martes, 30 de agosto de 2011

T4CB, los "metal boys" , el tributo a MCLAN y Mario Díaz

Nuestra banda se presentaba de nuevo ante el público de las LUNAS con el reto, difícil reto, de ofrecernos un tributo a una de las mejoras bandas de rock españolas, M-CLAN. 
El estar todos los años en el cartel del festival les obliga año a año a mejorar, reinventarse en cierta manera y ampliar su repertorio. Y todo desde el perfil de un grupo de aficionados que sólo se juntan para subirse al escenario del casetódromo a finales de agosto.
Este año nos preparaban algunas sorpresas en forma de colaboraciones. Amigos y músicos locales querían participar en el festival y compartir escenario con Carlos y su T4CB. Un joven pero veterano y casi retirado batería cogía el sito que le cedía ROGER DRUM para interpretar uno de los temas del concierto. Francisco Javier Núñez, el "Chuli", el ex de "Los Conflictivos", el eslabon inmediato al actual batea, Roger,  de la cadena de ilustres baterías belmezanos que comenzaba hace 40 años con Alejandro Montes y que le seguían Manolo Triviño, José Luis "el Lenin" o Gabriel Aroca entre otros. 
Y para finalizar la sorpresa más impactante de la noche. Los "metal boys" como ya han sido bautizados se subían para darle el toque que le faltaba a esta banda. Esperemos que sea sólo la primera de sus actuaciones y que no dejen de ensayar y aprender. Dieron el punto final perfecto a la noche.
Antes de ellos, uno de los artistas que mejor relación tiene con este festival desde sus inicios volvía a subirse al escenario unos después de hacerlo con su antiguo grupo, Los Aslánticos. Mario Díaz venía a presentarnos su disco en solitario, "Gloria Bendita", haciendo una parada en Belmez en su gira de verano y de presentación de su último trabajo. No faltaron en su repertorio los temas más conocidos de su proyecto anterior con la banda cordobesa. 
La noche dedicada a D. Agustín Miranda, el guitarra de Los Imperiales, que "por suerte" no pudo estar. Un brazo FOGERTY!!!!!
-


-

-

4 comentarios:

DANIEL SOLANO dijo...

Por motivos de trabajo no he podido estar en las LUNAS DE AGOSTO,quiero felicitar AFINANDO y a toda las personas, sponsor ,empresa y consistorio, que lo han hecho posible, pero veo ANTONIO JESUS, muy pocos comentarios respecto a este evento,
como ha ido...ha estado bien....
espero que si.

Anónimo dijo...

VIVA LAS LUNAS DE AGOSTO !!

Anónimo dijo...

Disculpen mi intromision,pero no puedo dejar de puntualizar,algo sobre su nota del martes 30 de Agosto.Describen de forma detallada,como amigos y musicos se unian a la fiesta colaborando y participando en el festival.Me gustaria hacer una puntualización.Dicen :Francisco Javier Núñez, el "Chuli", el ex de "Los Conflictivos", el eslabon inmediato al actual batea, Roger, de la cadena de ilustres baterías belmezanos que comenzaba hace 40 años con Alejandro Montes y que le seguían Manolo Triviño, José Luis "el Lenin" o Gabriel Aroca entre otros. Pues bien,no se si sera por desconocimiento,o por que la memoria es flaca:El primer bateria en Belmez fue Rafael Parrilla Balsera,marido de Dolores de la Rosa(SANDRA),y amigo mío,bateria de Los Veloces.Es ahí,con Rafa,con quien Alejandro Montes,comienza su aprendizaje.

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE, el “NIÑO PARRILLA”. Q.E.P.D.,tocaba la batería con el grupo Veloces, de los primeros, junto a JUANITO ARANDA, ANTONIO GARCIA OBRERO, DOMINGO LÓPEZ SÚJAR, MANUEL RAMIREZ q.e.p.d., mas tarde, también estaba Antonio Estepa, Cipriano Rojas, q.e.p.d., Rafael Maximiliano, OTRO CHAVAL, QUE TAMBIEN ¡TOCABA CUANDO LA CANTANTE ERA SANDRA, UN GRUPO PARA NUESTROS RECUERDOS D IGUAL MANERA QUE IMPERIALES, de Alejandro Montes, Enrique Gil, Agustin Miranda, Rafael Romero, y Matias q.e.p.d., buena gente y buenos músicos. Un abrazo.

DANIEL SOLANO SÚJAR