lunes, 20 de septiembre de 2010

Juan Antonio González Torres, primer hijo adoptivo de Belmez.


Juan Antonio González Torres, Don Juan Antonio "el médico", es desde el sabado el primer hijo adoptivo de Belmez. 
En un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, lleno por sus familiares, amigos y "pacientes", Don Juan Antonio recibía esta distinción que, si ya no lo estaba, lo liga para siempre al pueblo en el que ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional como médico de familia.
Su nombramiento fue aprobado por unanimidad en una sesión plenaria celebrada hace algunos meses.
El acto del sábado fue breve y emotivo. Presentado por al concejala de cultura, Aurora Alcalá, intervinieron los distintos grupos políticos que tenemos representación en la actual corporación destacando todos de una forma especial el lado más humano de un excelente profesional que sin duda ha dejado huella en Belmez.
Empezó su labor en Belemz en 1982, y aquí ha permanecido aquí hasta hace el año 2008. En la actualidad su esposa, Doña Teresa, como todos la conocemos, también médica de profesión sigue prestando servicios en el centro médico.
-

-

-
-
-

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Médico de cuerpo y casi, de alma. Cada vez que me mandan análisis me acuerdo mucho de él; bueno, pero ya no lloro por el miedo a las inyecciones, algo es algo. Un saludo y Enhorabuena. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Meli Nogales Gallego dijo...

Mi enhorabuena a D. Juan Antonio por su nombramiento de hijo adoptivo de Belmez.Lo tiene merecido por su abnegada dedicación al servicio de los belmezan@s.
En nombre de mi familia y en el mío, reciba nuestra más sincera felicitación.

Anónimo dijo...

creo que belmez tiene dos hijos adoptivos, el primero fue D. manuel Sánchez EL CURA.- si mal no recuerdo, de cualquier forma mi enhora buena a D. Juan Antonio, ha formado parte de Belmez durante muchos años ahora por suerte sigue ligado a el. BRAVO

Anónimo dijo...

A mi, sinceramente, no me parece bien, este hombre se ha dedicado a trabajar en el pueblo, cosa que efectivamente era lo que tenia que hacer, y supongo que lo ha hecho bien, era mi medico cuando yo estaba en el pueblo, pero, se ha tomado alguna cerveza en el pueblo?. Ha venido en feria algun año?, se le ha visto tomando cafe en compañia de algun paisano nuestro?. NO. Solo ha tenido relacion con los belmezanos en el terreno meramente profesional, vale, si, repito, es lo que tenia que hacer, pero no es lo normal. Sinceramente, para mi lo merece mas cualquier maestro de fuera que haya estado años en Belmez y que seguro que ha dejado mas huella que este hombre.

Anónimo dijo...

Que GRANDE, don Juan Antonio.
Como le echo de menos.

Anónimo dijo...

gracias por haberte portado tabien con mi familia felicidades

Anónimo dijo...

Enhorabuena, es cierto que hay mucha gente que se merece este nombramiento también, pero Don Juan Antonio ha sido un hombre muy querido en el pueblo y gran profesional.

Anónimo dijo...

Gran medico y mejor persona, enhorabuena a él y su familia.

Anónimo dijo...

Sinceramente es una gran alegría el recibir esta noticia, pienso que D.JUAN ANTONIO, marcó una epoca dentro de su profesionalidad, fue en su tiempo en Belmez un mèdico muy cercano y siempre estuvo ahí en ese momento delicado,, es de justicia hacerle ese reconocimiento por todo lo que dio a nuestro pueblo muchas felicidades para toda esa familia entrañable, desde esta Gran Familia Belmezana de Residentes en Madrid, Asociación Andaluza y muchísimas gracias por ese digno comportamiento siempre hacia la familia belmezana Vioque-Rodríguez-Solano Sánchez, GRACIAS Y GRACIAS.

Daniel Solano Súja

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena al que ha sido mi médico durante 21 años, médico de mi madre e incluso de mi abuela. Nunca olvidaré sus palabras de apoyo y el buen trato que siempre dio a mi familia.

Te echamos de menos y siempre te recordaremos

Anónimo dijo...

Increíble!!!! Cuadno hace unos meses me comentaron este disparate, no creía que nuestros políticos por unanimidad fueran capaces de aceptar este nombramiento, ya veo que son capaces de todo.
No tengo nada en contra de este señor, pero como se ha comentado en comentarios anteriores, si creo que "simplemente" por trabajar en nuestro pueblo durante muchos años se le dé tal distinción. Hay mucha gente en nuestro pueblo que lleva trabajando muchos, muchos años y a lo mejor se le debería de dar este reconocimiento antes que a este señor, es más, este señor a parte de trabajar aquí (muy bien remunerado, por cierto) jamás en la vida a gastado un miserable euro (antes pesetas) en nuestro querido pueblo, no ha comprado ni el pan, o simplemente un café, o simplemente pasear por nuestro pueblo, o participar en alguna de las fiestas populares y tradicionales de Belmez, solamente ha venido a trabajar, durante muchos años como otros trabajamos fuera de Belmez durante tantos y tantos y quizás aportemos mas a otros lugares, que este señor al nuestro.
Como vecino, me gustaría proponer como ejemplo a otra persona que seguramente lo merezca mucho más y que estoy seguro de que la gente mas joven estará de acuerdo, y es el profesor de Educación Física, D. Francisco Albalá (Don Paco para todos), persona que estuvo como profesor muchos años, como director del colegio (creo), formó parte de asociaciones, sigue viniendo a Belmez, y mantiene un aprecio y un cariño por todos…no es mejor que este señor???Por favor….¡¡que cagada para mi gusto!!!


Un saludo
C.I.S

Anónimo dijo...

GLORIA ACEDO(Hija de Andres y Antonia).¡ENHORABUENA¡,con todo mi cariño para ese hombre que se ha ganado el respeto y afecto de toda mi familia, por tu tiempo y preocupacion.Todos sabemos que era su trabajo, pero hay muchas formas de trabajar y me quito el sombrero ante su forma de hacerlo. Un cordial saludo desde Albacete y felicidades otra vez.

Anónimo dijo...

Hay muchas clases de médicos eso se sabe de sobra pero con la amabilidad que este señor a tratado a todos sus pacientes hoy en dia se pueden contar con los dedos de la mano, por tanto para mi manera de pensar esta mas que merecido el haberle declarado hijo predilecto de Belmez, el Ayuntamiento, y sino que hagan una encuesta de todas las personas en el pueblo mayores, veréis cual es el resultado, sabemos que es su trabajo pero se ha volcado con todo el mundo sin distinción de sexo y si es hombre o mujer si es viejo o joven eso se tiene que valorar y así lo han reconocido los que han sabido valorar su labor durante tantos años
En hora buena Don Juan Antonio te lo has merecido con creces.

Anónimo dijo...

Yo no quiero un medico que se tome cervezas en el pueblo con la gente, sinceramente me da igual donde un medico compre el pan o tome café.
no son cosas que me preocupen...
Cada uno es libre de gastar su dinero donde le plazca que para eso lo trabaja.

Si quiero un médico que se tome en serio a sus pacientes, que conzca la salud de cada uno de ellos, un gran profesional y una mejor persona.
Sin ser el médico de mi abuela,y sin tener que hacerlo, cuando esta estaba en su lecho de muerte venia a verla cada mañana antes de entrar a trabajar, proque su medico estaba de vacaciones.
ASI SE HA PORTADO DON JUAN ANTONIO.
CREO QUE ES UN ERROR MEDIR A UN PROFESIONAL POR LOS CAFES QUE SE TOMA EN EL PUEBLO Y LO QUE ALTERNA CON UNOS Y CON OTROS.

Yo pienso que esta mención esta merecida y que don Juan Antonio se ha portado bien y ha ayudado bastante a la gente del pueblo.
al final eso es lo que importa cuando hablamos de salud.

Ésta es sólo mi opinión, y respeto las demás ya que cada uno es muy libre de tener su opinión y de expresarla, sin ofender a nadie claro está.

Mª CArmen Gala.

Anónimo dijo...

Ha tratado muy bien a sus pacientes, claro que si, pero es como deberia ser siempre, es su trabajo. Igual de bien lo hace en su nuevo destino, no es que lo hiciera sólo con los belmezanos.
Veo muy válido un reconocimiento a este señor como a tantos otros/as por desarrollar bien su trabajo pero de ahi a nombrarlo hijo adoptivo...¿de verdad lo vemos como un belmezano mas? Yo no lo he vuelto a ver desde que cambió (voluntariamente creo) su puesto de trabajo.
De todas maneras, mi enhorabuena a Don Juan Antonio y a su mujer por ser médicos de familia de los que quedan pocos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a él y su familia, pueden estar orgullosos de su trabajo en el pueblo. Ha sido mi médico mucho tiempo y su trato ha sido siempre exquisito.

Anónimo dijo...

Me vuelvo a maravillar con todo esto!!! La gente de mi pueblo me parece que confunde "HIJO PREDILECTO" con "PROFESIONAL", es decir, que a hacer bien el trabajo durante años en otro pueblo se le llama "HIJO PREDILECTO"....yo alucino en colores!!!

Por favor, vuelvo a decir, que no tengo nada en contra de este señor, pero que hay personas en Belmez (nacidos fuera) que desempeñan su trabajo desde hace años muy bien desarollado, albañiles, funcionarios, autónomos, etc... con el mismo cariño, afecto y amabilidad hacia todos que este señor... que se nos hace "agua", por favor!!!
¡¡¡Confudimos la velocidad con el tocino!!!


P.D: Srta Mª Carmen Gala, de acuerdo que no se mide la profesionalidad de alguien por las cervezas que se tome, pero YO, si nombro HIJO PREDILECTO DE MI PUEBLO, a la gente que aprecia este pueblo, su gente, sus costumbres,difruta de él,se integra,lo difunde y promociona,es decir,...LO QUIERE, no por ser buen trabajador...

Saludos
C.I.S

JUAN DÁVILA DÍAZ dijo...

Soy un belmezano, que el día 4 de julio del 2008´, precisamente en el parque de Belmez,paseando con mi señora, sufrí un infarto cerebral.Actualmente vivo en Pya.Pueblonuevo.
Me asignaron de médico a D.JUAN ANTONIO .¡QUE GRAN PROFESIONAL!.¡CON QUE AGRADO Y CARIÑO TRATA A SUS PACIENTES!.Una persona que ama su profesion.¡FELICIDADES!,POR ESE MERECIDO NOMBRAMIENTO DE HIJO ADOPTIVO DE BELMEZ
Aunque este comentario va dirigido
a D.JUAN ANTONIO,no quisiera finalizar sin decir algo de su señora,DÑA.TERESA.OTRA GRAN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.
En nombre de mi familia y en el mio propio,¡FELICIDADES A UNO,POR SU NOMBRAMIENTO Y A LOS DOS,POR SER DOS GRANDES PROFESIONALES DE LA MEDICINA!

Un saludo

Anónimo dijo...

Al leer el tema de D.JUAN ANTONIO, he sentido una gran alegría al leer el comentario de una persona buenísima y un belmezano ejemplar, no voy a contar lo que hacía estando en Córdoba con mucha gente del pueblo en esa ayuda continua, JUAN DÁVILA DÍAZ mi amigo del alma, he preguntado muchísimo por ti a tus hijos, me alegra muchísimo que ya estés bastante mejor, y me uno a tu comentario respecto la profesionalidad de dicha persona, ha sido una alegría inmensa amigo Juan , me siento muy feliz , de verdad hoy es buen día Antonio Jesús, un pedazo de belmezano sigue ahí, amigo JUAN. RECIBE UN FUERTÍSIMO ABRAZO DE ESTE TU AMIGO.

Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

FRANCISCO CASTILLEJO...
Por aclarar a algunas personas que dejan sus comentarios me gustaria decir que ........
HIJO PREDILECTO es un titulo que se le da a las personas para reconocer los meritos excepcionales en relación en este caso con el sitio en donde se trabaja, en este caso Belmez y por su trabajo o actuaciones medicas, cientificas etc.etc.y que hayan redundado en beneficio del sitio donde se le conceda el titulo.
Creo que la mas alta distinción que puede conceder el pueblo es de sobra probada, por su profesinalidad , cariño a sus pacientes y por su saber hacer dentro de la medicina.
Felicidades a este gran medico de cabezera que todos los belmezanos hemos tenido.

E.I.R.S dijo...

Señor C.I.S creo q se mueve usted o bien por la envidia o bien por el rencor. Creo q se lo merece muchisimo por que es un profesional de su trabajo e incluso una muy buena persona y no se debe medir a la gente por si sale o no a los bares, si va a la feria o por donde gasta su dinero si no x la dedicacion hacia las personas tanto profesionalmente como personal y por eso Belmez agradece a JUAN ANTONIO su gran labor ejercida durante tantos años.Enhorabuena JANATA.
Me considero muy afortunada de haberte conocido muchas FELICIDADES

Anónimo dijo...

lo de las iniciales me hace mucha gracia, al fin y al cabo no dejan de ser anonimos.