viernes, 25 de marzo de 2011

BELMEZ SIN TILDE... ¡COJONES!

 -
Jesús Remujo es un joven belmezano, estudiante de Traducción e Interpretación.  Sigue de cerca esa particular e histórica cruzada que tenemos todos los belmezanos para conseguir que el nombre de nuestro pueblo se pronucie adecuadamente. BELMEZ SIN TILDE!!!!
Jesús estuvo hace poco tiempo renovando su DNI. Si todo miráis el vuestro veréis que está mla escrito, lo colocan con la tilde (BÉLMEZ).
Decidió poner una reclamación argumentando la falta de ortografía. Aquí os la he puesto para que la veáis.
Ya habíamos comentado que habría que hacer algo para que desde los organismos oficiales intentaran no cometer el error en su comunciados, documentos y escritos. Pensamos en mandar una carta al MINSTERIO de INTERIOR, el suddelegado de Gobierno y la Delegación de Gobernación...
A Jesús se le ocurrió algo mucho más simple. Y mirad lo que ha conseguido: Debajo os dejo la carta que le han enviado.
-


-
De modo que, viendo y siguiendo el ejemplo de Jesús, recomiendo, invito y os pido desde aquí y en nombre de esa "plataforma" que en su día creamos para conseguir que no le pongan más la tilde a nuestro pueblo, que hagamos todos lo mismo. Y que si siguen escribiendo mal el nombre de BELMEZ, ya sea el DNI o cualquier documento que desde cualquier organismo oficial os den o envíen, pongáis una reclamación parecida a la que redactó Jesús. El ya ha dado un gran paso, vamos a seguirlo.
BELMEZ SIN TILDE... ¡COJONES!.
-

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y donde nos podemos quejar tambien por la falta de municipales y guardia civil entre semana en nuestro pueblo???

ES una vergüenza que estemos sin este servicio...¿que pasa que solo ocurren cosas los fines de semana?

¡No señores tambien ocurren entre semana!

yo creo que en Belmez se pagan impuestos igual que en todos sitios y merecemos que si ocurre algo y llamas no te digan que no hay servicio o no te cojan el telefono... es vergonzoso...
en lugar de estar pendientes de tanto pego que a quien le corresponda tenga en cuenta estas cosas.

El pueblo de Belmez deberia de ser consciente de que estamos a lo que nos quieran hacer y deberiamos tomar medida.

Jerónimo dijo...

Suelo hacer mis escritos en los titulares del Recre, a no ser que vea cosas injustas como es el caso de que conlleva la dichosa tilde que se han empeñado en que aparezca en todos sitios.
Como algunos habrán visto yo puse un video en el Facebook en el cual se podía escuchar al narrador del reportaje de ANDALUCÍA ES DE CINE como bien claro se escucha pronunciar Belmez con la tilde poniendo Belmez y Peñarroya- Pueblonuevo en Yoe Tube , comprovara que lo que digo es cierto.
Admiro la valentía que ha tenido es paisano Jesús Remujo. Es el camino como bien dice A. J. a seguir por tos los belmezanos no permitir que se mencione el nombre del pueblo como les den la gana los organismos oficiales, si todos seguimos el camino de Jesús estoy seguro que se conseguirá.
Desde luego que un Ayuntamiento no haya sido capaz de conseguir que Belmez se escriba sin tilde es de……..
Y me uno a esa frase de “ Bélmez será escribirá con tilde” cuando Jerez sea Jérez o Perdiz sea Pérdiz y otras muchas que no viene a cuento de enumerar.
BELMEZ SIEMPRE SERA BELMEZ SIN TILDE “Reclamemos y luchemos por lo que nos vienen imponiendo los que no tienen ni idea del este pueblo del alto del GUADIATO.

Anónimo dijo...

Genial Jesús!
El mes que viene me toca renovar mi D.N.I. Me comprometo a hacer lo mismo que tu.

Anónimo dijo...

eso es jesús!!! eres una autentica máquina!!!

Anónimo dijo...

CON DOS COJONES SI SEÑOR

Rubén dijo...

jajajaj jesús eres único.

Rubén dijo...

jajajaja Jesús eres único.

Anónimo dijo...

En el mes de mayo vienen a Belmez a renovar de nuevo los dni, ¿por qué no se hace algo?

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jesús,yo también puse mi queja, pero no me hicieron caso, ni me han contestado.

J

Anónimo dijo...

Olé, Olé y Olé Jesús!! es más que excelente el modo del que actuaste...y encima te han tomado en cuenta y te han contestado. Te aplaudo enormemente.
Hace muuuucho tiempo me paso a mí: fui a renovar mi DNI y le dije al que estaba allí que Belmez no tenia tilde y, sabes que me soltó...:"si en los paneles de la Junta de Andalucía lo ponen con tilde, es con tilde por mucho que digan"
:0 Me quede con la boca abierta y sin saber como contestar. Sólo le dije: La Junta de Andalucía se equivoca y es sin tilde.
Vamos, salí de la comisaría echando pestes pero nunca se me ocurrió poner una reclamación, por eso mismo, te vuelvo a aplaudir, Jesús!!
Emi

Anónimo dijo...

Hola!

Esta mañana fui a renovar mi DNI y me aparece:
Nacida en BELMEZ - CÓRDOBA.
Belmez ¡¡sin tilde!!
Y yo que iba dispuesta a reclamar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jesús, has conseguido algo muy importante y lo de la frase al final del escrito cojonudo, te deberían nombrar Belmezano de año ya que has sido capaz de conseguir algo que ni siquiera un Ayuntamiento ha conseguido. Gracias paisano