miércoles, 3 de marzo de 2010

PLENO ORDINARIO


MAÑANA
JUEVES, 4 DE MARZO
A PARTIR DE LAS 19'00 h
PLENO ORDINARIO

AYUNTAMIENTO DE BELMEZ
-
EL ORDEN DEL DÍA PUEDES VERLO AQUÍ


-

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede saber quien es esa empresa "Cal Hispania s.l.", quienes son los socios, cual es el capital social y el lugar donde se ubicará la planta?.

Anónimo dijo...

No dejéis de ver el boletín informativo que ha publicado el PSOE en su blog.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Esa empresa tiene los mismos propietarios que expltaron la cantera de Sierra Palacio.
Cal Hispánica surgiò hace ya unos años y querían montar un pkanta para fabricaer CAL a prtir de la roca caliza que se extraía en dicha cantera.
Han solictado varias veces subvención al MINER. Ahora, de nuevo quieren comenzar la actividad y precisan para ello la declaración de bien de interés social.
En las anteriores convocatorias del MINER a las que habían solicitado ayudas, habían recibido contestación positiva, pero renunciaron por diversos motivos.

Anónimo dijo...

Vamos que volveran a hacer lo que hicienron entonces, cobrar las subvenciones y llevarselo calentito.

Espero que se les pueda aplicar algún tipo de penalización o exigir algún tipo de garantía porque yo me he llevao mas piedras de alli en el bolsillo que esta gente con la planta que montaron para justificar la subvención.

Anónimo dijo...

Que verguenza de Pleno,manipulado por esta Alcaldesa y sus secuaces,que lastima de mi pueblo,esta Señora que no acepta las criticas politicas,que esta echando a pelear al pueblo con sus mentiras y queriendo derrumbar al contrario politico con asuntos personales porque politicamente ni sabe ni tiene argumentos,con su politica de derroche y de circo de pan para hoy y hambre para mañana. Abramos los ojos y no le demos cobertura a estos malos politicos enfermos de poder porque mañana sera demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Gracias por la información.
Seamos bien pensados, nunca la subvención es mayor que la inversión, por consiguiente cualquier empresa quiere trabajar.
Lo que ocurre es que a veces los mercados hunden el mejor proyecto.
¿Porqué? ¿nadie sabe suficiente?

Anónimo dijo...

Una duda:

PUNTO CUARTO.- APROBACIÓN, SI PROCEDIERE, ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE LA ADQUISICIÓN POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE 55.845 m2 DE TERRENOS PROPIEDAD DE LA MERCANTIL GESTIÓN E INVERSIONES HNOS. PÉREZ SÁNCHEZ, S.L., POR IMPORTE DE 600.093,03 € CON CARGO A LOS FONDOS MINER.

¿Cómo se le compran terrenos a una mercantil? Estos señores no tienen mucha pinta de ser unos agricultores a los que se les ha comprado su tierra.Por otro lado, ¿qué terrenos son los que ha comprado el ayuntamiento? ¿Con ese dinero no podía comprar los dos terrenos que hay debajo del parque y la politécnica?

Recuerdo que la especulación no sería lo que mejor vendría a nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Gracioas al psoe por tenernos informados de todo lo que pasa en el ayuntamiento.
Informar de lo que paso en el pleno de ayer, que el pueblo se entere de una vez de como actua esta señora.
Creo que incluso alguno de sus concejales sintierón verguenza de su comportamiento, al menos esa fue la sensación que me dio a mí.

Anónimo dijo...

LO DE LA TORMENTA PERFECTA QUE TANTO SE HABIA ANUNCIADO EN TODOS LOS MEDIOS, ¿ERA POR EL VIENTO DEL SABADO O POR EL PLENO DE AYER JUEVES? QUE VERGUENZA Y QUE ESPECTACULO SEÑORES. ASÍ SE LEVANTA EL PUEBLO, SEGUID ASÍ

Anónimo dijo...

AURORA RUBIO YA QUISIERAS TU, SER LO COHERENTE,HONESTA Y HONRADA QUE ES PEPE PORRAS.

Anónimo dijo...

Mirar las declaraciones que hace en el guadiato,estan puestas en internet.Que verguenza,pide al psoe que no provoque, que no se meta en temas personales.Dios mio que se cree que estamos ciegos si al pobre Pepe ya no sabe que hacerle para quitarselo de enmedio:Lo que está haciendo esta alcaldesa no tiene nombre, el pueblo debría parale los pies.Esto no es hacer política.Co Pepe Porras te ha salido un hueso y no sabes como roerlo.

Anónimo dijo...

Me han contado que el concejal del pp cuaado temino el pleno dio las gracias por el comportamiento de trodos los partidos y la alcaldesa levanto la mano y le dijo: Tranquilo que lo bueno viene ahora y que lotenia todo preparado y había llevado toda su familia al pleno y a sus amiguos y quien provoco fue el publico suyo que se metio en el recinto de los concejales cuando termino el pleno.Explicarlo por favor

Anónimo dijo...

Creo que lo que tendria que hacer Auroria Rubio, si sabe algo de que Pepe Porras no cumple con la ley Urbanistica es denunciarlo y no pedi la dimision de este,como tambien si es mentira la acusacion vertida sobre Pepe Porras,este tendria que denunciar a Aurora Rubio,pero ahora digo yo, no sera que Aurora Rubio aunque diga la verdad no puede decir mas porque ella ha cometido un error sobre el tema Urbanistico al que hace mencion.La politica esta llena de zanjas profundas donde el fondo desprende un olor desagradable.Mo oculteis al pueblo la verdad de este feo asunto,explicar toda la verdad del tema urbanistico al que se hacia referencia en el pleno,porque algunos habitantes del pueblo si lo saben.Pero la doctrina del politico no es decir la verdad,mas bien camuflar la mentira,para eso es politico.Señores mas dignidad politica,aunque la dignidad se nace con ella y por lo que se ve hay mucha carencia de ella en todas partes.Dimitan todos seria lo mas sensato,porque todos le estais haciendo daño al pueblo.

Anónimo dijo...

Me han contado lo que sucedio en el pleno, y he sacado esta conclusión. Nuestra alcaldesa VA A POR PEPE PORRAS, Se ve que como politicamente no puede, trata de atacarlo en su vida familiar y personal, creo que eso es caer muy bajo. A Pepe lo conocemos muchas personas en este pueblo y sabemos que es formal y responsable, Aurora dedicate a tu trabajo como alcaldesa y no a hechar mierda sobre la gente.
Pepe un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

Yo conocco a Pepe Porras hace muchos años, he trabajado con el y ha sido es una personal muy formal en su trabajo.Creo que tienen miedo que salga de alcalde y no saben como ensuciar su nombre aunque sea diciendo en un pleno que tiene un chale ilegal, Los que ya pasamos de los cincuenta años sabemos que esos chale lo hizo un alcalde hace ya muchos años.Señora alcaldesa dejelo en paz y dedecate a dirigir el pueblo que es lo que tienes que hacer.
Un saludo y un abrazo para PORRAS.

Anónimo dijo...

Este comentario me gustaría que pudiera leerlo la señora alcaldesa. Mi marido y yo somos propietarios, desde hace 10 años, de otro de esos chalet que usted tan gratuitamente define como ilegales en un Pleno del Ayuntamiento. Supongo que sabe que todos nuestros papeles están en regla, sólo es necesaria la ordenación de estos terrenos, que como es su obligación conocer, no tiene nada que ver con la palabra ILEGALES que usted emplea.
Me gustaría recordarle sus mismas palabras en la última campaña electoral, cuando le decía a mi marido: si yo salgo de alcaldesa, esos terrenos están ordenados en dos días, es sólo cuestión de voluntad y querer hacerlo ¿ Te acuerdas? y has pasado de prometer eso, a llamarnos ILEGALES. ¿Qué te ha hecho cambiar de opinión?
Creo que está muy claro, manchar como sea y a consta de lo que sea el nombre de tu posible oponente en las próximas elecciones. Esto es lo último que se te ha ocurrido, no te importa a quien te puedas llevar por delante.
Pero no te olvides, tu palabra no contiene más verdad que la del resto de los ciudadanos de Belmez.
Un saludo

Anónimo dijo...

me parece bien

Anónimo dijo...

Aurora estas perdiendo los papeles, dedicate a gobernar el pueblo que falta le hace,y dejate de perder el tiempo en investigar la vida privada de Pepe Porras.
Y yo me pregunto? que tienes en contra de esta persona para intentar echarle tanta mierda encima.
Por suerte en el pueblo nos conocemos todos.

Anónimo dijo...

Leyendo las noticias que han salido en Prensa me he quedado perplejo,porque dice todo lo contrario de lo que paso,no se quien habra hecho estas declaraciones si la señora Alcaldesa o la Señora que tiene a sus ordenes, que por cierto pagamos todos los Belmezanos que dice ser periodista y es de Villaviciosa,por cierto en el diario Dia dice que el pleno fue desalojado,es mentira porque el pleno ya se habia acabado,lo que pasa que esta Señora llevo a su familia y vasallos porque todo estaba preparado y empezaron a increpar al grupo de la oposicion del PSOE dentro del espacio de los concejales que invadieron, y aparecio la Policia Local por si hubiera algun altercado que esta Señora provoco e incito a que pudiera pasar,porque durante la celebracion del Pleno los asistentes que ella habia ya adoctrinado no paraban de hablar y de meterse con el grupo del PSOE y esta señora nunca llamo al orden, pero afortunadamente no ocurrio nada por el respeto que demostraron los concejales del grupo socialista y el resto de personas que alli nos encontrabamos.Esta es la forma de hacer Politica de esta Señora que cuando se le piden cuentas desvia los temas no se ajusta al guion y encima nos hecha a pelear como si esto fuera su CORTIJO.Ah! por cierto lo que se dice en un comentario de que el concejal del PP agradecio las formas es completamente cierto y lo que le dijo esta Señora tambien.

Anónimo dijo...

ESTA ALCALDESA SE EQUIVOCA DE LA " A A LA Z" CON PEPE PORRAS PORQUE PEPE TIENE AMIGOS Y EL APOYO DE SU PARTIDO Y ADEMAS LAS ACUSACIONES QUE ESTA HACIENDO SOBRE EL SON MENTIRAS PORQUE QUIEN CONOCEMOS A PEPE QUE SOMOS MUCHOS EN ESTE PUEBLO SABEMOS QUE ESE TERRENO QUE TIENE LO COMPRO CON ESFUERZO COMO TODO LO QUE TENEMOS LOS TRABAJADORES,HACE MUCHOS AÑOS EN UN PARAJE QUE TODOS CONOCEMOS POR EL ALCALDE QUE LOS HIZO. ASI QUE NO MIENTA Y NO HAGA ACUSACIONES PARA CREAR DUDAS SOBRE LA HONRADEZ DE PEPE ,QUE INTENTA CARGARSELO DE ESTE MODO TAN RUIN Y BAJUNO PORQUE NO TIENE ARGUMENTOS POLITICOS PARA DEBATIR
SU PESIMA GESTION,DE HECHO ESTA ALCALDESA YA HA LEVANTADO LOS PIES DEL SUELO A ALGUNOS CIUDADANOS NO POLITICOS POR EL SIMPLE HECHO DE PEDIRLE LO QUE LE CORRESPONDE O POR NO DARLE LA RAZON,ESTA ALCALDESA ESTAS CON ELLA O CONTRA ELLA,PRACTICA UNA POLITICA CACIQUIL Y FASCISTA.LA QUE TENIA QUE DIMITIR ES ELLA POR EL DAÑO TAN ENORME QUE LE ESTA HACIENDO A TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE MI PUEBLO DESDE QUE VIVE Y HACE ESA POLITICA TAN SUCIA . PEPE ESTAMOS CONTIGO PARA LO QUE TE HAGA FALTA NO SOLO PORQUE TE QUEREMOS COMO AMIGO,TAMBIEN POR TU VALIA COMO PERSONA Y POLITICO.F.R.F.B.

Unknown dijo...

Tenemos lo que votamos los belmezanos, una diosa salvadora de Belmez, como ella sola se promulgo, era la unica que podia salvar a Belmez si mal no recuerdo. Los demas grupos politicos eran malisimos, a lo mejor lo que pasaba, que algunos grupos políticos si sabien como era de verdad. Haber cuantos votos puede comprar con falsas promesas para las proximas elecciones, porque muchas de las promesas que hizo no se han cumplio, le puedo recordar la calle montadero por ejemplo. Eso si que lo ha hecho muy bien, darle trabajo a todos los suyos, el resto del pueblo lo undimos.
Siento verguenza ajena de ver como desde que esta señora entro en la política y con su afan de poder, el pueblo esta dividido, una division que cada vez se hace mas notable y de aqui a las elecciones será mas eso seguro,señora que no se trata de ser una misma la mas importante y el ombligo de todo, que se trata de levantar al pueblo que esta que da pena,o es que solo tienen derecho a quedarse en el pueblo los suyos? los demas si quiere nos vamos y ya es feliz.
Que lastima de pueblo, con eta gente gobernando.
Animo pepe, una compañera que aunque ahora no este mucho, cuenta pa lo que quieras que esto hay que pararlo. Ya esta bien

Anónimo dijo...

Las declaraciones que ha hecho esta
señora, son propias de alguien que ve su futuro con mucho peligro, es la razon por la cual ataca sin parar al SR PORRAS , señores del partido socialista es el momento de pararle los pies ha esta SRA os puedo asegurar que solo trabaja para ella , esta pasa del pueblo olimpicamente, de ay el temor que le tiene al SR PORRAS una prueba mas que esta jugando muy sucio , SRA AURORA BELMEZ no quiere personas que hagan politica tan oscura y sucia como usted esta haciendo,y no digas nunca mas que eres de izquierdas , PORRAS estamos con tigo por muchas razones
en primer lugar por tu honrradez tu honestidad tu transparencia este conjunto de cualidades le molesta y mucho ha esta SRA, sigue trabajando para tu pueblo como tu lo haces PORRAS te admiro,
un abrazo
d.c

Anónimo dijo...

Por lo poco que sé y lo que estoy leyendo, veo que "la Salvadora" sigue haciendo de las suyas. Ya lo hizo con Tina, levantando calumnias y poniendo denuncias que no llegaron a nada. Ahora le ha tocado el turno al compañero Pepe Porras. Se ve que anda ya nerviosa por la posible pérdida de la Alcaldía.Siempre ha habido formas distintas de ver y hacer política y, puedo asegurar, por experiencia propia, que la de esta señora y sus acólitos es de la peor que hay. Pero, nada es eterno ni hay mal que cien años dure y espero que, para las próximas, Belmez o parte de él, no se venda al mejor postor e intente poner en el sillón de la Alcaldía, a personas nobles y honradas, que luchen por su pueblo y su futuro. Es cierto lo que dice uno de los anónimos, desde que ella metió mano en la política, la división es cada vez más patente y cainista. Vecinos contra vecinos, calles contra calles, Asociaciones contra Asociaciones y todo, para poder realizar sueños personalistas a la sombra de la Política. Como siempre, quienes pierden son los pueblos y sus ciudadanos y, con la que está cayendo, lo perdido ya no se podrá recuperar. Suerte a mis compañeros socialistas porque lo duro para ellos no será intentar gobernar Belmez, tienen ilusión y ganas suficientes para trabajar con honradez por su pueblo; lo duro será seguir día a día intentando denunciar las barbaridades que se cometen desde el Gobierno municipal sin quebrar aún más a un pueblo que ya está harto de tanto oportunista y mal gobernante. Suerte y ánimo!!!. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Santi dijo...

Lo primero a lo que deberia dedicarse el ayuntamiento es a gobernar en condiciones y no a meterse en la vida personal de nadie. Como de lo de gobernar no tiene ni idea, tiene que dedicarse a lo segundo, que al parecer se le da mejor. Y por otro lado, por decir una cosa entre mil, deberian arreglar las calles del pueblo que DAN ASCO, es una verguenza. Gastaos el dinero en lo que os lo teneis que gastar y no en cosas para joder la ermita.... por ejemplo.

Anónimo dijo...

Señora Alcadesa:
En primer lugar lamento muchísimo haberla votado en las pasadas elecciones, no sabe cuanto.
Dedique su esfuerzo y mala leche a levantar el ayuntamiento y no a hundirlo en la miseria con su mala gestión política. Los belmezanos y belmezanas nos estamos dando cuenta de cómo está beneficiando a los suyos y de como está utilizando el dinero de todos en hacer en el pueblo obras que no sirven para nada. Cuánto necesitamos en el pueblo que nos arreglen ls calles y aceras,ect...
Sólo decirle que lo único que ha conseguido es unos cuantos votos menos para las proximas elecciones,el mío y el de mi familia. Y al PSOE gracias por mantenernos informados de todo lo que pasa.AUPA corporación socialista¡¡¡¡

LOLA.

Anónimo dijo...

A PEPE PORRAS Y SU FAMILIA: ESTAMOS CON VOSOTROS. LA ALCALDESA NO PODRÁ, AUNQUE LO INTENTA COMO SI LE FUERA LA VIDA EN ELLO,DESPRESTIGIAR TU NOMBRE, PORQUE TODO EL PUEBLO SABE LO HONRADO, TRABAJADOR, HONESTO Y BUENA PERSONA QUE ERES. TE DOY TODO MI APOYO PARA SEGUIR LUCHANDO POR EL PUEBLO DESDE LA OPOSICIÓN Y PERMITIDME DAR LA ENHORABUENA A LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA POR COMPORTAROS COMO GENTE CIVILIZADA Y EDUCADA EN EL PLENO PASADO. OS PIDO SÓLO UNA COSA: DESENMASCARAR A ESTA LOBA CON PIEL DE CORDERO QUE TENEMOS EN LA ALCALDÍA. POR EL BIEN DE TODOS ,Y POR EL BIEN DEL PUEBLO.
UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

En los 24 comentarios anteriores al mio, se nota claramente el posicionamiento de quienes los escriben y también una cierta exaltación contra la alcaldesa que no acabo de entender. Si todos decimos que somos demócratas ¿Por qué no expresar nuestras opiniones sin ofender a los demás? Todavía no he visto publicado ningún comentario en este blog que insulte al Sr. Porras y sin embargo lo contrario ocurre habitualmente. Es curioso este detalle, siempre se ha dicho que cada uno cuenta la fiesta como le va. Lo único cierto es que para que te respenten primero tienes que respetar y no tachar de dictadora, enferma, secuaces ect... a quienes tienen una postura política distinta a la tuya, para mi eso es ser intolerantes.No olvideis que la alcaldesa y sus concejales también tienen familias que sufren. De todas formas las actuaciones de nuestros políticos serán juzgadas por el pueblo que es en última instancia el que tiene el poder de decidir sobre esta cuestión. En la mayoría de las ocasiones cuando se recurre al insulto suele ser por falta de argumentos.Pensar en vuestro comportamiento y después os preguntais quién esta dividiendo al pueblo y no olvideis que la responsabilidad es de todos. Ahhhhhhh, tambien sé que por decir esto me vaís a crucificar como le ocurriera en cierta ocasión a Isabelita Barrena, pero tampoco me importa demasiado ya que no ofende el que quiere sino el que puede.

Consejo a los Belmezanos dijo...

No le demos más vueltas a la perdiz” lo tenemos en las manos “si hay que echar a la Alcaldesa pues más claro el agua.
Las elecciones están a la vuelta de la esquina, con no votarla está claro.
Y lo que tenía, que tener el partido andalucista es que se dejara ya de jugar, de la manera tan vergonzosa que viene haciéndolo. O les doy mi voto a esto, o se los doy a los otros.
Para lo que estáis haciendo más vale que no os presentéis, sois más culpables que la alcaldesa, que por no dejar los cargos permitís toda clase de maniobras.
Mogollón va por ti y por tu grupo.
Haber dejado que gobierne en minoría, y se aprueban los proyectos y que se vean correcto, o se rechazan.
Zapatero está gobernando, porque no obtuvo apoyos de coalición y no pasa nada, eso es lo que debierais de haber hecho vosotros los Andalucistas.
Dejar que gobierne IU y que se defienda, o se gane lo que sea capaz, pero claro” quién desprecia los cargos y carteras. ES pura demagogia y vergonzosa
Antonio Jesús. No tapes nada, y di la verdad sin miedo, ¡que se que no lo tienes.
Ha llegado el momento de dar a conocer al pueblo, toda las injusticias que están haciendo estas personas que nos gobiernan, aparte de no cumplir lo que prometieron, están haciendo un derroche desorbitado, y el dinero que le prometieron al Recre, ellos sabrán cuando lo piensan dar.
PUEBLO DE BELMEZ TODOS JUNTOS EL DIA DE LAS ELECCIONES
LEVANTEMOS LA S VOZ CON NUESTROS VOTOS COMO BIEN DICE NUESTRO HIMNO ANDALUZ
VIVA BELMEZ Y FUERA LOS MAL GOBERNANTES

Anónimo dijo...

A.J. a ver si explicas el bochornoso suceso que tuvo lugar entre partidos políticos, que cuentan que ni la guardia civil se lo perdió.

Anónimo dijo...

Hace gracia ver los comentarios, toitos todos a favor del señor Pepe Porras, y que montaron el pollo la familia de la alcaldesa. Pues bien, que yo sepa, pude ver y comprobar fue el señor cuñado de Pepe Porras el que daba voces e increpaba, que hasta los del psoe lo mandaron a callar varias veces. Y claro esta, yo soy padre, y si a mi hija un concejal o cualquier tío le dice lo que el señor pepe porras le dijo a la alcaldesa, tienen que venir los Geos a sacarme de allí. Cuanta manipulación Antonio Jesús, espero que ese sillón que buscan en el parlamento andaluz, ese por el que lames hasta el último escalón de la diputación te sea concedido. Y pepe porras ¿rival de aurora rubio? vamos, por Dios, no me hagáis reir. ¿Por qué los anónimos no hablan de las cuentas pendientes de la anterior corporación? claro, eso no interesa, eso y otras cosas sucias.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pues sobre el hecho en cuestión, contestaré junto al Grupo Político al que pertenezco y por el que fuí elegido concejal en las pasadas elecciones municipales.
La contestación no se hará en este blog, utizaremos otros medios porque este blog es personal.
Sólo puedo decir al respecto del asunto que nos ocupa en el pasado pleno lo pasé fatal y que asistí a una de las degradaciones más grandes de la democracia municipal que recuerdo. Lucharé para que eso no vuelva a ocurrir porque para eso me ha elegido el pueblo, aunque sea para estar en el grupo mayoritario de la oposición.
Con actuaciones como las que pude vivir el pasado jueves no vamos a conseguir jamás que nuestro levante la cabeza en ningún aspecto, ni social, ni cutural, ni deportiva y ni mucho menos en temas empleo.
Cuando lo más básico de la convivencia, sea cual sea ésta, falta, que es el respeto y la honestidad es imposible llegar a ningún sitio. Yo no siento rabia, odio ni rencor, lo que siento es tristeza.
Y comparto el dolor y la indignación de algunos de mis compañeros de corporación, y con ello no me refiero sólo a los concejales del partido socialista, porque sé que esto mismo lo piensan algunos concejales de otros grupos.

Anónimo dijo...

Aurora deja ya e meterte con Pepe y dedicate a gobernar el pueblo, al igual hago responsable de tu estrategia al recto del equipo de gobierno por no plantarte cara,y sobre todo a tí JUAN JOSE que eres (bueno o eras) tan amigo de Pepe,claro que la amistad no se puede medir,por lo tanto cada uno la valora a su manera.
Pepe y su grupo solo hacen cumplir con su deber desde la oposición, que es informar al pueblo de lo que pasa en el ayuntamiento, y eso claro está molesta.
Dedicaros hacer politica limpia y no tan sucia como la que estais haciendo,metiendose en la vida personal de las personas.
¿Porque me pregunto yo? vosotros tambien teneis vida privada ¿verdad Aurora? y ellos no se meten en ella.
Pepe sigue como hasta ahora informando al pueblo con vuestros boletines, y no consientas que esta gente os calle.
Un abrazo.

(Antonio por favor publicalo que lo he mandado antes y no se te ha llagado)

Anónimo dijo...

ANONIMO DE LAS 19:32.TU LO HAS DICHO CUANDO NO SE TIENE ARGUMENTOS SE RECURE A LOS INSULTOS Y ESO ES LO QUE HACE LA ALCALDESA,LOS DEMAS CONCEJALES TAMBIEN TIENEN FAMILIA Y JAMAS SE HA NOMBRADO A LA FAMILIA DE LA ALCALDESA LO QUE SI HA HECHO ELLA CON LAS FAMILIA DE LOS DEMAS.

Consejos a la hora de Votar dijo...

Voy a ver como yo puedo hacer comprender a los votantes del pueblo, el significado y donde está la clave de las elecciones municipales en Belmez, que creo que lo sabrán de sobra mas de uno, pero no está mal recordar, y hacer comprender., a la hora de dar su voto como deben actuar.

Belemez tiene derecho por su número de habitantes a 11 escaños.
Como bien se está viendo en varias elecciones, los resultados, han sido por el estilo lo mismo, y no me refiero a número de votos si no a los concejales que obtiene cada partido.
Viene ocurriendo que el ( PSOE obtiene 4 escaños) ( IU obtiene 4 escaños)
(PA obtiene 2 escaños) y por último ( el PP 1 Escaño )
“Que es lo que ocurre aquí” pues está muy claro y lo sabéis todos, que la llave de la gobernabilidad de Belmez la tiene el ( Pa )
La única manera que no se pudiera dar esta situación, no es otra que inclinarse por los partidos mayoritarios PSOE o IU y no por el partido PA que es el que hace de bisagra, y decide a su antojo como se va a llevar los destinos del Belmez.
Los que cogen el poder está atado de pies y manos” porque les interesa al precio que sea” y no son capaces de decir, hasta aquí hemos llegado,”! basta ya! Presentamos la dimisión, pero claro está, los sillones cuando uno se acomoda no es fácil dejarlos.
Con esto os quiero decir, que a la hora de votar, y más par los descontentos y defraudados, que hay que movilizarse, y pensar antes de meter el voto en la urna.

El pueblo de Belmez debe de hacer todo lo posible porque haya mayoría absoluta, de un partido.

Según en qué casos, no son buenas, pero a veces dan resultados positivos.
Porque sus votantes les podrán echar en cara lo que iban a hacer y no han hecho, puesto que no dependen de otro partido a la hora de tomar decisiones.

Cosa que si está ocurriendo a hora que son dos paridos los que están llevando los destinos de todos.

Den el voto a la coalición que le cree más confianza, de no ser así, el calvario seguirá, y lo siento por mi Pueblo y los que están en el paro, que son los que lo están padeciendo.

¿Qué verdad dices Antonio Jesús? Cuando te refieres, a esas obras de calles que hubieran creado más puestos de trabajo, que a la obra faraónica sin sentido.


A ver si les pasan factura dicha obra.

( Mi opinión y manera de ver la situación, es esta, respeto las que tengan otros.
La Democracia tiene estos valores )

Anónimo dijo...

Seguro que no te crucifican.Lo que ocurre es que hay una gran diferencia entre Pepe Porras y nuestra Alcadesa.A P.Porras todo el mundo lo conoce y a la señora alcaldesa,mucha gente la estamos conociendo ahora.

Anónimo dijo...

Pepe Porras no insultó en ningún momento a la alcaldesa.Si levantó la voz en más de una ocasión porque continuamente era interrumpido, en su turno de palabra, por esta señora.

Anónimo dijo...

Belbezanos, no os asusteis, ya que lo que algunos cuentan, sucede con frecuencia en otros pueblos de Andalucia y curiosamente con una Alcadesa del Pesoe, la cual antes de verse "anulada en ideas", impide que exponga la oposición y así siempre, en circunstancia totalmente similares a la etapa en que la misma estaba en la oposición y el alcalde procedía de la etapa del franquismo, aunque ahora en otro partido.
En fin, menos discusiones vanales y mas trabajo por el pueblo.

Anónimo dijo...

Ánonimo de las 19:32, no te preocupes que nadie te va a crucificar por poner una opinión personal, Gracias a Dios tenemos libertad de expresión, otra cosa bien distinta sería mentir como hace el anónimo de las 23:48, que además lo hace descaradamente e insultando.

Lo que sí voy a responder a tu pregunta, aunque creo que la respuesta ya la has dado tú aunque no te hayas dado cuenta, porque dices "lo que si es cierto es que para ser respetado, en primer lugar tienes que respetar"

Esta es la respuesta por la que verás pocos comentarios en contra de Pepe y te encuentras con tantas críticas hacia Aurora.
Porqué Pepe es una persona responsable, honrado, honesto y educado y sobre todo RESPETA...mientras que aurora de estas características ya a demostrado en más de una ocasión que escasea, pero sabe camuflarlas muy bien con sus buenas caras, con su brazo por el hombro y su simpatía con las que se gana a la gente, (hasta que ya dejas de interesarle claro), y NO RESPETA a nada ni ha nadie.
Por eso ahora mismo me puedo permitir criticarla, porque a mi no me va a utilizar como un títere para que les de mi voto y luego ni me acuerdo!

Anónimo dijo...

A los anonimos del 7/3/10 19:32 y
23.48 me haceis mucha gracia,porque tachais de no democratas e intolerantes a los que segun vosotros insultan a la Alcaldesa.Pues he leido todos los comentarios y los unicos que insultan son ustedes, y saben porque,por mentir como bellacos y por la envidia que demostrais al contrario por lo que son o por el trabajo que tienen y que a ustedes le hubiera gustado tener y eso es pura envidia, lo peor que una persona puede tener.
Tengo mas de medio siglo he nacido, trabajado y he criado a mis hijos aqui,con esto quiero decir que aqui afortunadamente nos conocemos todos ,otros llegaron despues y estamos empezado ha conocer ahora,por eso el que conoce a PEPE no lo puede insultar.
Ustedes consideran insultos lo que son opiniones sobre la gestion Politica que esta haciendo esta Alcaldesa,por lo tanto los no Democratas son ustedes que no aceptan las opiniones contrarias y con argumentos en contra de esta Alcaldesa y que son siempre politicos,la unica que usa las familias y se mete en la vida personal de los demas es esta señora ó es ella sola la que tiene padres,hermanos,hijos etc.creo que las demas personas que estan en politica tienen igual que ella.
El o La que se mete en politica tiene que aceptar las criticas politicas,y ahora a esta Señora le toca aceptarlas y desde mi punto de vista le estan haciendo una oposicion demasiado blandita en comparacion a la que ella hacia que era totalmente sucia y aberrante, o ya no se acuerda .
O ha lo mejor es que consideran que Cacique, Fascista, o
Vasallos es un insulto,pues no,es una opinion totalmente Politica que tenemos algunos respecto a nuestra Alcaldesa,y por eso le voy ha decir lo que significan para que no haya dudas al respecto.
CACIQUE:Persona que en una colectividad o grupo ejerce un poder abusivo,o en un Pueblo o Comarca ejerce una excesiva influencia en asuntos Politicos
VASALLOS:Los que se mueven alrrededor del cacique y reciben su favor.
FASCISTA:Excesivamente autoritario-a
Asin que considero que esta suficientemente argumentado no como ustedes dos que a esta nuestra Alcaldesa se le esta valorando Politicamente y no de otra forma,por lo tanto creo que para ustedes la Democracia es un Cortijo como dice algun comentario que manipulan segun les conviene.

Anónimo dijo...

MANDA COJONES LAS COMPARACIONES QUE HACE EL SOCIO ESTE? CON LA SRA SE HUELVA, no te enteras o no quieres, esta alcaldesa desde que cojio el poder no para de hacer daño a PORRAS , te enteras o no, le molesta tener ha alguien mas capacitado que ella,consecuencias no le dejar hablar y lo fastidia por donde puede ,esa es la forma que tiene la señora alcaldesa de defenderse haciendo daño ha toda la familia,esta quiere que el pueblo tenga gafas de sol ha todas horas ,no entiende de transparencia
TE ENTERAS AHORA SOCIO DE LAS 19/32
y aqui nadie esta insultando se esta dando una opinion ,eso es lo que tiene que hacer esa alcaldesa escuchar cuando se da una opinion
COÑO.o donde estamos joder se le llena la boca de democracia y hace lo que quiere que parece el pueblo un circo con las obras que hace.

Anónimo dijo...

Conozco a Pepe Porras de toda la vida, soy una gran amiga de su hijo y he entrado en esa casa desde pequeña, le tengo un gran cariño a el y a su mujer y lo considero una persona íntegra y sensata, además de con educación.Creo y reafirmo mis palabras, hasta que el mismo me demuestre lo contrario y mis ojos lo vean.
Espero y deseo que llegue el dia en que se siente en ese despacho y con honradez ponga orden en este humilde pueblo, proque falta nos hace, mi voto contribuira a ello.
Pepe Porras!! tu pueblo te quiere!!

Anónimo dijo...

Sra.Alcaldesa, con esa sonrisa tan falsa que tienes vas a ser la primera en caer en ese cepo que has puesto en la ermita y muchos nos alegraremos de ello porque nosotros ya tropezamos todos los dias en los barrancos que tienes en las calles. Que duermas bien, que estos problemas y Pepe Porras no te quiten el sueño.

Enrique Cano dijo...

Soy Enrique Cano Jodar, el cuñado, al que uno de los anónimos hace refencia. Quiero decirle, que yo estaba en ese Pleno, como vecino de Belmez y como Secretario de la Asociación de vecinos de los chalet que se están haciendo tan famosos en los últimos tiempos, a pesar de que todo el mundo los conocía, ya que llevan construidos muchos años.
Es cierto que me dirigí a la Sra alcaldesa y se que como público eso no debe hacerse, pero cuando a boca llena y publicamente se le dice a Pepe Porras ILEGAL , por el simple hecho ser propietario de uno de esos chalet, por extensión me estaba llamando ilegal a mi y a todas las familias que tenemos uno al lado del suyo. Yo le dije, cuando la escuché decir esas palabras tan fuertes, SI SOY UN ILEGAL, DENUNCIAME.
Por ultimo quiero decirte, aunque no se quien eres, que yo no estoy afiliado a ningún partido político, por lo que puedo acudir libremente y sin ningún tipo de compromiso a los actos que considere oportunos y como no, defenderme cuando me considero atacado.
La proxima vez,tu también puedes poner libremente tu nombre.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que ganas tengo de que lleguen las proximas elecciones!!Animo Pepe Porras.

Jose Antonio Cano dijo...

Al anónimo de las 23:48, como se puede tener tanta demagogia y mentir. Mi hermano siempre desde el respecto, lo que a usted le falta, hablo cuando la señora alcaldesa le llamo Ilegal, yo estaba sentado junto a el. Creo saber de que anónimo o anónima se trata. Es un acto de cobardía el no poner su nombre, esto demuestra que no hace usted más que decir falsedades. enrique tiene más educación que usted, puesto que le está dando la posibilidad de que ponga su nombre libremente.

Anónimo dijo...

Según el artículo 113 de la Constitución Española el Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política al Gobierno por la vía de la adopción, por mayoría absoluta, de la moción de censura, que tiene que ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y ha de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno. Entre la presentación de la moción de censura y su votación tienen que pasar al menos cinco días. Dentro de los dos primeros días se pueden presentar mociones alternativas. En el caso de no aprobarse, quienes la hayan propuesto, no podrán presentar otra dentro del mismo periodo de sesiones. Si el Congreso aprueba la moción de censura el Gobierno presentará su dimisión al Rey, y se nombrará al candidato incluido en la moción.

Es la nota de la inclusión de un candidato en la moción de censura por lo que se le conoce como moción de censura constructiva.

En contraposición, el Presidente del Gobierno se ve facultado por la Constitución Española para plantearle al Congreso de los Diputados la cuestión de confianza, conformándose como los mecanismos con mayor trascendencia en las denominadas relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.

Ha de mencionarse también que puede ser planteada la moción de censura o cuestión de confianza para un alcalde dentro del ámbito municipal

POR FAVOR NECESITAMOS UNA MOCION DE CENSURA!!!!

J.F.K.

Anónimo dijo...

La Alcaldesa dice,como siempre refiriéndose a Porras, que lamenta lleven el debate a temas personales.
¡Qué poca seriedad y formalidad¡
Cuanta falsedad al decir que la interrumpen y no la dejan hablar.
Quien no deja hablar a nadie es ella;a la Oposición ahora y a Tina cuando gobernaba,llevándose a sus afines para aplaudir ó abuchear,según quien tenga la palabra.
Por favor,no cambie la tortilla,diga la realidad,y,si tiene conciencia, dormirá más tranquila.

carlos dijo...

Conozco a Pepe Porras desde hace ya 48 años en el terreno personal y en el laboral, en el laboral jamas le e visto acometer o mandar ejecutar un trabajo sin tener pleno conocimiento de ello,y nunca le ha llamado la atencion a un compañero delante de los demas,siempre nos llamaba aparte y nos decia lo que tuviera que decirnos.Y en lo personal es una persona honrrada y honesta que sabe disfrutar de sus amigos de su familia y de su campo.Y por todo ello tengo la certeza de asegurar de que nunca se a comportado como vosotros contais,porque mi hermano nunca a sido asin.UN BESO PEPE.

MOCION DE CENSURA YA dijo...

Partido andalucista tener agallas y dignidad y no pongáis obstáculos a que el partido Socialista promueva una moción de censura ya está bien es que no veis que el pueblo se va a bajo.
Mogollón basta ya de sillón, el pueblo merece unos líderes que den la talla y los que estáis no la dais.
Ser valientes y moción de censura ya, y dejar de dar apoyo a los que se están cargando al pueblo.
Belmezanos no solo son culpables IU, sino los que les dieron su apoyo y no tienen cojones para decir se acabo. MOCIÓN DE CENSURA Y QUE SALGAN OTROS
Que desde luego con el derroche y desbarajuste que tienen liado, lo van a tener mal los que cogieran el poder.
Pero, quedar como caballeros y no seguir en el poder ya esta bien, que da vergüenza de ver lo que ocurre en los plenos.
Partido socialista presentar una moción de censura, con dos cojones y que se vea que es lo que hacen los que están dando el apoyo a esa alcaldesa que los estudios se ve que los dejo a medias suficiente motivo para no estar a la altura que debiera estar.
Y les digo al PESOE que hay que movilizarse ya por el pueblo y dar a hacer comprender a las personas que así no se puede seguir si no se cambia esta corporación municipal, el pueblo no tiene futuro todos los fondos sean Miner como del Gobierno no han servido para nada, por la mala gestión.
El escrito que hizo uno que decía sobre la mayoría absoluta yo lo comparto totalmente, y lo explica muy bien, detallado aquí tiene que gobernar un partido y que cargue con la responsabilidad, por tal motivo, digo.
MOCIÓN DE CENSURA YA, y que si no quieren dar su apoyo a los Socialistas que se obtengan eso es lo que debieran de hacer, y no seguir es vergonzoso lo que esta pasando aquí en Belmez.
De cara a las próximas elecciones aprendamos la lección de esa persona que no sé quien es solo sé que puso Consejo a la hora de votar.
Desde luego el daño que está haciendo al pueblo tanto IU como el PA es deplorable.
Partido Andalucista, dejar de darles apoyo, y haréis un gran favor al pueblo y dejar a la Alcaldesa que se dedique a otros quehaceres, los bolillos no le ira nada de mal.
EL PUEBLO SE HUNDE DE SEGUIR ASI

Anónimo dijo...

Os dais cuenta señor Mogollon y señora Almudena a quien estais ayudando a llevar el pueblo,es de pena joder,pensad que esto no va por buen camino

Anónimo dijo...

Que cantidad de manipuladores hay en ese ayuntantamiento,acabo de leer los articulos de los periodicos y vaya manera de manipular y engañar al pueblo.
En ningún momento el pleno se suspendio,porlo tanto manipulación y engaño.
Y en ningún momento la policia local desalojo el pleno,es verdad que subio pero eso fue todo por lo tanto más manipulación y más engaño.
Y que puede sabes el señor Mogollón de si se suspendio o se desalojo cuando el no estaba,ya que él abando el pleno cuando le parecio por lo tanto otro que miente y engaña.
Hay un refran que dice:
Dios los cria y ellos se juntan.

Anónimo dijo...

Gracias por la información que habeis dado en vuestro blog del psoe, sobre los hechos del último pleno.

Anónimo dijo...

COHERENCIA,HONESTIDAD Y HONRADEZ les sobran a Pepe Porras para dar, regalar,y hasta para prestar a la Alcaldesa,ó para darle algunas clases.
Estas cualidades,junto con una muy buena educación,son imnatas en él,y lo demuestra en el dia a dia en su trabajo,con sus amigos,compañeros,convecinos etc,etc.
Animo Pepe,vales mucho.

Consejo al PSOE pensarlo dijo...

Muy bien la explicación que se da en el boletín del PESOE, así es como hay que hacer las cosas claras y no falsas y injuriosas.
Y digo yo A. J. “CONTESTARME A ESTO” ¿Por qué no se pone una moción de censura? A un a sabiendas, que no prosperara. (Que decís a esto los Socialistas )
Sr Porras. Ya está bien de tanto aguantar. Dar una opinión al respecto.
Eso es lo que se debe de hacer, aunque parezca que no tiene importancia, si que la tiene, se da a conocer al pueblo, que el PESOE ha intentado por el medio mas democrático que tiene la Democracia, sacarlos del poder, pero los que les dan su apoyo se niegan rotundamente, sus motivos tendrán, a un en contra de la mayoría de ciudadanos.
De cara al escaparate, parece que no tiene importancia pero la tiene y mucho.
Pero que no quede en entredicho que el PESOE no lo intento.
No podéis seguir así, los plenos se están convirtiendo en debates parecidos, a los que se ven en los programas basura de la TV.

Anónimo dijo...

Vendo boli azul y regalo dos entradas para el próximo pleno del ayuntamiento. 150€

Anónimo dijo...

Y digo yo.¿No tendria que rectificar la alcaldesa publicamente todas las mentiras que ha dicho?.Porque creo que se ha demostrado que ha mentido.

Anónimo dijo...

Aurori esos chalet estan en el pueblo antes que tú,para que te hagas una idea de los años que llevan hechos.

Anónimo dijo...

Y aunque lleven pocos esa no es manera de actuar.Un poquito de por favor.

Anónimo dijo...

Aurori,como te llama el de las 1:07;cuando se hicieron esos chalets, que lo hizo un tio muy honrao,preparao,ducho y respetuoso con los ciudadanos ,a pesar de la época,y ALCALDE HONORARIO tú estabas en Cataluña con el dodotis.
¿Como te atreves a prejuzgar y poner en duda la legalidad de éstos,y con ello la honradez de ése ILUSTRE BELMEZANO?.
Como consejo te diré,si me lo permites,que aceptes la realidad,te bajes de ese pedestal que tú misma te has montao,seas humilde como tus antecesores de la calle Hoyancones y piensa que nos fuimos a Cataluña,tu padre y muchos mas,buscando un pedazo de pan que llevarnos a la boca.
Tú aquí solo tienes la potestad que te dá el cargo que ostentas,ó mejor,que te hemos dao en las urnas.
Compórtate como persona que eres,sin mas aspiraciones que aprender a saber estar,a escuchar,a dejarte asesorar y a gobernar en solidaridad y con sencillez.
Ganarás mas,caerás menos pedante y por tanto alardearás menos y le seras mas útil a mi pueblo.
Un compañero de tu padre en los sesenta.

Anónimo dijo...

Rectifico.
Compañero de tu padre no;me refiero a emigrante tambien.

Anónimo dijo...

Vaya pueblo!.
Estamos en la prensa, sólo para noticias negativas. Va siendo la hora que los "aspirantes" a políticos se dejen de "peleas", propios del "36".
Si hay demócrtas, admitir quien es la alcaldesa y dejaros de "peleas" barriobajeras. Me averguenza decir que soy de Belmez cuando salen estas noticias.
El pueblo, hoy, es una especie de "cementerio", a pesar de lo mucho que se ha invertido en los últimos años, así que la culpa es de todos los que han gobernado y no han creado un ambiente, les duela a quien les duela.