miércoles, 9 de diciembre de 2009

El FLAMENCO se viste de largo en Belmez



La PEÑA FLAMENCA MINA AURORA de Belmez se presentó en sociedad el lunes por la tarde.
Estos son los responsables:

Benjamín F. Mohedano Ortega: Presidente
Yohana Esquinas Molina: Vicepresidenta
Ana Palomo Ortega: Secretaria
Rubén González Plata: Tesorero
Gabriel Muñoz Del Rey: 1º Vocal
Rafael Esquinas López: 2º Vocal
Lorenzo Paños Ortíz: 3º Vocal
Ismael Paños Galván: 4º Vocal

Con un salón lleno, Gaby presentaba con tremenda ilusión el acto y los objetivos de esta nueva asociación. Llevan algunos meses ensayando, cantando y dándole forma a su proyecto.
Benjamín, el presidente, se mostró contento, orgulloso, con las típicas y necesarias para arrancar y llevar a buen puerto este extraordinaria iniciativa.
Acompañados por amigos, socios, vecinos de la Peña de Peñarroya y de casi la corporación municipal en pleno, con la alcaldsa, la concejala de cultura y varios concejales, nos ofrecieron un bonito espectáculo.
Actuaron tres de los socios fundadores de la peña, Divay, Ana y Fran. Tres jóvenes que en alguna ocasión hemos tenido la ocasión de escuchar pero que el lunes sonaron especialemnte ilusionados.
Cerraba las actuaciones Eusebio Medina, presidente de la Peña flamenca y literaria peñarriblense.
GRACIAS, SUERTE y sobre todo ENHORABUENA.

10 comentarios:

Rubén dijo...

Hola a todos
En primer lugar, y en nombre de todos los socios de la peña, me gustaría agradecer su apoyo a todas la gente que asistió a la inauguración y dieron un agradable ambiente al acto.
También me gustaría decir que la peña continua abierta todos los sabados a partir de las 7:30 en el mismo lugar e invitar a todas las personas que lo deseen a participar en ella.
MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Es un verdadero placer ver el interés que hay en mi pueblo en abrir nuevos espacios para comunicarse mas y mas, es una buenísima idea la fundación de esa entrañable Peña Flamenca, cuando esté por Belmez. no me cabe duda que estaré disfrutando con lo buenos cantes de mis paisanos y amigos, felicidades a toda la Junta Directiva por esa maravillosa apuesta por darle a nuestro pueblo ese punto de reunión importantísimo, Óle vuestros coj….
DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

Desde tierras lejanas, tengo que felicitar a todos los componentes de esta nueva peña flamenca,y en especial a Sr. Benjamin por esta nueva andadura.Espero estar pronto en el pueblo para poder asistir y echar un rato con vosotros, enhorabuena. Saludos de Pedro P.

Jerónimo dijo...

Ya era hora después de tantos años que se hiciera una cosa de tal calibre cultural, como es el flamenco, ojala y tenga buena acogida, como se merece.
Pensemos que Belmez es un pueblo minero, y el flamenco como se sabe, va muy relacionado con ese mundo. Pongamos como ejemplo el palo, las Mineras, es un cante donde se expresan los sentimientos, la opresión, hacia el trabajador, la forma en la que se trabajaba en aquellos años y el dominio que ejercían, la patronal, hacia el trabajador. Y ahí, en la letra del flamenco, es donde se podía expresar, esos hechos vividos a diario.
Por ejemplo, si echamos un vistazo a la discografía, de Meneses, Camarón, y otros muchos, veremos en las Soleares, Seguiriyas, Tientos y Fandangos, como claramente se puede apreciar en la letra de esos palos, el sentimiento, que solo a través del flamenco se podía expresar.
A parte de identificar a través del cante Flamenco al pueblo Andaluz. Veo muy bien dicha iniciativa, en crear esa peña flamenca, y que a través del flamenco, se dé a conocer el nombre de Peña flamenca de Belmez, pueblo minero y sencillo, como dice el pasodoble de nuestro querido Alcalde, Canalejo.
Si nos ponemos a recordar muchos años atrás nos vendrán a la memoria! CLARO ESTA PERSONAS DE AQUELLA ÉPOCA! Que no se pasaba por un bar, o taberna, donde se escuchara, algún cante para desahogarse en los ratos de ocio, con su copa de vino, y las tertulias que no era otra que, la relacionada con el trabajo.
Espero echar un rato con vosotros, igual que con los seguidores del Recre, el día que pueda bajar para el Pueblo.
Como dice el amigo Dani, que os visitara” De eso no me cabe la menor duda que lo hará” y mucho antes que yo, también.
Por tanto mi felicitación a las personas que han llevado adelante, dicha iniciativa y les deseo lo mejor en su nueva aventura, y si es del Flamenco mejor que mejor.
Espero poder los eventos que llevéis a cabo a través de la información, o imágenes que nos ponga el amigo Antonio Jesús.
SUERTE EN VUESTRA NUEVA AVENTURA de Jerónimo

Anónimo dijo...

estuve el dia de la inaguración y disfrute muchiiisiiimo. Bravo por esa Directiva y por la labor que han hecho. Adelante.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros buenos deseos,esperamos tened suerte,porque nuestro pueblo,se merecia una peña flamenca.Como socia orgullosa,porque el cante es mi verdadera vocacion.Me encuentro como en mi casa,hay personas muy sanas,con perpectivas muy buenas. Como ha dicho Ruben,se puede pasar quien quiera,a echar un vistazo o algun cante,porque contamos con buenas guitarras y voces,cada una con su propio sello.Un saludo,q nuestro pueblo se merece mucho.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros buenos deseos,esperamos tened suerte,porque nuestro pueblo,se merecia una peña flamenca.Como socia orgullosa,porque el cante es mi verdadera vocacion.Me encuentro como en mi casa,hay personas muy sanas,con perpectivas muy buenas. Como ha dicho Ruben,se puede pasar quien quiera,a echar un vistazo o algun cante,porque contamos con buenas guitarras y voces,cada una con su propio sello.Un saludo,q nuestro pueblo se merece mucho.

Anónimo dijo...

Remedios se le ha antojao un clavel a mi Virgen de los Remedios,en mi pueblo no lo habia y fui a Cordoba a por el,le traje el mejor que habia.

Anónimo dijo...

Fandango,en nuestra peña,resucito el fandango,nos juntamos pa cantar y se enamoro cantando los belmezanos y su compas.Dani te esperamos con los brazos abiertos.1 saludo

CRISTINA SANGRE FLAMENCA dijo...

Hola buenos días, soy Cristina de Felipe de Granja de Torrehermosa (Badajoz) soy bailaora y tengo un grupo de baile flamenco
" Sangre Flamenca" un cuadro profesional de bailaoras y músico bailando coreografias de todos los palos del flamenco y adornando el baile con sombrero, mantones, abanicos ect, hacemos actuaciones para cualquier festividad, celebracion, reunion, evento u otra ocasion , también colaboramos en festivales beneficos, por si están interesados en nuestros servicios en algún momento, trabajamos por la zona de Extremadura, sur de Cordoba y norte de Sevilla, nuestros precios son económicos y asequibles, les informaré sin compromiso alguno y les enviare fotos si asi lo desean.
También pueden ver algunos videos de nuestras actuaciones en youtube, poniendo sangre flamenca asamblea de extremadura y de ahi podeis ir a nuestra pagina y apareceran todos los que hemos subido, hemos realizado actuaciones en fiestas y ferias de pueblos como Los Blazquez, Maguilla, Granja de Torrehermosa, Berlanga, festival flamenco Peñarroya Pueblonuevo, varias actuaciones en bodas, también hemos estado presentes con nuestro arte en un acto institucional en la Asamblea de Extremadura así como otras muchas actuaciones más.
Mi teléfono de contacto es 635195252 o al correo electrónico crisferojo@hotmail.com
Quedo a la espera de sus noticias.

Reciban un cordial saludo.

Cristina de Felipe