lunes, 18 de octubre de 2010

JORNADA COMPLETA.

De excelente podríamos calificar la jornada de nuestro RECRE en este fin de semana. Tres victorias y un empate, injusto porque los chavales de Felipe Triviño merecieron más.
El sábado se saldaba con una gran victoria del equipo juvenil en EL HIGUERÓN por  0-2; con la primera victoria del equipo femenino y el ya injusto empate cosechado por los más pequeños frente al equipo de CERRO MURIANO.
Las jugadoras suben así sus primeros tres puntos al casillero gracias al tanto coseguido por JENI en las postrimerías de un disputadísismo partido.
Pero sin duda la agradable sorpresa de la jornada nos la daban los jóvenes "gladiadores" infantiles. Sabemos todos que este año les va a tocar sufrir porque la mayoría son jugadores infantiles de primer año que además se estrenan en fútbol 11; pero es un gustazo verlos jugar. Es además una plantilla corta de efectivos, que conscientes de sus limitaciones, a pesar de su corta edad, salen al campo con una tremenda ilusión.
Os cuento una anécdota de uno de los chavales. El pasado viernes al terminar su entrenamiento, que es cuando normalmente solemos llegar el Juan Cortés los más grandes, se montó uan pequeña tertulia en la entrada de los vestuarios cuando salían cuatro o cinco infantiles recien duchados. 
Con su macuto en la mano, el pelo mojado, algo despeinado y los cordones de las zapatillas sin atar, me dice uno de ellos: "Antonio Jesús esta semana tenemos que ganarle al Naranjo, que me han dicho que son mu' buenos". A lo que le respondí: "No te preocupes que los tres puntos se quedan aquí; los que tenéis que apretar sois vosotros que es el primer partido en casa este año y hay que empezar bien". Y me replica: "Nosotros le ganamos seguro al Muriano, y si necesitas un lateral izquierdo que me he dado cuenta que no tienes convócame que verás como ganamos también al Naranjo". "Eso está hecho, pero es pronto, dentro de un par de años" le contestaba. Y termina el prenda diciéndome: "Yo ya tengo .... pa' jugar con los grandes, y si la camiseta me está grande me llevo la de los infantiles". 
Yo bromeaba, pero él no.

-
Os dejo a continuación las crónicas y sendas fichas técnicas de los partidos del equipo juvenil y de l sénior, que como desde que comezó el año nos brindan gentilmente Gaby Muñoz del Rey y Alex Romero.

RECRE 3 -- 1 NARANJO (Sénior) 
Crónica y ficha técnica: Gaby Muñoz del Rey

RECRE: Alberto, Gallego, Edu, Javi, Salvi, Peñalta, Prat (65 Chico), Josemi (80 Diego), Pedro (75 Polonio), Paquico y Manu (70 Pacovi).
-
El Naranjo: Dani, Ricardo (89 Javi II), Jaime, Cisco, Mende, Salina (65 Jesús), Falete, Dani II (53 Fran), Javi, Peque y Antonio (75 Eloy).
Árbitro: Álvaro Obrero. Asistentes: Ballesteros Garcia y Loya Aneda. Amonestó a los locales Josemi (41), Manu (52), Pedro (10) y Paquico (89); así como a los visitantes Dani II (34) y Mende (64).

Goles: 1-0 (36) Paquico. 2-0 (59) Paquico. 2-1 (75) Peque. 3-1 (80) Josemi.
Incidencias: Partido disputado en el Juan Cortes de Belmez, ante 150 personas en tarde soleada.
Comentario: Se confirma con este resultado el Recre como serio candidato a luchar por los puestos altos de la tabla. Un primer periodo en el que el juego estaba igualado, hasta que llegara el gol local en el minuto 36 obra de Paquico, a partir de ese momento los locales fueron dominadores del encuentro, pero esta primera mitad no dio para más en cuanto a ocasiones.
En  la segunda mitad, los chicos de Antonio Jesús Cobos abrían más el juego por bandas, lo que suponía más peligro para la meta de Dani. Nuevamente Paquico en el minuto 59 ponia el 2-0 en el marcador, pero Peque en el minuto 75 llevaba la incertidumbre en las gradas, pero sería un espejismo, ya que cinco minutos más tarde, en el 80, Josemi finiquitaba el encuentro.
Justo vencedor el Recre ante un buen equipo que no dio nunca el partido por perdido. Mencionar que el resultado en cierto modo fue corto para las numerosas ocasiones que desaprovecharon los locales, que incluso el árbitro no quiso ver acción punible en una falta sobre Paquico en el minuto 89 que hubiese sido penalti. Tres puntos que significan una recuperación a la pérdida del encuentro de la primera jornada.
-------
EL HIGUERÓN 0 -- 2 RECRE (juveniles)
Crónica y ficha técnica: Alex Romero.

HIGUERÓN: Rafael; Manuel Navarro, José Sánchez, Antonio; José D., Cristóbal, Iván, Álvaro José A., min.57), Juan V.; Alberto (Cándido, min.80) y José C (Francis, min.66).

RECRE: Damián; Álvaro Murillo, Chirri, Rafa Ruíz, Carlos; Gabriel (Miguel, min.60), Borja (Manu Fernández, min.46), Manu Alcalde; Luís (Antonio Javier, min.46), Julio y Bryan (Álvaro Jódar, min 69).

Árbitro: López Torralbo.
Goles: 0-1 Borja (min.44). 0-2 Manu Alcalde (min.75).
Incidencias: 4º partido de liga perteneciente a la 1ª Provincial Juvenil, disputado en el Higuerón ante unas 65 personas.

Partido intenso el que se disputó en el Higuerón en la tarde del sábado. El partido transcurrió mediante fuertes contragolpes  y un fútbol muy directo por parte de ambos equipos. Al filo del descanso, Borja intercepta un balón en la frontal del área y lo cruza con pierna derecha a la escuadra del meta local, era el 1-0.
En la segunda parte, se siguió viendo  un fútbol directo en  el que los protagonistas fueron ambos bloques defensivos, muy bien posicionados y rápidos al cruce.
Por medio de estos contraataques pudieron llegar más goles del equipo visitante, si bien es cierto que los locales dispusieron de muy buenas ocasiones pero les faltó acierto en los últimos metros.  Ya en el último cuarto de hora de partido, Julio León mediante una buena maniobra  en la frontal, lanza un balón entre líneas a la carrera de Manu Alcalde que consigue el definitivo 0-2.  Partido duro en el que reinó la deportividad y en el que los recreativistas sacaron los 3 puntos ante un rival que plantó cara en todo momento.
--

20 comentarios:

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Según la crónica que he podido leer y el comentarios del Socio Amador que lo estuvo presenciando.
Se jugó un buen partido, el contrario fue buen equipo, pero la balanza se inclino hacia los nuestros debido a esos tres goles que supieron a gloria y pondría de pie a toda la grada del Juan Cortes.
Los que tuvieron la suerte de poderlo ver, disfrutaron a lo grande, ya tocaban esos días de gloria que para algunos quizás habían perdido las esperanzas de que llegaran, pero los que siempre han confiado y confían en su equipo, saben que nos los defraudaran, como así fue.
Tres puntos más y ya van 6 y a seguir escalando, no pensemos que todas las jornadas van a salir así, que vendrán algunas malas, pero para esos momentos hay estar la afición para animarlos.
Mi en hora buena a esos dos fenómenos que consiguieron abrir la lata y como no, a Paquico con sus dos chutes que dieron en la diana. “Buen trabajo chavales”
“TIENES EL CARNET “ A QUE ESPERAS” EL RECRE NOS NECESITA

Anónimo dijo...

antonio jesus el equipo que jugo el sabado a las 6 de la tarde en el compo futbol de belmez acaso no es del recre porque no e visto ningun comentario del equipo femenino,seguro que se te olvido. UN HURRA MUY GRANDE POR ESE PEDAZO DE EQUIPO. y queno se te olvide mas,ANTONIO JESUS

Anónimo dijo...

soy un socio del recreativo belmezano y me gustaria que este domingo acudiesemos al viso para animar a nuestro recre, animaros que un ratito se echa en cualquier lado

Antonio Jesús Cobos dijo...

Es cierto, he comentado poco sobre el partido del equipo femenino. No pude ver el partido y sólo he hecho una pequeña reseña. Seguro que en el próximo partido de nuestro equipo podré estar y comentaré algo más sobre él.

Gracias por el apunte.

Anónimo dijo...

Antonio Jesús aunque la noticia que te quiera dar no venga a tema, pero para mi es importante y de interés al los seguidores del deporte de nuestro pueblo, es la siguiente: que el equipo cadete de baloncesto de Belmez 30Grados, empieza la temporada el Sabado 23 de Octubre, fuera de casa, enfrentandose al equipo Salesianos B,a las 11:00 de la mañana se disputará el partido en Córdoba. Dicho esto aver si puedes publicar una noticia informando sobre lo dicho, más adelante, te dejaré algun comentario con los próximos encuentros.
Gracias...

Antonio Jesús Cobos dijo...

Ya lo sabía, en la agenda del fin de semana lo pondremos y el sábado iresmos a verlos.
Es una buena noticia que vuelva el baloncesto de competición a Belmez.

Anónimo dijo...

Hoy amigo Antonio Jesús, hay que felicitar con el mayor de los cariños al equipo del RECREATIVO BELMEZANO FEMENINO, no sólo por esa victoria, sino por esa ilusión en la defensa de ese nuestro escudo, enhorabuena a todas las niñas, a su entrenadora y a todas las personas que trabajan altruistamente por ese colectivo deportivo, UN HURRA MUY GRANDE PARA ESTAS FENÓMENAS JUGADORAS.

Daniel Solano Sújar

cocoliso dijo...

"CASUALIDAD O PREMEDITACIÓN"
O "LA UNIÓN HACE LA FUERZA"

Dándole vueltas al título que encabece mi comentario, al final he optado por poner los dos, a lo largo del mismo Vds., verán el porqué.
Empezó esta estupenda jornada el sábado con el empate de los infantiles y las victorias de los juveniles y féminas.
Con el optimismo que dan estas victorias, me dirijo el domingo para ver a nuestro 1er. equipo, por primera vez esta temporada.

Al llegar a mi asiento habitual, a la altura de la línea divisoria de los dos campos, en la última fila de tribuna, observo a dos buenos y comprometidos aficionados, sentándome al lado de uno de ellos, unos minutos antes de empezar, veo como un grupo de otros buenos aficionados, que tiene costumbre situarse en un lateral de tribuna, toman igualmente asiento una fila más abajo de donde me encuentro. ¿Casualidad o premeditación?

Empieza el encuentro y el equipo forastero – El Naranjo-, nos sorprende con una “presión” a todo el campo, que prácticamente deja inédito a su portero, además el equipo visitante muestra un buen toque de balón y estupenda preparación física. Nuestro RECRE, pone sobre el césped del J.C., un equipo que me recuerda al de las mejores tardes que hace un par de temporadas nos llevó a 1ª Andaluza. No me gusta hacer distinciones porque todos estuvieron a un nivel inconmensurable, sólo diré: no había visto jugar a Peñalta , ¡qué derroche de energías!, ¿cuántos Km. haría el domingo?
-¡De paseo nada!, se me ocurre decir ante la resistencia rival, aseveración ratificada por parte de los presentes.
Pero llega el minuto 36, falta en el vértice derecho del área visitante, porteria de “abajo” (gol sur); me pongo a animar diciendo:
¡qué viene, qué viene…!, se une el resto de los que allí estamos y junto a nosotros ¡ toda la tribuna es un clamor! ¡¡Qué viene, que vieneeee…!, Manu con su pierna derecha saca magistralmente la falta al segundo palo, y allí aparece Paquico que de certero “testarazo”, manda el balón a la escuadra, ¡¡goooool… del RECREE… goooooooooooooooool… deee…deeeeeee Paquicooooooo…!! 1-0. ¡¡ hemos “abierto la lata”, el equipo visitante no se viene abajo, pero el resultado no se mueve y llegamos al final de la primera parte.

Empieza la segunda parte, ciertamente sin tanta presión, nuestros chavales hacen jugadas de verdadero mérito, el equipo rival no se queda atrás, es un “toma y daca”, hasta que llega otra falta de las misma caraterísticas que la de la primera parte, vértice izquierdo del área(gol norte), sacada por Josemi que con pierna cambiada y dado el efecto -¡magistral!- que lleva el balón salva la barrera, cayendo a los piés de Paquico que fusila a la red, ¡¡goooooooool de Paquiiiiiiiicoooooooo…!!, 2-0.
A partir de este momento, vienen unos instantes de relajación, lógicos por otra parte, los visitantes no se entregan y en el minuto 75, Peque desde la frontal del área local a treinta y cinco o más metros larga un trallazo a media altura que se cuela en la meta bien defendida por Alberto, 2-1.
Nos queda un cuarto de hora de sufrimiento, el equipo visitante se viene nuevamente arriba y nos pone en algunos aprietos, así hasta que corriendo el minuto 80, le llega a Josemi un magnifico pase en profundidad entre el muro defensivo contrario, se mete en el área y lanza un “trallazo”, ¡¡goooooooool… deeee… deeeeee… Jooooooooseeeeemiiiiiiii...!!, 3-1.

En el tiempo que resta no hay partido, el equipo rival se entrega, y todavía un motivado Paquico estuvo a punto de hacer un “hat-trick”, en un mano a mano con meta visitante, un “rodillazo” de Chico dio en el larguero pudiendo haber aumentado la cuenta.

Hacía tiempo que no escuchaba una tribuna al unísono animando a nuestro RECRE, y es que la unión hace la fuerza, ¿será casualidad o premeditación?

¡¡CONTIGO SIEMPRE RECRE, AÚPA TODAS LAS CATEGORÍAS!

cocoliso dijo...

"LA UNIÓN HACE LA FUERZA"
Empezó esta estupenda jornada el sábado con el empate de los infantiles y las victorias de los juveniles y féminas.
Al llegar a mi asiento habitual, a la altura de la línea divisoria de los dos campos, en la última fila de tribuna, observo a dos buenos y comprometidos aficionados, sentándome al lado de uno de ellos, unos minutos antes de empezar, veo como un grupo de otros buenos aficionados, que tiene costumbre situarse en un lateral de tribuna, toman igualmente asiento una fila más abajo de donde me encuentro.
Empieza el encuentro y el equipo forastero – El Naranjo-, nos sorprende con una “presión” a todo el campo, que prácticamente deja inédito a su portero, además el equipo visitante muestra un buen toque de balón y estupenda preparación física. Nuestro RECRE, pone sobre el césped del J.C., un equipo que me recuerda al de las mejores tardes que hace un par de temporadas nos llevó a 1ª Andaluza. No me gusta hacer distinciones porque todos estuvieron a un nivel inconmensurable, sólo diré: no había visto jugar a Peñalta , ¡qué derroche de energías!, ¿cuántos Km. haría el domingo?
-¡De paseo nada!, se me ocurre decir ante la resistencia rival.
Pero llega el minuto 36, falta en el vértice derecho del área visitante, porteria de “abajo” (gol sur); me pongo a animar diciendo:
¡qué viene, qué viene…!, se une el resto de los que allí estamos y junto a nosotros ¡ toda la tribuna es un clamor! ¡¡Qué viene, que vieneeee…!, Manu con su pierna derecha saca magistralmente la falta al segundo palo, y allí aparece Paquico que de certero “testarazo”, manda el balón a la escuadra, ¡¡goool… del RECREE… gooooooool… deee…deee... Paquicooo…!! 1-0. ¡¡, el resultado no se mueve y llegamos al final de la primera parte.
Empieza la segunda parte, ciertamente sin tanta presión, nuestros chavales hacen jugadas de verdadero mérito, el equipo rival no se queda atrás, es un “toma y daca”, hasta que llega otra falta de las misma caraterísticas que la de la primera parte, vértice izquierdo del área(gol norte), sacada por Josemi que con pierna cambiada y dado el efecto -¡magistral!- que lleva el balón salva la barrera, cayendo a los piés de Paquico que fusila a la red, ¡¡goool de Paquiiicooo…!!, 2-0.
A partir de este momento, vienen unos instantes de relajación, lógicos por otra parte, los visitantes no se entregan y en el minuto 75, Peque desde la frontal del área local a treinta y cinco o más metros larga un trallazo a media altura que se cuela en la meta bien defendida por Alberto, 2-1.
Nos queda un cuarto de hora de sufrimiento, el equipo visitante se viene nuevamente arriba y nos pone en algunos aprietos, así hasta que corriendo el minuto 80, le llega a Josemi un magnifico pase en profundidad entre el muro defensivo contrario, se mete en el área y lanza un “trallazo”, ¡¡goool… deee… deee… Joooseeemiii...!!, 3-1.
El equipo rival no se entrega, y todavía un motivado Paquico estuvo a punto de hacer un “hat-trick”, en un mano a mano con meta visitante, un “rodillazo” de Chico dio en el larguero pudiendo haber aumentado la cuenta.
Hacía tiempo que no escuchaba una tribuna al unísono animando a nuestro RECRE, y es que la unión hace la fuerza.
¡¡CONTIGO SIEMPRE RECRE, AÚPA TODAS LAS CATEGORÍAS!

cocoliso dijo...

"LA UNIÓN HACE LA FUERZA"
Empezó esta estupenda jornada el sábado con el empate de los infantiles y las victorias de los juveniles y féminas.
Al llegar a mi asiento habitual, a la altura de la línea divisoria de los dos campos, en la última fila de tribuna, observo a dos buenos y comprometidos aficionados, sentándome al lado de uno de ellos, unos minutos antes de empezar, veo como un grupo de otros buenos aficionados, que tiene costumbre situarse en un lateral de tribuna, toman igualmente asiento una fila más abajo de donde me encuentro.
Empieza el partido y el equipo forastero – El Naranjo-, nos sorprende con una “presión” a todo el campo, que prácticamente deja inédito a su portero, además el equipo visitante muestra un buen toque de balón y estupenda preparación física. Nuestro RECRE, pone sobre el césped del J.C., un equipo que me recuerda al de las mejores tardes que hace un par de temporadas nos llevó a 1ª Andaluza. No me gusta hacer distinciones porque todos estuvieron a un nivel inconmensurable, sólo diré: no había visto jugar a Peñalta , ¡qué derroche de energías!, ¿cuántos Km. haría el domingo?
Pero llega el minuto 36, falta en el vértice derecho del área visitante, porteria de “abajo”(gol sur),¡qué viene, qué viene…!, ¡ toda la tribuna es un clamor! ¡¡Qué viene, que vieneeee…!, Manu con su pierna derecha saca magistralmente la falta al segundo palo, y allí aparece Paquico que de certero “testarazo”, manda el balón a la escuadra, ¡¡goool… del RECREE… gooooooool… deee…deee... Paquicooo…!! 1-0. ¡¡, el resultado no se mueve y llegamos al final de la primera parte.
Empieza la segunda parte, ciertamente sin tanta presión, nuestros chavales hacen jugadas de verdadero mérito, el equipo rival no se queda atrás, es un “toma y daca”, hasta que llega otra falta de las misma caraterísticas que la de la primera parte, vértice izquierdo del área(gol norte), sacada por Josemi que con pierna cambiada y dado el efecto -¡magistral!- que lleva el balón salva la barrera, cayendo a los piés de Paquico que fusila a la red, ¡¡goool de Paquiiicooo…!!, 2-0.
A partir de este momento, vienen unos instantes de relajación, lógicos por otra parte, los visitantes no se entregan y en el minuto 75, Peque desde la frontal del área local a treinta y cinco o más metros larga un trallazo a media altura que se cuela en la meta bien defendida por Alberto, 2-1.
Nos queda un cuarto de hora de sufrimiento, el equipo visitante se viene nuevamente arriba y nos pone en algunos aprietos, así hasta que corriendo el minuto 80, le llega a Josemi un magnifico pase en profundidad entre el muro defensivo contrario, se mete en el área y lanza un “trallazo”, ¡¡goool… deee… deee… Joooseeemiii...!!, 3-1.
El equipo rival no se entrega,y un motivado Paquico estuvo a punto de hacer un “hat-trick”, en un mano a mano con el meta visitante, un “rodillazo” de Chico dio en el larguero.
Hacía tiempo que no escuchaba una tribuna al unísono animando a nuestro RECRE, y es que la unión hace la fuerza.
¡¡CONTIGO SIEMPRE RECRE, AÚPA TODAS LAS CATEGORÍAS!

Anónimo dijo...

AÚPA RECREEEEEEEEEEEEEE!!

Recreativo Belmezano Femenino dijo...

Las féminas seguimos construyendo nuestro camino y luchando por lo que nos hace feliz, jugar a fútbol.
Este fin de semana se nos ha dado bien, esperemos que el siguiente sea igual o mejor!
Un saludo enorme para toda la gente que nos sigue!

cocoliso dijo...

Amigo A.J., y estimados aficionados del RECRE, me he tirado toda la mañana intentando mandar el comentario de esta semana y me salía "error", por exceso de carateres,¡y venga a recortar!, por más que lo enviaba, no era recogido, de ahí mi sorpresa cuando ahora lo veo por triplicado,
¡¡estos duendecillos que se meten en el "piticlin"!!
Un mea culpa y ¡¡AÚPA RECRE!!

Anónimo dijo...

De nuevo mando este comentario. Si en los Ayuntamientos lo que pasa es culpa de los alccaldes. En el Pais quien latiene de lo esta pasando, el Presi pues que dimitan todos ¿O NO?

Anónimo dijo...

A.Jesús, me alegro de que vuelva el baloncesto a Belmez, esperemos poder ir a Córdoba a animar a los chavales, que seguro que lo hacen genial...
Vamos a por ellos.
Espero estar al dia sobre el baloncesto de mi pueblo.
Gracias

Jerónimo dijo...

¿Míster te has dado cuenta que crónica nos ha redactado el amigo y Socio Amador?
Y además repetida para el que no se entere bien que lea el segundo escrito” es broma “ él pensaba que no se lo había aceptado por que según me comento le salía unas letras en ingles que no sabía que era y por ese motivo lo puso varias veces.
Al que hay que echarle la regañina es a ti Míster por publicarlos viendo que es el mismo, a no ser que no los leas, al saber de quién es, pero la verdad, es que la pasión le desborda, y a la vez, lo borda es un figura.
Lleva el Recre como él dice en dentro de sí la narración no tiene desperdicio alguno, el tío parece un locutor de radio, había que verlo en el campo lo que debe de pasar cuando le hacen alguna injusticia al equipo ese día. Y del Dani tres cuartas de lo mismo otro fenómeno.
Por el estoy más al día del Recre cosa que le agradezco, Amador sigue así como tú eres y no cambies que eres cojonudo, siempre con nuestro Recre. ( Jerónimo)

cocoliso dijo...

Tú, sí que eres un fenómeno, amigo Jerónimo, y mejor belmezano, siempre ahí con nuestro RECRE desde la distancia, interesándote por los resultados, coloborando y pidiendo ayuda para nuestro equipo. El domingo me acordé de ti y del amigo Dani, me hubiese gustado veros en la tribuna del J.C.,¡fue una gozada!, pero, no será muy tarde cuando podamos vernos y disfrutar de una de las muchas tardes de gloria que nos dará nuestro RECRE.

¡¡SIEMPRE CON NUESTRO RECRE, AÚPA TODAS LAS CATEGORÍAS!!

Anónimo dijo...

Cocoliso, Josemi,"con pierna cambiada"??? jajajaja, anda que no nos reímos de ese detalle.

Un saludo y ¡¡¡aupa recre!!!

Roger

cocoliso dijo...

Coño Roger, se lo pregunté al Míster y entendido en la materia A.C. y me dijo que sí!!, je, je, je.

Espero, que nos veamos en el próximo partido ese "peazo" de grupo de buenos aficionados de nuestro RECRE, un saludo.

¡¡AÚPA RECRE!!

Anónimo dijo...

Vamos mis valientes infantiles.Ya si estamos en el buen camino a po ellos a po toooooos.