lunes, 21 de marzo de 2011

De palomos cojos, Caribe Mix y el GRAN WYOMING... "Ni te imaginas" y el Movimiento PICA.PICA

NI TE IMAGINAS es el nombre de una productora de creaciones artísticas que tiene su sede en Belmez, compuesta por belmezanos y que llevan un par de años entre nosotros.
EL INTERMEDIO es el programa diario que presenta el Gran Wyoming en LA SEXTA.
La Caravana de "palomos cojos" es una idea del presentador con la que pretende reivindicar los derechos de gays y lesbianas ante las declaraciones "un poco inoportunas" del alcade de Badajoz.
Caribe Mix es una discográfica que saca todos los años un recopilatorio que trata de "petar" todos los chiringuitos, discotecas y bares del verano en España... y lo consigue. 
Todo esto a una coctelera con un buen trabajo de creación detrás y sale, en primer lugar esto:
-

-
Lo mismo podéis verlo en la web de EL INTERMEDIO - aquí - votar, comentar y leer lo que esto tiene detrás. 

En segundo lugar. CARIBE MIX va a publicar esta canción en su recopilatorio de éste verano.
En tercer lugar. Esta canción está dentro de un proyecto que han puesto en marcha "NI TE IMAGINAS" y que se llama "MOVIMIENTO PICA PICA", en el que están creando canciones del estilo tratando temas de actualidad (límite de velocidad 110 km/h, el paro, o la ley antitabaco)

Bien. Pues además del tema de "LOS PALOMOS COJOS", que saltó hace dos días en LA SEXTA, NI TE IMAGINAS ya había vendido otra canción a CARIBE MIX. "Dame algo pa' chupar" se llama y sobre la ley antitabaco va.
De ésta ya me hice eco en el blog hace unas semanas cuando estaban grabando el videoclip de la misma.

El asunto ya trae cola. El próximo sábado día 26 tendrá lugar el traslado de la "CARAVANA de PALOMOS COJOS" desde toda España hacia badajoz, con el Wyoming y su equipo a la cabeza. Y allí estarán.

El MOVIMIENTO PICA PICA tiene perfil en facebook en el que se pueden seguir "sus fechorías". Hazle una visita, agregátelo y únete. 
-
Música y letra de Aldo Narejos y su madre María Rodríguez.


-

El Movimiento Pica Pica  tiene como propósito contar lo que pasa en la calle a través de la música de baile, aportando además buenas dosis de humor y de frescura. Los temas que tratamos son siempre de actualidad y de interés para el público en general, interpretados en directo por personas no profesionales que provienen de estar en situación de desempleo. Es un proyecto que está dando sus primeros pasos, aunque ha arrancado con fuerza.
A través de estilos musicales de éxito como el pop, el reggaetón, el house y techno producimos temas pegadizos para todos los oídos. Estos estilos mencionados no suelen reflejar contenidos sociales, lo que es más propio del rock, hip-hop, música de autor o punk. Pero ¿Por qué no vamos a escuchar un reggaetón que haga satírica del panorama social o político? Esta es una de las novedades de Movimiento Pica Pica, lo que nos permite conseguir que la gente “haga suyas” nuestras canciones con facilidad y las convierta en un vehículo de comunicación positiva, al mismo tiempo que una forma de diversión que ayude a aliviar las tensiones del panorama social del momento.
¿Quién está detrás de Movimiento Pica Pica?
Aldo Narejos y María Saguaro son los principales artífices de este movimiento. María Saguaro cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la comunicación, el teatro, proyectos sociales y culturales. Ocupa el cargo de gerente de la productora siendo junto con Aldo los dos socios principales de la empresa.
Aldo Narejos es un joven músico con una larga trayectoria profesional a pesar de su edad (26 años), licenciado en Psicología y actualmente el director técnico de NI TE IMAGINAS Producciones.
Los temas musicales del movimiento están compuestos por ambos, Aldo a cargo de la música y María a cargo de la letra. Ambos son, a su vez, los intérpretes que ponen voz a las canciones. Todas las producciones se llevan a cabo en su propio estudio de grabación.
¿Quiénes son los componentes del movimiento musical y cómo funcionan?
En principio, cualquiera puede formar parte del movimiento, siempre y cuando esté dispuest@ a bailar y cantar en playback ante el público y cumpla los siguientes requisitos:
·         Ser mayor de edad
·         Encontrarse en situación de desempleo
·         No ser profesional del espectáculo
·         Tener aptitudes sociales y emocionales que le permitan establecer una buena relación con el público.
·         Residir en la comunidad andaluza o extremeña, con prioridad en la provincia de Córdoba.
¿Cuáles son sus fines?
El proyecto se basa en la configuración de grupos de tres o cuatro personas que cantan en playback, actuando en diferentes lugares, incluso simultáneamente. Esto permite ofrecer una mayor cobertura y un mejor servicio, al tiempo que se crea un mayor número de puestos de trabajo, todos ellos, por supuesto, con contrato y alta en la S.S.
El Movimiento Pica Pica se hace cargo de la formación de los artistas. Esto incluye clases de danza, interpretación, dialéctica, programación neurolingüística y orientación vocacional. Entre los objetivos de esta formación cuenta, además aprender a desenvolverse bien en un escenario, la orientación que les permita encontrar un empleo dentro del sector al que pertenezcan. A esta formación añadimos un programa de ejercicios y dieta sana fomentando así los aspectos positivos de una vida saludable.
Al tratarse de un proyecto de carácter social, la empresa destina el 20 por ciento de sus ingresos derivados de las actuaciones a la formación integral de los componentes del movimiento musical y de los aspirantes, lo que se concreta en la contratación de profesorado, la adquisición de materiales didácticos, suministros relacionados con el espectáculo, etc.
La creación de los grupos depende de la demanda de los servicios de espectáculos de forma que el flujo de entrada en el Movimiento Pica Pica es siempre dinámico y abierto. Aquellos que consiguen empleo en su especialidad dejan lógicamente una plaza vacante en Movimiento Pica Pica que será inmediatamente ocupada por otra persona aspirante en situación de desempleo y/o precariedad.
También fomentamos en ellos el espíritu emprendedor, ya que entendemos que es imprescindible para el éxito personal tanto como para el desarrollo económico de nuestra sociedad.

¿Para cuándo las primeras actuaciones?
En este momento los primeros integrantes del Movimiento Pica Pica están preparándose para actuar por primera vez ante el público en el mes de abril, aunque estarán presentes en la concentración organizada por el equipo del Intermedio en Badajoz, el día 26 de Marzo. Para conocer las novedades y fechas de conciertos, podéis seguirnos en Facebook.
 -

3 comentarios:

Juan Diego Quesada dijo...

Enhorabuena a éste proyeco de NI TE IMAGINAS,no paran ésta gente.Suerte!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el tema, es buenísimo. Seguir así, estoy orgulloso de que os encontréis entre nosotros.

Agustín dijo...

Es una idea genial, crear un movimiento que esté siempre al día de la actualidad. Ojalá el ingenio popular nunca descanse y nos deleite con estas cosas