martes, 23 de noviembre de 2010

Presentación de la planta de gasificación de residuos. Incineradora.

El próximo miércoles, 24 de Noviembre, a partir de las 20.00 h, tendrá lugar en el Salón de Actos del Complejo Residencial Universitario, la presentación por parte de la empresa Nuevas Energías e Innovaciones Energéticas. Los proyectos son:
- PLANTA DE GASIFICACIÓN DE RESIDUOS.
- PARQUE DE LOGÍSTICA INVERSA.
La persona que tenga interés en desee asistir a dicha presentación, podrá hacerlo, ya que será una jornada de puertas abiertas. 
-

17 comentarios:

Anónimo dijo...

esta es la empresa de la que tanto se habla que quema residuos cancerígenos????tengo entendido que en pueblonuevo se han opuesto y la van a poner aun mas cerca de Belmez.yo no puedo asistir porque trabajo,pero me gustaria enterarme porque de ser asi me temo que me voy de Belmez muy a pesar mio,no quiero morir de cáncer por llenarse los bolsillos 4 personas.

Anónimo dijo...

En Pueblonuevo, no es que la qeremos mas cerca de Belmez.
No, simplemente no la queremos en ningun sitio de nuestra comarca.
Para conseguirlo, tenemos que estar todos unidos, Belmez con Pueblonuevo y los demas pueblos y aldeas.
NOS VEMOS TODOS EL VIERNES 26 EN EL POLIVALENTE CON LA PLATAFORMA.
MFL.

Anónimo dijo...

señora alcadesa ballase es vergonzoso lo que quiere hacer con su pueblo no se le cae la cara de verguenza a todos lo que quereis hacerlo dimita es lo que tiene que hacer.

Anónimo dijo...

Y la gente de Belmez, qué está pensando, tiene que venir uno de Pya. a decir que no queremos esto, manda w...!!!!

Anónimo dijo...

Solo se habla de la incineradora cuando lo dice el JEFE, con la de meses que llevamos esperando que se trate en este tema. Nunca se anunciaron las charlas informativas en el Ayuntamiento, ni nada referente a la plataforma Guadiatosostenible, ni las asambleas públicas, ni la presencia de la Alcaldesa o miembros de la Plataforma en Radio Peñarroya. Ahora habla el Gran Jefe, el que traerá la mierda y la miseria al pueblo, y a este si hay que oírle.ja ja ja. Nadie en España quiere su Incineradora, no solo es malo lo que expulsa a la atmósfera, sino el inmenso acopio (45 ha.)de plásticos, aceites y residuos industriales que veremos frente al restaurante el Tiro, necesarios para alimentar su planta (500 Toneladas/día). Los habitantes de Belmez queremos trabajos dignos, limpios y algo mas saludables que la manipulación de basuras.

Anónimo dijo...

vaya verguenza. traer una planta que no quieren en toda españa y que aqui la pongamos... votemos todos para que no se ponga esa planta aqui en belmez.

Anónimo dijo...

No es necesario que se traiga la miseria a la zona, la zona ya lo es. De lo único que sabéis hablar y en concreto en Pya-Pvo, es de lo que fue, de su progreso hace años. De eso vivís, de la nostalgia. Rechazáis cualquier proyecto industrial que traiga consigo algo de riqueza a la zona, por miedo e ignorancia, pero permitís que vuestro hijos trabajando se traguen la porquería lejos de casa ¡qué hipocresía! Los grupos ecologistas os aprovecháis de la ignorancia de la gente, y lo peor de todo... la fomentáis.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer.....
a nosotros los Belmezanos nos ha tocado una inversion de...¡asusta..decirlo.......
200 millones de EUROS......? esque no me lo puedo creer.....que suerte hemos tenido..........
Y que hemos hecho para merecer un regalo tan importante? pues....quizas esque somos muy obedientes, dóciles no protestamos por nada y además confiamos totalmente en nuestros politicos para que ellos se cuelguen medallas de salvadores económicos de la zona. eso sí acambio de la salud de toda la comarca . no está nada mal......... UN BELMEZANO RESIDENTE EN BELMEZ

Anónimo dijo...

¡¡¡Lo que teníais que haber votado en su día y rebelaros para que no nos pusieran El Cabril, como algunos hicimos!!!

Ese es uno de los cánceres de Nuestra Comarca y responsable directo de nuestra agónica muerte..

F.L.C

Unknown dijo...

No me parece bien que se esté alarmando a la población con mensajes referentes a la toxicidad de la instalación sin tener pruebas de ello,tengo entendido que el proyecto tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía y de Medio Ambiente, por algo será. Lo que no es normal que para una vez que van a montar una fábrica que genere muchos puestos de trabajo en la comarca estemos a la defensiva bién por desconocimiento o bien por ideología, el pueblo necesita una inyección de capital para que se vuelva a reactivar, Belmez está muerto pero por lo que veo nos lo queremos seguir cargando

Anónimo dijo...

Eduardo, la Junta le da el visto bueno porque no sabe como deshacerse de la cantidad de residuos que se genera en nuestra región,... y si hay un voluntario....

Anónimo dijo...

Según tengo entendido, no es incineración, es GASIFICACIÓN. Sabéis la diferencia entre ambas tecnologías? Me temo que no. No juguemos a poner miedo, seamos claros y digamos la verdad para bien o para mal. No será la mejor de las soluciones, pero hoy por hoy, nada supera a la gasificación en el tratamiento de residuos de todo tipo. Bien llevada, de dioxinas y furanos, nada de nada. Estudiaros la lección. Sólo los ignorantes recurren a las tecnicas de poner miedo, cuando no encuentran salida. Recordais otros tiempos en los que se dominaban las masas repartiendo miedo. En nombre de la naturaleza no actueis en contra de sus principios básicos.

Anónimo dijo...

Siiii....., Aurora.

Anónimo dijo...

F.L.C. esa manera de pensar es el único cáncer de la comarca. Su agonía viene de no haber diversificado la actividad, centrándola unicamente en la cómoda nómina de ENCASUR. ¿Qué es lo que ha dejado aparte de agujeros, estériles y abandono...? Y para tu información, El Cabril no está en la comarca del Guadiato, pero si es cierto que está generando bastantes beneficios a empresas de la zona.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Eduardo, hay que pensar que todas las fabricas contaminan, yo trabajo soldando aluminio y eso es supertoxico, pero si no me muero de cancer me voy a morir de hambre y si esta planta va ha traer 500 puestos de trabajo al pueblo bienvenida sea.

Anónimo dijo...

No a la incineradora, por el bien del pueblo, hay muchos tipos de industria que no perjudica tanto la salud, ademas no daria tantos puestos de trabajo en el pueblo, se los traerían de fuera, como siempre pasa, nosotros a comer mierda y la riqueza y los honores para otros, vasta de idioteces, o es que somos paletos de verdad.

Anónimo dijo...

No, No , NO y quien piensa que esto es muy bueno, es porque lo quiere ver asi, porque no lo es, por eso no quiere ponerla en ningun sitio y aqui nos lo tragamos todo, el cabril,etc somos los mamporreros y los masocas de España o al menos eso parece. No a la encineradora por mayoria.