jueves, 11 de diciembre de 2014

Con las vistas en la titulación de "Aparejadores"

La Escuela Politécnica Superior celebró ayer el acto conmemorativo de Santa Bárbara. Un acto con un el programa habitual que la escuela suele desarrollar en estos últimos años, y en el que tiene cabida una excelente conferencia técnica y la entrega de los premios especiales de fin de carrera en las distintas titulaciones que actualmente se imparten en el centro universitario.
-
-
Sobre la mesa y en boca de todos los intervinientes estuvo la posible incorporación a la oferta académica de la Politécnica Superior de Belmez del Grado en Ingeniería de la Edificación, antigua titulación de Aparejadores. Una antigua demanda de la Escuela.
En este aspecto, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, ya aprobó en fechas recientes esta solicitud.

El geólogo de la Universidad Complutense de Madrid, Cecilio Quesada Ochoa, impartió la conferencia "La percepción geológica del cambio climático y sus efectos. Qué  podemos hacer para mitigarlo". 
Después se entregaron los premiso de fin de carrera, y el acto concluyó con la intervención de la Consejera de fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés".
Intervinieron también el Director de la Escuela, José Mª Fernández, la Secretaria General de la UCO, Mª del Carmen Balbucean, y los directivos de la Politécnica, Francisca Daza y Antonio Rodero.
-



1 comentario:

paco dijo...

Hay que potenciar nuestra Escuela Universitaria.
Muchas son las razones para ello: aumento de alumnado y por consiguiente más población.
Al mismo tiempo más "salidas profesionales" para la juventud belmezana.
Una Escuela viva transmite saber en su entorno y la Universidad lo hace.
En resumen: el ayuntamiento y la ciudanía deben unir esfuerzos para lograr más titulaciones.
paco lozano rivera