lunes, 10 de mayo de 2010

JUDO, PESCA y ... fútbol (cómo no).

Léase el post escuchando esta canción de los "cantos rodados"



Fin de semana movidito en el tema deportivo en el pueblo. El sábado por la mañana y de forma simultánea se celebraba por un lado el III Torneo de JUDO "Villa de Belmez" organizado por el CLUB DEPORTIVO 30 Grados en el Pabellón Municipal "Antonio Cobos", y por otro lado la última jornada educativa de Escuela de Fútbol que congregó en el Juan Cortés a los equipos de la escuelas de Belmez, Peñarroya y Villanueva de Córdoba.
El domingo se disputaba el Campeonato de Pesca "MEMORIAL MIGUEL MALDONADO" organizado por al Sociedad de Pesca de Belmez en las orillas de la cola del "camino cortado de Sierra Boyera".
Mientras tanto los infantiles del RECRE empataban a 0 frente al Salvador Allende en Córdoba en su partido del torneo copero.



El torneo de este año ha servido par homenajear al maestro "RAFAEL MURILLO SOSA", alma máter de este deporte en la comarca. Un hombre que ha dedicado parte de su vida a enseñar y fomentar su deporte en la escuelas de judo de Belmez, creada por el 30 Grados, y de Peñarroya. Un hombre que como se define desde el propio club es "un hombre de trato afable que ha sabido transmitir su ilusión a los que le rodean".
Los que le conocemos y hemos tenido la oportunidad de compartir con él algún que otro rato sabemos que con sus enseñanzas técnicas ha sabido incultar los valores de humildad, trabajo y respeto a todos sus alumnos. Y sin duda se merece muchos homenajes como éste.



La escuela de fútbol ultima sus preparativos para acudir dentro de unas semanas, otro año más, al torneo de fútbol playero en Benalmádena que organiza el CEDIFA como colofón de la temporada deportiva.



Miguel Maldonado ha sido unos de los pescadores más queridos en Belmez. Fundador y activo participante en la Sociedad de Pesca de Belmez en sus distintas etapas, fué un tipo muy querido y apreciado entre todos los deportistas de la pesca en el pueblo. Este año se celebra este IIº Memorial que lleva merecidamente su nombre como signo inequívoco de la huella que ha dejado en las orillas de nuestro pantano.
-
¡Ah! Y si lo desean pueden darse una vuelta por el blog de LA ROMPEPIERNAS porque este fin de semana algunos de sus "atletas promesas" han estado compitiendo en Jerez (también sin tilde)
-
No quisiera cerrar este post sin felicitar a las aficiones de Peñarroya y Espiel que han visto como, este fin de semana, los equipos de fútbol de los pueblos vecinos han conseguido dos respectivos ascensos a 3ª División y Primera Andaluza.
¡Enhorabuena a ambos clubes y pueblos y mucha suerte!.
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Clasificacion del concurso en memoria MIGUEL MALDONADO:

1º- IVAN NIETO COLMENAR

2º- ENRIQUE RICO SERNA

3º- MARIO TRENADO

Anónimo dijo...

Vaya fin de semana de deportes en Belmez, cuando un pueblo es un pueblo deportivo a la vez es culto, eso está claro, me encanta estas jornadas y que los niños nuestros se fijen en ese medio y pueda realizar durante toda su vida ese deporte favorito que será importantísimo para su formación y para su vida cotidiana. Hay que felicitar al Club 30 grados, por los años que lleva dedicado al deporte belmezano, a esa Escuela de Fútbol Base, que este fin de semana va a participar junto a las de Villanueva y Peñarroya, a esos aficionados del Judo y como nó a ese deporte de la pesca, que año tras año homenajea a ese pedazo de belmezano que se no fue, pero que siempre estará en el corazón nuestro, Miguelin Maldonado, era una persona ejemplar. siempre cariñoso con los demàs, jamàs olvidaré como me trataba en nuestras conversaciones en Casa Crespo y en el Hitama, te quiero Miguel y te echo mucho de menos, y ya cerrando es te post, felicitar a los equipos de fútbol de nuestra comarca por ese ascenso a la Primera Andaluza y Tercera División, Espeleño y Peñarroya C.F., MI MAS SINCERA ENHORABUENA A LOS DOS.
DANIEL SOLANO SÚJAR