miércoles, 31 de agosto de 2011

PABLO MOGOLLÓN en el torneo LOS CALIFAS

Nos visitaba PABLO con su Real MAdrid estos días a Córdoba. Disputaba el troneo de verano amistosos de LOS CALIFAS. DOs partidos, frente al Córdoba y frente al Betis. Equipos juveniles, como él y el suyo, de Divisiñon de Honor... y por supuesto lo siguen, lo seguimos los medios deportivos de la provinica.
Y siempre su pueblo en la boca y en el corazón.
Grande Pablito, como jugador, persona, deportista y paisano.
-
La entrevista de PABLO CASTRO, a pie de campo, Radio Guía.
-

-
Y en MINUTO 90:
Aunque para muchos el hecho ha pasado desapercibido, la pasada edición del Trofeo “Los Califas” trajo consigo la vuelta a Córdoba de un joven futbolista de la provincia, concretamente de Belmez. Pablo Mogollón Fernández, jugador del Real Madrid, que hace unos meses cambió el Puga, por Valdebebas; el Valle del Guadiato, por la Gran Vía; el rojo y negro del Séneca, por el blanco inmaculado.
Tras jugar el primer día en el Arcángel, y ver como su equipo no se clasificaba para la final, el belmezano tuvo su segunda oportunidad muy cerca de casa, en Pozoblanco, donde su equipo finalmente se alzó con la final de consolación. A estas alturas de temporada en la que nos encontramos, el resultado es lo de menos, y tal y como indicó Mogollón al término del choque “Estas semanas toca trabajar e ir cogiendo ritmo para la competición que pronto se viene encima”.
Haciendo balance de estos meses en la capital de España, Pablo matizaba que “me encuentro muy adaptado. Llegué con la temporada empezada y los compañeros me acogieron a la perfección. Si a eso le sumas que conseguí el campeonato con el Juvenil B, no se puede pedir más. Actualmente también me encuentro cómodo en el A, aprendiendo mucho de los técnicos, sobre todo de Rubén De la Red –por su trayectoria como profesional- el cual intenta transmitirnos su experiencia, conceptos tácticos, movimientos…”.
Sin lugar a dudas, la vuelta a Córdoba “ha sido especial. Jugar en El Arcángel me ha resultado muy bonito, con mucha gente conocida en la grada, y otro tanto me ocurrió en Pozoblanco”. Dura, pero no imposible, se antoja la aventura de este humilde y sencillo futbolista que dejó atrás mucho por lograr su ansiado sueño, ser futbolista. Entrenamientos y estudios conforman el día a día de un joven que, a buen seguro, dará mucho que hablar.

2 comentarios:

Daniel Mogollón dijo...

Grande!

Anónimo dijo...

Sabia lo de el trofeo de los Califas, nuestro paisano Pablito Mogolllón, como siempre con esa humildad que siempre le caracteriza, y esa educación que expone en su relatos, hacen de él ese niñ oque tanto queremos, esta trabajando fuerte , es consciente de lo que tiene que hacer, no se vanagloria de lo conseguido y cada dia esta aprendiendo mas y mas a ser ese futbolista que si Dios quiere será, las charlas téncnicas de jugadores contrastados como el caso de DE LA RED, o TRSTAN CELADOR, un estudioso del fútbol, lo conocí como jugador del Moscardó y un hombre entregado en esa faceta de Entrenador que tanto le gusta, Pablo,está haciendo los deberes como hay que hacerlo, estoy deseando volver a verlo , este año en Juvenil A. división de honor, quiero intentar el poder traer a la ESCUELA DE FÚTBOL BASE A VERLE UN PARTIDO, esa es mi intención, ahí verlo en Vadebebas en directo y con el sonido de las palmas de sus amigos y niños de su pueblo, me voy a dejar la piel en este empeño, después de nuestro feria empezaré a moverme y DIOS QUIERA QUE LO PUEDA CONSEGUIR, SERÁ UN PLACER VER CMO HE DICHO A NUESTRO PABLO EN SU EVOLUCIONES FUTBOLISTICAS. UN ABRAZO PABLO, TRE DESEO LO MEJOR.

DANEIL SOLANO SÚJAR