jueves, 24 de marzo de 2011

BELMEZ en 1MINUTO. Capítulo 3: PEÑALADRONES

La casa del buitre: PEÑALADRONES, MONUMENTO NATURAL
Capítulo 3 de BELMEZ en 1MINUTO
-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que preciosidad ,una lastima que dure solo un minuto ,pero es igual yo lo e ampliado viendolo diez veces y las que me quedan ,el canto de las ranas ,A.Jesus de estos reportages puedes hacer todos los que quieras ,mientras mas lo miro mas me gusta ,menudo paisage ,estas cosas se avisan coño, son sorpresas que dan una alegria que no te puedes imaginar GRACIAS fenomeno eres unico ,un abrazo ,CAMPEON .

daguete

DANIEL SOLANO dijo...

Daguete, necesito tus señas para enviarte una cosa que te gustara´.
cuando puedas me lo haces llegar a traves del blog, o me llamas.

Lo de PEÑALADRONES, me quedo sin palabras, un lugar especial de sabor muy belmezano.

Anónimo dijo...

Quisiera que alguien me informara, si la pareja de alimoches sigue anidando en Peñaladrones o fue desplazada por el buitre leonado al crecer su colonia(fue el último comentario que me hicieron). Gracias.

Anónimo dijo...

magnífico...... ponle voz.

Anónimo dijo...

Dani gracias por todo estoy deseando que llegue ese dia
encuanto lo tenga te llamo ,una vez mas gracias un abrazo

daguete

Anónimo dijo...

Gracias por el minireportaje de peñaladrones, se ve precioso, yo lo veo casi a diario, se ven mis ovejas y se oyen sus cencerras y las ranas de la charca.

Anónimo dijo...

Donde esta esa charca .

José dijo...

Nadie sabe con certeza lo que es, ni significa Peñaladrones; significa dejarse parte del coche (mio, de mi familia, de aquellas personas que se ganan la vida en fechas de recolección del niscalo, de senderismo, etc...). Nadie sabrá con certeza lo que es nacer, vivir, saborear, palpar, oir y sobre todo sentir el latir de esta piedra tan maravillosa que es Peñaladrones; solamente lo saben muy bien la familia "Piña", la cual vive en ella (como se dice aqui, se han criao en ella), y la cual me siento muy orgullo de pertenecer. Gracias A.Jesus, un trabajo magnifico. P.D.: otro minuto se lo dedicas a la pista que lleva a Peñaladrones.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el reportaje. El cual representa gran parte de mi vida, al tener que ayudar a mi familia en las labores del campo, de lo que no me arrepiento, porque en realidad más que por ayudar, voy por ver e nuevo el lugar que aunque no lo crean, cada vez que respiro siento que mis pulmones se abren al respirar el aire fresco y limpio de esas montañas.
también darte gracias por sacar las ovejas, que también tienen derecho a salir junto al sonido de las rana... .
Mucha gente no puede ver está belleza por el mal estado de la pista.
Y por último decirte que el reportaje hubiese salido mejor desde el 'cerrete' que tenías justamente detrás de ti, por debajo de un villar de piedras, al que puedes acceder por una puerta de malla que está justo en la parte más llana de la pista encima el Cortijo de los gallegos, el actual Cortijo de Peñaladrones.
pero está bastante bién, pero la encina no te a dejado sacar huertolargo, pero está bastante bién.
Muchas gracias ser el reportaje.


David Remujo

David Remujo dijo...

La charca está justamente por debajo de una huerta que hay al lado del cortijo qur tiene terrazas, para ser mas claro, por el camino antiguo de las abejeras, que pasa por la misma puerta del cortijo de peñaladrones, y a unos 100 ó 150 metros del cortijo direccion las abejeras, encontraras un puerta de malla a la izquierda. Sigues en dirección recta a la puerta, una vez dentro de la cerca y a unos 40 ó 50 metros esta la charca.