miércoles, 3 de marzo de 2010

La Junta autoriza anticipos de tesorería para los ayuntamientos de Algeciras, Belmez y Écija por 4,2 millones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó hoy la concesión de tres anticipos de tesorería, por un valor total de 4,22 millones de euros, a los ayuntamientos de Algeciras (Cádiz), Belmez (Córdoba) y Écija (Sevilla).

Este tipo de apoyo de apoyo financiero está previsto en la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma, que de forma excepcional autoriza pagos anticipados a cuenta de los recursos que las corporaciones locales perciben por su participación en tributos del Estado, con un límite global anual de 50 millones de euros y un máximo de 2,5 millones para cada ayuntamiento.

La decisión del Consejo de Gobierno se adopta previo informe de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Los anticipos aprobados hoy, con un plazo de amortización de un año, se distribuyen entre 2,5 millones para el Ayuntamiento de Algeciras, 113.442 euros para el de Belmez y 1,6 millones para el de Écija.
fuente: Europa Press
-

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Como estarán las arcas municipales, madre de mi vida.

Anónimo dijo...

Pues las arcas del ayuntamiento están fritas, o es que no lo sabes. Pregunta a algunos empresarios del pueblo y verás lo que te dicen.

Anónimo dijo...

Este dinero que nos ha anticipado la junta,hay que devolverlo.
¿a que intereses y en que condiciones?
Por favor contestad los que estais en la oposición, sino quereis hacerlo aquí, hacerlo en el blog
del psoe.

Anónimo dijo...

El Grupo Municipal del PSOE contestará a este asunto y algunos otros en su blog en breve.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.

Anónimo dijo...

Sres a ver si nos enteramos que esta señora es la ruina de este Pueblo o si no el tiempo que por suerte pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

No pasa nada y se pueden seguir endeudando.
Despues se suben los impuestos, el valor de las casas y todos a pagar.
Una sola observación, ¿se imaginan si los que hacen esos gastos tuviesen que responder con sus propiedades?.
La contestación todos o casi todos la sabemos.

Anónimo dijo...

Aurora te vote en las elecciones pasadas, pero restificar es de sabios.
Con esto ya sabes lo que te quiero decir.
Yo te diria que te dediques a gobernar, y dejes de meterte con la oposición,que en eso se te va el tiempo.
Aprende a aceptar las criticas,porque de lo contrario lo vas a pasar muy mal.

Anónimo dijo...

en que te vas a gastar el dinero que en aprobao ahora en mas arcos o en mas fiestas??

Anónimo dijo...

Las obras de mejora del entorno y acceso a la Ermita no tienen aportación municipal ya que vienen financiadas al 100% por el Fondo Estatal o lo que es lo mismo Plan E y por lo tanto, nuestro ayuntamiento no ha tenido que desembolsar ni un euro para realizarlas. Esta información viene recogida en el presupuesto del 2009 con la partida de ingresos correspondiente. Por favor no os dejeis engañar.
Antonio Jesus como concejal del ayuntamiento debería saberlo y seria interesante que el nos diera su opinión.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Efectivamente, las obras que se están llevando a cabo en la ermita corresponden a uno de los proyectos del PLAN E. Este PLAN fue puesto en marcha por el gobierno central como una de las medidas para frenar la caída del paro en toda la nación.
Se repartieron una cantidad de dinero a todos los ayuntamientos del país en relación al número de habitantes de cada pueblo.
Ahora bien, aunque el dinero viene del estado, son los ayuntamientos los que decidieron en qué gastar ese dinero.
En cada pueblo, en cada ayuntamiento de España se dedició en cada uno de sus territorios.
Evidentemente, el estado controlaba, bajo una serie de premisas qué se haría con ese dinero; entre otras: no se podía comprar terrenos, había que construir en terrenos de propiedad municipal, el ayuntamiento tenía que sacar esas obras a concurso y/o cederlas a empresas.... y también se daban una serie de recomendaciones, entre ellas la más importante era la de crear el máximo número de puestos de trabajo posible.
La redacción y diseño de los proyectos, el dinero que se empleaba en cada uno de ellos y el número de puestos de trabajo, lo decide cada ayuntamiento.
Yo particularmente, y lo repito por enésima vez hubiese apostado por haber realizado obras más pequeñas, que hubiesen creado más puestos de trabajo y por supuesto que hubiesen servido para paliar algunas de las necesidades más urgentes que tenemos, y todos sabemos, en Belmez: acerados, calles, iluminación...

Anónimo dijo...

Muy bien contestado A.Jesus,estos se creen que la gente de este
Pueblo es tonta y no saben que este dinero lo ha puesto el gobierno de Zapatero y no el Ayuntamiento para como tu dices crear los maximos puestos posibles de trabajo,que ellos no han creado y los unicos que tratan de justificar y engañar al pueblo son este equipo de gobierno con su Alcaldesa al frente de este para ellos maravilloso CEPO que han puesto en nuestra Ermita.Ahora que cambien el nombre de la calle que eso se les da muy bien y le pongan LA AVENIDA DEL CEPO.

Anónimo dijo...

SEÑORA ALCALDESA, cuando un pueblo vota es en primer lugar es para dar explicaciones al ciudadano o quien cree que le ha votado, dar la cara
tenerlo al corriente y no dar las espaldas al equipo en la oposicion sino todo lo contrario la politica de un pueblo se hace con transprencia honestidad para eso le an votado y no para que usted haga todo ha su antojo esta usted aptuando como si estubiera sola en el pueblo, esta demostrando lo poco democrata que es , y cuando se hace el trabajo bien , no es necesario hacer tanto daño al SR PORRAS, con esto solo esta demostrando que no da usted la talla en este cargo, el pueblo necesita todo lo contrario de lo que usted esta haciendo,aparte de estropearlo todo saca pecho haciendo falsas declaraciones ,propio de cobardia y de trabajo mal hecho.
D C

Anónimo dijo...

Lo peor de este anticipo es que tendremos que empezar a pagarlo desde el año que viene, así ella sale un poco del agujero en el que se ha metio, y este, que es el último año de legislatura "salva un poco el pescuezo" como se suele decir,
Suerte que los belmezanos no somos tan tontos y os tenemos bien calados....pero el pobre que entre despues, le va a tocar arreglar los entuertos en los que nos ha metio esta mujer...

BELMEZANA dijo...

me ha echo muchísima gracia lo de la Avenida del Cepo, pero lo que no llego a entender como hay tantos y tantos anónimos, no anónimos, etc que critican a esta señora (por llamarla de alguna forma) y luego sale votada no lo entiendo.
Espero que las proximas elecciones gane PSOE sobre todo por la persona que lleva en cabeza y por el grupo que lleva detras, porque sinceramente yo de partidos politicos ni plin pero hay que mirar la persona y esta "señora" se ve a leguas su forma de ser.

UNA BELMEZANA.....

Anónimo dijo...

lo que tienen que hacer es arreglar de una vez por todas la calle montadero que esta de pena. Como se nota que el equipo de gobierno actual pasa poco por alli. No hay baches no ¡hay sondeos! QUE VERGUENZA!