jueves, 25 de noviembre de 2010

En el presentación de la planta gasificadora de residuos de ayer.

Ayer por al tarde noche se presentó en el salón de actos del Complejo Residencial la Planta de valorización de residuos de gasificación por plasma que la empresa "Nuevas Energías e Innovaciones Energéticas" quiere instalar en el término municipal de Belmez; concretamente en los terrenos que el ayuntamiento posee en la antigua mina de El Antolín, junto al vecino pueblo de Peñarroya-Pueblonuevo.
El acto fue presentado por al alcaldesa, Aurora Rubio, e intervinieron respectivamente cuatro técnicos del grupo empresarial "Gerindote Morillo" GM.
-



-
Intervino en primer lugar Ramiro Rojo, que se presentó como Director General de GM y  nos hizo repaso de las actuaciones del grupo de empresas al que pertence y las actividades a las que se dedican. A saber: 12 empresas dedicadas fundamentalmente a la valorización de residuos y energias renovables. Nos contó que la idea principal de este proyecto era el de quemar residuos mediante la tecnología de gasificación por plasma para generar energía eléctrica.
Los datos de la planta segun sus indicaciones:
INVERSIÓN: 200 millones euros
EMPLEO: 300 puestos de trabajo directos e indirectos con picos de 500 puestos de trabajo en la fase de constricción y puesta en marcha.
FASE de COSNTRUCCIÓN: aproximadament 24 meses.
-
-
Le seguía Paula Fernández, Directora de I+D de GM, que nos contaba qué se hace actualmente con los residuos en España, cómo se gestionan y nos daba algunos datos generales a nivel nacional y autonómico.
Tras ella, subía al escenario, Carlos Vizcaíno, responsable en GM de parques tecnológicos, y nos ilustraba la posiblilidad y la intención del grupo empresarial de construir de forma paralela un "Parque Cientifíco Tecnológico de Logística Inversa" junto a la planta gasificadora, sin valorar aún.
Al terminar su intervención comenzaba la vedadera exposición del proyecto. A mi parecer una exposición excesivamente técnica para los asistentes, con muchos datos científicos de la tecnología apoyado en una clase magistral de química general con la que por un lado, Iván Martínez, Director del Proyecto y después otro de los técnicos de la empresa, exponían el proceso de gasificación y cómo se van a quemar los residuos en la planta "María del Pilar", nombre con el quieren bautizarla. 
Explicaron paso a paso la planta, cómo entran los residuos, cómo funciona el reactor, cómo se va a aislar el mismo, cómo se limpia el gas producido con plasma para el proceso, cómo se enfría o como van a reciclar el agua que se precisa en todo el proceso entre otros asuntos técnicos. La exposición estuvo también basada inicialmente en una comparación entre los procesos de pirólisis y gasificación, el segundo mucho menos contaminante segun las explicaciones que recibimos ayer.
La exposicion terminaba con una extensa explicación sobre las dioxinas y furanos, dos de los elementos más peligrosos que esta planta podría emitir tras el proceso de gasificación.
-
La exposición duró más de dos horas, momento tras el cual se abría un turno de preguntas a los asistentes. Entre los que estuvimos ayer allí se encontraban algunos miembros de la PLATAFORMA GUADIATO SOSTENIBLE que tomaban la palabra en primer lugar para preguntar algunos de los aspectos que en la exposición no fueron expuestos. Según los datos de la AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA que la Consejería de Medio Ambiente ha concedido a la empresa, la planta va a quemar 147.000 toneladas de residuos al año tanto sólidos urbanos como tóxicos y peligrosos según el CER (Código Europeo de Residuos), entre los que se encuentra, según lo que la propia empresa refleja en dicha autorización, PCB o metales pesados como mercurio, plomo o cadmio. Los miembros de la PLATAFORMA además hicieron especial hincapié en que no existe ninguna otra planta de estas características en ESPAÑA y que existe un prededente bastante  en Alemania, donde otra gasificadorea de estas características tuvo que cerrar en 2004 por diversos  motivos entre ellos una explosión del reactor.
Esta plataforma desarrolla mañana en Peñarroya una mesa redonda a partir de las 20'00 h en el Centro Polivalente, en la que se hablará del tema y en el contarán con distintos ponentes  que disctuirán e informarán sobre el tema.  Poseen una web en la que podemos obtener más información al respecto de todo este asunto así como distintos documentos informativos que han recopilado de la propia planta así como del proceso de gasificación, sus incovenientes para y posibles problemas para la salud humana y los riesgos medioambeintales.

Se ha anunciado en diversos medios provinciales que la planta posee todos los permisos de la Junta de Andalucía para iniciar su actividad y que sólo les falta el "punto de conexión" o "certificado de priorización" para evacuar la energía que se producirá, que depende de la Consejeria de Inovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Pero en realidad aún les falta por obtener algunos permisos y autorizaciónes más; ya que si efectivamente ya poseen al Autorización Ambiental Integrada no poseen aún entre otras cosas certificados urbaníticos y autorizacioneas administrativas.

El principal promotor del proyecto, Sebastián Hernández, que intervino también  al final de la reunión para aclarar algunas dudas de los asistentes.

El ayuntamiento de Belmez le vendió a la empresa en el pasado mes de diciembre una parte del terreno en EL ANTOLÍN. Unas siete hectáreas por valor de 130.000 euros.
-

-

101 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento no encuentra una empresa que de trabajos algo mas dignos para sus habitantes y que no sea la manipulación de basuras.

Anónimo dijo...

Ya que vamos a tragar mierdas,que por lo menos nos den la luz gratis

Anónimo dijo...

.....y un coche, ..para irnos del pueblo. Te conformas pronto con cuatro chuches, ...eso es lo que quieren ellos gente conformista y forrarse a nuestra consta, y a la de nuestra salud.

Anónimo dijo...

Leed también el artículo de infoguadiato.com

Anónimo dijo...

Pero esta alcaldesa ha perdido el norte, pero no se está dando cuenta de lo que hace. Si ella sigue con esa idea, a ver si el grupo de oposición es capaz de movilizar a la población para que no se ejecuten estos proyectos. Que se vayan a otro sitio y la alcaldesa con ellos.

¡NO A LA INCINERADORA! ¡NO LO PODEMOS CONSENTIR! ¡ALCALDESA DIMITE Y VETE YA!

Anónimo dijo...

Y el grupo de la oposición que opina de esto, estamos esperando vuestras opiniones.
Manda cojo.... lo que nos quiere meter el equipo de gobierno con la alcaldesa al frente. No tienen el mínimo conocimiento y encima va la señora para presentar el acto. ¡estará orgullosa!

Anónimo dijo...

Y las Juventudes Socialistas porque no salen a la palestra ante este asunto que se presenta. O es que este asunto no es lo suficiente importante para ellos y los cortes de luz si lo eran.

NO A LA INCINERADORA.

Anónimo dijo...

AURORA MARCHATE YA DE UNA VEZ.

Anónimo dijo...

Pero que es lo que queremos si no nos dan trabajo estamos descontentos y ponemos a parir a quien sea y si nos proporcionan una industria, y va a crear puestos de trabajo no hacemos nada mas que poner trabas, pero, que es lo que queremos existen las centrales nucleares el cementerio del Cabril y no pasa nada, riesgos hay en todos los trabajo pero si están diciendo que dan garantía y la planta esta en con los medios mas avanzados que hay hoy en dia entonces que es lo que esta pasando aquí ¡! a que jugamos!! si empezamos a decir sobre si se coje cáncer el cáncer lo puedes coger por el tabaco y se fuma lo puedes coger por los cables alta tensión por el co2 humos de los coches podría enumerar montones de cosas, no hay una que no produzca cancer.
Lo que tenemos que decir que no queremos trabajar y que queremos vivir del cuento porque. Que trabajos hay hoy en dia que no tengan algo de riesgo, por favor seamos sensatos de una vez y paremos no a pensar que asi actuando de esta manera mas vale que hagamos las maletas y nos marchemos porque unas cosas porque fracasan como es el caso del polígono lechero y otras que pueden funcionar, ponemos trabas esto es lo nunca visto .
Con los residuos nucleares nadie los quiere. ¿ En el Cabril los tenemos es que se están muriendo gente? por favor sentemos la cabeza de una vez y dejemos que construyan esa planta y creen esos puestos de trabajo que tanta falta esta haciendo. Porque el ayuntamiento que tenemos no nos va a sacar del paro que arrastramos todos los jóvenes, y mas con la trampa que se han metido.
Pero que sepan que cuando esto se quede sin gente mas de uno van a llorar lo dice bien claro el refrán . Cuando las barbas de vecino veas pelar pon las tuyas a remojar
Exijamos seguridad ante todo para el trabajador los permisos están dado desde la junta de Andalucía, es prueba más que suficiente que reúne toda clase de garantía en cuanto a seguridad.
Entonces dejemosno de poner impedimentos y trabas, ya la quisieran más de un pueblo poderla coger esa planta que aquí se desprecia.
Si no se llegara a construir estoy seguro que llegaría el dia que lo lamentaríamos, lo que pasa es que los que ponen las trabas son aquellos que tienen el trabajo seguro, de eso no me cabe la menor duda.

Anónimo dijo...

No es solo basura.... esto es altamente contaminante... estamos cavando nuestra propia tumba..

Anónimo dijo...

Esto es una VERGUENZA, UNA AUTENTICA VERGUENZA.
NO ENTIENDO COMO EN MI PROPIO PUEBLO PUEDEN QUEDARSE DE BRAZOS CRUZADOS VIENDO COMO NOS TRATAN COMO LA ''ULTIMA MIERDA DE ESPAÑA'',CON PERDON DE LA PALABRA.
NADIE, REPITO, NADIE EN ESPAÑA QUIERE UNA CENTRAL ASÍ EN SU LOCALIDAD, NI EN SUS CERCANIAS.
A NOSOTROS NOS HAN VENDIDO LA MOTO CON LO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO, QUE HABRA QUE VER. EL 90% DE LOS PUESTOS DE TRABAJO SEGURO (Y PONGO LA MANO EN EL FUEGO Y NO ME QUEMO) ESTÁN MAS QUE DEFINIDOS. A LAS PERSONAS DE NUESTRO PUEBLO NO LES VA A TOCAR LA SUERTE (O DESGRACIA) DE ENTRAR A TRABAJAR AHÍ.
POR FAVOR, NOSÉ COMO PODEMOS PERMITIR ALGO ASÍ EN NUESTRO MUNICIPIO. VALE QUE ESTEMOS MAL DE DINERO EN EL AYUNTAMIENTO, PERO MIRAD LO QUE OCURRIÓ EN ALEMANIA. NO QUIERO GENERAR MALOS AUGURIOS, PERO YA PODRÍA SER OTRO TIPO DE PLANTA, Y NO UNA QUE ELIMINA TAL CANTIDAD DE RESIDUOS TÓXICOS Y MUY MUY MUY NOCIVOS PARA LAS PERSONAS.

ESPERO QUE SEAIS CONSCIENTES DE QUE NOS TOMAN POR TONTOS, POR FAVOR, SI TODOS LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE TAL CENTRAL NOS ACERCAMOS AL AYUNTAMIENTO A PLANTAR UNA QUEJA, CONSEGUIRIAMOS ''ALGO''...

REPITO, Y LLAMADME PESADO, PERO SI ABSOLUTAMENTE NADIE EN ESPAÑA HA QUERIDO ALGO ASÍ EN SU PUEBLO, ¿POR QUÉ NOSOTROS?
PENSÉMOSLO...

P.J.R.

Anónimo dijo...

Me parece que nos la vamos a tragar como tantas otras cosas, y luego vendrán las lamentaciones.

Estamos todos de acuerdo que faltan puestos de trabajo en la zona pero no creo que eso sea excusa para montar algo que:

Primero: NOS MATA A TODOS

Segundo: No da, ni mucho menos, tanto trabajo como el que se habla, y el que dá se lo dará a cuatro enchufados y otros cuatro que vendrán de fuera (y hay sobrados ejemplos de esto, daría nombres y apellidos pero mejor me callo, aqui todos los conocemos)

Tercero: Va a condicionar el futuro desarrollo de la zona PARA SIEMPRE, ¿quien vendrá a colocar sus empresas o realizar sus actividades en una zona que acoge el tipo de tecnología mas peligrosa del mundo?

En fin, no quiero pensar que nuestros gobernantes locales están o van a recibir "compensaciones" por traicionar a sus pueblos pero si es asi (y tengo mis sospechas) que los que reciban se lo gasten en medicinas, que las van a necesitar.

Creo que esta zona ya ha pagado un precio suficientemente alto en materia medioambiental, sirvan como ejemplo los vacies de las minas, las cortas sin restaurar, el cerco de Peñarroya, el Cabril, y algunas mas de las que se sabe poco.

Espero, por el bien de todos, que recuperemos la SENSATEZ y busquemos algo mejor para nuestros hijos o los veremos morir de leucemia, si es que antes no morimos nosotros. Y si esto no es asi, que salgamos a la calle de una "---" vez y empecemos a luchar contra lo que los politicos nos quieren hacer tragar

Anónimo dijo...

je, je ... los trescientos puestos de trabajo los prometen en todos los intentos de incineradoras que pretenden implantar en España, tengan la capacidad que tengan ... las empresas de tecnología se saben vender bien ... preguntar cuantos corresponden a la construcción de la planta, y cuantos a profesionales cualificados de la comarca con contratos indefinidos...

Anónimo dijo...

No podemos resignarnos a tragar lo que en ningun sitio de España se quiere, ya tenemos bastante con el cabril, como para que nos metan mas mierda, señores hay que luchar para que no la pongan, no podemos estarnos quietos, que se la lleven a otro sitio, porque es indignante ser algun dia la escoria de España, donde nadie quiera vivir.

Anónimo dijo...

La mayoria de los comentarios, que se lee, hablan de oidas, ningun dato tecnico, en que se apoye sus opiniones......... ademas se ve que muchos, quereis conservar intacto vuestro pueblo, pero vosotros, vivis fuera y teneis vuestro puesto de trabajo seguro....... lo logico es que por parte del ayuntamiento, y una empresa independiente, estudie los perjucios que esta instalacion puede traer, los beneficios, ya los sabemos..... empleo para nuestra juventud.

Anónimo dijo...

TODOS A LA CALLE YAAAA TODOS A UNA COMO FUENTEOBEJUNA QUE NOS QUIEREN EN BENENAR O ESQUE NO NOS DAMOS CUENTA ESTO VA A TERMINAR CON MEDIO PUEBLO NO SOLAMENTE NOS VAN MATAR SINO QUE BELMEZ VA A DESAPARECER Y NI DIOS VA A QUERER VENIR A MONTAR INDUSTRIAS
DE ESTA NO PODEMOS PASAR EL PUEBLO NOS TENEMOS QUE LEVANTAR QUE SE ENTEREN TODA ESPAÑA COÑO QUE QUE NO SOMOS IDIOTAS HA LLEGADO LA HORA DE PLANTAR CARA BELMEZANOS UNÁMONOS O NUESTRO DESTINO SERÁ EL CEMENTERIO

Anónimo dijo...

Lo que es una autentica VERGUENZA es que el señor Antonio Jesus Cobos elimine todos y cada uno de los comentarios de personas que manifiestan estar A FAVOR DEL PROYECTO. Y este señor, si se le puede llamar de alguna manera, también borrará mi comentario, no me cabe ninguna duda.

Esto se llama MANIPULACIÓN.

Anónimo dijo...

Estoy con el anónimo de las 15´15 lo primero que se debe de exigir es la seguridad segundo las consecuencias especificadas con certificados de la alergias de esas clases de industrias si hay suficiente seguridad de cara a la población y tercero que una vez certifiquen que el riesgo no existe y que los habitantes de los pueblos cercanos pueden estar seguro de que no les afectara en absoluto a su estado de salud, pues entonces es cuando tenemos que actuar a esto le llamo actuar con sensatez.

Anónimo dijo...

¿Habrá un sólo belmezano a favor de este asesinato?

Y es así como debe llamársele a este proyecto, un asesinato de todos los belmezanos que morirán de CÁNCER y otras enfermedades relacionadas con la ingesta cantidad de gases que van a respirar nuestros hijos, familiares y todos los seres vivos de no sólo Belmez, si no de toda la provincia norte.

Esto es peor que el Cabril, que al menos, no es contaminante para el medio ambiente y para la población colindante. Este proyecto es un auténtico SUICIDIO para toda la población belmezana.

Belmez, lugar de grandezas, del cual sus políticos quieren hacer una población rica y prospera, en la cual crearemos una de las empresas líderes en su sector, y no será otra que la FUNERARIA ALTO GUADIATO, debido a la muerte "accidental" de todos sus habitantes, ya sea por la lenta y dolorosa muerte por los relacionados con la contaminación, o la rápida e indolora muerte por la explosión de un reactor.

Por mi parte, todo aquel que esté a favor de este proyecto será un ENEMIGO de mi tierra y mi forma de vivir, y por ello un simple perro del sistema.

Izquierda Unida tenía, precisamente, que autorizar este proyecto. Una simple corazonada del destino, que en muchos sitios este partido esté aliado con Los Verdes. Demagogia barata.

Anónimo dijo...

300 puestos de trabajo, pero, ¿cuántos destruirá? ¿Algún insensato vendrá a Belmez a pasar un fin de semana en alguna casa rural? ¿Alguien vendrá a cazar o pescar? ¿Alguien vendrá a ver salir a nuestra Patrona?

Que vaya cerrando el Hostal Javi, porque con esto sí que asesinan al pueblo y sus habitantes.

Belmez, para invertir. Por supuesto, Belmez para invertir MIERDA. Ya sea, reciclando plásticos, quemando cualquier cosa...

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuántos ayuntamientos han rechazado ya esta idea, que seguramente irá territorio por territorio a ver si le venden el humo a algún descerebrado.

Y claro, ¿dónde va a haber más tontos que en Córdoba? Total, si ya tienen el Cabril, por contaminarles el aire y matar todo aquello que haya a su alrededor no pasa nada. Como si no tuviéramos ya bastante con la planta de Puente Nuevo.

Os recomiendo que pongáis "planta incineradora" en YouTube para descubrir a cuantos pueblos le han vendido la moto.

Anónimo dijo...

valla equipo de gobierno....

Anónimo dijo...

Yo como madre, si supiera que se va a poner esta clase de empresa en Belmez, mis hijos no vendrian de fuera para estudiar en la Escuela de minas y creo que como yo muchas familias se plantearian que sus hijos estudiaran aquí.
Seguro que bajaria el numero de estudiantes y con ello las casas para alquilar y la residencia de estudiantes...ect.
Y si el ayuntamiento ha vendido el terreno a esta empresa....¿Esto supone que está todo echo ya?
Que pena de pueblo....
Que pena de pueblo

Unknown dijo...

Es vergonzoso que para una vez que en el pueblo de Belmez puede haber trabajo y la gente no se tenga que ir fuera a trabajar se esté tan en contra de una iniciativa privada que genere riqueza a la zona. Yo soy el primero que no quiero ninguna instalación contaminante en mi pueblo, pero lo único que se es que la instalación tiene el visto bueno de Medio Ambiente y eso es mucho. Por lo que veo Belmez seguirá siendo lo que es, un pueblo de jubilados y de parados.

Anónimo dijo...

CUANTOS COMENTARIOS VEO Y POCOS ESCRIVEN PARA EL RECRE MANDA GUEBOS COMO DECIA EL TRILLO.
EL EQUIPO DEL PUEBLO QUE LE DEN POR CUL…………..
CUANTAS BOCAS PERMANECEN CALLADAS SEMANA TRAS SEMANA ES DE PURA VERGÜENZA Y ADEMAS EL DUEÑO DEL BLOG HACE BIEN EN PUBLICAR LO QUE LE SALGA DE LOS COJ……………… PARA ESO ES SULLO

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 13:19:

Por si no lo sabias, lo que pretenden hacer no es una planta incineradora, sino una PLANTA GASIFICADORA, que es muy diferente, lo primero que tendrias que hacer es INFORMARTE de que es cada cosa, pero claro a la gente le gusta mucho hablar sin tener ni idea de lo que dicen. Como bien se explicó en la exposicion del proyecto, en el proceso de esta planta se reducen considerablemente las cantidades de OXIGENO y CLORO, y si no hay ninguna de estas dos cosas no puede haber DIOXINAS que es lo que contamina. Las plantas incineradoras crean muchas dioxinas, sin embargo este tipo de plantas gasificadoras, y repito, GASIFICADORAS, tiene menor indice de contaminacion que el tabaco. Aver si de una vez por todas dejamos de manipular a la gente y contamos la verdadera realidad.

Anónimo dijo...

Despues de que pongan la incineradora en Belmez, se debería poner un LETRERO a la entrada del pueblo y otro a la salida donde se digera, "Belmez,pueblo de tontos donde nos tragamos toda la mierda que nos quieran traer". Levantemonos SEÑORES Y SEÑORAS y dejemos de ser idiotas, y todos los sábados una manifestación, hasta que lo consigamos, deberia ser una obligación hasta que consigamos lo mejor para el pueblo, esto no es trabajo para el pueblo sino enfermedad para el mismo.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Ya sabía yo q tarde o temprano me tocaba un refregón. Te puede decir q el único comentario sobre este asunto q no he publicado ha sido uno q hace referencia de una forma desagradable a la alcaldesa. Los demás están todos a la vista. Me sorprende como afirmas algo con esa rotundidad sin saber los comentarios q llegan al blog, porque evidentemente no puedes saberlo. Lo q me hace pensar es q lo único q pretendes es crear confusión. Y eso sí q puede ser por tu parte un intento de manipulación. No importa, te invito a q si lo crees oportuno opines sobre lo importante aquí q no es BELMEZalDÍA ni Antonio Jesús Cobos, lo importante es el proyecto.

Anónimo dijo...

A NUESTROS POLITICOS: ESTO NO ES UN TEMA POLITICO, SINO DE SALUD PARA EL PUEBLO, POR TANTO ES ALGO MUCHO MAS SERIO, PORQUE LA SALUD ESTA ANTES QUE CUALQUIER BENEFICIO ECONÓMICO, HAGAN BUENA POLÍTICA AHORA, QUE ES CUANDO HACE FALTA.

Anónimo dijo...

Al comentario 25/11/10 22:44,antes de criticar a los muchos que estamos en contra de esta Planta,informate de no solo una parte si no de todas las partes,que no te vendan la moto con 300 puestos de trabajo porque es rotundamente mentira es puro Marqueting,esa planta por si sola no da mas de 20 o30 puestos de trabajo lo demas son suposiciones y cuentos chinos.
Ningun Pueblo de España ha querido este tipo de Planta por algo sera y eso que tambien lo han intentado,por favor informate de este tipo de plantas que no hay en el mundo y las que ha habido han sido desmanteladas por ruinosas y por su inseguridad,porque es una tecnologia todavia muy incipiente,y las pruebas como decia el chiste que las hagan en una tablilla.
A la Alcaldesa decirle que no trate de ignorantes a los ciudadanos por no estar de acuerdo con ella,pues quizas ella sea la ignorante,o tenga otros intereses que no nos gustaria pensar,porque ella y su grupo Politico IU siempre que sus politicas no les han salido como ellos querian en la zona se han ido ha protestar al Cabril,
su pesima gestiòn Politica, poniendo en riesgo los trabajos que alli se realizan, eso si ellos como si fueran un ejercito bien acampados y hartos de comer y beber.Por eso los ciudadanos nos mosqueamos y nos da lugar a pensar mal de esta Alcaldesa que hace esa defensa tan Numantina de esta clase de industria.
Que sepa esta señora ALCALDESA que estamos muchos en Alerta maxima sobre sus Gestiones.

Anónimo dijo...

En mi opinión Cobos eres justo con todo el mundo y llevas correctamente el blog, solo que hay personas que no dan mas de si, y no van a entender en la vida lo que es bueno para el pueblo, pues hay mucho ciego por aqui que no quiere ver la realidad aunque se topen con la misma.

Anónimo dijo...

Anonimo 26/11/1014:31 tu te creistes todo lo que dijeron,pues yo te hago ati una pregunta.¿porque este proyecto no lo han querido en ningun sitio de España?¿porque no hay plantas de estas en el mundo, y las que ha habido ha sido desmantelada?¿porque como se le escapo a uno de los intervinientes teniendo la posibilidad de hacer tres plantas en la Comunidad de Madrid no las han hecho,pues ha haber mas habitantes en esa zona se genera mas residuos y por lo tanto mqas rentable seria la Empresa?.
Espero que me contestes a estas cuestiones pues para mi seria importante.

Anónimo dijo...

Con todo el terreno que hay en la provincia y la tienen que poner entre Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo para acabar de una vez de destrozar la zona, como no estaba ya hundida, pues todavía más, MANIFESTACION, MANIFESTACION, MANIFESTACION, EN CONTRA no se puede permitir que la pongan, esto es indignante. " NO A LA PLANTA GASIFICADORA DE RESIDUOS EN EL ANTOLÍN".

Anónimo dijo...

Antonio jesus me gustaria que pudieramos hacer aqui una manifestación y llamar a todos los programas de televisión para que nos apollen

Anónimo dijo...

Hemos consentido desmantelar a la empresa que se ha tirado en el Alto Guadiato mas de 40 años por el alto porcentaje de co2 y ahora nos quieren poner la bomba atómica, si los auténticos mineros levantaran la cabeza y miraran hacia atrás dirían, este no es mi Belmez , me lo han cambiado.

Anónimo dijo...

No sabía que en mi pueblo había tantos ilustrados técnicos.
¿Porqué antes de opinar, se interesan en preguntar a personas con conocimiento del proyecto?
Si hoy estuviesemos en la època que llegó la SMMPE, no se habría abierto ninguna mina, ni fundiciones, ni fábrica de abonos, ni talleres,ect,ect..
Pero tampoco estaríamos presentes en la zona algunos de los actuales opinantes.
Por favor, antes de "liar" a las personas, informense bien.
Ya quisiera la zona, fábricas de muchos tipos, ya que hoy con los medios técnicos y seguridad, se puede eliminar muchos elementos químicos contaminantes.
¿Saben algunas personas, cuantos miles de trabajadores llegaron cuando estaba la SMMPE?.

Anónimo dijo...

Pon esto A. J. que lo lean mas de uno.
http://www.dicyt.com/noticias/cidaut-instalara-tres-plantas-de-gasificacion-de-biomasa-en-zonas-rurales-de-la-region

Anónimo dijo...

domingo 18 de abril de 2010
La contaminación de incineradores impide instalar un vivero
Nervión/Ibaizabal: La contaminación por el funcionamiento de incineradores impide instalar un vivero en un antiguo vertedero de Basauri.


OIHANE ISEQUILLA/BASAURI


Los terrenos del antiguo vertedero de Arteagoiti, en el barrio de San Miguel de Basauri, presentan unos niveles de contaminación más altos de lo esperado. Es la conclusión a la que han llegado los técnicos contratados por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, IHOBE, que desaconsejan instalar aquí un vivero. El grupo Sagarrak preveía llevar a cabo su proyecto de reforestación del bosque autóctono en esta zona pero ahora deberá buscar otro emplazamiento.
Tras analizar las aguas que atraviesan el lugar y llevar a cabo catas en la tierra hasta los 28 metros de profundidad, los técnicos descartaron utilizar la parcela para recuperar el bosque. La actividad de los hornos municipales incineradores de basura que funcionaron en los años setenta y el vertedero, que fue clausurado en 1985, han dejado una herencia de dioxinas y metales, explicó Arturo Muñoz, edil de Agenda Local 21.
Fuente: El correo digital

Anónimo dijo...

LERE TODOS ESTOlunes 19 de abril de 2010
Incineración por gasificación, pirólisis y plasma


¿Qué son las tecnologías de tratamiento / disposición llamadas gasificación, pirólisis, y plasma?

Las tecnologías de gasificación, pirólisis y plasma calientan los materiales residuales a altas temperaturas, creando residuos gaseosos, sólidos y líquidos. Los gases luego se someten a combustión, un proceso que emite contaminantes peligrosos. La Unión Europea considera a estas tecnologías como “incineración”, y las mismas están siendo consideradas en EEUU para el tratamiento de residuos hospitalarios, urbanos y peligrosos, lo cual podría revertir décadas de avances en la prevención de la contaminación, la prevención de la generación de residuos y el reciclaje. Otras formas de incineración de residuos sólidos urbanos (la quema masiva y la generación de combustible derivado de desechos) no se están instalando más en EEUU.

Emisión de tóxicos: Estos incineradores pueden emitir los mismos subproductos tóxicos que otros incineradores, como dioxinas y furanos, mercurio y otros metales pesados, materia particulada, monóxido de carbono, cloruro de hidrógeno, dióxido de azufre y otros, así como también contaminantes tóxicos en los residuos de carbón o las cenizas, y efluentes líquidos contaminados.

Muchos de estos contaminantes son cancerígenos y representan una amenaza para la salud pública incluso a niveles muy bajos. En mediciones efectuadas recientemente en una planta de pirólisis del sur de California que trata residuos sólidos urbanos (RSU) se detectaron mayores emisiones de dioxinas, COVs, NOx, y partículas que en los incineradores de quema masiva que existen en la región.

Anónimo dijo...

SIGUEAlgunas compañías sostienen que estas tecnologías son “libres de contaminación” o tienen “cero emisiones”, pero se ha demostrado repetidamente que estas declaraciones no son ciertas. Desde 2003 numerosas propuestas de instalación de plantas de tratamiento de residuos que pretendían utilizar tecnologías de arco de plasma, pirólisis, craqueo catalítico y gasificación no lograron obtener la licencia final para operar debido a que lo que las empresas declaraban no correspondía con la evaluación pública y gubernamental. Las empresas que usan o promocionan estas tecnologías sostienen que no son incineradores, ignorando el hecho que los gases tóxicos creados por el calentamiento de residuos son, de hecho, sometidos a combustión-incineración.


Derroche de energía: Estas tecnologías requieren una alta cantidad de energía para operar, y de hecho algunas plantas han consumido más energía en sus operaciones que la que podían producir. Como en el caso de los clásicos incineradores y rellenos, el ahorro de energía que implica la prevención de la generación de basura y el reciclaje es probablemente mayor que la cantidad de energía que producen estas plantas de tratamiento y disposición.

Problemas técnicos y financieros: La viabilidad financiera y técnica de estos incineradores es cuestionable. La única planta de tratamiento de residuos hospitalarios en EEUU que utiliza arco de plasma (Hawaii Vitrification Facility operada por Asia Pacific Environmental Technologies) ha tenido serios y repetidos problemas operativos, y también varias violaciones a los permisos. Una planta de gasificación de RSU más grande (Thermoselect, ubicada en Alemania) cerró hace poco tras haber operado solo unos pocos años con crónicos problemas técnicos y pérdidas de US$500 millones.

El proyecto de California

California es el punto de entrada para el intento de la industria incineradora de EEUU por revivir. Actualmente muchos gobiernos locales están evaluando alguna forma deincineración de residuos. Desde 2003 numerosas propuestas de instalación de plantas de tratamiento de residuos que pretendían utilizar tecnologías de arco de plasma, pirólisis, craqueo catalítico y gasificación no lograron obtener la licencia final para operar debido a que las declaraciones claves de las empresas no correspondían con la evaluación pública y gubernamental.

California llama a estas tecnologías – y a otras que supuestamente producen energía con la basura – “tecnologías de conversión”. Desafortunadamente la digestión anaeróbica de materiales orgánicos separados en origen, una forma similar al compostaje, cae en la misma categoría. Este término, “tecnología de conversión”, solo se utiliza en California, mientras que otras jurisdicciones donde estas tecnologías existen de hecho, como la Unión Europea, consideran a la gasificación, pirólisis y plasma como formas de incineración.

La industria quiere que California considere los métodos AL ANTERIOR

Anónimo dijo...

Problemas técnicos y financieros: La viabilidad financiera y técnica de estos incineradores es cuestionable. La única planta de tratamiento de residuos hospitalarios en EEUU que utiliza arco de plasma (Hawaii Vitrification Facility operada por Asia Pacific Environmental Technologies) ha tenido serios y repetidos problemas operativos, y también varias violaciones a los permisos. Una planta de gasificación de RSU más grande (Thermoselect, ubicada en Alemania) cerró hace poco tras haber operado solo unos pocos años con crónicos problemas técnicos y pérdidas de US$500 millones.

El proyecto de California

California es el punto de entrada para el intento de la industria incineradora de EEUU por revivir. Actualmente muchos gobiernos locales están evaluando alguna forma deincineración de residuos. Desde 2003 numerosas propuestas de instalación de plantas de tratamiento de residuos que pretendían utilizar tecnologías de arco de plasma, pirólisis, craqueo catalítico y gasificación no lograron obtener la licencia final para operar debido a que las declaraciones claves de las empresas no correspondían con la evaluación pública y gubernamental.

California llama a estas tecnologías – y a otras que supuestamente producen energía con la basura – “tecnologías de conversión”. Desafortunadamente la digestión anaeróbica de materiales orgánicos separados en origen, una forma similar al compostaje, cae en la misma categoría. Este término, “tecnología de conversión”, solo se utiliza en California, mientras que otras jurisdicciones donde estas tecnologías existen de hecho, como la Unión Europea, consideran a la gasificación, pirólisis y plasma como formas de incineración.

LEER TODOS ESTOS TRES ESCRITOS

Anónimo dijo...

Ni planta Gasificadora, ni el Gran Parque del Reciclado (El mayor de Europa, según informó la página del Ayuntamiento). Pensemos que este polígono que se pretende construir frente al restaurante el Tiro, tiene una superficie de 45 Ha. ampliables a 90 ha. tras las nuevas adquisiciones por parte de los Ayuntamientos de Belmez y Peñarroya (con los fondos Miner), en esta superficie se pretenden instalar empresas de todo tipo relacionadas con el Reciclaje. Los productos no reciclables serán los que se coma la Incineradora, recordemos que necesita 500 Toneladas diarias, por lo que sera necesario transportar mediante carretera muchísimas mas toneladas al día. Todo esto nos dará como resultado un paisaje desolador, lleno de basuras y malos olores y unas carreteras repletas de camiones con productos tóxicos.
Este Gran parque del reciclado es un proyecto mas de la misma empresa que construirá la incineradora.
Se oyen comentarios de construir la incineradora en el polígono lechero, pero aún así los gases tóxicos llegarían al pueblo. Aclarar también que aunque Aurora es la culpable y defensora imparable de esta instalación, los primeros contactos con la empresa los realizó Tina, quizás por ello todo ha estado algo oculto por parte de toda la corporación municipal.

Anónimo dijo...

Por favor la persona que esté a favor de la planta gasificadora, molestaros un poco en informaros de lo que realmente es, es curioso que no exista ninguna en el mundo y que ya la hayan rechazado en granada, madrid, ect...
si ya de por sí una incineradora es mala, esto es aún mucho peor!!!!
Hay muchos medios para informarse, gracias a dios, tenemos internet y todos podemos encontrar la información que queremos.

Anónimo dijo...

No comprendo como la señora alcaldesa y su grupo pueden apoyar este proyecto.
Totalmente de acuerdo con alguien que te dice que has perdido el norte.

Anónimo dijo...

Impresionado me quedé impresionado
por un momento pensé en el gran maestro Berlanga y su insuperable bienvenido mr.marsalls, solo que al contrario.......... en ésta peli
los americanos venian en busca del pueblo......(será un alucine?...
y me preguntaba como es posible?
que tenemos los Belmezanos que no tengan otras zonas de España para hacer una inversion de doscientos millones de e.con la que está cayendo, acaso.... esconden algo?

desde luego ami no me convencieron a pesar de lo tentador de la oferta
;Y despues de su exposicion sigo pensando que todo el proceso de transformacion de los residuos en energia con éste método,es un experimento a gran escala y que su seguridad es incierta por muchos motivos.... NO NO Y NO A ÉSTE PROYECTO. UN BELMEZANO RESIDENTE EN BELMEZ

MariaPía51 dijo...

BELMEZ Y TODA LA ZONA , HA SIDO UN PARAISO ECOLÓGICO. YA SE TRAGÓ EN SU TIEMPO CON EL CABRIL QUE DIÓ CUATRO PUESTOS DE TRABAJO (NO LO SE , LO HE PREGUNTADO).
YO VIVO EN UNA ZONA SUPER CONTAMINADA, PERO AQUÍ SI HA DADO PUESTOS DE TRABAJO , LA GENTE SE HA CONFORMADO SIEMPRE ,PORQUE EL CURRANTE HA TENIDO EL DILEMA DE "O MUERO DE HAMBRE, O MUERO DE MIERDA", A ELEGIR .Y ANTE VIVIR JUSTOS EN LA VIDA ELIGIERON LA OTRA OPCIÓN
LA EMPRESA DICE QUE NO ARROJA PRODUCTOS CONTAMINANTES, PERO ES MENTIRA , LOS ECHA DURANTE LA NOCHE, Y AQUÍ HAY UN PORCENTAJE DE CÁNCER ALTO , DE LOS MÁS ALTOS DE ESPAÑA.
HAY QUE PREGUNTARSE CUANTOS PUESTOS VA A GENERAR, Y...¿MERECE LA PENA?.
ME DICEN, QUE ESO DA POCOS PUESTOS DE TRABAJO, ASÍ QUE NO LO PERMITAIS,¡¡¡LUCHAD¡¡, QUE SE COMAN LA MIERDA ELLOS.

Unknown dijo...

HE TRABAJADO TODA MI VIDA EN MONTAJE DE PLANTAS,NUCLEARES Y QUIMICAS Y YA ESTOY DE RETIRADA.
LAS PLANTAS AL PRINCIPIO CUANDO
EMPIEZAN A FUNCIONAR NO DAN PROBLEMAS,PERO A MEDIDA QUE SE
VAN ENVEJECIENDO LES PASA LO QUE
A LAS PERSONAS, LES FALLA TODO Y
NO PUEDES DEVOLVERLAS A LA JUVENTUD.
LOS CONTROLES EMPIEZAN BIEN, PERO
VAN DECAYENDO POCO A POCO ,Y POR PRE
SIONES, EL QUE LO LLEVA NO LO DENUN
CIA, BIEN PORQUE SE HABITUA AL PUES
TO O POR LAS PRESIONES DE LA EMPRE
SA.EL QUE QUIERA MAS INFORMACION SOBRE LAS PLANTAS DE PLASMA QUE ENTRE EN INTERNET Y PONGA NUEVOS VECINOS ESPARTALES NORTE. INFOR
INCINERACION POR GASIFICACION POR PLASMA.Y SE ENTERARA DE COMO VA LA
FIESTA.¿¿¿ NO OS PARECE SOSPECHOSO QUE VENGA UNA EMPRESA GALLEGA A INSTALAR UNA PLANTA EN ANDALUCIA???.
UN SALUDO.J

Anónimo dijo...

SE HA PREGUNTADO ALGIEN DE PEÑARORA PUEBLONUEVO EL TIEMPO QUE LLEVAN TRAGANDO MIERDA DE LA COTANINACION QUE HAY EN EL CERCO -DONDE SE PONE EL MERCADILLO LOS LUNES-QUE DEJO LA SMMP HA LOS SEÑORES CALADOS POR QUE NO SE HA PODIDO ENTRA EN EL DURANTE MAS DE 40 AÑOS ESO SI QUE ESTA COTAMINADO COM METALES PESADOS ACIDOS..ETC...ETC....Y EN MITA DEL PUEBLO Y NO SE HA QUEJADO NADIEN SEÑORES SEAMOS REALISTA LA SEÑORA LUISA RUIZ TAMBIEN ESTA DE ACUERDO HA Y HA ESA PERSONA QUE DICE QUE EL CABRI NO CONTAMINA QUE POCAS LUCES TIENE O ESTA TRABAJANDO EN EL CABRI COBRANDO 3000 EUROS TODOS LOS MESE Y NO QUIEREN QUE SE METAN COM EL

Anónimo dijo...

ESTOS SON LOS MISMOS QUE VINIERON A VENDER LA MOTO A PEÑARROYA CON LO DE LAS POLIAMIDAS, ES DECIR, BUITRES QUE VIENEN A POR LA PASTA Y LUEGO LARGARSE. NO SE COMO TIENEN LA CARA DURA DE VENIR OTRA VEZ A LA ZONA A MENTIR DE NUEVO Y A JUGAR CON LA ESPERANZA DE LA GENTE.DE LA INVERSION DE 200 MILLONES QUE DICEN, SEGURO QUE SE LLEVAN 300.
QUE NO SE OS OLVIDE NUNCA: "CUANDO EL MILAGRO ES MUY GRANDE, HASTA EL SANTO DESCONFÍA"

Anónimo dijo...

NO NO Y NO DE ESTA NO PODEIS PASAR ESTO ES MUY SERIO Y HAY QUE MOVILIZAR A TODO EL PUEBLO HAY QUE SALIR A LA CALLE QUE LA VIDA ESTA EN JUEGO PARA TODOS VIEJO JÓVENES Y NIÑOS
NO PERMITAMOS ESTO POR FAVOR QUE NOS JUGAMOS LA VIDA SE LO QUE VA EL TEMA DE UNA PLANTA DE GASIFICACIÓN ES PELIGROSÍSIMA NO LO PERMITÁIS OS LO DICE UNO QUE SABE DE QUE VA EL TEMA TRATAN DE ENGAÑAROS EL PUEBLO SE LO CARGARAN EN UNA PALABRA LO HECHAN A LA RUINA NO CONSINTÁIS SEMEJANTE ATROCIDAD HACER PANCARTAS OCTAVILLAS TODO LO QUE SEA CON TAL QUE NO PONGAN ESA PLANTA DE LA MUERTE LENTA , EL QUE NO LO DEFIENDA ES QUE no sequiere el ni a sus hijos.

Anónimo dijo...

A.Jesús pon tu opinión sobre este tema o el de tu grupo político.

Anónimo dijo...

Tenemos unas elecciones a la puerta de la esquina no demos ningún voto a los que nos quieren meter las incineradoras y que se vayan a su casa de una vez. El pueblo tiene el poder de elegir a sus representantes y el que se salta la opinión de su pueblo no es un digno representante de éste. Este asunto, tan serio y peligroso, de las incineradoreas se tenía que haber puesto a colsulta popular.
¡NO A LAS INCINERADORAS!

Anónimo dijo...

De lo que puede estar seguro Aurora es que en Belmez no vamos a consentir que se monte la incineradora, el pueblo se encargará de ello.

AURORA DIMITE, VETE DE UNA VEZ.

Anónimo dijo...

Ayer hubo una reunión informativa en Peñarroya-Pueblonuevo sobre el asunto.Fue en el polivalente, en el que habí un 90% de gente de pya y el resto de Belmez.Ante la negativa unánime nuestra alcaldesa se comprometió a proponer, en el próximo pleno, la paralización del proyecto.Espero que la gente de mi pueblo se implique más en este tema tan importante y nocivo para nuestra salud y nos movilicemos en caso de que la alcaldesa no cumpla su palabra.Vamos a esperar!

Anónimo dijo...

Desconozco si los gases generados son contaminantes o no, al igual que el funcionamiento de la incineración o gasificación según proceda.
Mi principal desconfianza en este proyecto, es que el promotor es una empresa que no la conoce nadie o al menos yo no he encontrado ninguna referencia suya en Internet.
Yo lo único que puedo aportar, es que con importes similares a este proyecto, ahora mismo se están montando plantas termosolares (no fotovoltaicas), estas plantas necesitan de tecnologías más o menos experimentales o pioneras las cuales están en constante desarrollo (igual que sucede en este caso a mi parecer) y las empresas que están detrás son empresas con un contrastado bagaje técnico, llámese Iberdrola, Abengoa, etc... y esta gente que no la conoce nadie, se supone que van ha gastar un montón de millones de Euros en una actividad más o menos experimental. Personalmente lo veo un poco raro.
No obstante antes de criminalizar una actividad hay que informarse muy bien. Todavía recuerdo que la sequía que padecimos en el 92, había gente que se la achacaba a el Cabril y se quedaban tan contentos.

Anónimo dijo...

tanto con proteger el medio ambiente y a las personas y las cosas no se protegen? la verdad que no me lo esplico. el que quiera saver los efectos de estas maquinas de matar, que lo vea por si mismo en la wueb INCINERACION POR GASIFICACION POR PLASMA, y el mismo que saque sus PROPIAS conclusiones.creo que no las sacara muy buenas....UN SALUDO J.R.

Anónimo dijo...

Donde estan Juventudes Socialistas ahora, es que era más importante el asunto los cortes de luz que las incineradoras para el pueblo? Que opina la oposición de esta tema? Porque están tan callados? Dar la cara ante el pueblo y nos os quedeis escondidos en la mata. Publícalo.

Anónimo dijo...

Pepe Porras realizar una convocatoria el PSOE y Juventudes Socialistas para exponer al pueblo vuestra posición o postura respecto al asunto de las Incineradoras.

NO HABIES POSTULADO. ESTAIS MUY CALLADITOS. ES QUE TENEIS ALGO QUE TAPAR.

NO A LAS INCINERADORAS.

Anónimo dijo...

En la mesa redonda que se llevo a cabo ayer, en el polivalente de Peñarroya-Pueblonuevo por la Plataforma del Guadiato,yo estuve allí,y el PSOE de Belmez dejo clara su postura no a la gasificadora.

Anónimo dijo...

Sra Alcaldesa,o amiga Aurora,como prefieras.Sé que entras en este blog y tienes suficiente capacidad para dirimir sobre el tema.
Conoces la EMPRESA sobradamente,asi como las páginas donde informarte(en este blog aparecen bastantes);asesórate,no nos vendas al mejor ó aprovechado postor.
Estudiad,no solo el Equipo de Gobierno,la CORPORACIÓN EN GENERAL,si es positivo ó no,y piensa que es Belmez quien pierde o gana.
En tu conciencia lo dejo.
Confio en no tener qur decirte nunca ¡DÉJANOS COMO ESTÁBAMOS Y ARREGLA TU PARCELA.
Otro Belmezano residente en Belmez.

Anónimo dijo...

Me voy a acordar muy bien de cada político que apruebe este proyecto, ya que lo único que voy a hacer es escupir sobre sus carteles.

Lo que tendrían que hacer los grupos políticos es posicionarse a favor o en contra, y ya veremos cuántos votos saca este año IU. En cuatro años van a destrozar un territorio poblado desde el neolítico.

Por cierto, me río yo del comentario que describe que la planta gasificadora contaminará menos que un cigarrillo, a lo mejor si lo que quería decir es que contamina menos que todos los cigarrillos consumidos en todo el mundo en unos cuantos años, aún me lo creo.

Unknown dijo...

LA EMPRESA QUE QUIERE MONTAR LA
PLANTA,SOLAMENTE TIENE EXPERIE
CIA EN MONTAR PANELES SOLARES EN
TERRAZAS DE EDIFICIOS Y SE FUNDO
2009.LA TECNOLOGIA DE INCINERACION
POR PLASMA NO ESTA DESARROLLADA
POR LO TANTO CONTAMINACION LA DA
SEGURO A TRAVES DEL TIEMPO.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Señora alcaldesa Aurora Rubio,en la entrevista que le hicieron en la radio,se permite usted el lujo de llamar ignorantes a las personas que no estan de acuerdo con este proyecto.
Recapacita porque en este tema la única IGNORANTE eres TU.

pedro.belmez dijo...

¿Que es lo que pretenden? , montar otro vertedero de plasticos y otros enseres como el del poligono industrial, !y al ladito un secadero de jamones! ¿donde esta sanidad ylos que se hacen llamar " los verdes " yla dignidad de los que nos representan en el ayuntamieto.

Anónimo dijo...

Desde aquí le solicito Pepe Porras que convoca una asamblea popular en la que el PSOE y Juventudes Socialistas expongáis vuestra opinión respecto a este tema tan importante y crucial para el pueblo. Ya que hasta ahora no os habéis pronunciado en nada, estáis ahí escondidos detrás de la mata. Queremos saber lo que opinan nuestros representantes, da la impresión de no queréis mojaros para nada. LAS ELECCIONES ESTAN A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y DICE EL REFRAN QUE QUIEN CALLA OTORGA.

NO A LA INCINERADORA.

A. Jesús porque no has publicado los que anteriormente te escrito en estos mismos términos. Da la impresión que la censura existe y no tengo yo esa opinión de ti.

Anónimo dijo...

¿CUAL ES EL PRECIO??
ESTOY A FAVOR DE PUESTOS DE TRABAJO, PERO NO A PRECIO DE MUERTE. NO SABIA NADA SOBRE ESTE TEMA, PERO HE INVESTIGADO UN POCO Y TODO EL PUEBLO DEBERIA HACERLO ASI COMO EL AYUNTAMIENTO.
Y EN CONTESTACION A UN ANONIMO MEDIO AMBIENTE EN LA REUNION DE PEÑARROYA DIJO: "NO, NO Y NO" A LA GASIFICADORA.QUIZAS DEBERIAS DE HABER ASISTIDO A LA REUNION CELEBRADA EN PEÑARROYA PARA HABERTE INFORMADO SOBRE LO PERJUDICIAL QUE RESULTARIA PARA LA SALUD, PERO TODAVIA ESTAS A TIEMPO DE INFORMARTE BUSCANDO INFORMACION EN INTERNET COMO YO HE HECHO.

Anónimo dijo...

RESPECTO A LA PRESENTACION EN BELMEZ, NO COMPRENDO COMO HABIA TANTA FUERZA PUBLICA (TRES MUNICIPALES Y EL SARGENTO DE LA GUARDIA CIVIL) DENTRO DEL SALON.
POR LO DEMAS PIENSO QUE LOS POLITICOS EN TEMAS TAN SERIO COMO ÉSTE DEBERÍAN MOSTRAR UN POCO MAS DE RESPETO POR LA POBLACIÓN Y ANTES DE FIRMAR NADA DOCUMENTARSE Y CONTAR CON LA OPINION PUBLICA Y NO USAR EL CARGO COMO UN PRIVILEGIO SINO COMO UNA RESPONSABILIDAD.

Anónimo dijo...

AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA INSTALACION DE LA INCINERADORA QUE DEN LA CARA, Y LAS QUE STAN A FAVOR, TAMBIEN:-

Anónimo dijo...

Hola,soy un belmezano que el año próximo va a independizarse y formar una familia,estoy buscando casa en mi pueblo,pero por el momento he decidido no comprar y esperar a ver lo que pasa,porque me temo que de instalarse ésta empresa muy a mi pesar tendré que marcharme,yo,como tantos otros vecinos de Belmez,no estoy dispuesto a contaminar a mi futura esposa ni a mis futuros hijos,es por eso que pido como el que más que no se permita la instalación de dicha industria,no me gustaría dejar una de las cosas que más quiero(mi pueblo)por los intereses de 1 empresa que viene a llenarse los bolsillos como ya han hecho tantas otras.
Una de las cosas con más valor que tenemos en nuestro pueblo es nuestro término municipal,aprovechémoslo racionalmente,no caigamos en la tentación de sucumbir a los tecnicismos y palabreria de 4 personas que miran nada más que por su propio interés.Ya no os lo pido por vosotros,sino por vuestros hijos y nietos,no le contamineis su futuro.

Anónimo dijo...

EL PSOE de BELMEZ, que tiene clara su postura, va a exponerla en breve a través de una nota de prensa y una entrevista que saldrá en los medios para que todo el mundo que no la conozca pueda saberla.
Se publicará en el blog de la agrupación socialista entre esta noche y mañana, y aparecerá en los medios de comunicación que deseen publicarla porque la enviaremos a todos ellos, tanto comarcales como provinciales.
Desde la agrupación queremos agradecer a todo el mundo el interés por este asunto.

fdo: EJECUTIVA MUNICIPAL del PSOE de BELMEZ.

Anónimo dijo...

EL PSOE de BELMEZ, que tiene clara su postura, va a exponerla en breve a través de una nota de prensa y una entrevista que saldrá en los medios para que todo el mundo que no la conozca pueda saberla.
Se publicará en el blog de la agrupación socialista entre esta noche y mañana, y aparecerá en los medios de comunicación que deseen publicarla porque la enviaremos a todos ellos, tanto comarcales como provinciales.
Desde la agrupación queremos agradecer a todo el mundo el interés por este asunto.

fdo: EJECUTIVA MUNICIPAL del PSOE de BELMEZ.

Unknown dijo...

TENEMOS LA GRAN SUERTE DE QUE TEMA DE LA INCINERADORA ESTÁ DIVIDIDO EN
DOS VERTIENTES, MEDIO AMBIENTE Y SALUD.
TENEMOS EN LAS DOS RAMAS DOS MUJERES QUE SON PESOS PESADOS, ROSA AGUILAR Y NUESTRA FÁTIMA RAMÍREZ, QUE AUNQUE NO ES SU DIRECCIÓN GENERAL SÍ DEPENDE DE SALUD Y ESTÁ MUY PRÓXIMA
LA COORDINADORA DE LOS INTERESADOS EN ESTE TEMA QUE SE DIRIJAN A ELLAS, LE EXPONGAN EL PROBLEMA Y LES HAGAN FIRMAR EL COMPROMISO DE QUE LA PLANTA NO TENDRÁ CONSECUENCIAS PARA LA SALUD DE LOS HABITANTES DE LA ZONA.DEBERÁ SER FIRMADO POR EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS, PARA EN CASO DE HABER PROBLEMAS PEDIR RESPONSABILIDADES.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

ALCALDESA VETE YA ALCALDSSA VETE YA ALCASESAAAAAAAAA VETEEEEEEEEEE YAAAAAAA LKE EVRGENZA POR DIOS KE PASA KE DA 300 PUESTO DE TRABAJA I MATA A LOS KE KEDAN KE VERGENZA POR DIOS AI KE IMPEDIR KE ESTO SE LLEVE A CABO

Anónimo dijo...

Terror es lo que hay en las personas que saben de todo esto, ignorancia es lo que tienen los demas, democracia, ¿donde? ¿nos han preguntado al pueblo? ¿quien dice si o no?
Votemos lo que queremos para nuestro pueblo,para nosotros.
Eso es democracia y no la demagogia que existe por todos sitios.

Anónimo dijo...

No e parado de buscar informacion sobre el tema,personalmente me interesa y mucho todo lo relacionado con la contaminacion,ahora bien tenemos que informarnos bien ,quien quiera mas informacion sobre el tema puede hacerlo ,por ejemplo en CANADA tiene montado ese sixtema y no tienen ningun problema, y por tanto los canadienses son los mas exijentes sobre el medio ambiente,desde hace 25 años an hecho estudios sobre este sixtema y los resultados son positibos, quien quiera mas informacion pueden hacerlo directamente ,al apartado tecnolojico de desarrollo
durable del CANADA y de esa forma podran asegurarse si es fiable o no para la poblacion una planta ,gasificadora con ese sixtema plasma ,se puede ver en el VIDEO y escuchar atentamente todo cuanto dice ese injeniero sobre el tema, bueno yo digo lo sigiente no hay que meter miedo ha nadie antes de tener toda la informacion necesaria ,WWW.plascoenergygroup.com , un saludo ha todos y me alegro por el interes que poneis todos sobre el medio ambiente


daguete

Anónimo dijo...

Señores dejemos de intentar comprender lo incomprensible, poner una incineradora en la zona es acabar con ella y con las personas que viven en ella. Cuando la gente empiece a emfermar y los tomates del pais tengan otro gusto al que tienen, y el agua venga aliñada con ...... ¿que vamos a hacer? pues nada jodernos, por cobardes a no luchar, NO A LA INCINERADORA, que den trabajos dignos de personas y dejen de mentirnos.¡ BELMEZ, LEVANTAOS Y A COGER FIRMAS DE TODO EL MUNDO! PERO ¡YA!

Anónimo dijo...

Al comentario del amigo daguete, te diré que el clima de Canada no es el clima de Córdoba, y me estado informando sobre ello y no son para nada las mismas circunstancias.NO A LA INCINERADORA POR MAYORIA, NO A LA INCINERADORA POR MAYORIA DE CIUDADANOS,EL PUEBLO NO HA DECIDIDO ESTO,Y LA ALCADESA DE NUESTRO PUEBLO NO PUEDE ENTENDER QUE ESTO SEA BUENO PARA EL PUEBLO, PORQUE EL PUEBLO NO LO VE ASI, EL PUEBLO SE NIEGA, NO A LA INCINERADORA, SEÑORA ALCADESA RECAPACITE BIEN Y HAGA BUENA GESTION DE SU ALCALDIA.

Anónimo dijo...

LA AUTOVIA ES LA QUE DEBEN HACER PARA VER CRECER LA ZONA, NO MAS PLANTAS DE CONTAMINACION RADIACTIVA.

Anónimo dijo...

NO a la incineradora.Manifestación YA!

Anónimo dijo...

Poniendo por delante mi negativa total y completa a la incineradora, me quiere decir alguien de donde van a sacar estos señores 200 millones de € de inversion para su montaje, dudo muchísimo que ningun banco le de el préstamo más aún siendo una tecnología en pruebas y viendo como está el país. Resumiendo que estos vienen a quedarse con el dinero de las subenciones y despues na de na (por suerte)

Anónimo dijo...

EL DÍA 26, EN LA MESA REDONDA DE PEÑARROYA, EN LA CUAL POR CASUALIDAD ESTUVE. NUESTRA ALCALDES SE COMPROMETIO PUBLICAMENTE A LLEVAR EL TEMA DE LA GASIFICADORA O INCINERADORA A SESIÓN PLENARIA EN EL QUE HABRIA UNA RESPUESTA POR PARTE DE NUESTROS REPRESENTANTES, INCLUSO Y ESPERO QUE DE ELLA TAMBIEN. PERO ¿PARA CUANDO?
SI DECIDIERA SOMETERLO AL CONSENSO POPULAR DE LOS CIUDADANOS ¿A QUE ESPERA?
SE NOS APROXIMAN LAS ELECCIONES Y ESTE TEMA DEBIERA ESTAR RESUELTO PARA ENTONCES,NO PERDIENDO EL TIEMPO EN DEVANEOS DE NOTAS INFORMATIVAS Y JORNADAS.

ALCALDESA ACTUA DE UNA VEZ ¡POR TU PUEBLO Y POR TUS HIJOS! COMO BIEN DICES

Anónimo dijo...

Muy bien Aurora con lo de la consulta popular,pero no quieras hacer tuyas las propuestas del
PSOE de Belmez,que esto te lo dijo su portavoz,que lo hicieras,cuando intervino en la mesa redonda que organizo la Plataforma Guadiato Sostenible.
De todas formas tanto Belmez como Penarroya-Pueblonuevo sabemos del lado de quien estabas.

Anónimo dijo...

señora alcaldesa si su intencion es dar 200 puestos de trabajo a costa de muchas vidas,pues su propuesta de trabajo es cojonuda,menos fotos y menos protagonismo preocupese mas por el pueblo por aque que dice que es tambien su pueblo.

Anónimo dijo...

Nadie con un poco de sentido común votará otra vez a ZPARO, pero la protección a los parados es indispensable en una sociedad moderna, no se puede dejar todo el peso en una organización como Cáritas. El Estado está precisamente para estos casos, para regular y proteger a los que han perdido, en este caso su trabajo, en el caso de los ancianos para ayudarles a llevar una vida digna los últimos años de su vida.

Y, no gastar en mamonadas varias como los politicos llevan haciendo desde hace años, tenéis que empezar a distinguir entre lo que representa el Estado -griegos- y los políticos que lo utilizan y, en la mayoría de los casos, mal

Anónimo dijo...

No es que él es o era el presidente más "social"? No se le ha ocurrido, para ahorrar, quitar los sueldos duplicados o triplicados de algunos políticos de su partido o de otros partidos.No se le ha ocurrido quitar las pensiones vitalicias otorgadas a políticos, jueces,etc.sin haber cotizado los 35 años, como todos los demás hijos de vecino.No se le ha ocurrido quitar las subvenciones a ONGs.,sindicatos, amiguetes,etc.No se le ha ocurrido mandar a su casa a todos los asesores [que hasta ahora no han servido para nada bueno, sino es para cobrar grandes sueldos].No se le ha ocurrido quitar instituciones como el Consejo de Estado, que cobran bien y es vitalia el cargo y jamás le ha hecho caso. No nada de esto.Se le ha ocurrido quitar los 426 euros a los padres de familia a quienes él ha dejado sin trabajo y así ni siquiera sus hijos van a poder malcomer, porque claro, los parados, aunque reciban esa limosna, no le van a votar, pues no le perdonarán el que les haya quitado su trabajo, su dignidad y el poder sacar adelante a su familia.¡Y él es el que llama antipatriotas e irresponsables a los demás!.No tiene verguenza.

Anónimo dijo...

A favor de que lo quiten.
Comprendo que es jodido que muchos tengan una subvencion de 420 eu. sin merecerlo, pero yo conozco a muchos mayores de 60 años que no van a poder ni comer. El problema es que se han repartido estos euros con alegria. Vayan por el INEM de Vecindario. Veran colas de magrebies pidiendo el subsidio. Y como somos muy buenos, pues concediendolo hace años. ¿Que me dicen de los 300 que les dan a cada menor extranjero tutelado? ¿Y de los 270 millones al PNV para un museo del vino Chacoli, a cambio de aprobar los presupuestos de gobierno?. ¿Y la subvencion a la ONG pro-saharaui? Amen de tantas ideas de ahorro que aqui ya se han escrito como la bajada a los politicos

Anónimo dijo...

srs. menos politica y al abio......
es hora de hacer democracia. sra. alcaldesa,convoque ya un referendum y verá como el pueblo habla, que de eso es de lo que se trata. NO,NO Y NO a la gasificadora. UN BELMEZANO RESIDENTE EN BELMEZ

Unknown dijo...

EL DIA 2 DE ENERO,SUS SEÑORIAS HARAN LO QUE TODOS LOS AÑOS, SUBIRSE UN 10 POR CIENTO COMO SIEMPRE,TODOS LOS PARTIDOS POLI
TICOS DE ACUERDO NO HAY NI UNA
VOZ DISCORDANTE.
CADA VOTO EMITIDO NOS CUESTA A LOS
ESPAÑOLES UN DINERO QUE SALE DE NUESTRO BOLSILLO A TRAVES DEL TESORO.
EL VOTO LO QUIEREN PARA HACER LEGAL SUS ILEGALIDADES Y SE PASAN
AL CIUDADANO POR EL ARCO DEL TRIUN
FO,NO LES IMPORTA LA MISERIA DE LA
GENTE VIVEN EN SU BURBUJA Y A FORRARSE.
EN VEZ DE ACHICAR LAS ADMINISTRACIO
NES Y QUITAR ENCHUFADOS VAN Y QUITAN LOS 400 EUROS A LOS PARADOS
NO SERAN QUE SON SOCIOS LISTOS EN
VEZ DE SOCIALISTAS.
UN SALUDO.j

Anónimo dijo...

Tenemos que decirle a la Merques
y a todos los partidos conservadores de europa, que hagan la europa social que prometieron con la moneda unica,nos quejamos de la politica de ZP, y que pasa en irlanda,en francia ,en italia ,en inglaterra en grecia, tenemos que decirle al banco europeo ,que no siga rompiendo lo social que tanto costo construir entre todos los socialdemocratas europeos,votan a las derechas y despues nos quejamos
ZP tiene a toda la derecha liberal en contra ,dicho por los expertos neutrales ,necesitamos como agua de mayo para toda europa la socialdemocracia en el poder ,de lo contrario la miseria sera cada dia mas grande ,una europa socialdemocrata es la unica capaz de salir de esta situacion
donde los ultraliberales nos an metido engañando a la ciudadania,tenemos las pruebas cada dia, el banco pidiendole a ZP que haga recortes ,con una europa de izquierdas otro gallo cantaria,
la solucion esta en nuetro poder ,
una manifestacion a nivel europeo
contra el sistema liberal de los bancos, todos en la calle YA manifestacion unanime ,igual que an hecho la moneda unica ,tambien queremos un sindicato europeo unido
si nos manisfestamos lo conseguiremos entre todos ,vamos entre todos hacer algo para esas personas que lo estan pasando mal

ahi dinero en europa de sobra para todo ,menos para los currantes ,entonces que pasa aun queremos mas politica conservadora
la derecha es la lepra para los currantes ,aunque estemos unos cuantos viviendo bien ,tenemos que manifestarnos y ser solidarios con aquellos que lo estan pasando mal de lo contrario tarde o temprano lo pagaremos muy caro .

daguete

Unknown dijo...

DEJATE DE DEMAGOJIA Y DIME SI CON LOS 20.000 EUROS MENSUALES DE LA
COSPEDAL Y DE LA PAJIN SE PUEDE DAR
EJEMPLO DE ALGO,AL CIUDADANO NO LE
IMPORTA LA RETORICA, SINO LA CESTA
DE COMPRA, EL YOGUR DE SU HIJO ETC
ETC CON UNOS POLITICOS COMO ESTOS
Y AL RITMO QUE VAMOS HABRA QUE IR A LA MONCLOA ,A PEDIR EXPLICACIONES,
A LOS SALVADORES DE LA PATRIA.
AQUI LA UNICA SOLUCION PASA POR DE
DICAR MAS DINERO A LA ECONOMIA PRO
DUCTIVA,I+D (INVESTIGACION Y DESARROLLO) ESTOS ES ADELGAZAR LA
ADMINISTRACIONES, DIPUTACIONES ETC
CON ESTE DINERO ,CREAR EMPRESAS SURGIDAS DE LAS PROPIAS INVESTIGACIONES.
UN SALUDO




ZAR LAS ADMINISTRACIONES Y CON E

DINERO INVESTIGAR Y CREAR EMPRESAS
PARA APROVECHAR TODO EL RESULTADO
DE LA INVESTIGACION

Anónimo dijo...

Si quereis, hablamos de ZP,de la derecha española y de la situación actual;pero en otro foro.No desviemos la cuestión, donde alguien con mucho tiento ha querido desviar el tema.
NO A LA GASIFICADORA.

Anónimo dijo...

Ver gasificadora en Castellgali.

Unknown dijo...

LA GASIFICADORA DE CASTELLGALI, ES UN GRAN TANQUE CRIOGENICO,DONDE EL
GAS ESTA LIQUIDO BIEN TRAIDO POR
BARCO (METANERO) O BIEN COMPRIMIDO
INSITU DE ALGUN YACIMIENTO NADA QUE
VER CON LA INCINERACION POR PLASMA.
EN DIVERSAS ZONAS ESPAÑOLAS HAY ESTOS DEPOSITOS GIGANTESCOS DE GAS
PARA SU DISTRIBUCION,CASI SIEMPRE
ESTAN EN LA COSTA.
UN SALUDO

MariaPía51 dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el post del 1/12 .18,33, no hay que añadir nada, pues lo dice todo

Anónimo dijo...

Puedo fabricar lentes para ver 3D
con un solo ojo?Yahoo.

Anónimo dijo...

Mi lucha en este momento es la salud de mi compañero en la vida, que la gente se conciencie de que la donacion de organos es el acto de solidaridad más grande que podemos hacer en nuestra vida, despues de muertos nuestros organos ya no nos sirven para nada;si despues de este sin vivir que tengo me vienen con que unos miseros puestos de trabajo que es lo que puede generar esa maldita planta gasificadora o incineradora o como narizes nos quieran vender la burra, solo deseo que aquel o aquella que nos lo qiera meter por los ojos sufra en sus propias carnes lo que esta´sufriendo mi marido.Ya es bastante vivir dependiendo 24 h de una maquina como para que encima el aire que respiras sea peor. Te vuelves al pueblo con ilusión para que 4 incompetentes te acaben de fastidiar la vida, hablo con conocimiento de causa pues me he informado de los pro y los contra y van ganando por goleada los contra o esto es el resultado de políticos corruptos.

Anónimo dijo...

La tierra que durante décadas nuestros antepasados han pisado, disfrutado, y vivido de ella será destruida sin remordimiento alguno. Lo único que hemos heredado, que es nuestro entorno, lo demolemos en un abrir y cerrar de ojos.

Esa planta abrirá sobré mi cadáver, prefiero morir defendiendo lo que es mío antes de que mis hijos vean como nos quedamos impasibles ante el asesinato de nuestra tierra.

Caerán cabezas por esta idea, y las primeras serán las de los cabecillas. Lo siento por IU, pero después de tantos gobiernos nefastos en el pueblo, este se lleva la palma.

Anónimo dijo...

Sigo leyendo opiniones, casi todas en contra, sin basarse en conocimientos de ningun tipo, y como mucho a algo que se puede leer en internet, pero siempre de lo miles de articulos que podemos encontrar, hacemos mencion, al mas desfavorable........todos nos escondemos tras un anonimo, cuando en algo tan crucial para nuestro pueblo, como lo que nos lleve a decidir sobre este asunto deberiamos dar la cara y olvidardonos de partidismos, ser objetivos y analizar de esa forma proyecto.... dejo la direccion de una ponencia sobre este tema publicada el CONGRESO DE MEDIO AMBIENTE (Cumbre de desarrollo sostenible)....... leerlo y alguna luz podra darnos, si tenemos la mente abierta y somos receptivos, a los que no entendemos sobre este tema........ tambien seguro que podresis encontrar otro articulo que eche por tierra esto... internet da todas las posibilidades.

http://www.conama9.org/conama9/download/files/CTs/2460_DRodr%EDguez.pdf

M.C.G.

Anónimo dijo...

Hola, yo vivo fuera del pueblo desde hace mucho tiempo al igual que miles de belmezanos que tenemos el mismo valor que los 4 enchufados quer han vivido y seguis viviendo ahí, aunque también hay gente muy capaz y honesta. Yo os diria que primero os informeis y que luego tomeis una decisión sopesada y coherente y desde luego no como mjucha gente aquí expresa, que más que expresar lo que les duele es perder no se que idioteces de privilegios, viviendo de puestos oficiales que pagamos entre todos los demás y que espero que esta triste crisis se los lleve por delante y sepan lo que es buscarse la vida y no vivir de rentas mientras se aprovechan de vosotros: los belmezanos de bien. Au revoire. El de fuera

El de fuera dijo...

hola, dos cosas más: la primera es una pequeña idea para el administrador: ¿puedes hacer aparecer los nuevos comentarios en la parter superior?, es menos engorroso.
Lo segundo e importante: mirad las plantas existentes en paises mucho más desarrollados que nosotros: en Cánada, EEUU, Japón, etc, sin problemas y con las ideas claras. También es recomendable recordar la enorme contaminación que el carbón tuvo, tiene y tendrá...hasta 2019. El de fuera

Anónimo dijo...

Señor/a M.C.G. La ponencia (valoración técnica) a la que haces referencia está realizada por el GRUPO SOLENA. Este, es el que vende esa tecnología de exterminio masivo que queréis poner. Evidentemente, si la vendes solo dices maravillas de ella.
Fdo. Miguel Angel