domingo, 20 de junio de 2010

Otro aspecto que nos hace especiales.


Escúchese esta canción de un grupo que he descubierto recientemente mientras se lee el post. Es sólo una recomendación, evidentemente.

Esta semana he podido asistir y comprobar un aspecto de la vida de mi pueblo un tanto especial y en lo que ya había reparado alguna vez pero al que creo no le damos la importancia que realmente tiene.
Y es que cualquier niño, niña, joven nacido y criado en Belmez puede comenzar su vida escolar y terminar su formación universitaria sin salir de las calles de su pueblo. Salvo los dos años de bachiller o formación profesional, puede cursar aquí todos sus años de aprendizaje. NO hay nigún pueblo en ESPAÑA y probablemente en Europa que puede presumir de ello; porque podemos presumir.
No voy a comentar mucho más, aquí os dejo una serie de recursos gráficos, así llaman los periodistas a las fotografías, que he obtenido y editados posteriormente para BELMEZalDÍA y todos nosotros.
-
Jueves 17 de junio - FIESTA FIN DE CURSO y GRADUACIÓN de la Guardería.



-
Jueves 17 de junio - Graduación de los niños que terminan su ciclo en EDUCACIÓN INFANTIL



Con un lleno absoluto y literal del Salón de actos de la Escuela Politécnica, pudimos disfrutar de la representación de la miniobra teatral preparada por las y el "seño" de los cursos de INFANTIL y la posterior graduación de los jóvenes que terminan este ciclo para comenzar el año próximo su formación en educación PRIMARIA

Viernes 18 de junio - Fiesta de fin de curso del Colegio Nuestra Señora de los Remedios. El pasado viernes día 11 se celebró la graduación de los niños y niñas que terminaron su formación en PRIMARIA, ya pudimos verlo hace unos días en el blog pero os dejo de nuevo las fotos de dicho acto para tener un visión completa. Además el alumnado de sexto también participó activamente en la fiesta que se celebró anteayer en la caseta municipal.







-
Viernes 18 de junio - GRADUACIÓN promociones 40 y 41 de Ingenieros Técnicos de Minas y promociones 6ª, 7ª y 9ª de Ingenieros de Obras Públicas de la Escuela Politécnica Universitaria de Belmez.



Detengámonos un momento aquí porque debo comunicar un par de cosas que se anunciaron en este acto. El mismo viernes por la mañana, la ESCUELA, nuestra Escuela Politécnica Universitaria deja de serlo. A partir del próximo curso la ESCUELA, nuestra ESCUELA pasa a ser: ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR UNIVERSITARIA. El porqué, muy simple: El PLAN BOLONIA ha cambiado "un poquito" los planes de estudios de muchas titulaciones y ha permitido crear algunas nuevas. Desde el próximo octubre se pondrán estudiar en Belmez las ds nuevas titulaciones, un nueva especialidad de MINAS y otra de OBRAS PÚBLICAS, que se suman a las ya existentes.
-
Nos falta aquí un ciclo muy importante, la educación secundaria. Y es que hasta el proximo miércoles día 16, no se celebra el acto de graduación de los alumnos que terminan la ESO en el IES JOSÉ ALCÁNTARA. Acto del que tendremos aquí, como no puede ser de otra manera algunos "recursos gráficos".
Por cierto, la GRAN FAMILIA BELMEZANA DE RESIDENTES EN MADRID, en asamblea general celebrada hace unos días decidió por unanimidad conceder a BELMEZalDÍA, este humide blog y al que os escribe, un reconocimiento por su labor de información a todos los belmezanos y belmezanas, especialmente a los que físicamente no se encuentran entre las calles de Belmez asiduamente. ¡GRACIAS! Estaré en Madrid el próximo invierno para devolver con mucho gusto el cariño que recibe diariamente de todos vosotros


8 comentarios:

Juan Diego Quesada dijo...

Capo, chapó por toda la información recogida durante éste fin de semana,enhorabuena por tu labor desinteresada de Belmez durante ya varios años y que haya sido reconpensada por la familia belmezana en Madrid.Me alegro que en mi pueblo haya gente como tú,y mucho mas me alegro de tener la amistad con una persona que trabaja por y para su pueblo,ojalá algún día con tu esfuerzo y con el de algunos compañeros más,seamos aún mas grandes.

BELMEZ SIN TILDE.

Anónimo dijo...

Sí Antonio Jesús,en nuestro pueblo se tiene el privilegio, que sin salir de él, puedes estudiar una carrera universitaria. Creo recordar, que ningún pueblo de España, tiene este privilegio. Por lo cual, siempre he dicho, que por la Escuela Universitaria, hay que esforzarse en todo, para que siga en Belmez, y sus estudiantes, se encuentren felices y comodos ahí.
Con relación, al homenaje que te va a hacer Antonio Jesús,la Gran Familia Belmezana residentes en Madrid,(algo habia oido yá), y me dió mucha alegría, que te hagan dicho homenaje, te lo mereces, por tu gran información que nos das, sin nada a cambio, a todos los paisanos ausentes de Belmez. Sin tu bloq, no estaríamos enterados, de los sucesos que ocurren en nuestro querido pueblo.
Desde aqui, quiero darle las gracias a mi amigo Daniel Solano Sújar, que sé, que ha tenido que ver mucho en esta propuesta, y a toda la directiva de la Gran Familia Belmezana.
Un abrazo para todos
Desde Punta Umbria
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

He disfrutado muchísimo viendo a los niños de la guardería en su fiesta, esos pequeñines, mi Paula y el resto de niños y niñas guapísimos, gracias Antonio Jesús por darnos esa alegría de poder verlos, también felicitar a los niños de educación infantil, como a los de Colegio Nuestra Señora de los Remedios, cerrando con los Ingenieros Técnicos de Minas y Obras Públicas en es graduación, y esa nueva alegría de la calidad y categoría que tiene esa POLITÉCNICA SUPERIOR DE ESTUDIOS UIVERSITARIOS, “casi ná”, cuanta razón llevas en eso que sin salir de ese bello rincón, todos nuestros niños y niñas pueden estudiar una carrera universitaria dentro de ese núcleo blanco y transparente como es mi pueblo OLÉ Y OLÉ.

Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

Asin da gusto ver el futuro del pueblo con los peques los mejores
siempre,

a ti A.JESUS decirte que para mi hoy es un gran dia con esa noticia por el homenaje mas que merecido
eres el mas grande,
te felicito DANI por esa gran idea,
y a toda esa familia BELMEZANA ole los paisanos de verdad,
que disfrutes de ese homenaje mas que merecido,un abrazo FENOMENO

daguete

Romerichi dijo...

chato que me llamo rafael moreno sanchez, pero tu siempre puedes poner romerichi que para mi es un orgullo y ademas me conoce la gente gracias compi

Anónimo dijo...

Acabo de leer el post de RAFAEL MORENO SÁNCHEZ, asi es mi gente, asi es mi pueblo con dos cojones, ROMERICHI, tu querido Padre RAFAEL y amigo mío, me llamó siempre en el futbol, Danielillo y cuando me llevó el Granada me llamaba PORTA, CÓMO UN JUGADOR QUE TUVO EL GRANADA, nombrar Romerichi, es decirlo siempre con el mayor cariño y respeto, Romerichi, siempre fue un lujo para Belmez, por esto siempre lo tendremos en nuestro recuerdo, siempre estará con nosotros, Un abrazo muy fuerte Rafa. Para ti y para toda tu maravillosa familia.
Daniel Solano Sújar

Amador Pozuelo Linares dijo...

Me uno al merecido homenaje que ha tenido a bien La Gran Familia de Belmezanos en Madrid, conceder a nuestro querido amigo Antonio Jesús, por su generosa y altruista labor informativa al frente de nuestro Blog preferido:BelmezalDía.

Anónimo dijo...

Viendo las fotos, me ha llenado de alegría ver entre los directivos de la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez, a mi compañera del colegio de la Presentación de María,a Mª Mercedes Núñez.
Siempre fué una alumna y compañera ejemplar. Me alegro que haya llegado en esta sociedad, ha ocupar un puesto importante, y más en su pueblo.
Un abrazo desde Punta Umbria
Isabelita Barrera Sánchez