son los principales artífices de este movimiento. María Saguaro cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la comunicación, el teatro, proyectos sociales y culturales. Ocupa el cargo de gerente de la productora siendo junto con Aldo los dos socios principales de la empresa.
Aldo Narejos es un joven músico con una larga trayectoria profesional a pesar de su edad (26 años), licenciado en Psicología y actualmente el director técnico de NI TE IMAGINAS Producciones.
Los temas musicales del movimiento están compuestos por ambos, Aldo a cargo de la música y María a cargo de la letra. Ambos son, a su vez, los intérpretes que ponen voz a las canciones. Todas las producciones se llevan a cabo en su propio estudio de grabación.
¿Quiénes son los componentes del movimiento musical y cómo funcionan?
En principio, cualquiera puede formar parte del movimiento, siempre y cuando esté dispuest@ a bailar y cantar en playback ante el público y cumpla los siguientes requisitos:
·         Ser mayor de edad
·         Encontrarse en situación de desempleo
·         No ser profesional del espectáculo
·         Tener aptitudes sociales y emocionales que le permitan establecer una buena relación con el público.
·         Residir en la comunidad andaluza o extremeña, con prioridad en la provincia de Córdoba.
¿Cuáles son sus fines?
El proyecto se basa en la configuración de grupos de tres o cuatro personas que cantan en playback, actuando en diferentes lugares, incluso simultáneamente. Esto permite ofrecer una mayor cobertura y un mejor servicio, al tiempo que se crea un mayor número de puestos de trabajo, todos ellos, por supuesto, con contrato y alta en la S.S.
El Movimiento Pica Pica se hace cargo de la formación de los artistas. Esto incluye clases de danza, interpretación, dialéctica, programación neurolingüística y orientación vocacional. Entre los objetivos de esta formación cuenta, además aprender a desenvolverse bien en un escenario, la orientación que les permita encontrar un empleo dentro del sector al que pertenezcan. A esta formación añadimos un programa de ejercicios y dieta sana fomentando así los aspectos positivos de una vida saludable.
Al tratarse de un proyecto de carácter social, la empresa destina el 20 por ciento de sus ingresos derivados de las actuaciones a la formación integral de los componentes del movimiento musical y de los aspirantes, lo que se concreta en la contratación de profesorado, la adquisición de materiales didácticos, suministros relacionados con el espectáculo, etc.
La creación de los grupos depende de la demanda de los servicios de espectáculos de forma que el flujo de entrada en el Movimiento Pica Pica es siempre dinámico y abierto. Aquellos que consiguen empleo en su especialidad dejan lógicamente una plaza vacante en Movimiento Pica Pica que será inmediatamente ocupada por otra persona aspirante en situación de desempleo y/o precariedad.
También fomentamos en ellos el espíritu emprendedor, ya que entendemos que es imprescindible para el éxito personal tanto como para el desarrollo económico de nuestra sociedad.

¿Para cuándo las primeras actuaciones?
En este momento los primeros integrantes del Movimiento Pica Pica están preparándose para actuar por primera vez ante el público en el mes de abril, aunque estarán presentes en la concentración organizada por el equipo del Intermedio en Badajoz, el día 26 de Marzo. Para conocer las novedades y fechas de conciertos, podéis seguirnos en Facebook.
 -

EL DESFILE

El DESFILE. Con mayúsculas. Lo primero es darle la enhorabuena, sincera y merecida a la organización, a ese grupo de padres y madres que han estado en el "backstage", nunca mejor dicho,  de esta "locura". Mucho trabajo, mucho y además salió todo bien. Así de simple.
En segundo lugar hay que darle las gracias a las casas comerciales que han colaborado en el evento. Si me me olvida alguna, apuntadla en algún comentario y lo añadimos inmediatamente.
CALZA2, S&A Complementos, Duendes, Multihogar Tomás, RIOSPORT, Neck and Neck, Las Mellizas, La Carreta, Diseñadora Paqui Contreras, La NaNa, Inés Rojas "Complementos para el pelo", y las peluquerías Juani, Marible y Azahar Peluqueros. Además del Ayuntamiento de Belmez y ARDEPINSA.


Tuve un problema con la cámara, por eso las fotos no son muy buenas. Además estuve durante un rato sin poder hacer fotos, por eso falta un pase. Si logro hacerme con algunas fotos de ése pase en estos días las colgaré también. Aún así creo que todos los participantes alguna fotografía en el reportaje.
-

-
 

viernes, 18 de marzo de 2011

Y mañana...

-

CAMINO DEL GUADIATO. Cap1: La presentación a los medios.

Hace unos meses, coincidiendo con el inicio del curso escolar o poco tiempo después para ser más exactos, conocí esta iniciativa de nuestro instituto. 
Tenemos la suerte de contar entre sus profesores a algunos "valientes" que siguen pensando que merece la pena pelear con y por la gente joven organizando cosas como ésta. Porque hay que ser valiente o estar loco para meterse en un fregao' de estas dimensiones.
Como ya tienen experiencia por aquello del "CAMINO de SANTIAGO" de hace unos años, y ya se las ha olvidado el gran trabajo que supuso aquello, se les ocurre ahora recorrer toda nuestra comarca por caminos, carreteras e incluso por al agua atravesando pueblos, campos, embalses y cualquier entorno que parezca interesante conoer, ver, visitar e incluso investigar.
Y aquí está el CAMINO del GUADIATO
-
El responsable directo de todo esto tiene nombre y apellidos. Lo califico un poco más arriba de valiente porque lo conozco bien y sé que no está loco. Sí es un loco de nuestra historia y nuestro patrimonio, y ha pensado con buen criterio que es necesario patearlo todo, como hace él, para conocerlo, apreciarlo, quererlo e incluso poder darlo a conocer. Se llama RUBÉN CAÑAMAQUE, es natural de Peñarroya y es profesor en nuestro instituto desde hace algunos años.
Junto a él, en el barco están otros dos profesores que deben ser tan valientes y creativos como él, que lo son. Pablo Domínguez y José María Sújar.
El IES José Alcántara con su director al frente, Luis Mahillo,  apoya esta iniciativa que también ha encontrado ayuda en los distintos ayuntamientos de la comarca y la Mancomunidad, así como de la Diputación provincial y la Junta de Andalucía.

Camino del Guadiato además del objetivo primario de concer nuiestro patrimonio cultural, natural y monumental, persigue mediante una reivincación la "creación de una vía verde en el Guadiato".
Aspecto que hace este proyecto aún más bonito para el alumnado que va a participar y para todos los habitantes del Guadiato.

En el BELMEZalDÍA ya llevamos algún tiempo anunciando algo de esta actividad. Mirad este post, en el que contaba esta pasada navidad otra actividad organizada desde el IES en el que todo el alumnado y los asistentes que así lo desearon pudimos conocer algo más sobre la historia de nuestro ferrocarril.

Y en esto consiste:

Algo más de 100 alumnos y alumnas van a recorrer nuestra comarca durante 8 días. A pie, en bici y en kajac.  A lo largo de 8 etapas y durante los días que cuento aquí, desde los próximos días 9 a 16 de abril.
Día 9: La Granjuela-Valsequillo-Los Blazquez-Fuente Obejuna. 33 Km. En bicicleta. 
Los alumnos visitarán el palacete modernista conocido como la Casa Cardona, la mina Santa Bárbara y alguna de las zonas que forman parte de la Zepa del Guadiato

Día 10: Fuente Obejuna-Peñarroya-Pueblonuevo-Belmez-Villanueva del Rey. 32 Km. en Bicicleta.
La expedición recorrerá las localidades de Fuente Obejuna y Villanueva del Rey, realizando paradas para visitar la Corta Cervantes, la mina de la Loba, el Cerco Industrial y el Barrio francés de Peñarroya Pueblonuevo, llegando a Belmez donde visitarán algunos monumentos megalíticos, de aquí continuarán hasta Villanueva del Rey

Día 11: Villanueva del Rey- Espiel 26 Km. A pie.
Durante el recorrido los alumnos visitarán la Cooperativa de aceite de Villanueva y la empresa Dulce Heidi, una vez llegados a Espiel visitarán Puerto Cacho y harán escalada en la zona de Sierra del Castillo.

Día 12: Espiel- Villaviciosa de Córdoba. 22 Km. A pie y en Kayak.
Los alumnos del IES José Alcántara recorrerán el trazado que une Espiel y Villaviciosa, localidad en la que visitarán entre otras cosas, las Bodegas Gómez Nevado. Parte del trazado discurre por el embalse de Puente Nuevo.

Día 13: Villaviciosa- Cerro Muriano. 28 Km. A pie.
Etapa que une los municipios de Villaviciosa y Cerro Muriano, donde visitarán el museo del Cobre.

Día 14: Cerro Muriano- Embalse de Guadalmellato 25 Km. A pie.
La expedición recorrerá el trayecto que une Cerro Muriano y el embalse del Guadalmellato, lugar en el que un biólogo les explicará cómo se está llevando a cabo la repoblación del lince ibérico en esta zona.

Día 15: Embalse de Guadalmellato- Obejo. 11 Km. A pie.
La penúltima etapa unirá este embalse con el Vacar.

Día 16:  Obejo-Villaharta. 16 Km. A pie.
La última etapa del recorrido la que une Obejo con Villaharta, desde donde la expedición se desplazará al monasterio de Pedrique para visitarlo.

En total 173 kms. 

-
Ayer se presentó oficialmente en el sede de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato con al presencia de los responsables del proyecto junto al Presidente de la Mancomunidad y algunos de los alcaldes y alcaldesas de la comarca.

Luis Mahillo, Director del IES, Maxi Izquierdo, Presidente de la Mancomunidad y Rubén Cañamaque. fotografía: Pedro Calzado
-
Mientras llega el momento os aconsejo humildemente que visitéis este blog creado de forma paralela a este proyecto en el que podemos descurir la riqueza de nuestro patrimonio cultural y social en torno al ferrocarril; y el porqué tiene sentido y sería necesario recuperar parte de este patrimonio: "Por una vía verde en el Guadiato"

-

Agenda deportiva finde

SÁBADO 19 de MARZO
Baloncesto cadete
11'30 h: Addipacor - CD 30 Grados (Colegio Divina Pastora de Córdoba)

DOMINGO 20 de MARZO
Femenino
12'15 h: Santa Rosa - RECRE (IDM El Naranjo)
Baloncesto cadete
12'30 h: CD 30 Grados - Maristas (Pabellón Antonio Cobos)
Sénior
17'00 h: RECRE - Figueroa (Juan Cortés Mora)
Infantiles
18'30 h. San José Obrero - RECRE (IDM Guadalquivir)
-
Con los dorsales agotados, con la gente del mundo del atletismo queriendo entrar en nuestra carrera, la de aquí, nuestra MEDIA MARATÓN ESPIEL - BELMEZ, la de nuestra comarca, la organización afina el día D.
Con este tema arrancará la edición de este año.
-

-
Tenemos la mejor carrera popular de la provincia, tenéis que saberlo porque así lo dicen todo el mundo del atletismo.

LA ROMPEPIERNAS no es una carrera, es una forma distinta de entender el ATLETISMO
 
Ayyy!! Si el ROCK estuviera más presentes en estos territorios....
-

LA ENTREVISTA en RADIO PEÑARROYA de hoy viernes. EL PELOTAZO de NI TE IMAGINAS.

-

-
El desfile de moda, la presentación de Aurora, la presentación del CAMINO del GUADIATO, actuación final de la chirigota BELMEZalDÍA y ..... NI TE IMAGINAS!!!


jueves, 17 de marzo de 2011

BELMEZ en 1MINUTO. Capítulo 2: EL CHORRERO.

Cap 2: EL CHORRERO
Se aceptan sugerencias para continuar la serie.
-

Visita inesperada.

No es común ver a tanto ejemplar de buitre leonado y buitre negro junto cerca de Belmez. Aunque su presencia es constante en estos territorios, por suerte, y la colonia que existe dentro de nuestro término municipal en Belmez goza de buena salud, lo de hoy ha sido una pasada. Más aún cuando se está tan próximo a un casco urbano y la carretera.
Al mediodía:
-



-

DESFILE DE MODA.

-
El sábado a partir de las 18'00 h en el PABELLÓN "ANTONIO COBOS", el alumnado del instituto que este año se marcha de viaje de fin de curso con la ayuda de sus padres y madres y la colaboración de varias casas comerciales de BELMEZ,  Espiel y Villanueva del Rey (ver cartel), organizan este desfile de modas para sacar un dinerillo que les ayude a financiar su viaje.

Presentación de la candidata de IU: Aurora Rubio

SÁBADO 19 de MARZO
CASA de la CULTURA
A partir de las 20'00 h

Intervienen:

Dulce Rodríguez
 Miembro de la Dirección Provincial de IULV-CA
Francisco Martínez
Coordinador Provincial de IU- LV CA
Elena Cortés 
Diputada provincial de IU-LV CA
Aurora Rubio
Candidata de IU a la alcaldía de Belmez
-

martes, 15 de marzo de 2011

Victoria para recuperar el liderato.

Alcázar 0 -- 3 RECRE (Sénior)
-

-
Buen partido el que nos dió el triunfo el pasado sábado. Sin llegar a temer por la victoria, nos costó un poco en la primera mitad hasta que hicimos el primer gol. No hubo más historia y no podíamos permitirnos un traspiés en casa del colista.
Lo más positivo del partido fue la buena segunda paret que jugamos y el gran encuentro que jugaron Borja y Rafa Ruiz, dos juveniles del club. El primero jugaba su primer partido con el equipo sénior tras unos minutos testimoniales minutos la semana pasada, y Rafa sigue su buena proyeccción. 
Tres puntos y el liderato.

RECRE 1 -- 4 La Voz (juveniles)
-
-
Mal partido que acabó con un resultado engañoso, demasiado abultado para lo que ocurrió el domingo en el Juan Cortés. Un par de desafortunadas decisiones arbitrales pudieron ser el motivo de que los puntos se fueran en el autobús del equipo cordobés.


RECRE 1 -- 2 UFECO Mezquita (femenino)
-
-
Se preveía un partido muy duro con uno de los mejores equipos de la competición. Muchas bajas y un tremendo aguacero complicaron aún más el objetivo, pero estuvieron cerca nuestra jugadoras. 


RECRE 4 -- 2 Naranjo Palomera (infantiles)
-
Dos goles de Manolo Cañera abrieron el camino para que de nuevo el equipo de Felipe  Triviño nos diera una alegría, y es que la temporada de los más pequeños está siendo extraordinaria.

CD 30 Grados 68 -- 62 Salesianos (baloncesto cadete)
-

-
Crónica: CD 30 Grados
Partido de gran ambiente, en el terreno de juego y fuera del mismo, el vivido el sábado 12 de marzo en el pabellón belmezano. Se enfrentaban séptimo y octavo clasificado, en un partido que apriori debía ser para el equipo de Belmez pero que dio mucho juego y mantuvo un resultado incierto hasta poco del final del encuentro.
El inicio fue como se presuponía, con un equipo del 30 Grados Belmez que quería poner diferencias en el marcador desde el salto inicial (14 a 2 en el minuto cuatro). El encuentro discurría según lo que marcaba la clasificación y los resultados de encuentros previos, siendo en teoría el equipo belmezano superior. Pero cada partido es distinto y este tenía sus propios condicionantes que marcarian el desarrollo del mismo. Buen primer cuarto del 30 Grados pero con altibajos, rachas de tanteo para uno y otro equipo, fundamentadas en la escasa anotación del equipo belmezano ante una defensa zonal que desde el minuto 5 y hasta el final del partido mantendría el equipo cordobés. Salesianos se apoyo en la misma para acercarse en el marcador y finalizar este primer parcial con una diferencia de tan solo 6 puntos (21 a 15). Esta escasa diferencia hizo crecerse al equipo colegial y creer en un resultado favorable para ellos, mientras por otro lado el equipo belmezano entraba en una sequia anotadora, auspiciada por una falta de acierto en los tiros a media distancia y desde la línea de tiros libres. Salesianos rompía el segundo cuarto y al mismo tiempo los jugadores belmezanos entraban en acumulación de faltas personales, lo que obligaba a rotaciones. El segundo parcial sería totalmente para el equipo cordobés con un parcial de 13 a 22 y condicionaba el partido con un resultado al descanso de 34 a 37. El descanso serviría para aclarar ideas y con ello comenzar la esperada remontada. Más concentrados y seguros de sus posibilidades, los jugadores belmezanos fueron asentando la remontada, aunque no con costoso trabajo sobre todo por lo condicionados en cuanto a efectivos y el mal arbitraje padecido. El tercer parcial fue nuevamente favorable al 30 Grados por 19 a 17, y con un resultado de 53 a 54 se quedaba abierto el partido al inicio del último cuarto. Este resultado llevaba la emoción a las gradas, algo acaloradas por los acumulables errores del árbitro principal. El último parcial fué de alternancias en el marcador hasta el minuto 6, donde el 30 Grados se puso por delante y mantuvo una mínima ventaja hasta el último minuto, en el cual se vivieron los momentos más alegres, entre jugadores y aficionados, al encadenar las últimas acciones que traerían la diferencia en el marcador, con un resultado final de 68 a 62.
El equipo de Salesianos deberá luchar ahora con el C.P. Peñarroya por no caer en la última posición, mientras el 30 Grados le queda un último tramo de competición díficil pero ilusionante ya que puede optar a quedar quinto clasificado.
-


Y la Rompepiernas en MÉRIDA
-

-
En un viaje deportivo-cultural-festivo-torrentiano cuya crónica podéis seguir al milímetro en su blog. AQUÍ.

-

Dos imágenes del fin de semana en y desde el JUAN CORTÉS

-
El primer arco iris del año cayendo a Sierra Palacio
-


Y el MORAL del Campo de fútbol que ya no está. El de la PURIFICA como lo llaman los antiguos.
-

lunes, 14 de marzo de 2011

Curso de Iniciación a la Ornitología en CERRO CAÑA

-

CERRO CAÑA es un alojamiento rural situado en las proximidades de La Posadilla,pero dentro del término municipla de Belmez, en el Cerro que le da nombre. Entre Doña Rama y La Posadilla.
Además del servicio de alojamiento, ofrece cursos, talleres y actividades relacionadas fundamentalmente con la educación ambiental.
No os cuento más, en su web podréis conocer mejor este establecimiento que lleva abierto algunos años y que es regentado por Ana Sánchez.













-

-

El CERTAMEN de la chirigota BELMEZalDÍA

-

-

-

-

viernes, 11 de marzo de 2011

Agenda deportiva finde

SÁBADO 12 de MARZO
Baloncesto cadete
12'30 h: CD 30 Grados - CD Salesianos (Pabellón Antonio Cobos)
Infantiles
16'30 h: RECRE - Naranjo Palomera (Juan Cortés Mora)
Sénior
18'15 h: Alcázar - RECRE (IDM EL Fontanar)

DOMINGO 13 de MARZO
Femenino
12'30 h: RECRE - Ufeco Mezquita (Juan Cortés Mora)
Juveniles
17'00 h: RECRE - La Voz (Juan Cortés Mora)
-
Y LA ROMPEPIERNAS a MÉRIDA


Más información de su viaje y la carrera en su blog: AQUÍ

En Radio Peñarroya hace un ratito. La actualidad semanal.

-

-
Certamen de carnaval, Entierro de la Sardina, Día de la mujer trabajadora, Jornadas Deporte y Sociedad...

Nuestro certamen de Carnaval se hace mayor de edad.

-

miércoles, 9 de marzo de 2011

Terminan las Jornadas Deporte y Sociedad

-
 -
 -
Ayer terminaba la 4ª Edición de las Jornadas "Deporte y Sociedad" que organizamos desde la agrupación local del PSOE y que se celebran en la Escuela Politécnica Superior.
Toda la información y algunas fotos las podéis ver en el  


-