jueves, 22 de septiembre de 2011

LA JUNTA de ANDALUCÍA nos adelanta 118.724 euros

Actualidad municipal.

El Consejo de Gobierno ha autorizado anticipos de tesorería, por un importe total de 1,98 millones de euros, a cinco ayuntamientos andaluces.Eestas ayudas se incluyen tanto en la línea de apoyo de la Junta a cuenta de la participación de las corporaciones locales en los tributos autonómicos como en la modalidad referida a ingresos del Estado.
Los anticipos autonómicos corresponden a los municipios jiennenses de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, que recibirán 152.639 y 114.131 euros, respectivamente, y al malagueño de Torremolinos (559.333 euros).
A Belmez se le adelantarán 118.724 euros
Los anticipos de la primera modalidad proceden del Fondo de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), creado este año con una dotación de 420 millones de euros. Con este instrumento, Andalucía se destaca actualmente como la comunidad que más recursos financieros destina en España a los ayuntamientos de forma incondicionada, es decir, respetando la autonomía en la disposición del gasto.
De acuerdo con su normativa reguladora, los anticipos a cuenta de la Patrica no pueden sobrepasar los 100 millones de euros en su conjunto durante un año. Para cada corporación se establecen los límites de 2,5 millones y del 25% del total de las entregas a cuenta de un ejercicio por participación en los tributos autonómicos.
Por su parte, el apoyo financiero por adelanto de los recursos que los ayuntamientos perciben de los ingresos del Estado no puede superar los 2,5 millones de euros por municipio y los 50 de límite global durante un año.
La Consejería de Hacienda y Administración Pública debe dar cuenta de estas operaciones, trimestralmente, al Consejo Andaluz de Concertación Local, mientras que la decisión del Consejo de Gobierno se adopta previo informe de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
-

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre de mi vida, ¿pero si acaban de pedir un préstamo hace un mes?

Anónimo dijo...

ya está bien de mentiras.
Saben los ciudadanos que lo que se llama gasto social es de 8.000 euros por cabeza? y todo es en deuda.
Y SABEN LOS CIUDADANOS QUE LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE HOY SE PAGA DE PENSIONES Y LO QUE SE COBRA ES NEGATIVO.
O sea que en este pais, todo son deudas y alguien sabe como se acaba cuando las "trampas" no se pueden pagar.
Y alguien sabe que despues de Gracia, aqui estamos....
Y quien serán los responsables?

Anónimo dijo...

Chato a este paso te quedas sin coche de dar tantos viajes a fuente obejuna

Anónimo dijo...

van a tener hasta que empeñar su ropa interior.
Son pésimos gestionando.

Anónimo dijo...

En una palabra que han pedido un anticipo de lo que les tienen que dar el año que viene ¿no?, pues muy bien.Será bueno ¿no? porque la alcaldesa, en la foto que han puesto en el periodico, se está partiendo de la risa, aunque me imagino que la procesión irá por dentro.

Anónimo dijo...

A vivir que son dos días.

Anónimo dijo...

Lastima,que esta señora no salga en la prensa, nada más que para pedir prestamos.

Cualquier dia nos hipoteca el Cstillo.

Anónimo dijo...

Todo este cambialache y crear deudas para amargar la vida hasta nuestros nietos, se soluciona si cada alcalde, concejal o cargo político que arruinan los pueblos, responde con sus sueldos y propiedades.
Sí, que cuando van a pedir, salgan ellos de fiadores con lo que tengan.

Carlos Repullés dijo...

Yo que he sido crítico con la Sra. Aurora Rubio nuestra Alcaldesa, creo que las criticas son necesarias.
No obstante debo decir, que Aurora Rubio ha sido elejida por mayoría simple, cuando el pueblo de Belmez soberano habló en lAS ELECCIONES, por eso pienso que hay que dejarla gobernar e intentar apoyarla al máximo para que el pueblo salga adelante y cuando nos dirijamos a ella lo hagamos con nuestro nombre y apellidos, ASÍ ES LA DEMOCRACÍA,
¿creo?.

Carlos Repullés.

DANIEL SOLANO dijo...

ESTOY CONTIGO CARLAS,ASI ES LA DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

El que la democracia sea así no quiere decir que este equipo de gobierno haya estado tirando y despilfarrando el dinero como todos lo hemos visto estos años. Y aunque la allcadesa sea la principal responsable, no hay que dejar atrás a su grupo de concejales, que algo tendrán que ver. Aún así, mucha suerte y más cabeza por favor.

Anónimo dijo...

El pueblo está listo de papeles hace tiempo y estos ultimos años han sido la puntilla. Derroche, despilfarro, fiesta y cachondeo para tapar bocas y agradecer favores. Una pena pero es asin y lo sabemos todos.