domingo, 15 de marzo de 2009

EL FESTIVAL TAURINO de CURRO LEAL y EL TEMPRANILLO.


Me fui temprano al HOSTAL JAVI. Lugar en el que se prepararon todos los diestros y el corazón del ambiente taurino de la tarde de ayer antes de ir a la PLAZA.
Hablé con Curro y le propuse hacerle un pequeño reportaje mientras se vestía, mientras se preparaba física y mentalmente para su actuación. Quería conocer ese proceso y contarlo para que todo sepamos cómo vive un hombre sus horas previas a jugarse la vida delante del público, delante de su gente, delante de un toro.
No se me olvidará nunca, sobre todo despúes de lo que pasó en la plaza, después de que un amigo estuviera cerca de lo peor.

No soy aficionado a los toros, y ni mucho menos entendido, pero soy adicto a todo lo que pasa en mi pueblo y a sus gentes, además de ser amigo de Curro (su fotógrafo me llama).



La tarde se presentaba estupenda. Tarde de "TOROS" decían en el HOSTAL. Hablaban del sorteo de los animales, de los grandes que eran a pesar de ser un festival, y de lo bonita que es nuestra plaza.
La Peña de Tomás ha esperado mucho tiempo este día. El "maestro" como le gusta llamarlo a su presidente, Fernando Rivera, estaba entusiasmado con verlo en su plaza y por el pequeño pero merecido homenaje que el pueblo le ha rendido al colocarle un recuerdo en el patio de caballos.




Dicen los entendidos que la corrida (los toros), eran buenos y que por eso los diestros pudieron hacer las cosas bien.
La entrada no fue buena, se esperaba más afluencia. El ambiente, fantástico; salvo un pequeño incidente en el graderío que no pasó a mayores y que las fuerzas de orden público solventaron rápidamente y de una forma muy correcta.
El presidente de la corrida, Adelardo Montero, que repetía tras el espectáculo de la feria se mostraba contento y quiso agradecer la predisposición de los toreros con algún premio para todos. Padilla, la figura del cartel,cortó el rabo de su toro y supo ganarse al público con su simpatía a lo alrgo de toda la tarde. Quico ofecer espectáculo y lo consiguió. Parece empezar a ganarse a la afición belmezana.


Tomás estuvo quieto, y eso según me cuentan es bueno. Serio y nervioso toda la tarde. No quería defraudar y consiguió devolver el cariño del público con un buena actuación.
-
Y llegó la hora de Curro. Como siempre valiente, demasiado tal vez. Es su plaza, su afición y lleva tiempo preparando este evento.
En las postrimerías de la faena el toro lo alcanzó, levántandolo del suelo y provocándole una caída terrible. Cayó de cabeza. con todo el peso del cuerpo sobre su zona cervical. Inmóvil en el suelo nos hizo vivir momentos dramáticos. Garcias a Dios ahí ha quedado todo y me cuenta que ya piensa en volver a la Plaza. Las fotos del momento no son buenas, me pudieron lor nervios.

La última fotografía del reportaje... las puertas de la enfermería justo antes de que Curro saliera en camilla, con un collarín puesto y con los aplausos y ánimos de la afición.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Curro: Por valentía y clase, tenías que estar ya, formando parte del escalafón de matadores de este país.
Te deseo, una pronta recuperación y: ¡qué te veamos pronto pasear tu simpatía por las calles de nuestro pueblo, y tu gallardía por todas las plazas de España! Un abrazo.

Anónimo dijo...

La verdad que solo escribí una sola vez en esta mierda de blog donde sólo critican y ponen gimiendo los que haceres de los demás por lo que se ve sólo vosotros sois perfectos, siempre llevais razón en todo, todo lo haceis de cojones, pues una cosa te digo Antonio Jesús con esas fotos has perdio muchismo más de lo que te imaginas y adme un favor para cosas como estas deja la politica aparte que es de tener muy pocoa vergüenza comentar cosas agenas que a ti ni te viene ni te van.

MANUEL CARO AVILA

Anónimo dijo...

Buen festival con toros, emocion, clase... animo Curro

Antonio Jesús Cobos dijo...

Las fotos a las que hace referencia "MANOLO CARO ÁVILA" están retiradas desde hace muchas horas, antes de que escribiera el comentario.
Sin duda ha sido un error por mi parte por no revisar bien las más de 200 fotos que colgué del festival. Las prisas por hacer reportaje y editarlo cuanto antes para que todo el mundo pudiera ver algo del festival han sido malas compañeras. Evidentemente estas fotos no deberían de haber salido aquí y entono el "mea culpa" por el fallo.
Por ello, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por dichas fotografías y prometo tener más cuidado en el futuro.
Sin querer excusarme sólo puedo decir que no me di cuenta al hacer el slide, es fácil que con tanta fotografía se me escape alguna.

Llevo tiempo pensando cambiar algunas cosas en el BLOG. Si alguien piensa que este blog es una mierda es porque algo no funciona bien aquí, y ese no es el objetivo de esto.
Lo que me extraña de este comentario es que queriéndose referir a las fotos del altercado, hace referencia a otras cosas que no entiendo, de hecho la mayoría del comentario parece querer ir dirigido hacia otro sitio, y eso me preocupa un poco más. Incluso se dirige en plural, "vosotros", cuando el responsable del blog soy "YO". Tampoco lo entiendo. Al menos no quiero entenderlo.

Al resto del comentario de MANOLO CARO ÁVILA no voy a decir nada más.

Me da pena porque últimamente en determinados comentarios noto hacia el blog y hacia mi cierta persecución que no creo que esto se merezca, porque me parece que los motivos no son las noticias y las fotografías que cuelgo aquí.

No dudaré en cerrar el blog si esto continúa así.

En cualquier caso, gracias MANOLO CARO por opinar identificándote aunque no esté de acuerdo contigo en lo que dices. Te invito a que sigas visitando el blog porque aunque creas que sea "una mierda" veo que lo visitas con asiduidad, y te animo a que hagas llegar cualquier sugerencia que creas oportuna para mejorar este espacio. Y por supuesto reitero mis disculpas por el lapsus de las fotos.

Me siento triste, simplemente tener que escribir expresiones como éstas hacen que no merezca la pena seguir con en blog.

Anónimo dijo...

En esto, como en todo, Antonio Jesús, nunca lloverá a gusto de todos. Yo no puedo decir qué debes o no hacer, porque el Blog es tuyo, pero creo que no seré la única que te diga que Belmez al Día, es algo más que un comentario fuera de tono y son muchas las personas que están reencontrándose con su pueblo después de años de silencio y olvido. Que todas las tortas irán siempre a ti, es normal, por quien eres y por lo que haces, pero creo que eso es parte, quizá la más desagradable, de la lucha por defender y trabajar por tu pueblo. Y la cosa irá en aumento conforme nos acerquemos a unas nuevas elecciones municipales. Somo humanos y nos comportamos como tales. Ánimo y "p'alante". Pidiendo perdón demuestras tener humildad ante las equivocaciones y, al menos, contestas a alguien que se ha identificado, cosa que no suele ocurrir muy a menudo. Has iniciado una labor que es buena y eso es lo que cuenta. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Antonio Jesçus:
No creo que tengas culpa alguna de poner un reportaje tan exhaustivo de los toros, que para deleite de los que no pudimos verlo es admirable, y maxime nos pones tristes cuando mencionas la palabra cierre del blog, no por favor, lo estas haciendo fenomenal y este no es motivo de culpabilizarte.Es normal que con tantas noticias , te pases por alto ciertos detalles, pero este en concreto no tiene importancia alguna, para que te pongas nostalgico de cierre.Reconsidera la postura y te animo para que continues en este, nuestro blog, de los belmezanos.

Anónimo dijo...

Por favor Antonio Jesus me gustaria me publicaras el comentario.
A Manuel Caro Avila decirle primero que demuestra con su comentario tener poca clase porque catalogar a esta blog de una mierda es de una indecencia incatalogable,nose si sera por envidia por mala persona o simplemente por hacer daño,pero por suerte aqui nos conocemos todos y aqui el mismo a quedado catalogado.Antonio Jesus no tengas reparos en reflejar lo que pasa en el Pueblo ,tanto lo bueno como lo malo es lo que ocurrio y ya esta y el que se moleste que beba agua o que no haga lo que no tiene que hacer,porque en este caso ellos mismos son los que lo estan difundiendo por ahi y en particular este señor que como sabemos muchos habla mas de la cuenta.
A mi como ati tambien me preocupa esa segunda intencion que quiere transmitir en su comentario,y yo como tu sabemos por que lo dice porque tu te has definido Politicamente de lo cual te debes sentir orgulloso , no tanto el que es un CACIQUE CONFESO.
Una cosa mas ni se te ocurra quitar el blog porque haces feliz a mucha gente y te queremos y apoyamos y este que dice que no mira este blog ,te digo yo que lo mira 200 veces todos los dias y por imposicion.ANTONIO JESUS GRACIAS POR SER COMO ERES Y NO TE ACHANTES NUNCA QUE TU VALES MUCHO.

Anónimo dijo...

Buenas noches! Soy muy asidua a este blog y me entristeceria enormemente q esto llegara a su fin. Suelo opinar poco y si lo hago "anonimamente" nunca con el fin de ofender ni hacer daño a nadie (se puede exponer tus ideas sin necesidad de molestar). Me parece q estas haciendo un gran trabajo y gracias a ello podemos estar mas al día de lo q sucede en el pueblo e incluso visualizarlo con fotos. En fin, solo decirte q hay gente q esta deacuerdo con el trabajo q realizas. Gracias.
Saludos a todos.
Almudena Leal Granados

Anónimo dijo...

Antonio Jesús: el pedir disculpas a una persona que insulta, quiere decir mucho de ti como persona se ve tu humildad, aun sin tener culpa, alguna si hay algún culpable son los protagonistas, que no saben comportarse como personas civilizadas, aunque en el comentario yo veo algo más que lo de las fotos, veo rencor, incluso envidia, suele pasar cuando uno no es capaz de hacer lo que haces tú desinteresadamente, por su pueblo y por todos nosotros los que estamos fuera, que no te podríamos pagar con nada todo lo que haces.
Espero que lo de plantearte cerrar el blog te lo pienses bien y lo consultes con la almohada antes de hacerlo pues es mucho el bien que haces y por un mal comentario, dé una persona que si no le gusta como lo llevas que no entre y punto, somos más los que estamos contigo así que no estés triste y sigue mostrándote tal como eres y no cambies nunca.
Saludos CLOTI.

Anónimo dijo...

Tu sigue así, quitas unas fotos repugnantes y dejas las de la cogida de Curro, luego toca disculparse. Mira Antonio, el blog no es una mierda, esta interesante si la labor es para beneficio del pueblo, pero poner fotos de peleas o hacer leña del arbol caido con las fotos de la cogida de Curro no se entiende, al igual que comentarios que dañan a personas en su vida familiar y profesional. Yo creo que llevabas buena linea, y que la politica esta haciendo de las suyas, asi que recupera la linea de antes o pon solo las noticias y no dejes poner comentarios de tema politico, es bien para ti y para el pueblo, y los belmezanos de fuera, que lo que queremos es engrandecer nuestro pueblo donde no podemos estar, yo por tener ya mi vida hecha en otro sitio no queremos peleas politicas ni insultos y tambien creo que Aurora no se merece lo que se dice por alguna persona, que esta trabajando por el bien de todo el mundo. Un abrazo a la concejala de cultura que ya le dare este verano cuando vaya por lo bien que lo esta haciendo y el exito de las jornadas y de todo lo que hace.

Anónimo dijo...

"Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males..".
Antonio, si es política o no...es el "el andar" de los Belmezanos por el Mundo...je, je..
¿No digais que no es bonito oir palabras de gente que sabe de su tierra por medio de este blog..? ¡Por Dios...!Si más de un@ estuviera fuera seguro que el ratito de estar tranquilito en casa lo echaría viendo el blog para ver imágenes de su gente: familia,amigos...prácticamente "on line"..porque la rapidez de las noticias en el blog no veas...(poneros en esa situación...no me digais que no...).
Marta Díaz.

Anónimo dijo...

Manolo Caro Avila creo que te as pasado bastante con Antonio Jesus creo que el ademostrado mas educacion y verguenza que tu al contestarte pidiendo disculpas por una cosa que no tiene inportancia y si es una mierda este blog pues no entres que ya sabemos como eres tu que te vendes al mejor postor pero donde no hay no se puede sacar nada.Y AHORA VA Y LO CASCAS

Anónimo dijo...

A veces critico y a veces aplaudo lo que se escribe y comenta, más no me parece correcto limitar las fotografias por el hecho de que sean personas o no del pueblo.
La realidad siempre ha sido positivo reflejarlo, así que las noticias sea del signo que sea es positiva.
Lo que no es correcto es mentir o tergiversar.

Anónimo dijo...

Hola Manuel Caro
Por que te comportas así?
Antonio Jesus solo refleja en sus fotos todo lo que ocurre en el pueblo lo bueno y lo malo...
Y si en la grada sucedió ese percance él no es el culpable son todos aquellos que intervinieron, que ya sé que uno es un familiar tuyo y por eso creo que te picas a parte que estais en bandos totalmente opuestos en politica y eso no me digas que no tambien te ha influido ¿verdad? Dos buenas razones de peso.
Y de las fotos de la cogida no se ve nada solo la gente alrededor de Curro ayudandole.
Por que hay que ocultar las cosas lo que ha ocurrido ha ocurrido.
Y de lo que dices que este blog es una mierda, que es lo que has hecho tu criticando y poniendo gimiendo lo que hace Antonio Jesus
has caido en tu propia trampa diciendo eso por que tu has hecho exactamente lo mismo
Antonio Jesus tu Blog funciona perfectamente y no te martirices por ello, ya ves que hay mas personas a favor que en contra
de que sigas adelante, por algo será....
ANIMO...Si vale la pena que TU HAGAS ESTE BLOG....TU LO HACES ESPECIAL.
Un saludo

Anónimo dijo...

Antonio porfi, reconsidera tu postura de cerrar el blog, somos muchos los que seguimos BELMEZ AL DIA, y bueno nosotros al fin y al cabo estamos aqui en el pueblo y sabemos lo que pasa, mejor o peor, pero la gente que está fuera solo sabe entrando aqui, y piensa en lo felices que se sienten cuando desde lejos siguen a su pueblo gracias a tu labor que realizas en el blog.
Todos somos personas, y cometemos fallos, y como tal si has cometido el fallo de poner las fotos, ya con pedir disculpas publicamente dice mucho de ti. Y a quien le parezca que el blog es una "mierda" con no entrar sobra. Asi que nada, Antonio mucho ánimo y como te digo reconsidera tu postura.

Esther Rubio.

Anónimo dijo...

No voy a entrar en polemica pero solo quiero decir que lo de las fotos hay que entender que en este espacio no se deban poner puesto que pueden dañar a las personas involucradas y a sus familiares.Fue un malentendido que no tiene que tener mayor importancia porque eso le puede pasar a cualquiera,Antonio ha retirado las fotos porque los familiares se lo han pedido,no creo que ha nadie le gustaria ver a su padre tio primo novio o lo que sea en una situacion de esas,solo os pido por favor que dejeis el tema este ya y hablar de los toros,de curro (lo bien que lo estaba haciendo y el pobre la mala suerte que tubo)y de la tarde de toros, pero dejarlo ya y respetar a la gente.muchas gracias
un saludo
M.M.D.L

Anónimo dijo...

Madre mia , siempre salta un cojo, esto es increible.Creo que si te tienes que quejar por algo que no te gusta, hazlo con respeto( hay maneras de decir las cosas) y no atacando.Y para terminar Antonio ha demostrao tener mas clase que tú, pidiendo disculpas publicamente, APRENDE UN POCO!!!!

Anónimo dijo...

Sigo pensando desde la lejanía cercana, que cada vez me siento más extraño cuando voy a mi pueblo.
Me parece que lo he dicho en más de una ocasión en este blogg. Cada uno tiene lo que se merece y así nos vá, o mejor dicho, así os vá.
No he visto las fotos ni se de lo que vá la película, pero esto que estoy leyendo me deja totalmente alucinado.
Ahora mismo no caigo quién es Manuel Caro, y repito, no se que coño pasó, pero al pueblo le falta un palo muy gordo, para que se entere de lo poquito que tiene, y reitero mi pensamiento: YA ESTA BIEN DE PELEAS, NI PARTIDISMOS NI NADA. Remenos todos a una y en la misma dirección que el barco vá a la deriva.
Pepe Cobos.

Anónimo dijo...

Todo cuanto hagamos siempre estará cuestionado para bien o para mal... lo importante es creer en uno mismo, en las decisiones que cada cual tome y en luchar por lo que uno cree... a veces nos equivocamos, pero ¿y quién no? es tan humano fallar como rectificar. Antonio Jesús las críticas siempre estarán ahí, a todos los niveles. Lo importante es saber aceptarlas, como bien haces, pero no por ello dejar de creer en tus proyectos o que te aparten de ellos. Ahora más que nunca deberías seguir adelante! Todo esto tienes que focalizarlo en energía para seguir con tus ideales... Tirarte del carro no sirve de nada! Al contrario, es la postura más fácil y más cobarde...sólo te sirve para dar razón a la gente que no cree en ti! Ánimo!

Anónimo dijo...

Curro animo y pronta recuperacion.
Belmez por y para su torero.
Curro un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Antonio Jesùs, te felicito por el trabajo que haces y el gran profesional que eres demostrandolo dia ha dia,cuando se empieza un trabajo se termina y es loque tu as hecho no ledes mas importancia
por que el paisano Curro igual que
todos nosotros te queremos por ser como eres y no te quiero ver enfadao, no entres en esos comentarios que se dedican solo hacer daño que esos sobran la embidia tiene que ser jodida
porque no cabe otra esplicacion
ha ese comentario de tan mal gusto,ocurre que con tu BLOG haces felices ha miles de paisanos por el mundo y ese merito es TUYO y nada mas un abrazo fenomeno

y ha mi amigo JERONIMO ,ha PEPE y ALONSIN . y ha todo este pueblo
encantador

Anónimo dijo...

Entiendo que a Manolo Caro no le halla gustado algo de lo publicado por A.Jesus dentro de su blog. No se a lo que se refiere e intuyo que ha sido referente a la publicación de una o varias fotos y por tal motivo está en su derecho de enfadarse y manifestarse,pero amigo Manolo hay muchas maneras de hacerlo y sobre todo de dirigirse a las personas, lo que humanamente nos define es la educación y el respeto a los demás y tu con tu comentario te has definido perfectamente. En este blog está reflejada la opinión de una gran parte de los Belmezanos, tanto residentes como ausentes y deberias de haber mostrado un profundo respeto a todas estas personas que libremente exponen sus pensamientos.No se, a ciencia cierta, a que te refieres cuando dices: sois perfectos y todo lo haceis de cojones, esta expresión solo puede ir dirigida en un solo sentido y si es así pienso que te has dejado llevar por un impulso que tambien te define perfectamente como defensor de lo indefendible. No olvides nunca que todas las acciones,vengan de donde vengan, se critican o se defienden en base a unos principios y siguiendo unos criterios nunca por rencor o agradecimiento.Nadie es perfecto en este mundo de desagradecidos y todos cometemos errores pero la humildad,la honradez y el respeto a los demás son, como ha demostrado A.Jesus, valores que nunca debemos perder.Eres joven y seguro que tienes por delante un gran porvenir,aferrate a estos valores, no te dejes llevar por nada ni por nadie y solo así seran respetados tus comentarios. Y estoy de acuerdo con Pepe Cobos hay que remar todos unidos en una misma direción para que el barco no se vaya a la deriva pero lo primero que hay que tener es un buen capitán.

Anónimo dijo...

OS RECOMIENDO LEER EL ARTICULO DE ANTONIO JESUS EN LA PAJINA DE LA PIZARRA

Anónimo dijo...

Antonio piensalo bien lo de cerrar el blog,gracias a el estamos informados de TODO lo que pasa en el pueblo y podemos opinar lo que creemos oportuno (siempre sin insultar a nadie)claro que esto algunos no le gusta.
Creo que el comentario es por unas fotos de una pelea en los toros, pero los únicos responsables son los que la iniciarón,que hay que saber comportar y controlarse,tu bastante que has pedido perdón,y asi les has dado una lección de humildad.
Y eso de que no a escrito nunca no se lo cree ni él.
Piensatelo bien y no lo cierres que algunos es lo que pretenden,QUE NO SE SALGAN CON LA SUYA.

Anónimo dijo...

A mi, mas que ver a un familiar mio peleandose en una foto, me daria vergüenza verlo pelandose simplimente, las fotos se pueden suprimir de la pagina, pero lo que ocurrió en la plaza no se puede borrar porque fue realidad.
Asi que en vez de opinar si antonio pone o no pone fotos en "Su" blog vamos a pensar en lo que tenemos en nuestra casa.
Antonio vas a tener que elegir a un numero de personas "coherentes" y "ejemplares" de las que hay muchas en el pueblo para que hagan la censura de tu blog.
lo que faltaba ya que te digan lo que debes y no debes poner.
Madre mia!

Anónimo dijo...

Acabo de entrar en el blog, y he leído el comentario de mi amigo Manuel Caro Avila, sobre unas fotografías del festival taurino, en el cual recrimina duramente este blog, en momentos puntuales de cabreo, uno a veces se altera y dice lo que no piensa, por lo menos ha dejado su nombre firmado en ese comentario, yo lo que pienso amigo Manolo, es que este blog, hace un digno servicio al pueblo, en este caso ha habido un error, bien reconocido y expuesto por Antonio Jesús, a las personas que piden perdón hay que abrirles siempre los brazos, y en este caso, está mas que demostrado y conociendo como conozco Antonio Jesús, se le ha ido de las manos este tema, pero siempre si intención de hacer daño a nadie.



Manolo., tú como Antonio Jesús sois parte importante de la vida cotidiana de nuestro querido pueblo, estáis comprometidos desde hace ya mucho años en la lucha y reivindicación de nuestras raíces y costumbres, seguid trabajando por Belmez, tú últimamente en la música a través de tu Ateneo, y Antonio Jesús, con su Recre, por esto hay que limar asperezas y unirnos mas y mas , a pesar de las equivocaciones que podamos tener unos y otros, por favor intentar olvidar el tema y chocaros las manos, Belmez y este blog os necesita a lo dos.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

Puedo llegar a entender que Manolo se mosqueara, yo me avergonzaría si hubiera pasado por esa situación, aunque jamás hubiese actuado de este modo.
En primer lugar las cosas se hablan a la cara, si te molesto el hecho de que A. Jesús colgara esas fotos (que repito puedo llegar a entender) tendrías que haber arreglado el malentendido hablando de persona a persona. Así lo único que as conseguido es dejarte a ti mismo en evidencia.
Conociendo a Antonio Jesús estoy seguro de que no hay ninguna mala intención, en lo que ha ocurrido,……. sin embargo tu si empleas la “mala intención” acusando a más gente de algo que no se sostiene de ninguna manera, cuando te refieres a “vosotros” a quien lo haces? No te quedes a medias y habla claro Manolo o no lo has hecho por miedo a quedar todavía peor de lo que ya as quedao..
Por último decirte que no mientas cuando dices que es la primera vez que escribes, porque sabes muy bien, que sueles meterte mucho en el blog y soltar muchas “perlitas”……..
Aunque reconozco que esta vez as tenio un par de huevos para no firmar como anónimo
Otra cosa que quería comentar es el hecho de pedir disculpas por parte de Antonio Jesús, algo que le honra……….recapacita y pídeselas tu también, porque pienso que no eres mala gente, pero creo que te están influenciando bastante mal, .

Antonio no dejes el blog de ninguna manera!!!!


llp

Anónimo dijo...

He tenido esa gran oportunidad de hablar con el dueño de este blog, para mí es algo muy especial, siempre lo será, hay conexiones y lazos lo suficientemente fuertes para siempre estar a su la lado, su Padre y su Madre son dos ejemplos a seguir, como toda su maravillosa familia, de verdad me quedo consternado, le he visto muy tocado, pero muy tocado, pienso sinceramente que no sabemos valorar lo que tenemos con este blog, a mi me produce siempre al entrar en él una satisfacción grandísima, el poder leer lo que se expresa desde todos los puntos geográficos de España y de Europa, hay gente que envían sus correos, y se les denota una alegría inmensa al poder conectar con sus paisanos, esto tiene un precio incalculable, por esto hay que apostar por este blog, esto es una ventana abierta a la expresión, hay anónimos que no nos gustan, pero Antonio Jesús le dà entrada, incluyendo esos que hacen daño a él y a otras personas, tenemos que dejar tanta crispación y estar mas unidos, este blog es el de todos los belmezanos, por esto lo debemos de defender a muerte este espacio. Esto ponerlo en funcionamiento ha sido un digno trabajo, el esfuerzo ha sido contínuo, no hay nada mas que ver el número de entradas que tiene, ANTONIO JESÚS COBOS RIOS,

se merece el mayor de los respetos y también ahora en este duro momento el mayor aplauso, gente como él necesita BELMEZ, vamos a unirnos mas y mas, remar en la misma dirección, desde todas las Asociaciones, Instituciones y Consistorio para unirnos como ya he dicho en el relanzamiento de nuestro pueblo, Belmez tiene personas lo suficientemente inteligentes para iniciar esas relaciones de comunicación, Vamos Belmez nos necesita, vamos a dejarnos de mirarnos en la retina del otro, vamos aportar nuestro mayor esfuerzo por ese espacio que tanto queremos, Yo desde luego, lo seguiré haciendo, Belmez es lo mas grande que tengo, sus colores, sus paisajes, su bruma, su silencio y sobre todo esa GENTES MARAVILLOSAS DE ESE PUEBLO BLANCO CORDOBÉS LLAMADO GRACIAS A DIOS “BELMEZ”.-



DANIEL SOLANO SÚJAR

Antonio Jesús Cobos dijo...

POr favor, no enviéis más comentarios en este post.

Anónimo dijo...

Dirigido a Manuel Caro Ávila.
Visto los comentarios y opiniones, reflejados en este Post.
Solo me queda decirte que seas valiente, y pidas disculpa por el escrito que quizás en un mal momento acalorado hiciste.
Somos humanos y todos cometemos errores y el tuyo para mi manera de entender, se sale de contexto.
Manuel, recapacita y pide disculpa como un buen Belmezano, pues Antonio Jesús si dio el ejemplo.
Y los que seguimos este blog, lo deseamos que seas valiente y lo hagas, el rectificar es de sabio hazlo, y queda como un caballero.
Que el ultimo escrito que veamos sea el tuyo pidiendo disculpa.
Amigo Daguete recuerdos de quien mencionas! Ya te queda menos para estar en tu pueblo,
Cuando vayas, ya contaras como te ha ido.
Antonio Jesús emprendiste un camino, no fácil de recorrer, pero espero tengas fuerzas de voluntad para poderlo seguir, lo que es por mi parte solo tengo agradecimiento hacia tu perdona. NO ES FACIL ESTA MISION

Anónimo dijo...

hola, yo no quiero meterme en politica, pero creo que antonio jesus no deveria haber puesto esas fotos hombre

Anónimo dijo...

Hola Francisco, soy la hermana de Vicentin,como bien sabes le doy gracias a Dios y a Ntra Patrona,por haberte protegido.Quiero aclarar un tema de que me dijeron que te ponias nervioso y tal.Cuando una persona le apasiona el mundo taurino,sale con valentia ,para entregar todo en ese ruedo.Quiero contaros una anectoda,porque me gusta ponerle la guinda al pastel,para sacaros una sonrisa. Cuando canto saetas en Belmez y fuera,tambien me pongo muy emocionada y a la vez me entra un cosquilleo q se me pone el corazon a mil por hora.En un pregon de Semana Santa,se me rompio el tacon y m escurri,por eso no voy a dejar de cantar.
Quiero dar las gracias a todas las personas que se han preocupado,admiro tu coraje y valentia ya que a pesar de lo conmocionado que estabas,solo te importo haber matado al toro,como le dijiste a mi hermano.QUE ESTABAS BIEN ,Y QUE NO LLORASE.Como siempre que te escribo te digo
OLE,OLE Y OLE.Mis mejores deseos,para tu pronta recuperacion,que te quiero mucho tesoro .

Anónimo dijo...

en este pueblo tenemos el defecto de que somos muy criticones,envidiosos.He salido de peque de tu casa y he entrado y no me hacen gracia los comentarios,ni mucho menos q te pongas verde.Eres un tio magnifico,y la educacion esta antes que todo no publiques esos comentarios,que te lo digan a la car .te conozco se como eres,te quiero como si mi hermano fueras y desde aqui poneos un corchete en la boca que ya esta bien.Que tenemos derecho a equivocarnos,porque somos humanos y tu de rectificar con clase como lo has echo.N digo quien soy porque no me da la gana.y no os metais con l chaval y lo haceis ya q sois tan listos vosotros.
Curro,recuperacion a tope q nos tenemos q ir de compras ,jajajajjajajajjajajaj
chatete besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

El tiempo,pone a cada uno en su lugar,refiriendome a las criticas asociadas con Cobos.Si el antes hubiera hecho este blog,todas las especulaciones hacia mi persona,que se hicieron por malos entendidos,por supuesto desvalorizandome injustamente se hubieran aclarado en su momento.Con esto no me hundieron sino me hicieron comprender y admitir que este pueblo posee personas con mucha envidia,odio y rencor,que no me podia de fiar de nadie.Esta muy bien que digas todo lo ocurrido en nuestro pueblo,es lo q hay .Admiro,tu saber estar tu educacion,que hace un rato he hablado con tu madre,porque tiene tres hijos maravillosos,los cuales algun dia,quisiera tener.Oidos sordos,no se te ocurra quitar el blog porque muchas personas estamos contigo y si no quieren salir en BELMEZALDIA,q se queden en sus casas,como hago yo y no den escandalos .Hay demuestras,tu educacion pidiendo perdon,el muestra groseria y envidia,que es lo unico q tiene. personas que me conocen saben de sobra como soy ,sabemos de mas como tu eres.Te quiero desde q naci y no tolero esas criticas.
Curro corazon mio.mejorate

Anónimo dijo...

Curro eres el mejor la envidia es un mal q padece muxa gente y no lo pueden evitar,como dice el refran ,besos para AJesus,que ha sacado 1 foto mu chuli de Vicentin y Antonio cuando vestian a Curro Leal.
quien raya 1 coche??el q lo saca a la calle lo llena de bollos,sino lo sacas claro q no lo bollas ,jaja.Quien se expone al peligro de un toro,es normal q te de 1 rebolcon,que en esta ocasion vaya q susto Dios mio
a quien no lo coge es al q esta en el ruedo haciendo,el imbecil,criticando,o metiendose un dedo en la nariz,para sacarse 1 moco.Por eso como dice el refran ,si quieres peces tienes q mojarte el culo.Besos Curro y queremos verte pronto entrenando,y con esa valentia y ese carisma tan especial,que tu madre te dio al parirte q en su piel ni me hubiera puesto.Vicentin,al igual q a tu intimo amigo A Jesus,mis mejores deseos porque a pesar de tantos años conservais vuestra amistad por y para siempre.Admiro tu trabajo AJesus,no dejes este blog por cuatro tontos incultos del pueblo,porque todo Belmez esta contigo.Respetandose,q aqui no tiene nada q ver la politica,sino de la manera tan grosera q han escrito ese comentario,con tanta maldad.
y quiero recordarle a Caro q hazme se escribe asi HAZME.Que rectificar es de sabios y que te pida disculpa pque asi no va a crearse mas q enemigos,gracias

Anónimo dijo...

Q orgullosa estoy de que estes bien,que lo he pasado muy mal,sabes q??estoy deseando verte fuera torear,porque en el pueblo parece q te exan el cenizo,toreando toros mas grandes,como por los alrededores de Madrid.Para los lenguas flojas q se pongan delante si tienen valor q supongo q no.De mi quisieron hacer leña pero les dije cuando este el arbol caido os avisare.Animo mi niño q eres encantador y te quiero muchoooooooooo Curro Leal

Anónimo dijo...

Maestro ,recuperate que tenemos q salir a correr.Vicentin besos.A jesus ni caso oidos sordos

Anónimo dijo...

Sabeis q yo tengo que cantar fuera de mi pueblo porque siempre me critican?q si la saeta es muy larga,q cierro los ojos.y me da lo mismo yo si Dios quiere primo cantare a NTRO PADRE JESUS NAZARENO,por haberte protegido porque me dijiste que querias al Nazareno aunque te gustan todas las imagenes,hare lo posible,aunque luego m cortaran el vestido.q por cierto me han hecho uno precioso de penitencia de mantilla para acompañar,a la ViRGEN DE LOS DOLOREs.Paso de todo,que eslo que tiene que hacer todo el mundo yo hago lo q quiero y nadie es quien para meterse en mi vida,porque pierden su tiempo.Creo q he sido explicita.A mi hermano,decirle que estoy muy orgullosa de el,q vale mucho y para mi es el mas precioso del mundo,bueno Curro tu tambien ,no seas celoso q te cante un pasodoble torero q te quedaste flipado.que yo se que te gusta cuando canto,besos Antonio Jesus

Anónimo dijo...

Tomas me sorprendio verte hacia tanto tiempo q no te veia ,un fortisimo abrazo Maestro.Recuperate Curro

Anónimo dijo...

No entiendo el por qué de tanta polémica. Explicarme porque hace ya tiempo que no entro en el Blog.
De todas formas una vez más veo la realidad del pueblo: Vulgaridad, poca clase, poca educación, poca moderación.
Puede que te hayas equivocado pero rectificar es de sabios, no hace falta que te diga más, amigo mío, así te considero, y yo a los amigos no los analizo.
Haces una labor informativa, politica, y humana muy importante, incuestionable, sin duda.Puede que eso sea lo que le moleste a algunos por eso a veces esa furia que no comprendemos.
Un saludo y que haya paz.
Magdalena Dingle