sábado, 7 de abril de 2012

El JEFE desafía la lluvia para reinventar nuestra Semana Santa.

-
Día histórico para la Semana Santa de Belmez, y la Hermandad del Cristo Crucificado. Por primera vez en toda la historia de la Cofradía hacia su estación de penitencia el Viernes Santo por la mañana.
Dudas por la meteorología, incertidumbre en algunos momentos del trayecto en una mañana preciosa y la calle llena de gente para reinventar un poco la Semana Santa belmezana.
Y es que, como me decía uno de los hermanos más ilustres: "EL JEFE es el JEFE".
-
-
-
Recuerdo a la hermandad del Nazareno y la Dolorosa, que por segundo año consecutivo no podía salir a la calle por la lluvia. Recuerdos constantes durante la procesión y muchas dedicatorias a sus costaleras y costaleros.
-
-

-

-
EL Cristo lucía un lazo verde en uno de sus cirios en recuerdo de los dos niños desparecidos en Córdoba hace unos meses. RUTH y JOSÉ.
-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar quisiera darte las gracias Antonio Jesús por hacer este pedazo de reportaje y hacerlo llegar a todos los belmezanos de todo el mundo, y seguidamente quiero agradecer a todo el publico asistente a la estación de penitencia del JEFE, ha sido una gozada ver a tanta gente viendo y siguiendo la procesión creo que hemos conseguido nuestro objetivo que era que todo el mundo de todas las edades pudieran difrutar de verlo.
Y por supuesto darle mi enhorabuena a ese grupo de corazones que llevan al JEFE en volandas y al resto de cofrades por su colaboración que esperemos cada vez sea mayor el numero de asistencia en la estación de penitencia.
y por ultimo darle fuerzas y apoyo a la Hermandad del Nazareno y Dolores que tenian muchas ilusiones puestas en este año, que el año que sera posible todo si Dios quiere.
JJ SÚJAR.

Anónimo dijo...

Bonitas fotos.Pero te has equivocado en el nombre del niño perdido se llama Jose,no Gabriel

DANIEL SOLANO dijo...

Que bonito el reportaje de la procesión del cristo crucificado,procesionando por las calle belmezanas en esas horas matinales, de verdad, felicidades,como bien dice ANTONIO JESUS, reiventando nuestra SEMANA SANTA,los que no hemos podido estar ahi agradecmos a este blog el poder verla a través de esa ventana abierta a todos los nacidos ahi y que estamos a cientos kilómteros, sinceramente todo lo que se diga sobre esta generosidad y ese trabajo de dedicación es poco,te reitero mis gracias, por esta estupenda exposición, cerrando con todo mi cariño a esas COSTALERAS que como siempre son gloria bendita para su pueblo, su tesón ,su trabajo, su esfuerzo y sus lágrimas por el trabajo bien hecho, merecen los mayores aplausos, aplausos que hago extenso a las demas hermandades, dàndole muchos ánimos a la hermandad del NAZARENO, por esa ilusión, que de nuevo no se ha podido realizar por las inclemencias del tiempo, felicidades de corazón a todas las hermandades belmezanas.

Anónimo dijo...

Muy bien cantada esa saeta Isabeli. Aquí desde Huelva... recordando a ese Crucificado, que desde pequeñita lo miraba tanto. Felices Pascuas de Resurrección.
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Anónimo dijo:En esa hermandad hay muchos JEFES y muy pocos operarios.
Un abrazo para todos los costaleros/as, de todas las hermandades ,con JEFES.

Anónimo dijo...

¿Que pintaba la gente metiendose por el medio de la calle entre los nazarenos? Que desorden!

El cristo precioso! vaya fotografias mas bonitas!!

Anónimo dijo...

que es eso del jefe como si no hundiera mas imajenes en el pueblo menos fotos de cara a la galería y mas humildad

Anónimo dijo...

Para las personas que no sepan porque llamamos al Crucificado el Jefe cariñosamente, les dire que es simplemente porque para nosotros es eso nuestro jefe , el que nos guia en los momentos dificiles cuando acudimos a el en busca de consuelo, serenidad y fuerza.Simplemente eso NUESTRO JEFE Y SEÑOR DE NUESTRAS ALMAS como dice el titulo de su marcha procesional.
En ningun caso está por encima del resto de las imagenes

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE LAS 14:32, LO DE EL JEFE, ES UNA MANERA CARIÑOSA EN LA QUE LOS HERMANOS DEL CRISTO CRUCIFICADO NOS DIRIJIMOS A EL DESDE HACE MUCHO TIEMPO, PARA NOSOTROS ES EL JEFE Y SEÑOR Y ASI LO NOMBRAMOS. ESPERO HABERTE RESUELTO LA DUDA

Amador Pozuelo Linares dijo...

Todos los años digo lo mismo: ¡el año que viene me hago el capirote!
En principio me llamó la atención el cambio de horario, siempre cuesta romper con una norma establecida durante tantos años y la verdad es que me pareció bien. Habrá que ver este cambio con otro tiempo, porque la verdad sea dicha, la mañanita no pudo ser más desagradable, ciertas gotas que cayeron durante el recorrido me hicieron pensar lo peor. Magnífico reportaje del amigo A.J. y mi apoyo para los Hnos. de la J. Directiva.

Anónimo dijo...

para mi tambien es mi jefe de buena fe le puedo llamar lo que quiera si que ahi mas imajenes pero para mi como esta ninguna perdona si con esto te molesto