lunes, 14 de junio de 2010

Hasta la bandera.




La novillada de promoción que se celebro ayer en Belmez llenó la plaza de toros. Más de 5000 personas en las gradas. Mucha gente de fuera del pueblo, la mayoría apoyando a los seis novilleros, la entraga gratuita y seguidores de toda la comarca han llenado el coso.
Va a ser difícil que veamos así otra vez la plaza, algo que podéis comprobar en las fotografías.
Como no entiendo de toros y además tampoco pude estar muy pendiente haciendo las fotografías, la crónica taurina la dejo para los buenos aficionados y los comentarios que vayan surgiendo que seguro serán muchos.
La lluvia apareció cuando se lidiaba el cuarto novillo, hecho que deslució un poco tarde, pero la mayora del público no abandonó la plaza.
-
-Os dejo una última imagen de una vista general de la plaza del joven aficionado a la fotografía CARLOS MARTÍN de la SIERRA.
-

95 comentarios:

Anónimo dijo...

Los toros estuvieron bien pero la banda no veas.

Anónimo dijo...

He de comunicarte Antonio Jesús, que yo si estuve viendo la novillada.
Habia mucha gente en la plaza, me recordaban los años gloriosos, cuando toreaba Manuel Benitez El Cordobés.
Los novillos eran de la ganadería de Espartaco, y fueron muy buenos novillos.
Los nuevos toreros o novilleros, también estuvieron bien, ya que son toreros nobeles. El último estuvo con la espada mal, y no se le dió la oreja. (Bien por la Sra. Alcaldesa, supo estar a la altura de la novillada).
Que alegría me dá, cuando veo mi pueblo con esas vistas del castillo que no hay otro lugar más idílico.
Los mismos comentaristas lo mencionaro, que Belmez estaba ubicado en un paraje maravilloso de la sierra de Córdoba.
Habría que hablar con Canal Sur, para que hagan un reportaje del pueblo, siempre hacen reportajes de la Sierra de Cádiz, Málaga, y nuestro pueblo que poquito se vé, siendo un pueblo tan importante. Pues tenemos de todo, como decía en mis post anteriores,hasta una Escuela Universitaria de Ingenieros de Minas.
Muchos pueblos no tienen esa categoría como tiene el nuestro.
Un saludo desde Huelva
Isabelita Barrera Sánchez

Daniel Mogollón dijo...

No seas cómplice de esta barbarie. Basta ya de maltrato.

DI NO A LA TORTURA

http://www.youtube.com/watch?v=iv73Ib-2Z0U

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A QUIEN CORRESPONDA POR LAS GESTIONES REALIZADAS PARA QUE LA PLAZA DE BELMEZ ESTÉ DONDE SE MERECE.
POR CIERTO,HUBO MUCHA GENTE DE BELMEZ Y AUNQUE EL PASODOBLE DE LA BANDA SE REPITIÓ COMO UNAS 15 VECES EN TODA LA CORRIDA FUE UNA TARDE BUENISIMA DE TOROS.

Anónimo dijo...

Hola,soy el gato montes.
muchas gracias por tocar mi cancion en canal sur,con la crisis nadie se acordaba de mi,que viva el pasodobleeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

se me ha adelantado el amigo daniel mogollon,lo siento,no puedo poner mi nombre pero espero que mi critica si.

ver a mi pueblo en la TV desde la distancia,y encima bien pronunciado es todo un orgullo,eso si,no tanto por el motivo.

BASTA YA¡¡¡¡¡¡de ir a la plaza a ver sufir a un pobre animal,por favor,un poco de sentido comun,hay algo de divertido en el sufrimiento?¿NADIE PIENSA EN ESE ANIMAL CUANDO ES ATRAVESADO¡¡¡¡??? cuando con un dolor extremo aguanta de pie mientras "esperan que caiga",señores vecinos,no se puede hacer fiesta con el fufrimiento ¡¡¡¡¡YA ESTA BIEN¡¡¡,belmez no colabores,mi mas profunda repulsa a este acto tan aberrante.

ahorraros ahora mas de uno decirme que me vaya al pantano a comer piedras y otras muchas estupideces.

gracias.

lnk.

Anónimo dijo...

Hola Antonio Jesus
Me gustaria saber donde se puede ver la novillada por Internet, pues estoy lejos y me gustaria verla y no se si la gravó alguien, te lo agradeceria mucho si me lo pudieras decir.Un saludo

Anónimo dijo...

El domingo día 13 de Junio de 2010, después de la Asamblea General de la Gran Familia Belmezana de Residentes en Madrid, al llegar a casa sobre la siete de la tarde, y a través de Internet pude ver en directo la novillada de las Escuelas taurinas que retransmitía CANAL SUR, desde luego ver la imágenes y oir los comentarios del locutor, sobre el pueblo se me puso la carne de gallina, cómo estaban los graderíos, me recordaba cuando de pequeño para sacarnos unas pelas para la feria, vendía con mis amigos Eduardo Carrasco y Antonio Calvo, los cristos de naranja y de limón en aquél cubo de cinc lleno hielo que nos daba el malogrado PEPE, de la Plaza de toros, hacía un calor horroroso, pero yo los vendía siempre a la sombra, y mis amigo de mi alma al sol, ¿Te acuerdas Marcelino cuando Rafael Canalejo le entregó la oreja de oro a ENRIQUE PATÓN¿ hubo que llevarlo a casa de Crespo a Hombros desde la Plaza de Toros. no nos dio un un duro el amigo con lo que pesaba el amiguete, bueno estos son anécdotas de aquellos tiempos, volviendo a esa retrasmisión quiero decir, que me encantó desde Madrid pode ver en directo ese evento y ver cómo disfrutaban mis paisanos a pesar de la lluvia, antes de cerrar quisiera decirle a mi tocayo DANI MOGOLLÓN con mucho cariño , al cual aprecio muchísimo, como a toda su maravillosa familia, que respeto muchísimo su postura ANTITAURINA, PERO POR FAVOR DANI, RESPETA TÚ TAMBIÉN A LOS QUE NOS GUSTA LAS CORRIDAS DE TOROS Y NOS NOS DIGAS COMPLICES DE ESA BARBARIE POR EL SIMPLE HECHO DE ACUDIR A UN EVENTO COMO EL DEL DOMINGO, TE REITERO MI CARIÑO HACIA TI, SÓLO ES UNA EXPLICACIÓN SOBRE GUSTOS.
DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

La corrida televisada no se donde se podra ver pero en este enlace hacen una cronica del festival que no es muy buena que digamos.

http://www.minuto90.com/index.php?page=86&ampliar=100023590&p=86

fdo: aficionado a los toros

Daniel Mogollón García dijo...

Daniel (y por supuesto con todos mis respetos), no creo que exista el "gusto" por ver el sufrimiento de un animal. El domingo fueron torturados y matados 6 animales, y esta tortura y muerte es justificada con la mera diversión de los espectadores. El toro es un animal más. La vida de un toro no es mejor ni peor que la de un lince, un oso pardo, un perro, o esa foquita que tanta pena da a la gente cuando le abren la cabeza a palazos. Si los actos bárbaros que se cometen contra un toro se realizaran contra un perro, oso, etc... sería considerado un delito grave, ha habido casos ya en este país, y han recibido un rechazo total por parte de la sociedad y el sistema judicial. ¿Por qué hacer una excepción con aquel del que hablamos? Si alguien contempla cómo atraviesan a un lince con un hierro (le clavan lanzas, etc), y se queda quieto... o peor aún, aplaude este acto, lo suben a hombros, etc; no se puede negar que existe una complicidad con esa tortura. Me gustaría poner ejemplos más claros, pero la gente suele malinterpretarlos, y el tema acaba derivando en cualquier otro para seguir excusando la brutalidad que se lleva a cabo en el coso. Por lo tanto me es imposible respetar ese gusto por ver cómo un animal sufre y es lentamente torturado hasta su muerte. No es un "no respeto" por la persona, sino por el placer que siente mientras ve morir al animal. Seguro que lo comprendes.

Un saludo

Anónimo dijo...

He leído con mucha atención lo escrito por DANI MOGOLLÓN GARCÍA, y mi respeto hacia ese comentario es màxiimo, sólo decirte que me alegra mucho el haber comunicado contigo a través de este fenomenal blog y espero y deseo de todo corazón que esteis todos, aparcamos el tema, que me gustaría muchísimo hablar contigo personalmente e intercambiar impresiones sobre este mundo taurino.

Daniel Solano Sújar

MariaPía51 dijo...

Pues a mi me encantó poder ver a mi pueblo durante la corrida . Al margen de lo que comentan de que es un barbarie , pues si nos ponemos a pensar , todos los pueblos tienen alguna, por ejemplo los ingleses con la caza del zorro , los americanos con las serpientes se hacen buenas botas y buenos bolsos ,los japoneses con las ballenas, y así hasta llegar a mil quinientas etc , etc, y aquí no ibamos a ser menos . Seguimos con nuestras costumbres que hasta forman parte de los giros de nuestra lengua y por sufrir, no sufra tanto sr.MOGOLLÓN, que si no existiesen las corridas de toros (que son tan bonitos), se habrían ido al "carajo" igual que se han ido los burritos (que tambien son muy bonitos), y que ahora para verlos hay que ir a RUTE.El toro de lidia no vale para consumo de carne y ahora una cosa que genere gastos y no `produzca, pues lo que le digo que el toro ibamos a verlo como en las cuevas de ALTAMIRA, pìntado enh algunos techos .....¡¡¡¡¡va por usted¡¡¡¡

Daniel Mogollón dijo...

Estimada sra. MariaPía51, por partes:
Pues a mi me encantó poder ver a mi pueblo durante la corrida . Al margen de lo que comentan de que es un barbarie , pues si nos ponemos a pensar , todos los pueblos tienen alguna, por ejemplo los ingleses con la caza del zorro , los americanos con las serpientes se hacen buenas botas y buenos bolsos ,los japoneses con las ballenas, y así hasta llegar a mil quinientas etc , etc, y aquí no ibamos a ser menos .
Nos vamos por la tangente para variar. Que en otros pueblos se lleven a cabo barbaridades como las que se hacen aquí, NO JUSTIFICA EN ABSOLUTO la tauromaquia. Al contrario. Significa que además de este problema hay que acabar con muchos otros que están fuera de España, pero nada más. Por la misma regla de tres, como en Canadá matan focas justifico yo que me pueda liar a pedradas con los buitres de Monfragüe (con subvención incluida, para ser todos iguales). A propósito, a base de protestas como la que llevamos los antitaurinos, la caza de ballenas está cada vez más perseguida, y ya se dieron los primeros pasos en la cacería del zorro en Inglaterra hace unos 5 años, y va a más.

Seguimos con nuestras costumbres que hasta forman parte de los giros de nuestra lengua
Más de lo mismo. ¿Intenta justificar la matanza indiscriminada de estos animales sólo para que no desaparezcan cuatro frases hechas? No tiene ningún sentido. La lengua no es algo divino impuesto, sino que evoluciona con el paso del tiempo, como debería hacer este país en este tema. Pero vamos, que con tal de que las corridas de toros sean abolidas, me parece perfecto que usted siga hablando como se le venga en gana. Y "cambio de tercio"!

...y por sufrir, no sufra tanto sr.MOGOLLÓN, que si no existiesen las corridas de toros (que son tan bonitos), se habrían ido al "carajo" igual que se han ido los burritos (que tambien son muy bonitos), y que ahora para verlos hay que ir a RUTE
Ante todo, gracias por preocuparse por mi estado anímico, SEÑORA MARIPÍA51. Pero le digo que si el problema es el miedo a la extinción de este animal, que se declare en peligro de extinción, y con las subvenciones que salen de su bolsillo (y del mio) para que esto de los toros siga funcionando, tienen más que de sobra.

El toro de lidia no vale para consumo de carne y ahora una cosa que genere gastos y no `produzca, pues lo que le digo que el toro ibamos a verlo como en las cuevas de ALTAMIRA, pìntado enh algunos techos .....¡¡¡¡¡va por usted¡¡¡¡
Qué manía! Que los antitaurinos no nos quejamos porque nos queramos comer al toro y nos lo estén quitando! Si no es apto para el consumo de carne, COMO LA MAYORÍA DE ESPECIES, pues no nos lo comemos. El buitre leonado tampoco se come (normalmente al menos), me puedo liar a atravesarlos con lanzas?
Espero su respuesta ansioso, que ya veo que "está usted al quite".

Un saludo

Anónimo dijo...

SIN ANIMOS DE OFENDER UN CONSEJO AL AGUACIL LOS CABALLOS SE DOMAN EN EL PICADERO NO EN LA PLAZA Y LO DE LLEVAR VARA MEJOR NI HABLAR.

Anónimo dijo...

Dani eres mu pesao, jajaja
Entiende que hay gente que le gustan los toros
Es respetable lo que dices, y particularmente no digo que no te falte razón, pero una vez tras otra se hace muy cansino.
y te pregunto ¿crees que consigues algo, repitiendo tus comentarios una vez tras otra?
yo pienso que nada, solamente molestar al personal...
si ya sabemos tu opinión al respecto, y como digo antes es muy respetable, pero por favor no hace falta que la pongas en todos los comentarios sobre toros que haya en el blog.

Anónimo dijo...

Sobre la corrida del otro día, me pareció muy bonito ver tanta movilización en Belmez, y tanto ambiente.
Espero que se repita mas a menudo este ambiente en la plaza, no solo con espectaculos taurinos, sino tambien con algun que otro concierto de musica.
Aunque para la próxima vez tenemos que cuidar algun detallito eh, que mira como nos ponen en las crónicas:

http://www.minuto90.com/index.php?page=86&ampliar=100023590&p=86

Sinó atención al último párrafo de este enlace.

Anónimo dijo...

Gracias a la Junta de Andalucia por permitirnos ver esta corrida gratis, a ver si se repite pronto otra vez.
Los toreros estuvieron muy bien, la ganaderia mejor que la que vimos en feria, la banda (mejor no comentar)ya lo vimos todo el pueblo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

YO digo si a las corridas , la tortura es otra cosa ,pero claro queremos mezclarlo todo, por suerte la tortura hace tiempo que termino en ESPAÑA,me encantan los animales y tengo dos que adoro,solo que se muy bien diferenciar lo que es un toro de lidia,por otra parte quiero dejar muy claro que ni los toreros son torturadores ni los seguidores tampoco,la diferencia es que nosotros respetamos a las personas que no quieren acudir a las corridas esa es la diferencia sin insultar a nadie y respetando todas las opiniones ,Hasta la bandera como en los años 50 y 60
aqui lo pasamos bomba viendo la corrida de BELMEZ,
cada pais tiene sus costumbres yo me quedo con las ESPAÑOLAS ,por muchas razones somos solidarios mas que nadie y los primeros en salvar vidas por el mundo, asin que yo no renuncio a mis costumbres , y me rio cuando llaman tortura a una corrida de toros ,respetemos todas las opiniones, viva la plaza de toros de BELMEZ la mas bonita del mundo,
hay gaseosas frescas OOOLE

daguete

Anónimo dijo...

Dani yo estoy contigo, pero es una lucha inutil, la fiesta toros serán nuestro cliché a lo largo de los tiempos, pero no puedo obligar a la gente a que no valla, simplemente no voy ni los veo..un abrazo

Fdo. Orejón

Anónimo dijo...

Estas discusiones ya aburren, que tostonazo! siempre lo mismo!!
y no se llega a ningun lado siempre habra division de opiniones!!!

MariaPía51 dijo...

SR MOGOLLÓN : DE SU BOLSILLO Y EL MIO,SALEN MUCHAS COSAS MÁS QUE SUBENCIONES PARA LOS TOROS, COMO POR EJEMPLO FUTBOL, Y A MI TAMPOCO ME GUSTA, PORQUE EN ALGUNOS PARTIDOS HE VISTO ESA BARBARIE DE LA QUE USTED HABLA QUE HAY EN LOS COSOS. YO EN EL RUEDO VEO UN HOMBRE Y UN ANIMAL FRENTE A FRENTE , Y ALGUNA VEZ PERDIÓ EL HOMBRE, NO EL TORO

Daniel Mogollón dijo...

Anónimo del 15/6/10 20:34,
Entiendo que haya gente que le guste esto, pero más de lo mismo (creo que no me explico con claridad), que haya gente a la que le guste no justifica que esos animales puedan ser torturados. Por muchos espectadores que tuviese el circo romano, no hace que fuese algo maravilloso y que lo tengamos que recuperar! Y mira que los gladiadores tenían audiencia... Y sí, soy muy pesao, pero tan pesao como los toreros. Yo sólo puse UN comentario. El domingo fueron torturados SEIS animales. Pero te agradezco que respetes y me des (o no me quites) la razón. Que si creo que se consigue algo con esto? Y tanto! Que la mal llamada "Fiesta Nacional" está en las últimas es un hecho. Los taurinos son cada vez más minoría, cada vez la gente está más concienciada, y es un NEGOCIO que ya no es rentable (no lo digo yo, lo dicen los propios ganaderos). La barbarie taurina sobrevive a base de subvenciones y patrocinios, a base de regalar entradas, pero "negocio" ya no es. Sabina, Serrat y Calamaro deben estar hasta las narices de que ya no les hagan ni una sola entrevista en la que no les saquen el temita. De unos años para acá todo ha cambiado, y tenemos la oportunidad de ser los primeros andaluces en dar el paso que todo el país dará muy pronto (Madre mía, NI TE IMAGINAS lo feliz que eso me haría). [un poquito de publi]
Por otro lado, sé que sabeis mi opinión, pero seguro que siempre hay alguien que la lee por primera vez, y mi intención es que ese alguien piense en este tema la próxima vez que vea un animal con los pulmones encharcados y vomitando sangre por la boca (...mientras la gente aplaude...). Aún así, mis comentarios no son sólo una opinión, son una protesta contra algo que considero que está simple y llanamente MAL. Por lo tanto, protesto siempre que puedo y quiero. Siento que te parezca pesado, pero a mi también me resulta pesado (y muchas cosas peores) lo que se lleva a cabo en el ruedo.

Daniel Mogollón dijo...

Daguete,
Seguramente si alguien descuartizara (o clavara arpones) a esos dos animales a los que adora, lo vería usted como una tortura y un maltrato. Si quiere usted ver en el toro un animal "mágico" y diferente al resto de animales del planeta me parece perfecto, siga con esa venda (esto ya salió en otro post, no?). La verdad es que es como cualquier otro mamífero rumiante en el que sí se vería maltrato. Y ya lo he dicho antes, pero lo repito: A las personas las respeto, lo que me es imposible respetar son las 6 torturas (hoy día legales) que se cometieron el pasado domingo. Pero a usted, como persona y animal que es, lo respeto. Es libre de reirse de lo que quiera, al igual que lo soy de protestar por lo que quiera. Hale, todos contentos.

Anónimo Orejón,
Me alegra que te hayas animado a poner tu comentario, pero yo no obligo a nadie a que no vaya a la plaza. Un cartel anunciando una corrida no te obliga a que acudas. Es decisión de cada uno. Pero lo dicho, valoro mucho que hayas puesto tu comentario aquí. Y ya lo comentaba antes, la "fiesta" agoniza. Vivimos sus últimos años, y serán menos cuanto más se nos oiga. Así que te animo (no te aconsejo que lo hagas aún en el pueblo, que comprendo que no es fácil) a que te manifiestes por la abolición de la tauromaquia.

Un abrazo para ti también

Anónimo dijo...

¿Por qué tenemos que subvencionar esta corrida de toros?

Anónimo dijo...

mogollon tu sabes como matan ha los pollos pavos ydemas amimales en un matadero para que tu te hagas una buena comilona o barbacoa es peor que como se mata un toro en la plaza no hagas politica com el tema que ya os comocemos

Daniel Mogollón dijo...

Anónimo del 16/6/10 22:28,

¿¿Política?? Creo que te equivocas de Mogollón...

En cuanto a tu pregunta, sí se cómo matan a los pollos y demás animales. Se intenta que sufran lo menos posible. Normalmente una descarga eléctrica. No en todos sitios es así, y eso hay que cambiarlo. A pesar de todo, creo que es obvia la diferencia entre matar animales para alimentarse y matarlos por diversión. Yo personalmente hace ya tiempo que ni para una cosa ni para otra.
En fin, que me alegro que te preocupes por el final que se les da a los animales en los mataderos y granjas. Gente como tú es la que hace falta para mejorar. Avísame para la próxima manifestación a favor de un trato digno a los animales de granja, que seguro que estás muy al día!

Un saludo

Anónimo dijo...

Los animales estan para nutrir,vestir y crear riqueza al ser humano,desde que el mundo es mundo,y asi seguira siendo, por mucho que estos defensores de los animales quieran convencernos de lo contrario.
Nos dicen Barbaros a los hombres y mujeres que trabajamos nuestros campos y nuestra ganaderia dia y noche,creando riqueza en este Pais,cuidando nuestra naturaleza,naturaleza que ustedes destruyen porque no tienen ni puta idea(perdon)de lo que es el campo, los animales y las personas que de sol a sol se ocupan de estas tareas.Ustedes se creen mejores personas que los demas por hacer una defensa equivocada de la vida animal sin criterios y sin objetividad sin ni siquiera dignarse a tener conocimiento de todo lo anteriormente expuesto.Pienso y creo que no me equivoco que sois personas acomodadas ,que no sabeis lo que es vivir de lo que produce la tierra de un trabajo digno y honrado y de personas que son tan buenas o mejores que ustedes.
No quiero extenderme mas creo que se me habra entendido,lo unico que pido y es de corazon que ojala sigamos avanzando,o por lo menos nos quedemos como estamos,porque si vamos para atras,estos defensores desconocedores de lo dura que puede ser la vida,nos mataran y nos comeran a nosotros.FRANCISCO.

Anónimo dijo...

Sr MOGOLLON
Respeto su opinion pero nunca estaremos deacuerdo ,en primer lugar porque usted ve la corrida de una forma diferente, yo no voy ha los toros con la idea de ver ha un animal sufrir si fuese asin no iria voy ,para ver un hombre tratando de dominar ha un animal salvaje que se
combierte en un arte para mi ,esto es como los colores hay para todos los gusto,por suerte he conocido ha matadores de toros en la plaza y en el campo en MORON DE LA FRONTERA en una ganaderia muy famosa ,donde por cierto hice mis pinitos por pasar el rato y le aseguro que los toreros son personas como los demas solidarios como los primeros buena jente los primeros en ayudar ha los demas, ni son torturadores ni asesinos como algunos los califican sino todo lo contrario, le digo mas prefiero las corridas ha otras costumbres que tienen otros paises
que presumen de civilizados solo que bombardean por todas partes contra personas,este que le habla ha hecho viajes para salvar ha mi perra al mejor expecialista para tratar de salvarla dos viajes en avion con mi perra y todo por salvarla no quiero ni acordarme lo mal que lo pase
asin que de sentimientos acia los animales mucho ,bueno perdona por ser cansino, aqui tienes ha un paisano un abrazo

daguete

Anónimo dijo...

si pensamos bien y razonamos como seres racionales que somos la fiesta del toro,da mucha productividad económica que es lo único que le importa a la sociedad. Es cierto que el toro ha nacido como cualquier animal para vivir en liberal en su hábitad, la ley del más fuerte.Si hablamos del maltrato tenemos que hablar de tantas personas que sufren de verdad maltratos y estan desprotejida.Los festejos han exitido desde siglos atrás.Aunque pensemos con el sentimiento del corazón la dura y pura realidad lo que reina en la sociedad es lo económico (el maldito dinero).

Anónimo dijo...

El ámbiente que tuvo el pueblo fué fantástico es de INVIDIAR asi es como debe estar el pueblo.Seria señal de un pueblo productivo y futurista.No un pueblo triste y solitario como esta.Aun asi
es mi pueblo y lo quiero tal como es.En mi corazón llevo y llevare a BÉLMEZ acuelquier rincón del mundo que yo este.Un belmezano desde Antequera.FRANCISCO LEAL!!!!!

Anónimo dijo...

Para Francisco:

Dios no quiera que tengas perro para hacerme unos calzoncillos, un gato para hacerme una bufanda, o una iguana para renovarme la correa de mi reloj, porque lo que has dicho es la mayor barbaridad que he escuchado en mi vida.

Fdo. Orejón

Anónimo dijo...

http://torear.blogspot.com/2009/02/el-gran-negocio-de-los-antitaurinos.html
Sin intencion de querer molestar ha ningun antitaurino ,pero merece la pena leer ese articulo, de André
Viard.
un saludo ha todos los seguidores de belmez al dia.
Cambiando de tema espero que la selecion no nosde mas sustos como el de ayer,este mundial es (nuestro)

daguete

Anónimo dijo...

Mi opinión va sobre el comentario de Minuto90.com, desde hace ya bastante tiempo pienso que esta pagina tiene cierta animadversión hacia el pueblo. Hace tiempo (desde la temporada de 1º andaluza) que decidí dejar de visitar una pagina que encuanto podía, segun mi manera de ver, nos ponía fatal con el fútbol viendo ellos otro partido totalmente diferente al que yo podría apreciar y ahora con los toros pues lo mismo, no sé a que vienen esos ataques hacia la banda, la arena y la presidenta, que en cierto modo puede que tenga razón pero se puede decir de otra forma, o incluso dando una crítica constructiva, pero no han ido a saco (como contra el Recre).
Lo dicho seguiré sin visitar la página de unas personas a mi parecer subjetivas en contra de mi Belmez.

Anónimo dijo...

Bélmez??? Francisco Leal...lo querrás mucho pero esto es Belmez, sin tilde tio!!!

Juan

Daniel Mogollón dijo...

Madre mía, por dónde empiezo! Voy a separar comentarios, que para todo:

SRA MARIAPÍA51 (no entiendo esto de poner el nombre en mayúsculas),
No sé el fútbol que habrá visto usted. En el que he visto yo se intenta que a los jugadores no se les atraviese con una espada y luego se les pasee moribundos de portería a portería. El que yo he visto trata de meter una bolica entre tres palicos. Ah! Y todos los jugadores juegan POR VOLUNTAD PROPIA. Si cree que la esencia del fútbol es la muerte, la violencia y la barbarie, puede usted discutirlo con varios jugadores del Recre que andan por aquí, o con su entrenador. Yo tenía el fútbol como un deporte de equipo, todo el rollo ese del 'Fair Play', etc.. Si usted me dice que se torturan unos a otros avíseme corriendo, que tenemos a más de una veintena de españolitos en Sudáfrica creyendo que van a pegarle patadas a un balón! (Que llegue ya el lunes que nos desquitemos!!)
En cuanto a la lucha entre 'hombre y animal frente a frente...', ya le digo que no es una lucha. Es un ataque del hombre y una defensa del animal. Y en cuanto a lo de las 'veces que perdió el hombre', una pregunta: Le dieron las millonadas que cobran los toreros al toro esa vez? Es decir, encima que el toro sale ahí, que no tiene una ambulancia esperándolo en la puerta, que todo el público es 'del equipo local', que no tiene una cuadrilla para cuando está desprotegido, etc... al menos le pagarían "la faena". Y supongo que se seguiría el ritual pero a la inversa también, no? Ahora sin ironías, qué espera que le diga con esto del "hombre que a veces a perdido". Joé, lo único que se puede decir es "Y qué esperabas?". Si alguien se pone en la vía a esquivar trenes, y me harto de gritarle que se aparte, cuándo el tren lo pille lo que me sale decirle es lo que le sale a todo el mundo "Pero leches, que esperabas?" En fin, la historieta del enfrentamiento entre el hombre y el animal está muy trillada ya, y no tiene peso alguno. Hay que prepararse las contrarespuestas mejor, estimada Mariapía51. Un saludo

Daniel Mogollón dijo...

Sr Daguete,
Soy consciente de no poder concienciar a un taurino sobre la tortura, eso es prácticamente imposible. Es a los que no les gusta la fiesta, pero no hacen nada para evitarla, a los que van mis comentarios (ustedes hacen lo mismo. La corrida de toros gratis de este fin de semana, sin ir más lejos). Tampoco digo que los toreros sean en todas sus facetas malas personas. Digo que esto en concreto sí está mal. Y tampoco nos pasemos... No creo que todos sean tan buena gente y los primeros en ayudar a los demás. Habrá de todo, como en botica (y como entre los antitaurinos).
Me alegra que cuide usted así de su perra, es algo que le honra. Sólo decirle que el sistema nervioso de todos los mamíferos es casi calcado, por lo que el sufrimiento de su perra es igualito al de ese toro que torturan y que tanto le gusta. En cuanto a los 'otros que presumen de civilizados y que bombardean por todas partes', le digo lo mismo que dije antes por algo similar: le apoyaré en cualquier campaña que emprenda usted contra estos bombardeos. Porque... no creo que el argumento que usted pone sobre la mesa sea: "Como están bombardeando la Franja de Gaza, vayámonos a una corrida de toros!". No tiene sentido... no lo cree así? Ahora en serio. no podemos justificar las corridas de toros por el resto de problemas que hay en el mundo. si más problemas, hay más cosas que arreglar, pero eso no justifica las corridas.
Y por favor, no me resulta usted nada cansino. Si están habilitados los comentarios en el blog será por algo. Es libre de escribir lo que quiera, y personalmente yo le leeré con mucha atención. Un abrazo.

(Acabo de ver que ha colocado un nuevo comentario hacia un artículo. Lo leo y le respondo sobre él. Por el momento, y leyendo solamente el título, ya le digo que ni yo, ni ningún taurino que conozca, ganamos ni un duro con esto.)

Daniel Mogollón dijo...

Sr. Francisco,
Los animales no están aquí para servirnos, y aún menos con eso de "desde que el mundo es mundo", siento desilusionarle. Y no lo digo yo, lo dice toda la comunidad científica. Pero me alegra que no haya incluido en su lista (nutrir, vestir y crear riqueza) la tortura por mera diversión. Lleva usted un antitaurino dentro y no lo sabe!! (a ver si es que se lo ha comido).
También le digo que yo, de acomodado tengo poco (por desgracia). Eso sí.. mi trabajo es muy digno! Es una mierda, pero muy digno.
Una cosita! Esto que tiene delante no es una máquina de escribir. Hay una teclita ahí arriba para borrar palabras. Si dice algo que considera inapropiado y le gustaría borrar, dele a la teclita, dele, dele! Increíble lo que inventan, eh?
Y lo último, como usted se ha aventurado a analizarme sin conocerme (acomodado, no tener ni (teclita que borra) idea), lo haré yo también: Creo que ha debido vivir, o estar viviendo, una vida muy dura. ¿Tiene que ver algo esto con la tortura a la que se someten los toros en la plaza? Creo que no. ¿Tendré derecho a cargarme todos los buitres de Monfragüe (no, no les tengo manía a los buitres) si me quedo en el paro?
De lo último ya ni contesto, que me voy a pasar una hora DÁNDOLE A LA TECLITA.

Daniel Mogollón dijo...

Daguete,
Voy analizando el artículo. Iré cogiendo trocitos, que si lo cojo todo, y le sumo lo mío quedará muy largo (más largo aún de lo que va a quedar).
"...que en un sólo año mataban en sus refugios más de 100.000 perros domésticos…"
Empezaré por lo que ya falla y en lo que se basa la mitad del artículo. Mezcla dos problemas. El problema taurino y el problema con los animales de compañía (que lo hay y muy gordo). Intentaré no meterme en el segundo para no desviar, pero arreglado lo primero, sería muy interesante (y cansino para algunos) seguir por el segundo. Que una protectora en París sacrifique 100.000 perros SIGUE SIN JUSTIFICAR LA APROXIMADAMENTE MEDIA HORA DE TORTURAS AL TORO. Es como decir que, cómo los canadienses se cargan focas pues yo me cargo a los quebrantahuesos (para que descansen esta vez los buitres...). No. Simplemente hay que solucionar otro problema.
Otra cosa, he intentado contrastar la información del artículo, pero sólo obtengo más blogs taurinos con EXACTAMENTE el mismo artículo que envía usted. Ni una coma se cambia. "Copia y Pega". No digo que sea falsa la información, solamente que no he podido contrastarla. Lo asumiremos como cierto para seguir el comentario, aunque de estos sacrificios se suelen encargar las perreras.
De todas formas te invito a que visites algún refugio y veas la "cantidad de dinero" que se mueve por ahí. No creo que encuentres ni uno sólo. Suelen trabajar con veterinarios animalistas que no les cobran, o sólo les cobran el material. Al final suele haber un momento en que tienen que atender a su negocio (el veterinario tiene su propia vida.. o eso dicen), y hay que desembolsar más dinero en comida, medicinas, castraciones, quirófanos, etc... También llega un momento en que tienen que rechazar la entrada de animales en el refugio. No hay sitio ni dinero para todos (por mucho que el señor Viard le diga que esto es la panacea económica).
"Esta moral nos viene de los Estados Unidos donde también han inventado este capitalismo voraz que está acabando con la economía mundial y que echa a millones de ciudadanos en paro."
No le resulta irónico que sea Hemingway, escritor estadounidense, el que más ha hecho por la barbarie taurina en el extranjero? Mucho antitaurino es abolicionista, y esto suele significar no hacer buenas migas con la política de EEUU. No, no tenemos nada que ver con Estados Unidos.
"Porque para los activistas de la PETA, por ejemplo, la única meta es conseguir que las imágenes de las protestas con gente desnuda"
La meta es acabar con la tauromaquia, y otros muchos problemas. Pero sí, estoy de acuerdo con el autor en que los métodos de PETA no son los apropiados. Precisamente por eso, porque se desvirtualiza todo. PEEERO, los antitaurinos no son PETA, y PETA no son los antitaurinos. Este artículo va muy enfocado al politiqueo, y el movimiento antitaurino no es, ni de lejos, un asunto de politiqueo (por más que lo repitan estos días por la tele).
"...el toro, gracias a la Fiesta, es uno de los pocos ejemplos en haber conservado su especificad a través de los milenios..."
Menuda guinda del pastel! A ver, cuando habla de "especifidad" supongo que se refiere a la especie del toro.. Guau! El toro de lidia ya no es una raza (que tampoco), ya es UNA ESPECIE! TOMA REGALITO! Que no se preocupe el señor André, que ya cuidaremos de que no pierda su "especifidad" a base de subvenciones (como está el lince, o como está ahora la tauromaquia, claro). Además, ¿gracias a la fiesta el toro sigue manteniendo su especie? Echémos mano, sólo un siglo o dos, de la información que tenemos. MAGIA!! Las características del actual toro "de lidia" no se parecen en nada a las del S. XVIII!! El toro ha ido evolucionando, adaptándose a las necesidades del toreo a través del tiempo... ¿Manteniendo la especie?

El artículo tiene más chicha de donde sacar, pero paro ya, que con eso se hace una idea.

Un saludo

MariaPía51 dijo...

POR CIERTO¡¡, UN GUISITO DE BUITRE LEONADO IGUAL NO ESTABA TAN "MALEJO",TODO DEPENDERÍA DEL RATO QUE ESTUVIESE EN LA OLLA A PRESIÓN PARA PONERLO TIERNECITO . DEPUES , ¡¡A COMER¡¡. ¿¿O NO COMEN LOS CHINOS COSAS PEORES A NUESTROS OJOS?????

Anónimo dijo...

Para Orejon: sigues faltando al respeto,tengo perros y seguro mejor cuidados que cualquier animal que tu tengas,eso si me valen para mi trabajo por eso los cuido como a mi mismo y mis perros no necesitan sicologos ,disfrutan de la naturaleza,y gatos que disfrutan de su instinto,cazando,y animales de ganaderia porcina,caprina y ovina,que dan de comer a mi familia,asi que no me retracto de lo dicho.Decirte que el unico que dices Barbaridades eres tu, porque no has entendido nada.FRANCISCO.

Anónimo dijo...

Francisco:

Primero: La única vez que he faltado al respeto ha sido a TI, por escribir lo q has puesto, así que eso de que " sigo faltando al respeto" ahórratelo.

Segundo:cito textualmente "Los animales estan para nutrir,vestir y crear riqueza al ser humano,desde que el mundo es mundo,y asi seguira siendo, por mucho que estos defensores de los animales quieran convencernos de lo contrario".
No te pretendo convencer, solo que lo que has dicho se decían entre ellos el Homo Hábilis o incluso mas antiguamente el Austrolopitecus, vamos para que me entiendas en tu "idioma", los cavernícolas. NADIE, está diciendo que los que tenemos trabajos distintos, o defendamos a los animales, seamos mejores personas, y no sepamos la vida laboral en el campo, eso lo has dicho TU solito, cosa errada por tu parte, dado que yo lo único que defiendo es el derecho de los animales a los que DEBEMOS de cuidar dado a que ellos, al contrario de nosotros carecen de CONCIENCIA. Solo eso, y me parece estupendo que te hartes de comer morcilla o jamón o alitas de pollo, pero no confundas eso con la BARBARIE q se comete en la arena de una plaza.

PD. Mis perros tampoco necesitan psicólogo.

Fd. Orejón

Daniel Mogollón dijo...

Mariapía51, pues nada! Cazuela al hombro y para Peñaladrones!! (o allí son negros?).

Anónimo dijo...

SR Mogollon

Algo sera cierto en ese articulo las esperiencias que realizan en ciertos lavoratorios con toda clase de animales ,mas todo loque no vemos es tambien un grimen y no veo ninguna manifestacion con esas personas desnudas delante de esos lavoratorios por tanto son conocidas de todos ,solo que la propia organizacion no permite que se manifiesten por intereses propios , si tanto sufren esas personas con los toros de lidia ,espero verlos pronto manifestarse para que no violen ha niños y niñas en todo el mundo como esta sucediendo eso si que es una tortura para esos crios que quedan marcados para el resto de sus vidas,digo mas estoy completamente ha favor de las manifestaciones, pero los anti taurinos tienen guasa y mucha en realidad yo me pregunto si de verdad estan defendiendo lo que sienten o loque le an inculcao, y las perreras es cierto que cobran subenciones pero no es menos cierto que muchos animales mueren de hambre y maltratados osea que hay para todos los gusto ,pero yo me quedo con la fiesta nacional que son mis raizes respetando las opiniones de todos,ya se que somos unos torturadores para algunos ,y tambien el primer pais en el mundo
donante de organos o sea que no somos tan malos verdad que NO.
un saludo

daguete

Anónimo dijo...

DANIEL MOGOLLON QUE TRISTE ERES.
NO SABES HABLAR DE OTRO TEMA YA ABURRES.
PIENSA EN LAS COSAS QUE HACES Y HICISTE.
IGUAL CAMBIAS DE OPINION.

Anónimo dijo...

Mi trabajo no es una mierda,Daniel,el mio me realiza y me dignifica como ser humano,y es verdad he vivido una vida bastante dura mas de lo que imaginas y que no deseo a nadie y te digo lo que al Orejon o no has entendido nada o no lo quieres entender,por mi parte se acabo el debate y te deseo de corazon que te vaya bien en la vida y ojala dentro de muchos años esa vida idilica que deseas se haga realidad,pero sinceramente la realidad de la vida es otra muy distinta,creo que eres una persona joven,ya te daras cuenta con los años,y por favor no digas que no haces Politica la haces y me parece muy bien no tienes porque negarlo,otra cosa es que tengas los apoyos necesarios.Ala!! ha hacer Democracia y no Totaliralismo y a presentarse a las elecciones .Como veras he utilizado un poco la ironia,espero se entienda el mensaje.Como te he dicho anteriormente por mi parte el debate se ha acabado,se que de palique estas bien se te ve un chico estudiado,no por eso tienes que llevar razon,yo no estoy tan preparado como tu pero creo que se me entiende o por lo menos lo intento y quizas para los que piensa como tu tampoco tengo porque llevar razon,asi que debate nulo,por eso no merece la pena seguir,he intentado argumentar mi postura desde lo economico, lo social y lo humanitario,y creo que la tuya solo se basa en el sufrimiento animal y en teorias como minimo discutibles,que a mi no me convencen,por lo tanto que la sociedad decida el futuro y ojala sea para que el ser humano viva en mejores condiciones.FRANCISCO,

Daniel Mogollón dijo...

Sr. Daguete,
1) Vuelve usted a caer en el mismo error. La experimentación con animales sigue sin justificar (a ver si queda claro ya) que se torture al toro. También le informo de que hay muchísimas manifestaciones (con gente desnuda, y vestida) en contra de ello. Moléstese en buscar por la red y lo comprobará usted mismo. Le digo más, quien se manifiesta contra la tauromaquia suele hacerlo también contra la experimentación animal (no todos, que 'en la viña del señor...').
La base de todo esto es que intentan vestir algo MALO como BUENO con el hecho de que no nos ven protestando contra otra cosa MALA. Lo primero que me sale decirle es que para vernos protestar contra esa otra cosa, HAY QUE IR A LA PROTESTA. Una vez allí compruebe si estoy o no. No sé si se entiende lo que le quiero decir con esto.
Le propongo que organice cuanto antes una manifestación en contra de uno de estos temas que me parece le preocupan tanto. Le digo lo mismo que al Anónimo del 16/6/10 22:28
2) No sé la guasa que tenemos los antitaurinos. Que si me lo han inculcado? El respeto por los animales? POR SUPUESTO!! No veo qué tiene de malo que me enseñaran a respetar por igual a un perro, un toro, la foquita, la ballenita, el definito y el osito panda. Y sigo! No quería sacar este tema, pero es que me viene de perilla! Veamos el caso contrario. No le están inculcando la tortura taurina los taurinos a los suyos? En la plaza el domingo hubo niños viendo cómo un animal se desangraba vivo, y a la gente le parece maravilloso! Qué tiene de malo que yo haya recibido valores de respeto por la vida de todos los animales (human being included)? Una curiosidad: En Francia los niños van a las plazas de toros, pero luego censuran un anuncio antitaurino por la tele porque hería sensibilidades.
4) Ya le dije anteriormente que podemos hablar del problema de las mascotas, pero nos desviamos (...una vez más...) del tema. Las mascotas no son torturadas por diversión. Es un delito hacerlo, a pesar de que su sistema nervioso es igualito igualto que el de un toro, y el dolor que sufren es el mismito mismito. Pero con el toro, tracatrá, excepción porque sí.
5) Si algo tiene este país es 'mezcla de raices' (romanas, íberas, árabes,...). Del tema de 'tradición por ser simplemente tradición' ya hablé mucho en artículos anteriores. Busque en post antiguos y verá que no tiene sentido mantener una tradición simplemente porque "ha sido así desde hace mucho".
6) También he dejado claro antes lo de "personas malas o buenas". No se lo tome como algo personal, no es nada contra usted(es). Me importa poco si usted es 'malo' o 'bueno'. Lo que me importa es que se deje de maltratar, torturar, ahogar en su propia sangre, matar, etc... a un animal cuyo único gran pecado ha sido nacer toro 'de lidia'.

Un saludo

Daniel Mogollón dijo...

Francisco,
Me he debido explicar mal. No digo que su trabajo sea una mierda. Digo que el mío lo es... una mierda muy digna, eso sí.
También entiendo lo que dice. Me atreveré, sin que se lo tome a mal, que tal vez no se supo explicar usted. Pero entender, entiendo lo que escribe.
La vida idílica (supongo que se refiere al tema taurino) está al caer, como ya dije. Pero le repito que no hago política (entendida como "politiqueo"). La estaría haciendo si hoy día se entendiese la política como se entendía hace mucho tiempo. Pero yo soy, como la gran mayoría, un desencantado de la política actual. Es curioso cómo, para defender la tauromaquia, la gente acaba diciéndote quién y cómo eres. No sé si le conozco, no lo creo si me tacha irónicamente de totalitario.
A pesar de todo, la abolición de las corridas sería un gran paso, pero no el único que nos queda por dar (se decía antes la violación a menores, el hambre, paro, terrorismo, etc).
Gracias por lo de "chico estudiado" (sobre todo por lo de "chico", que los niños ya me van tratando de usted por la calle y no me gusta nada). De acuerdo en todo excepto en lo de que no merece la pena el debate.
No he visto que basara sus argumentos en lo económico, social y (agárrate, lorito) humanitario. Sin duda debemos entender cosas diferentes en cuanto a lo que significa "humanidad". Ah! Y no he usado ni una sola teoría!
Tampoco trato de convencerle a usted. Muy pocos taurinos cambian de idea, lo tienen muy inculcado (como dijo Daguete, pero al contrario). Y que la sociedad decida el futuro... Bueno, busque encuestas actualizadas de lo que la sociedad piensa, y ya me dice.
Por último, le apoyo en lo de que "el ser humano viva en mejores condiciones". Pero, ¿es incompatible con que también lo hagan los animales?. Es la visión antropocéntrica donde radica gran parte del problema, soy consciente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

SR MOGOLLON
Dice usted que vuelvo ha caer en el mismo error ,pues yo le digo que donde no caere nunca es en esa organizacion antitaurina,eso lo tengo claro ,digame en que se basa usted para decir que el toro sufre
las tradiciones de los toros existen desde el siglo 12 ,que pasa que antes no sufrian o ustedes sean dao cuenta ahora desde el año 1997 que empezo este manipuleo antinacional,si la fiesta fuese INGLESA HOLANDESA O ALEMANA
estaria usted hablando igual no lo creo ,dice usted que es una tortura osea que an hablado con el toro ,hay una nocion que esta por encima de la extension del humanismo a los animales,la nocion de jerarquia,lo metafisico es superior a lo fisico ,el sufrimiento del toro en caso de poder definirse asin,seria algo fisico ,el arte del toreo posee,en cambio, como todo lo que es iniciatico,identitario y tradicional,una metafisica que esta por encima,dicho por uno de los grandes estudiosos del mitraismo que fue Julius Evola y sus articulos y estudios demuestran mayores aclaracines.
Yo no pretendo dar leciones a nadie en primer lugar por que no soy ningun catedratico en ese tema ni estoy preparado para poder escribir como yo quisiera, pero e leido bastante y si le puedo asegurar y demostrarle de donde nace este entramado antitaurino, y creo que usted tambien esta al corriente ,lo que pasa que es segun la geografia esa que algunos quieren borrar poniendo como argumento el sufrimiento del toro ,yo desde que naci vi que el sol existia y otros desde hace poco sean dado cuenta que el toro sufre ,y todo por que se llama fiesta NACIONAL , tonde estaban antes cuando las manifestaciones estaban prohibidas ,venga seamos serios ,y no queramos ha toda costa querer cambiar la identidad y ostumbres de un pais , cualquier animal domestico cuando esta amenazado se esconde , el toro es todo lo contrario o no.
siempre es bueno el dialogar aunque no estemos deacuerdo ,lo que tengo claro es que nadie va a los toros para ver sufrir a un toro vamos para algo muy diferente,y los antitaurinos ;no tienen derecho de tratar a los demas de ciertas frases que en el fondo se identifican ellos mismo como algo diferente a personas , y no lo digo por usted sino por esos desarmados que son muchos y muy poco respetuosos con los demas,
cada uno defiende sus tradiciones y yo como ESPAÑOL defiendo las que e mamao mientras viva y com mucho horgullo ,e visitado muchos lugares
y en todas partes del mundo hay algo relacionado con ESPAÑA mas que en algunos lugares de la peninsula por algo sera verdad, cada vez que acudo a alguna feria del sur de FRANCIA me encuentro con fiestas ESPAÑOLAS y corridas de toros y poreso voy y son muchos los paises que quieren transladar nuestras contumbres no seran tan malas verdad que no y tampoco nos dicen torturadores sino todo lo contrario nos acojen encantados.
un saludo y buen fin de semana

daguete

Anónimo dijo...

En defensa de nuestra identidad por
ERNST MILÀ

Daniel Mogollón dijo...

SR DAGUETE
Le voy contestando sobre sus palabras:
Dice usted que vuelvo ha caer en el mismo error ,pues yo le digo que donde no caere nunca es en esa organizacion antitaurina,eso lo tengo claro ,digame en que se basa usted para decir que el toro sufre
yo también tengo claro que usted no será antitaurino. Ese punto ya estaba aclarado y no tiene sentido volver a él. La pregunta no es en qué me baso yo para decir que el toro sufre (¿le suena de algo el sistema nervioso?), sino en que se basa usted para decir que NO sufre. Espero su respuesta a esta cuestión.
las tradiciones de los toros existen desde el siglo 12 ,que pasa que antes no sufrian o ustedes sean dao cuenta ahora desde el año 1997 que empezo este manipuleo antinacional
Puedo hacer muchas cosas, pero nacer en el s. XII y llegar vivo al XXI... qué quiere que le diga... me es difícil. Se da cuenta de lo que llegan ustedes a decir para justificar la tauromaquia? Hay un momento en que las excusas son, con todos mis respetos, absurdas. La prostitución de menores es más antigua que la tauromaquia. Siguiendo su argumento, ¿debemos permitirla, e incluso subvencionarla?. No. Da igual cuándo la sociedad se haya dado cuenta del error. Si hay un problema hay que solucionarlo, independientemente de cuándo se tomó conciencia.
si la fiesta fuese INGLESA HOLANDESA O ALEMANA
estaria usted hablando igual no lo creo ,dice usted que es una tortura osea que an hablado con el toro

Por qué no iba a hablar igual si su 'fiesta' fuera inglesa, holandesa o alemana? No hemos hablado ya de la caza del zorro? Y no, no hablo con el toro para preguntarle si sufre. Por tres razones que se me ocurren ahora mismo:
1) Hay estudios científicos que demuestran que un mamífero sufre el dolor como usted o como yo.
2) Los toros no hablan.
3) Aunque hablasen, me da que los toros muertos no estarían por la labor.
hay una nocion que esta por encima de la extension del humanismo a los animales,la nocion de jerarquia,lo metafisico es superior a lo fisico ,el sufrimiento del toro en caso de poder definirse asin,seria algo fisico ,el arte del toreo posee,en cambio, como todo lo que es iniciatico,identitario y tradicional,una metafisica que esta por encima,dicho por uno de los grandes estudiosos del mitraismo que fue Julius Evola y sus articulos y estudios demuestran mayores aclaracines.
Puedo ponerme a citar filósofos, escritores, pintores, artistas, Premios Nobel de la Paz, etc antitaurinos que dicen lo contrario (si trasladamos sus artículos a la tauromaquia) del italiano al que cita (y lo dicen claramente, sin 'metafísicas'). Mezclar el mito de Mitra con la tauromaquia, por mucho ritual que hubiese,... en fin. No tiene mucho que ver. Los escritos de Julius Evola (lo poco que sé) tendrán peso cuando quiera argumentar contra la religión cristiana. La interpretación que le quiera dar usted o el sr. Milá en este tema es cosa suya... por muy grandes que tenga los huevos un toro.

Sigue

Daniel Mogollón dijo...

le puedo asegurar y demostrarle de donde nace este entramado antitaurino, y creo que usted tambien esta al corriente ,lo que pasa que es segun la geografia esa que algunos quieren borrar poniendo como argumento el sufrimiento del toro ,yo desde que naci vi que el sol existia y otros desde hace poco sean dado cuenta que el toro sufre ,y todo por que se llama fiesta NACIONAL , tonde estaban antes cuando las manifestaciones estaban prohibidas ,venga seamos serios ,y no queramos ha toda costa querer cambiar la identidad y ostumbres de un pais
Pues no, no sé exactamente cuándo nace este entramado antitaurino. Hay escritos del s.XVII donde algunos autores manifiestan ya su repulsa hacia esta barbarie. Lo que usted ha observado no es que unos cuantos se han dado cuenta de que el toro sufre. Lo que ha observado es que cada día que pasa hay más antitaurinos protestando, y claro... "hacemos más ruido". Ya dije que la estrategia del rollo "nacionalista" no dió resultado (creo que me habla de la ILP Prou), hasta el PPC la ha descartado, que fué quien la promovió. Yo soy andaluz y antitaurino (y muchísimos más antes que yo) antes de saber del independentismo catalán.
Cuando las manifestaciones estaban prohibidas, había antitaurinos con el pin de las cinco flechas en la solapa, y antitaurinos a su lado (a 'su' de usted) recibiendo palos en las calles. Vuelve usted a meter la política (en su mala acepción) en este tema, mientras que yo no lo hago.
cualquier animal domestico cuando esta amenazado se esconde , el toro es todo lo contrario o no.
Pero no decían que el toro "bravo" no es un animal doméstico? Cuando un animal se ve amenazado suele esconderse o correr, sí. Cuando un animal se ve ACORRALADO en... digamos... no sé... ¿una plaza?, lo lógico es que intente defenderse(así, en negrita).
e visitado muchos lugaresy en todas partes del mundo hay algo relacionado con ESPAÑA mas que en algunos lugares de la peninsula por algo sera verdad, cada vez que acudo a alguna feria del sur de FRANCIA me encuentro con fiestas ESPAÑOLAS y corridas de toros y poreso voy y son muchos los paises que quieren transladar nuestras contumbres no seran tan malas verdad que no y tampoco nos dicen torturadores sino todo lo contrario nos acojen encantados.
Que se cojan costumbres de otros paises no significa nada (que ya hemos hablado del imperialismo yanki 'de los modernitos', McDonals, etc). Puede ir a una plaza de toros donde vayan extranjeros y ver la reacción de la mayoría (los que se queden... porque una gran parte se va). Los turistas creen que una corrida trata de "marear" al toro con un trapito rojo, y que luego lo sueltan en el campo, como en los dibujitos de "Ferdinando"... Luego ven lo que hay y "dejan de leer a 'Ernest'"

Espero su respuesta.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sabina: «No vayan a los toros si no quieren pero dejen de tocarnos los cojones»

Daniel Mogollón dijo...

Anónimo 19/6/10 15:21,

Sí, ya dije que Sabina tiene que estar hartito de que le pregunten.
FAMOS, NIVEA, NEUTRÓGENA,... Todas estas le irán bien. Dígale a Sabina que lo que tiene en los huevos es crónico, y en la cabeza también.

Un saludo

Anónimo dijo...

los antitaurinos aburren hasta el manso

Anónimo dijo...

QUE RAZON TIENE SABINA JAJAJA

Daniel Mogollón dijo...

Anónimo del 19/6/10 23:20

Así somos nosotros. No nos divierte nada, ni tan siquiera ver cómo torturan a un animal, le destrozan sus organos vitales y lo dejan agonizar.

Bea dijo...

Dani, no sigas, jamás lo entenderán, porque no quieren ver la realidad que se muestra ante sus ojos, es una cuestión de evolución. Somos las nuevas generaciones las que estamos luchando contra este tipo de burradas y cada vez somos más, los que abrimos nuestra mente a cuestiones éticas tan evidentes. Es tan fácil como pasar por este mundo sin hacer daño a NADA ni a Nadie. Desafortunadamente y muy a nuestro pesar, los taurinos no pueden decir lo mismo, por mucho que les duela ( MÁS LE DUELE AL ANIMAL). Siéntete orgulloso de ser un soldado más en esta batalla que tiene " los años" contados y que aunque nosotros no veamos el final, seguro que nuestros hijos y los hijos de éstos, estarán ahí para verlo y serán conocedores de que fuimos sus antecedentes en la lucha contra la barbarie, hasta el punto en que la verán como vemos nosotros ahora la lucha entre gladiadores. Nisiquiera será recordado como "arte" o " cultura", solo que se habrá evolucionado con el paso del tiempo para MEJOR y esperemos que al menos al pobre Toro,se le de considere de verdad como un animal bello y respetado...y nos sea difícil imaginar como lo reventaban ( he dicho REVENTAR, porque eso es lo que le ocurre) a espadazos y pullazos, mientras vomita sangre a borbotones y etc...etc...etc.....

"Anónimo dijo...

los antitaurinos aburren hasta el manso

19/6/10 23:20"

Pues no sabes hasta que punto nos aburren a nosotros los taurinos..hasta la desesperación de no poder salvar a ese animal que se está muriendo " a chorros" ( como dice el dicho y nunca mejor dicho) mientras tú te diviertes con ese asesinato, asique, te lo comes con patatas, que nosotros nos lo tragamos como puños.

Un saludo al Blog, que permite que todos nos expresemos.

Por una ESPAÑA antitaurina!
Una andaluza.....ah, y ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

SR MOGOLLON
Por lo que leo ,todo aquel que piensa diferente a su organizacion esta loco, pues muy bien esa es su forma de ver las cosas,Sabina ,Hernest,LORCA, PICASO
FERNANDO ? El unico que lo hace todo bien es el separatista ese llamado ROBIRA ?ese que lo unico que busca es la independencia y el mal royo ,pues digame donde estaba ese señor antes yo selo puedo decir
con los fachas en los años 60 y ahora dice que es REPUBLICANO, ese tiene de REPUBLICANO LO QUE YO DE CURA? ese que solo busca separar todo lo ESPAÑOL del resto al igual que los cuatro NACIONALISTAS, sabemos de sobra sobre esa lacra
y del nacionalismo en el mundo ,si pudieran pondrian alambradas por todas partes ,esos son los culpables de todo este mal royo ,solo que eso a usted no le gusta que se hable ,la prueba es cuando dice usted que meto la politica con los toros osea que somos tontos oque ,que esta pasando estos tiempos con el parlamento catalan para prohivir los toros que es mentira o que el unico argumento es que ustedes ven TORTURA alli donde ponga fiesta nacional ,pues pongan fiesta Catalana?o a caso no tenian tres plazas de toros antes,o era la fiesta del REJIMEN como algunos desarmados andan diciendo,en cuanto a los turista los que van por primera vez y no conocen la fiesta algunos salen del recinto pero tambien otros repiten aquellos que an leido la historia del toreo asin que hay para todos los gustos y su organizacion ,lo primero que tiene que hacer es parar esos insultos en las manifestaciones donde insultan a todos los que piensan diferente
,ese es el respeto que tienen los antitaurinos que lean la constitucion sobre el respeto acia los demas y se dejen de royos esos desarmados sin educacion que se dedican a insultar a todos los que no comparten sus ideas ,como tenemos nosotros que llamarlos , que nos dejen tranquilos con nuestras fiestas y nuestras reizes
ir al campo y asin podeis ver como vive el toro bravo mejor que esos desarmados que se ponen en pelotas para manifestarse ,lo que tienen es mas bien hambre de otra cosa segun las encuestas,ami no me transforman ni me comeran el coco los que quieren terminar con nuestras costumbres lo tengo muy claro,cuando hablan de tortura que es la unica expresion que conocen
lean sobre la tortura y dejen de decir tonterias sobre la fiesta NACIONAL , bueno creo que ya sabe mi posicion sobre el tema asin que ,cracias por ese rato y sus ideas que respeto pero que no comparto, y espero haga usted lo mismo con los demas, gracias y hasta pronto
un saludo de un BELMEZANO que defiende sus raizes a tope.

daguete

Anónimo dijo...

ANDRES CALAMARO.
En Buenafuente

"Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen Andreu, que hago bulto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí, toros sí!"

Daniel Mogollón dijo...

,que esta pasando estos tiempos con el parlamento catalan para prohivir los toros que es mentira o que el unico argumento es que ustedes ven TORTURA alli donde ponga fiesta nacional ,pues pongan fiesta Catalana?o a caso no tenian tres plazas de toros antes,o era la fiesta del REJIMEN como algunos desarmados andan diciendo,en cuanto a los turista los que van por primera vez y no conocen la fiesta algunos salen del recinto pero tambien otros repiten aquellos que an leido la historia del toreo asin que hay para todos los gustos y su organizacion ,lo primero que tiene que hacer es parar esos insultos en las manifestaciones donde insultan a todos los que piensan diferente
No hacen falta más argumentos para la abolición. Es simple, es básico, es claro, es justo.
No sé las plazas que había en Cataluña. Qué cambia eso?
,ese es el respeto que tienen los antitaurinos que lean la constitucion sobre el respeto acia los demas y se dejen de royos esos desarmados sin educacion que se dedican a insultar a todos los que no comparten sus ideas ,como tenemos nosotros que llamarlos , que nos dejen tranquilos con nuestras fiestas y nuestras reizes
Lo de los insultos va en las dos direcciones. Puede verlo por internet.
ir al campo y asin podeis ver como vive el toro bravo mejor que esos desarmados que se ponen en pelotas para manifestarse ,lo que tienen es mas bien hambre de otra cosa segun las encuestas,
Daguete, no puede pedir que no se insulte a los taurinos y soltar la barbaridad que acaba de soltar. Nada, no se preocupe, ya le digo que su reacción es la normal. Cuando un animal se ve acorralado ataca (¿le suena de algo?). Pero por curiosidad... de qué tengo hambre yo?
ami no me transforman ni me comeran el coco los que quieren terminar con nuestras costumbres lo tengo muy claro,cuando hablan de tortura que es la unica expresion que conocen lean sobre la tortura y dejen de decir tonterias sobre la fiesta NACIONAL , bueno creo que ya sabe mi posicion sobre el tema asin que ,cracias por ese rato y sus ideas que respeto pero que no comparto, y espero haga usted lo mismo con los demas, gracias y hasta pronto
un saludo de un BELMEZANO que defiende sus raizes a tope.

No se preocupe, que su coco no nos lo queremos comer (según el Sr. Francisco sí que queremos, pero no le haga mucho caso, que es así de bromista él). Y no hará falta transformarle en nada. La sociedad ya se ha transformado, ya está la política inculcada. Sólo falta el salto al "politiqueo" (aquí es donde entra usted).

Un saludo

Daniel Mogollón García dijo...

SR MOGOLLON
"Por lo que leo ,todo aquel que piensa diferente a su organizacion esta loco, pues muy bien esa es su forma de ver las cosas,Sabina ,Hernest,LORCA, PICASO
FERNANDO ? "

Organización? No pertenezco a ninguna organización antitaurina. Y no, no pienso que todo el que piense diferente a "mi organización" está loco. De Sabina puedo hablarle (y "cantarle"... jo qué tiempos) seguramente yo más a usted que usted a mí, pero el Sr. Sabina es un impresentable (lo dice él mismo, eh? No es cosa mía). Si Joaquín Sabina es un ejemplo a seguir, los Mojinos Escozios dan clases de protocolo a la familia real.
En cuanto a la 'ristra de artistas' que me planta en su comentario, le confieso que estoy verdaderamente tentado a colgar la mía (que seguro que 'gano'), con sus frasecitas. Pero lo veo un pérdida de tiempo. Si está muy empeñado, le pongo algunos nombres.
El unico que lo hace todo bien es el separatista ese llamado ROBIRA ?ese que lo unico que busca es la independencia y el mal royo ,pues digame donde estaba ese señor antes yo selo puedo decir con los fachas en los años 60 y ahora dice que es REPUBLICANO, ese tiene de REPUBLICANO LO QUE YO DE CURA?
El Sr. Carod Rovira, que no es santo de mi devoción, nació en 1952, con lo que en el año 60 tenía 8 años, y el 1970 de hizo socialista "de los de carné". Ánimo, aún queda un montón de excusas para justificar lo injustificable. Hasta llegar a Mitra, como aquel italiano... buf si quedan!
ese que solo busca separar todo lo ESPAÑOL del resto al igual que los cuatro NACIONALISTAS, sabemos de sobra sobre esa lacra y del nacionalismo en el mundo ,si pudieran pondrian alambradas por todas partes ,esos son los culpables de todo este mal royo ,solo que eso a usted no le gusta que se hable ,la prueba es cuando dice usted que meto la politica con los toros osea que somos tontos oque
Qué manía... que yo no soy catalán! Si usted siguió el debate en el Parlament Català sabrá que NI UNA SOLA VEZ se habló de separatismos. Que ya ni lo hicieron ni los del PP. Esa estrategia no funcionó. Usted no quiere hablar de política. Usted quiere hablar de "partidos políticos". Y eso a mí me aburre más que al anónimo de antes un antitaurino. Ha quedado claro, SR. DAGUETE? Lo siento, pero este tema no tiene nada que ver con el socialismo, ni el franquismo, ni falangistas, ni republicanos, ni trincheras, ni puños, ni camisas, ni cara al sol ni internacional. Este tema trata de que en España el toro sea tratado como cualquier otro animal, que se acabe esta tortura a la que lo tenemos sometido.

Anónimo dijo...

No a los CALSOTS
Si al GASPACHO

Bea dijo...

Hola Daguete, ante todo, respeto tu libertad de expresión, pero NO RESPETO LA BARBARIE TAURINA, al igual que ésta no respeta EL DERECHO A LA VIDA DE LOS TOROS. Decirte que soy tu paisana, andaluza y por encima de todo Belmezana, y que no pertenezco a ningun grupo nacionalista ni independentista ( que no digo que no haya antitaurinos en estos grupos) y entiende que como yo, hay miles de personas antitaurinas a las que le molesta que las encasillen en un grupo político, no teniendo nada que ver con ello. Tú eres taurino, defiendes las "tradiciones" y no por ello te califico de franquista ( por poner un ejemplo). Porfavor, deja de mezclar la política con esto, que no tiene nada que ver. Cataluña solo ha sido la comunidad pionera en el rechazo hacia la barbarie y aunque no soy catalana y por mucho que nos duela, esta comunidad esta a años luz del resto en cuestiones éticas como la de la tauromaquia ( que no quiere decir que haya muchísimos catalanes taurinos, que los hay)
Es ética, moral y respeto,y defendemos eso porque la tauromaquia es un atentado social a un animal desprotegido y acorralado.
Por poner otro ejemplo, ¿cree usted que las estrellas de Holliwod, que años tras año, se desplazan para manifestarse en contra de la matanza de focas y delfines pertenecen también a grupos independentistas, son unos "desarmaos" o pertenecen a alguna secta? porfavor.....piense ante de decir lo que dice, que somos personas normales y corrientes que defendemos ideales tan dignos como pueden ser los suyos.

Un saludo y no peleemos, la base del progreso está en un buen entendimiento.

Anónimo dijo...

SÍ AL GAZPACHO ( que es de mi tierra y está buenísimo)

SÍ A LOS CALÇOTS ( que son de Cataluña y quien los haya probado sabe que están de muerte)

SÍ A LOS TOROS ( que son unos animales bellísimos y se merecen todo nuestro respeto igual que otros animales)

NO A LOS TOTEROS......(sin comentarios).

Anónimo dijo...

Buenos dias ,BEA
Yo tambien soy Belmezano ,y si pertenesco a un partido politico,
cuando dices que no meta la politica con los toros ,porque lo dice si todo esto empezo justamente
con los politicos,o nunca vio a Montilla en las corridas, o al fundador del partido ERC LLUIS COMPANYS acudian a todas las corridas era un aficionado y defendia la fiesta ,poreso te digo que la politica es la unica que a manipulado la fiesta puedes informarte para que veas que es cierto,
Mira sobre la etica podemos hablar y mucho , pero tu ejemplo para mi no es ninguna referencia ,esto queda bien si lo dices en alguna Aldea o igual tampoco ,no quieras PF hacer ver que CATALUNIA es un ejemplo a seguir, sera para ti ,porque te puedo demostrar todo lo contrario dejemos la etica y la moral en manos de todos ,o a caso es patrimonio CATALAN venga ya,
no pienso hablar mas del tema de los toros,lo unico que pido es que respeten todas las opiniones,en cuanto a los artistas de cine valla a QUITO o a Mejico y vera a las artistas de cine en los toros asin que diga las cosas como son y no solo la mitad, sobre los BEBES FOCAS menudo ejemplo pone, mira la persona que se manifesto hace mas de 40años fue BRIJITE BARDO, aunque tubo bastantes problemas por que dejo bien claro que preferia las focas a su hijo y eso hizo que muchas personas la atacaran por las calles asin que hay que hablar y decir las cosas como son y no segun nos combiene,y tu comparacion de las focas con los toros da mucho que pensar ,te lo digo porque , los Ganaderos cuando nace un torito lo cuidan y no lo matan a palos como ocurre con las focas asin que tu comparacion queda a años luz de la verdad,lo que no pueden poner es BELMEZ antitaurino por respeto a los demas o acaso estais solo el la tierra, os quereis apoderar de todo como siempre cuidao con la etica , se acabo la CORRIDA
un saludo paisana

daguete

Anónimo dijo...

Si ha los CORREBOUS, y ha los votos ERC, por la PELA la PELA

Daniel Mogollón dijo...

Sr. Daguete,
El movimiento antitaurino NO empezó en los políticos. Por mucho que Lluis Companys defendiese la tortura taurina. A ver si lo lee ya claramente:
YO NO SOY CATALÁN Y SÍ QUE SOY ANTITAURINO
Sigue escudándose en el independentismo catalán para justificar esta barbaridad que tiene lugar en la plaza de toros, pero el movimiento antitaurino NO es catalán. Ni tan siquiera es español. Es un movimiento a nivel mundial (me lío a ponerle asociaciones a lo largo del globo si lo necesita, que hay pa' rato).
Y no. No se puede respetar una opinión que hace apología del maltrato animal, como no respeto otras opiniones contrarias a lo que yo considero pilares básicos en una sociedad. Le vuelvo a decir que me puedo poner a citar cientos de frasecitas de filósofos, escritores, artistas, etc, pero no sirve para nada.
¿Y cómo que no se puede poner Belmez Antitaurino? Claro que se puede! Mire: BELMEZ ANTITAURINO. Oiga, ' Belmez taurino' sí que se puede? Y el respeto hacia los antitaurinos ¿dónde se lo deja? ¿Dónde deja esa libertad de expresión por la que tanto y tanto y tanto y tanto luchó, y de lo que hace gala? ¿O es que se trata de tener libertad de expresión cuando se expresan como usted? Si es así, estamos cayendo en el mismo error que los de las 5 flechitas...
Y tampoco, el ganadero no mata a palos al torito, pero porque NO SALE RENTABLE. Lo que sí sale rentable es 'cultivarlo' (que no criarlo) durante 5 años y luego que lo destrocen en la plaza. ¿Esa es la excusa ahora? ¿Que tiene una vida de 5 años como máximo? ¿Puedo aplicar ese mismo razonamiento al resto de animales? Que tiemblen aquellos que tengan ya el lustro! Otra excusita que apuntamos a la lista de la hipocresía y el cinismo taurino.
No entiendo muy bien eso de que "nos queremos apoderar de todo". De qué más (si es que nos queremos apoderar de algo) nos queremos apoderar? ¿De qué más "tenemos hambre"? (aún estoy esperando su respuesta con esto del hambre, que me dejó intrigadísimo... Y recuerde que ya le han felicitado en otro artículo por su "temple" en este tema...).
Para terminar este post, finalizo con algo que se ve que le cuesta trabajo entender. Se lo pongo en negrita, a ver si así avanzamos:
NI SOY CATALÁN, NI INDEPENDENTISTA, NI REPUBLICANO, NI FACHA. Y EL POLITIQUEO ME LA TRAE AL PAIRO
Si aprendo a ponerlo "en colorines", se lo volveré a repetir, que seguro que al final se le empieza a quedar.
La mal llamada fiesta nacional agoniza, vayan acostumbrándose y 'el puyazo' dolerá menos.

Un saludo

Anónimo dijo...

SR MOGOLLON
Que a terminao la corrida ,o no se quiere enterar ,sigue preguntando sobre el hambre ,claro como solo lee lo que le interesa es normal ,eso fue referente al articulo de HERNEST por la manifestacion de los desnudistas y añadi hambre me referia a hambre sexual por la manera la forma y la etica de esa manifestacion en pelotas por mi se pueden poner en pelotas todos los dias ,se equibocaron de playa ese dia venga ya.
Le digo otra vez usted no es nadie para poner BELMEZ antitaurino , pone plaza de toros de BELMEZ? DESDE 1914 y me molesta y mucho que vengan de otros sitios a querer cambiar nuestras raiezes
esto no es GAZA.
Cuando pongo un ejemplo que todo el mundo a leido en la prensa ,que son rios de tinta lo que sean escrito hasta el dia de hoy sobre la politica y los antitaurinos ,dirijase a los que lo escriben,
puede que no le guste que se hable de politica pero asin deja mucho que desear por que no quieres ver la realidad cuando no le interesa, escriba a todos los medios de comunicacion que an publicado sobre el tema y asin podra defenderse , y de paso a los autores de ciertos libros y revistas taurinas si tanto le MOLESTAN las CORRIDAS DE TOROS MANIFIESTESE? yo es loque hago cuando no estoy deacuerdo comprendo que como la politica no LE va ,SE dediques a ponerlo en BELMEZ AL DIA y asin querer cambiar las costumbres de un pueblo ,pues puedes hacerlo pero en CATALUNIA lo tiene usted mas facil puesto que es hay donde selo an inculcao y no en BELMEZ asin que deje ya de querer cambiar las raizes y costumbres que tanto le afectan .
la libertad empieza por respetar a los demas y usted se permite poner
Belmez antitaurino usted seda cuenda lo que dice,
y lea las cosas bien que a usted no le e dicho ni catalan ni facha ni republicano no busque enfrentamientos por que tendra que buscarlos en otro sitio,
tampoco tiene que darme ninguna esplicacion sobre lo que representa la politica para usted ;lo vi a la primera de cambio
en cuanto a los colorines yo tambien le puedo decir donde se los puede meter pongalos juntos con el PAIRO ,la frase es suya y ahora ya no me estraña nada cuando
los antitaurinos insultan a todos
yo doy por zanjada esta CORRIDA
si usted quiere seguir en contra de las corridas y le duele de verdad esa tortura que usted VE pongase en huelga de hambre en la MONUMENTAL ,el planeta es de todos
un saludo

daguete

Anónimo dijo...

SR MOGOLLON Referente a que os quereis apoderar de todo es una simple anecdota ,se que no le preocupa la politica no me extraña que no lo entiendas me referia a MALLORCA y a VALENCIA ,entiende algo ahora en quererse apoderar de todo relacionado con las raizes los toros y (GAZA)
seguro que tampoco le interesa ,en politaca es lo mismo que los pajaros, esta el labrador trabajando la tierra y los pajaros sin plumas comiendose la cosecha ,no quieren saber nada solo comer del sudor de los demas
sin mojarse ,esa forma de hacer politica no tiene nada de ETICA ni de moral, semeolvido de ponerlo antes en el otro escrito simplemente ,por otra parte yo no voy pidiendole a las pesonas que acudan a los toros lo a entendido ahora y usted no es nadie para impedir que no acudan lo entiende
o no,si le sirbe de referencia jamas veo una pelicula de torturas para que se quede algo mas tranquilo y no se confunda con las personas y la tortura con los taurinos .
un saludo

daguete

Tania dijo...

Hola a todos y todas!! Qué pena llegar tan tarde para este gran debate, pero bueno aquí estoy para dar "guerra" en la batalla antitaurina. A mi personalmente, me dio una gran pena poner la televisión el otro día y ver a mi pueblo por la tele porque había toros.

Bueno, quiero ser breve y defender mi postura:

-Por mucho que nos insistais en que si no nos gustan no vayamos a los toros, como tampoco me gustan las guerras, con mirar para otro lado ya bastaría ¿no? Pues no, para mi no. Esta es una de las formas que tenemos de luchar contra lo que no nos gusta y es: NO CALLARNOS.

-El toro sí sufre, no lo ha dicho él pero lo dice su nivel de cortisol, el cual es segregado por los seres vivos expuestos a un nivel de estrés CRONICO. (algo crónico para quien no lo sepa o lo dude, no sería el tiempo que dura la corrida de toros, es mucho más prolongado). Eso unido a que los toros tienen un sistema límbico (se encarga de las emociones) que se acerca mucho al de los humanos...SUFREN.

Sólo quería exponer mi punto de vista, no pretendo insultar ni menospreciar a nadie, sólo defender a quien no puede hacerlo.

Un saludo.

Daniel Mogollón dijo...

Sr. Daguete,

Su escrito no tiene ni pies ni cabeza... y ha perdido su temple...
Empiezo:
"Que a terminao la corrida ,o no se quiere enterar ,sigue preguntando sobre el hambre ,claro como solo lee lo que le interesa es normal ,eso fue referente al articulo de HERNEST por la manifestacion de los desnudistas y añadi hambre me referia a hambre sexual por la manera la forma y la etica de esa manifestacion en pelotas"
La corrida está terminando, sí. Pero esta vez el toro lleva 'pantys y tachuelas'. Le aseguro que no tengo hambre sexual, estoy bastante satisfecho en ese tema, gracias. Tal vez tiene alguna explicación freudiana... consúltelo a un especialista si lo ve necesario. Y ya dije que las manifestaciones 'en pelotas' no me parecen adecuadas porque despista del objetivo final.
"Le digo otra vez usted no es nadie para poner BELMEZ antitaurino , pone plaza de toros de BELMEZ? DESDE 1914 y me molesta y mucho que vengan de otros sitios a querer cambiar nuestras raiezes
esto no es GAZA."

Y yo le repito que soy tan "alguien" como usted o como cualquier otro para expresarme libremente. Cuanto más antigua sea la plaza, más razones tendré para ponerlo. Y qeso de que vengan de otros sitios... ¿de dónde piensa que vengo yo? Nuestra raices, por suerte, son muchísimo más que simplemente la tortura a un animal. De todas formas, si la ablación son las raices de cierto pueblos... las subvencionamos?
"Cuando pongo un ejemplo que todo el mundo ... MOLESTAN las CORRIDAS DE TOROS MANIFIESTESE?"
A los que escriben ya me dirijo. No es necesario que me diga cómo debo hacer las cosas. De política hablo lo que usted quiera. Del POLITIQUEO es de lo que no hablo porque es aburridísimo y no tiene sentido. Me da igual que la abolición de la tauromaquia la lleve por bandera ERC, IU, PP, PSOE, PA. OBK, CQC o MQB. Mientras que se acabe la barbarie taurina, bienvenido sea. Es usted quien se empeña en poner banderitas a todo lo que se hace. Aprenda a diferenciar entre POLÍTICA y POLITIQUEO, y entonces todo será más fácil.
"yo es loque hago cuando no estoy deacuerdo comprendo que como la politica no LE va ,SE dediques a ponerlo en BELMEZ AL DIA y asin querer cambiar las costumbres de un pueblo ,pues puedes hacerlo pero en CATALUNIA lo tiene usted mas facil puesto que es hay donde selo an inculcao y no en BELMEZ asin que deje ya de querer cambiar las raizes y costumbres que tanto le afectan ."
Lea más arriba. Es el "politiqueo" lo que no me va. Se lo pongo en negrita al final del texto de nuevo, de acuerdo? Y yo soy antitaurino muchísimo antes de venir a Cataluña. Puede informarse un poco si tan interesado está en mi vida... o intentar defender lo que tan maravilloso le parece en vez de intentar echar por tierra mis argumentos basándonos en "donde me han inculcado qué".
Pero no se preocupe, está usted exactamente en el mismo punto donde llegan los taurinos. Se quedan sin argumentos y tiran de lo primero que se les ocurre. Es un estado muy normal en estos debates, tranquilo.

Daniel Mogollón dijo...

"la libertad empieza por respetar a los demas y usted se permite poner
Belmez antitaurino usted seda cuenda lo que dice"
No le entiendo... hay libertad para poner Belmez Taurino y no la hay para poner BELMEZ ANTITAURINO? Curiosa la idea de libertad que tiene usted. Se equivocó de siglas en su pin, tal vez?
y lea las cosas bien que a usted no le e dicho ni catalan ni facha ni republicano no busque enfrentamientos por que tendra que buscarlos en otro sitio,
Si SABE que no soy CATALÁN (catalán independentista, se entiende) ni FACHA, NO diga que mis ideas tienen un fondo INDEPENDENTISTA o que intento imponerlas por la fuerza. Busque lo que significan ambas palabras antes de contestar, por favor. Ganaremos tiempo.
tampoco tiene que darme ninguna esplicacion sobre lo que representa la politica para usted ;lo vi a la primera de cambio
Este temple, Sr. Daguete, ese temple... que se nos va el temple. Lea algo más arriba lo dicho sobre la política y el politiqueo.
en cuanto a los colorines yo tambien le puedo decir donde se los puede meter pongalos juntos con el PAIRO ,la frase es suya y ahora ya no me estraña nada cuando
los antitaurinos insultan a todos
yo doy por zanjada esta CORRIDAsi usted quiere seguir en contra de las corridas y le duele de verdad esa tortura que usted VE pongase en huelga de hambre en la MONUMENTAL ,el planeta es de todos

Perfecto, ahí se pondrán. ¿?. Y no, tampoco me parece adecuado ponerme en huelga de hambre, y menos en la Monumental. Y el planeta es de todos, sí, no sólo de los taurinos, ni del hombre. Antropocentrismo hasta por las orejas!
SR MOGOLLON Referente a que os quereis apoderar de todo es una simple anecdota ,se que no le preocupa la politica no me extraña que no lo entiendas me referia a MALLORCA y a VALENCIA ,entiende algo ahora en quererse apoderar de todo relacionado con las raizes los toros y (GAZA) seguro que tampoco le interesa
Puestos a apoderarnos, me pilla mejor algo más cerquita de mi casa. Puedo cambiar Valencia por Extremadura?... En fin...
Volvemos a lo mismo. Ni catalán, ni independentista... ojú.
En cuanto a que no me preocupa GAZA, tranquilo que tampoco le tomaré en cuenta ese.. no sé... ¿intento de desprestigiarme?. Ni me conoce. Cómo sabe si me preocupa o no el problema Israel-Palestina? Le digo lo mismo que dije mucho más arriba. Tiene mi apoyo incondicional si desea montar una Plataforma Belmezana para buscar soluciones a este conflicto. Ya somos dos. Otros tres más y empezamos con los estatutos de constitución (¿alguien dijo ESTATUTO?).
"en politaca es lo mismo que los pajaros, esta el labrador trabajando la tierra y los pajaros sin plumas comiendose la cosecha ,no quieren saber nada solo comer del sudor de los demas sin mojarse ,esa forma de hacer politica no tiene nada de ETICA ni de moral, semeolvido de ponerlo antes en el otro escrito simplemente"
Me puede decir dónde no me he mojado? Porque, a mi entender, y sabiendo cómo es el pueblo y lo que me dicen cuando llego, mojarme es poquito. Por suerte, no he tenido que conocer ni aguiluchos, ni flechas (excepto en la puerta de los pisos de maestros, que de esas sí me acuerdo). He nacido en una época en la que puedo decir lo que pienso, y ejerzo ese derecho.
por otra parte yo no voy pidiendole a las pesonas que acudan a los toros lo a entendido ahora y usted no es nadie para impedir que no acudan lo entiende o no,si le sirbe de referencia jamas veo una pelicula de torturas para que se quede algo mas tranquilo y no se confunda con las personas y la tortura con los taurinos
Jeje, ahora resulta que no hay publicidad taurina. Quiere que contemos los carteles que hay por las calles? O los programas taurinos? De qué puñetas trata este mismo artículo que hay en el blog? Que no animan a la gente a seguir con esta tortura? Se está engañando usted solito.
Y me alegra que sea así de sensible y no vea películas de torturas. El otro día echaron una por Canal Sur que seguro que le hubiera hecho vomitar.

Hale, "suerte y valor"

Anónimo dijo...

Jeje, Dani que grande eres, me envidia la facilidad y lo preparado que estás para afrontar este tema (y sé que cualquier otro), pienso exactamente igual que tú pero no tengo esa preparación para defenderla, con todo lo que han dicho yo ya hubiera insultao o haber dicho cualquier burrada jaja.
Un abrazo.

Fd. Orejón

Anónimo dijo...

SR MOGOLLON
Mire por donde estamos deacuerdo en algo GAZA.sera la segunda vez que voy
Y quien dice que no ira usted a aplaudir a JOSE TOMAS?
la vida da muchas vueltas y adamas lo hace casi como MANOLETE de bien,vi la corrida en rtva y no
vomite, yo no vomito en mis raizes
desde 1956 que yo recuerdo voy a los toros aun tengo fotos en la plaza de BELMEZ? y cada dia me gustan mas las corridas sobre todo cuando lo hacen bien y se respetan las normas ,tengo 61 año
aun no e visto esa tortura que usted VE , donde andara esa tortura
usted quiere que los ESPAÑOLES tengan que ir a FRANCIA a ver las corridas ,puesto que somos un pais atrasado por culpa de las CORRIDAS? EN QUE QUEDAMOS ?ENTONCES Francia tambien es un pais atrasado , ahora estan haciendo otra plaza de toros en los Estados Unidos de America,y van a seguir los Rusos ,los CHINOS , Y los Japoneses quieren corridas en sus paises fijese las Raizes hasta donde llegan LES ENCANTAN LO ESPAÑOL por mas que le pesen algunos,
fijese como termino el PERRO del hortelano .
en cuanto al sexo por mi no se preocupe yo melo e pasao y me lo paso bomba mejor que un semental,
que ya a salio el sobrero

un saludo

daguete

Daniel Mogollón dijo...

Orejón, muchas gracias! Pero ya te digo que, como las excusitas de los taurinos son siempre las mismas, y son tan y tan malas, la defensa de esta tortura cae por su propio peso. No tengo tanto mérito. Pero te agradezco muchísimo que hayas posteado tu opinión y protesta contra la barbarie, y demuestres que existe gente como tú.
Muchas gracias y otro abrazo para ti!

Daniel Mogollón dijo...

"usted quiere que los ESPAÑOLES tengan que ir a FRANCIA a ver las corridas ,puesto que somos un pais atrasado por culpa de las CORRIDAS? EN QUE QUEDAMOS ?ENTONCES Francia tambien es un pais atrasado"
No. Yo quiero que, ni en España ni en Francia se torturen animales, y que los españoles y franceses (y mexicanos, etc ) nos libremos ya de esta lacra.
Y sobre que si estamos atrasados en cuanto al maltrato a este animal, ¿no es de cajón la respuesta? O lo que está intentando decirme es que el atraso o avance de un país se mide exclusivamente por las orejas y rabos que cortan los toreros? Le doy un giro a su pregunta, para que lo entienda desde mi punto de vista: Durante el régimen de Franco, cuando la sociedad no había tomado la conciencia actual de la barbarie taurina, éramos la flor y nata del mundo?
hora estan haciendo otra plaza de toros en los Estados Unidos de America,y van a seguir los Rusos ,los CHINOS , Y los Japoneses quieren corridas en sus paises fijese las Raizes hasta donde llegan LES ENCANTAN LO ESPAÑOL por mas que le pesen algunos, fijese como termino el PERRO del hortelano.
He echado un vistazo por internet, y no he encontrado ninguna información sobre construcción de plazas de (torturar) toros ni en EEUU, ni Rusia ni Japón. Como antes, no digo que sea una información falsa, solo que no he encontrado nada. Si puede envíe algún enlace por aquí.
Pero como siempre, que construyan plazas de toros en otros países SIGUE SIN JUSTIFICAR la tortura taurina. Sólo significaría, y en caso de que sea cierto, que el problema se acentúa. Vuelvo a hacer otro paralelismo:
Si, alegando que en Texas la pena de muerte es legal, volvemos a implantar el garrote vil en España, NO SIGNIFICARÍA que la pena de muerte es maravillosa. Significaría que hemos dado un paso atrás. Lo entiende ahora? Como dicen todas las abuelas del mundo: "Si Pepito se tira a un pozo, ¿tienes que tirarte tú también?".
Y a mí no me pesa que por el mundo encante lo español (que eso está muy bien de puertas para dentro. La realidad no es así. Luego hablamos de esto, si quiere). Pero siento decirle que yo soy español, y no soy taurino. Mire las encuestas y verá "lo español" que es hoy día eso de torturar animales. "Lo español" y "lo taurino" son cosas muy diferentes... por más que le pese a algunos
en cuanto al sexo por mi no se preocupe yo melo e pasao y me lo paso bomba mejor que un semental,
que ya a salio el sobrero

No, no! Si a mí su vida de semental no me interesa en absoluto. Fue usted quien se preocupó por la de los antitaurinos. No demos la vuelta a las cosas cuando nos quedamos acorralados.

Venga, espero ansioso su respuesta.

Un saludo

Daniel Mogollón dijo...

Sr. Daguete, vamos allá otra vez:
"Mire por donde estamos deacuerdo en algo GAZA.sera la segunda vez que voy
Y quien dice que no ira usted a aplaudir a JOSE TOMAS?"

Aplaudiré a Jose Tomás el día que siga los pasos de su excolega de matanzas Christian Martínez.
Pero si lo que quiere decir con esto es que la gente puede cambiar, yo también lo creo. Todo el mundo es capaz de caminar. La cuestión es elegir el camino adecuado. Por el que ustedes van cada vez hay menos gente. Tal vez deberían preguntarse si no se han perdido.
la vida da muchas vueltas y adamas lo hace casi como MANOLETE de bien,vi la corrida en rtva y no vomite, yo no vomito en mis raizes desde 1956 que yo recuerdo voy a los toros aun tengo fotos en la plaza de BELMEZ
Guauuu!! ¿Jose Tomás destroza órganos a los toros casi como Manolete?? Eso es un argumento de peso! Me retracto de todo lo que he dicho, claro, claro!
Es lógico que no vomitase al ver esa peli del otro día. El estómago ya se ha hecho. Tal vez le entendí mal cuando dijo que no veía 'películas de torturas'.
"y cada dia me gustan mas las corridas sobre todo cuando lo hacen bien y se respetan las normas ,tengo 61 año aun no e visto esa tortura que usted VE , donde andara esa tortura"
Hay cientos de estudios científicos que demuestran el sufrimiento innecesario al que está sometido este animal. Es usted quien no quiere ver lo obvio.
En cuanto a las normas... usted, que tanto luchó para que las 'normas franquistas' cambiasen para tener un mundo mejor, seguro que sabe que esas normas no son algo divino, y que pueden (y van a) cambiar.
Ahora que lo pienso... tal vez se refería a las normas ya dentro de la faena (porque es una faena... para el toro, digo). Si es así, ya parten de una base errónea, con lo que a fin de cuentas da igual si al toro lo torturan haciendo una carnicería, o haciendo una carnicería al cubo en la suerte de espadas (en la mala suerte de espadas... por lo mismo que antes, digo).

Sigue >>

Anónimo dijo...

Mogollon vas de prepotente por la vida, o al menos esa es la impresion que das por tus comentarios y ¡¡¡ ANDA QUE NO TE QUEDA NADA POR APRENDER !!!

Anónimo dijo...

SR MOGOLLON
Sobre las corridas de toros en otros lugares ,yo no mee inventado nada son noticias que e leido hacen mucho tiempo y le puedo asegurar que es cierto otra cosa es que no lo crea ,pero no acostumbro a contar algo que no sea cierto tendria que buscar y le aseguro que le dire donde vi esas noticias,igual que las corridas que se celebraron en 2004en SHANGHAI.con IVAN GARCIA,GUILLERMO,
y JOSE IGNACIO, ahora bien hay quien esta deacuerdo y quien esta en contra igual que ocurre en ESPAÑA,pero poreso existe la libertad i podamos ir a donde uno quiera,y no crea que porque ami me gusta la fiesta voy a tratar de que usted haga lo mismo ,no para nada respeto i mucho su postura pero haga lo mismo es muy facil, no se su edad pero yo que naci en los años 40 y desde pequeños jugabamos a los toros en la calle todos los peques se imajina cambiar esas raizes y esos recuerdos tan lindos de mi niñez y como yo tantos y tantos niños, usted seguro que nacio mucho despues y eran ya otros tiempos con juguetes electronicos i no conocio nuestros juegos ,como la rueda, la pelota de trapo las estampas y muchos juegos mas de aquellos tiempos , y es normal que le tengamos ese cariño a nuestras tradiciones,en cuanto a las comparaciones que hace con el Franquismo ponga otra comparacion selo pido por favor no me hable de ese tirano que me estropea usted el dia y no quiero pasarlo mal ,y menos hoy que tenemos ya todo preparao para ver a la ROJA triunfar, queria decirle que el domingo cuando dieron la corrida de toros en directo desde la PLAZA DE TOROS DE BELMEZ, se imajina usted por un momento la alegria que eso fue para nosotros y para cualquier BELMEZANO que este en cualquier lugar del mundo ver su plaza de toros del pueblo donde a nacido en directo por la tele ,pues son cosas tan fuertes que no se pueden explicar con palabras, y no somos unos salvajes crea me,yo soy el primero en ver todos los reportajes en la tele sobre los animales porque los quiero de verdad , pero no se como explicarle lo que siento cuando veo una corrida ,y en relacion los las corridas en Rusia hasta ahora la unica pega que tienen es con la relijion ortodosa que no se aclara
pero es cierto que quieren dar corridas y hacer una plaza, el otro dia cuando le dije loda los toros en CATALUNIA no lodecia por usted sino por el comportamiento de los politicos y es cierto fijese sino es verdad,
El extremismo nacionalista catalan es uno de los peores canceres de ESPAÑA, inclinado hacia lo totalitario,quieren prohibir todo lo que le molesta y liquidar todo lo que huela a ESPAÑA.
Ahora quieren prohibir la fista de los toros porque es crueel y sangrienta,pero por el mismo razonamiento,deberian tambien prohibir a los politicos ineptos, que causan mas dolor angustia que la fiesta Nacional.
Por que no prohiben tambien el paro, el hambre,la inseguridad ciudadana, latrata de blancas y el trafico de drogas ?Acaso no causan mas dolor y sangre al ser humano que la fiesta taurina? En ese parlamento que deberia poerar como el templo de la verdad y de la palabra ,se escuchan sendeces como comparar los toros con el maltrato infantil,la violencia contra las mujeres y la ablacion del clitoris.
Todo menos reconocer lo que mueve el debate es el odio a lo ESPAÑOL y algo todavia mas grave y horrendo, el impulso totalitario de prohibir lo que , no nos gusta,.
Es la exaltacion del pensamiento unico,rasgo supremo del totalitarismo.
Algunos nacionalistas extremos, si pudieran, no solo suprimirian los toros, sino que tambien borrarian a ESPAÑA del mapamundi.
Los demogratas intentan siempre educar en la libertad.
Yo con esto no busco de convencerlo
para nada pero si quiero que cada persona respete a los demas con sus creencias y por supuesto el buen entendimiento entre todos,
bueno le agradesco su comportamiento y aqui tiene a un paisano ,en este tema todos tenemos algo de razon ,gracias SR MOGOLON un saludo

daguete

Daniel Mogollón García dijo...

Algo después, vuelve a hablar de los totalitarismos de prohibir, de Cataluña y de políticos. Y yo, le vuelvo a decir que ni soy de Cataluña, ni tampoco totalitario, ni lo que está pasando en Cataluña nace de ningún partido político (ver de nuevo la P de ILP). Ejerzo mi derecho a expresarme y manifestarme, como lo hace usted. Y en el caso de estar cayendo en lo que usted llama pensamiento único, no caigo más de lo que lo hace usted y el resto de taurinos. En mi opinión, no es cuestión de pensamientos únicos. Sólo defiendo mis ideas (no sólo mías) con argumentos sólidos, básicos, lógicos, y sobre todo cada día que pasa más compartidos. Y creo que esto es lo que está asuntando al moribundo mundo taurino.
Voy a citarle sólo una vez en este comentario:
Por que no prohiben tambien el paro, el hambre,la inseguridad ciudadana, latrata de blancas y el trafico de drogas ?Acaso no causan mas dolor y sangre al ser humano que la fiesta taurina?
Pue sí, pero de las cosas que ha citado, como el paro, seguro que sabe que no es algo que se pueda prohibir. Se imagina que prohibiesen el paro bajo pena de cárcel? A base de construir cárceles se volvía a levantar el país tal y como está la cosa!
Que yo sepa, en España la trata de blancas y el tráfico de drogas está prohibido. Y la razón de prohibirlo es que son cosas 'malas'. También está prohibido clavar lanzas a un perro, atravesarlo con una espada, dejar que sus pulmones se encharquen y agonice, etc. Y la razón de prohibirlo es que son cosas 'malas'... Seguro que sabe por dónde voy. No. Escudarse en otros problemas no justifica nada de lo que pasa en el ruedo.
También me dice que los demócratas intentan educar en la libertad. ¿Insinua que yo, como antitaurino convencido, no soy demócrata? Le ruego que me lo aclare.
Le devuelvo los mismos agradecimientos por su comportamiento en este artículo, aunque discrepo en que haya un posible entendimiento, como he intentado hacerle ver desde hace días. Sigo sin encontrar algo razonable y de peso para matener la barbarie taurina.
Gracias Sr. Daguete.
Un saludo

Daniel Mogollón García dijo...

Sr. Daguete,
Ya lo he dicho varias veces. No intento cambiar la mentalidad del taurino. Eso es casi imposible, al igual que lo es intentar cambiar la del antitaurino. Tampoco creo que pueda haber un entendimiento. El sufrimiento de este animal por mera diversión lo hace injustificable. Ningún razonamiento de los taurinos hace que eso cambie, por lo que temo no haya entendimiento posible.
Da igual las veces que usted jugara en su niñez a los toros, como da igual las veces que haya jugado yo a 'los soldados'. Ni una cosa hace que la tauromaquia sea buena, ni la otra hace que la guerra sea arte.
En cuanto a los extremismos nacionalistas, no creo que sean tanto como un cáncer, pero sí que creo que no benefician. Y ahora hablo tanto del nacionalismo catalán como el español. Me da igual que la frontera puesta esté a 200 Km que a 1200. Le aseguro que el nacionalismo es muy parecido. Pero volvemos a desviarnos hacia el problema en Cataluña, que ni yo, ni mi opinión en este artículo tenemos nada que ver con ello (por más que volvamos una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez,...).
En cuanto a la posible información sobre las plazas de toros en otros paises, se lo vuelvo a repetir. No es que lo crea o no. Es que no he encontrado nada de esta información. Sólo he encontrado una escuela taurina estadounidense que tiene que ir a México a practicar porque no tienen plazas allí. Si encuentra dónde vió esas notícias, por favor, hágamelo saber.
En el debate provocado por la ILP Prou (por favor, vea lo que significa la P de ILP, para ver si acabamos con esto) también se dijeron sandeces como que "hay que preservar la tradición a toda costa", "el toro no sufre", "gracias a nosotros existe esta raza", o "es la lucha por igual entre el hombre y el toro". A todas estas sandeces, y a otras muchas más, ya he contestado en este blog, algunas en este mismo artículo. Si lo ve necesario, las volveré a escribir. De todas formas, todos esos ejemplos (que siempre son interpretados como a cada uno le da la gana) quieren mostrar que tanto una como otra barbaridad (ya sea ablación, tauromaquia, violencia machista,...) son malas de forma intrínseca. Y es algo tan claro, tan fácil de ver por cualquiera, que deja perplejo la indiferencia o apoyo. ¿Cómo es posible que los toros no estén amparados bajo los mismos derechos que otro animal? ¿Por qué es legal divertirnos destrozando a un toro mientras que hacérselo a un perro es una barbaridad?
Por soltar otra sandez, diré que es como si la violencia contra las mujeres fuera delito, excepto si esta violencia se ejerce contra... las pelirrojas, por ejemplo. ¿Por qué? ¿Qué tienen de especial las pelirrojas? Entiende lo que quiero decir? No hay nada diferente entre una pelirroja y una morena. No hay NADA diferente entre un toro y cualquier otro animal.

Anónimo dijo...

El TEMA TAURINO LLEVA OCHENTA COMENTARIOS, ME GUSTARÍA QUE ESOS MISMOS FUERAN DEDICADOS A NUESTRO RECREATIVO BELMEZANO CON EL CARIÑO QUE ESE CLUB SE MERECE. BUENO TENGO QUE DECIR QUE INDEPENDIENTEMENTE DE SER TAURINO O ANTITAURINO, (YO SOY TAURINO), FELICITAR A ESOS DOS BELMEZANOS.;
DAGUETE Y DANIEL MOGOLLÓN GARCÍA, EN ESA ARRAIGADA EXPOSICIÓN DENTRO DE LA EDUCACIÓN EN MANTENER CADA UNO SU POSTURA ANTE EL TEMA TAURINO. LOS HE LEÍDO TODOS Y SINCERAMENTE LAS EXPOSICIONES ESTAN AHÍ EN ESTE FENOMENAL BLOG RECOGIDAS, ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE GRACIAS A DIOSY SIEMPRE CON EL RESPETO QUE UNO LE DEBE DE TENER AL OTRO, ESTOS PUNTOS DE DIFERENCA DE CRITERIOS HAN SIDO EXPUESTOS CON TODA LA CATEGORÍA Y EL SABER ESTAR DE AMBAS PERSONAS. GRACIAS A LOS DOS POR ESA DELICADEZA EN EL ASUNTO TRATADO Y GRACIAS A LOS DOS POR SER DE BELMEZ.
Daniel Solano Sújar

Daniel Mogollón dijo...

Gracias por tu último comentario, Daniel. Aunque... apostillo que respeto al taurino como persona, pero no la opinión. No es posible respetar una opinión así, por todo lo dicho durante estos comentarios.

Un saludo.

Anónimo dijo...

SR MOGOLLÒN
Perdone por la tardanza a su respuesta llegue anoche del fin de semana ,ahora le aclaro ,cuando le dije que los democratas intentan educar en la liberdad, me refiero a esos que no se contentan solo con manifestarse, sino que cada vez lo hacen impidiendo a los taurinos que entren en la plaza acompañado de insultos ,ya lo tiene aclarado creo yo ,de la misma forma que se encuentra usted me encuentro yo cuando dice que discrepa ,sigue sin encontrar algo razonable y de peso para mantener la barbarie taurina muy bien, y yo lo contrario para my tiene mucho peso ,por ser algo muy nuestro y no voy a borrar nuestra historia de un plumazo ,por que a otros no les guste ,lo tienen muy facil ya lo dije con no acudir pero respetando todas las opiniones esa es la grandeza de la libertad el respeto
a los que piensan diferente, por mi parte doy por zanjado el tema ,
y nada mas ,solo darle las gracias por este momento aunque discrepando
pero agradable, gracias SR MOGOLLÒ.

daguete

Anónimo dijo...

Hola ,DANI

El RECRE , se merece muchos màs, solo con ver a los dirijentes dandolo todo por el club ,no tengo palabras suficientes para felicitarlos, a todas las categorias le digo que son los MEJORES , el RECRE no para de darnos alegrias esta ultima tiene mucho merito ,despues de 48años sin ver a nuestro paisano ADELARDO imajinate la alegria ,por el REGRE todo lo que sea menester, con migo podeis contar siempre,son tantas las personas que an trabajado por el RECRE y aun algunos siguen como lo hicieron sus PADRES que solo poreso se merecen todo lo mejor eso es querer al RECRE, ahora tenemos que darle animo cada vez mas selo merecen,

DANI gracias por tu comentario

aqui el otro dia con la ROJA fue la hostia pantalla jigante esto fue demasiado hasta las dos de la madrugada despues con los coches parecia que estabamos en ESPAÑA
banderas por todas partes,y no te digo nada laque vamos a formar hoy
UN ABRAZO
AUPA RECRE

daguete

Daniel Mogollón dijo...

Sr. Daguete,
"cuando le dije que los democratas intentan educar en la liberdad, me refiero a esos que no se contentan solo con manifestarse, sino que cada vez lo hacen impidiendo a los taurinos que entren en la plaza acompañado de insultos ,ya lo tiene aclarado creo yo"
Creí haber dejado claro que los insultos van en ambos sentidos. no hay que irse muy lejos para comprobarlo.
En las manifestaciones NADIE impide a los taurinos que entren a la plaza de toros. De hecho, es todo lo contrario. La policía impide que los manifestantes se acerquen a la plaza, desviando incluso la ruta legalmente presentada y aceptada. Le doy fechas, lugares y vídeos si quiere que lo demuestre. Por tanto, a unas malas, los único privados de su libertad y derechos serían los antitaurinos en estas manifestaciones. Se lo repito, tengo vídeos que lo demuestran. Yo mismo he estado en varias de esas manifestaciones donde el recorrido se ha visto modificado con cualquier excusa... o sin ella.
"de la misma forma que se encuentra usted me encuentro yo cuando dice que discrepa ,sigue sin encontrar algo razonable y de peso para mantener la barbarie taurina muy bien, y yo lo contrario para my tiene mucho peso ,por ser algo muy nuestro y no voy a borrar nuestra historia de un plumazo "
Muy nuestro (más que la barbarie taurina, por antigüedad) son los sacrificios íberos, o el circo romano. Que algo sea muy nuestro NO LO HACE BUENO. A propósito, partiendo de que la tortura taurina es un mundo de una minoría (vea las encuestas) ¿cómo es posible que sea "lo nuestro"? Si nos atenemos a lo que dice la sociedad de hoy, "LO NUESTRO" es, como mínimo, pasar de la tauromaquia. Recalco el "como mínimo". Por lo tanto, decir "lo nuestro" en este caso, es todo un error.
En cuanto a lo de la historia, le aclaro que NADIE quiere borrar la historia. Ni de un plumazo, ni de dos ni de mil! De corazón espero que la barbarie taurina pase a nuestros libros de historia. Es la única forma de no volver a cometer los mismos fatales errores! No se preocupe, que me aseguraré que toda mi futura descendencia conozca bien LAS BARBARIDADES que en pleno siglo XXI se realizaban en este país.
por que a otros no les guste ,lo tienen muy facil ya lo dije con no acudir pero respetando todas las opiniones esa es la grandeza de la libertad el respeto a los que piensan diferente, por mi parte doy por zanjado el tema ,
y nada mas ,solo darle las gracias por este momento aunque discrepando
pero agradable

El respeto a los que piensan diferente ya dije que siempre lo guardo. No así a sus opiniones, por no ser éstas respetables.
Y por desgracia, ésta no es una cuestión de gustos. Hay un problema grave. Se está cometiendo una tortura contra un animal por el simple hecho de ser toro, y hemos de resolver cuanto antes esta situación. Seguro que lo entiende tras sus viajes a la franja de Gaza, porque dudo que fuera allí de turismo. Fue allí para intentar resolver un problema... Tal vez "con no acudir" lo tendriamos fácil, no?

Muchas gracias,

Un saludo,

Anónimo dijo...

VIVA ESPAÑA Y JOSE TOMAS

Daniel Mogollón dijo...

Otro argumento de peso, anónimo del 30/6/10 14:08 Se nota que ha estando sopesando el tema.



Curioso que luego se escupa en la cara a aquel que apaleaba a su perro atado a una valla, o a aquel otro que se fotografiaba con un 'manojo' de gatos reventados. El mismo arte tiene uno que otro. Hale, subvención para el chaval.

Anónimo dijo...

VIVA LA FIESTA NACIONAL

LOS GATOS, PERROS, TOROS,

500kg

y JOSE TOMAS

Anónimo dijo...

POR LA PUERTA GRANDE

ESE PEAXO DE FOTOGRAFO

166 MARAVILLAS

OOOOLE TUS COJONES

Daniel Mogollón dijo...

Son 550... los kilos que el estado desembolsa para que la tortura siga sucediendo en nuestro país.

Opíparo's Fan Club

Anónimo dijo...

SI ALA FIESTA NACIONAL


550 KILOS

MULTIPLICADO POR LA VELOCIDAD

OLE LOS COJONES

DE

JOSE TOMAS

Daniel Mogollón dijo...

Grandes argumentos de nuevo!

Yo no le tengo el cariño a los cojones de Jose Tomás que le tiene usted. Puede quedarse con los dos... pero le aconsejo que se de prisa! Cualquier día se le pincha alguno!

Ole!

Anónimo dijo...

VIVA SAN FERMIN VIVAAAAAA

Daniel Mogollón García dijo...

Admitida a trámite la ILP de Madrid!!

Ooooole!