miércoles, 9 de diciembre de 2009

NOCHE DE POESÍA EN LA CASA DE BELMEZ EN CÓRDOBA



Como es tradicional en nuestra Asociación, en el mes de Noviembre de cada año celebramos la Noche de Poesía y en esta ocasión, fué poesía cantada.
El grupo cordobés "Reencuentro" se dedica a investigar, recuperar y difundir una parte del ROMANCERO CORDOBES DE TRADICION ORAL. Son canciones populares, romances de ciego, que se han transmitido de generación en generación oralmente, y si no fuera por ellos y otros como ellos toda esta riqueza de tradición oral se habría perdido.
El 27 de Noviembre este grupo, nos hizo pasar con su actuación un rato inolvidable que nos transportó a la memoria de nuestros mayores. Al acto asistieron 90 personas y una vez finalizado, deleitamos unas exquisitas viandas acompañadas de su cervecita y vino correspondiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos actos, en verdad, si son culturales y no lo que nos "venden" en ciertos pueblos y con diversas palabrerias intentan confundir la cultura con la basura.
Siempre en esta tierra, hubo interés por los movimientos culturales y al final las raices brotan, pero si hay buena tierra.