viernes, 19 de febrero de 2010

Ya está a disposición "BELMEZ EN SUS DOCUMENTOS. TOMO II"

Manuel Rodríguez durante su intervención
-
José Manuel González Porras, Aurora Rubio, José Mariscal, Francisco Morenés y Manuel Rodríguez.
-
Julián Oñate, con su hijo, que se desplazaron desde Alcalá de Guadaira para estar con su amigo Manolo en la presentación.
-
El miercoles se presentó en Córdoba, Salón de actos del Palacio de la Merced sede de la Diputación Provincial, el libro segundo de la obra de MANUEL RODRÍGUEZ MOYANO, "BELMEZ EN SUS DOCUMENTOS, TOMO II" .
Desde ya,el libro se puede adquirir a través de la web de Diputación y en breve será distribuido a las imprentas y librerías locales y provinciales.
En la mesa de presentación estuvieron el propio autor, la alcaldesa, el diputado de Cultura José Mariscal, José González Porras, autor del prólodo del primer volumen y de una de las presentaciones de éste segund0, y Fernando Morenés Mariátegui, Secretario de la Orden de Calatarava.
Me gustaría destacar un aspecto importante. Normalmente las presentaciones de libros en la Diputación no se realizan en este escenario porque es muy grande. Se suelen hacer en otros salones o despachos más pequeños e íntimos porque la asistencia, por desgracia en éste tipo de actos culturales, no es especialmente numerosa. Sin embargo, tanto en la prsentación del primer tomo hace unos años c0mo en la de este segundo, el salón de actos, tal y como podéis comprobar estaba repleto de belmezanos, belmezanas, amigos y amigas del autor.
Acudimos también la mayoría de la actual corporación municipal para estar en un acto importante para Belmez y nuestra historia.
Me gustaría también aprovechar este post para devolverle públicamente a Manolo las palabras de agradecimiento que me dedicó el pasado miercoles en su intervención. Pero siento decirle al autor que la única persona responsable de que este libro hay visto la luz es él mismo, su dedicación, su investigación durante 14 años y su amor por la mostrarnos a todos un parte de la historia de nuestro pueblo.
Esperemos y trabajaremos para que esto no se quede aquí y que poco a poco podamos ir viendo en nuestras librerías los sucesivos tomos III, IV y V.
Puedo anunciar también porque así me lo ha dicho Manolo y así lo anunció públicamente el pasado miércoles, que la tercera entrega está casi terminada y que versará sobre el tema: Minería y ferrocarriles.
Y es que conocer nuestra historia y de donde venimos nos ayudará a saber donde vamos.




ESTA TARDE A PARTIR DE LAS 20'00 h, en el programa de radio LAS COSAS DE LA VIDA, conducido por Pedro Calzado en RADIO PEÑAROYA CADENA SER 90.2, MANOLO RODRÍGUEZ hablará de su libro.
-
EL LIBRO SE PUEDE COMPRAR A TRAVÉS DE ESTE ENLACE:AQUÍ
-

9 comentarios:

Amador Pozuelo Linares dijo...

Querido Antonio Jesús:
Si Manuel Rodríguez Moyano, dijo bien alto y claro, que tu intervención en la Diputación, había sido fundamental para que esta obra vea la luz, no hay más remedio que creerlo. Sólo quiero darte las gracias por la parte que me corresponde, ya que pienso tener el libro cuanto antes, y decirte que sigas en esta línea de trabajo, con el cariño que sabes poner , en todo lo que se refiere a ese cachito de tierra llamada BELMEZ, un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Dónde y a qué precio se puede encontrar este tomo y el previo?

Anónimo dijo...

Tengo el Tomo I BELMEZ EN SUS DOCUMENTOS (desde el Neolitico hasta comienzos del siglo XXI), me lo regalo un buen amigo cordobes, seguro que no le tengo que recordar que ha salido el tomo II, ya que trabaja en la diputación y buen voluntario de ONGs.
Como continuamente le estoy dando la lata con cosas de mi pueblo, aun no siendo mi cumpleaños se que se me acerca un gran regalo.
Gracias Manolo, no solo por el autor del libro que es de agradecer y mucho, por mi amigo que ya lo tendra en papel de regalo.

Antonio José Portillo

Anónimo dijo...

Que recuerdos de mi niñez me vienen, cuando he visto a Julián Oñate. Pues su Sra. Isabel, era vecina mia en la calle La Nava,la recuerdo con cariño, y a toda su familia.
También recuerdo a la hermana de Julián, Mary Oñate, compañera del colegio. Hace muchos años que no la veo.
Un abrazo muy fuerte para ellos, si visitan este blog.
Un saludo desde Huelva.
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Si Manuel Rodriguez, es una persona sobre la que estamos dejando "caer", hoy dia, nuestro orgullo, por la cultura de una época, que "nació" a la sombra de unos yacimientos, algunos pensamos que sería idóneo para llegar al máximo y que nuestros hijos se integren en el pasado inmediato de sus padres, recordar o presentar a otras más, que hoy son ejemplos de investigación, empresas, ect.
Por ejemplo, de un empleado de una empresa minera del pueblo, nació el que es hoy la máxima autoridad mundial en el campo de las arcillas y algunos minerales.
Y curiosidad, vivía en la plaza del Santo.

Anónimo dijo...

ISABELITA eres un encanto de mujer
que aprendan de la nobleza belmezana, es nuestra identidad siempre defendiendo nuestro PUEBLO
OLE TU SALERO Y TU GRACIA BELMEZANA.

Anónimo dijo...

Antes de hacer ningun tipo de comentario, me gustaria que me explicasen, los autores de los mismos,que significa: Que aprendan de la nobleza belmezana o como dice otro comentario: Curiosidad,vivía en la Plaza del Santo.Muchas gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

Al enterarnos de la gran afluencia en el acto merecidísimo de la presentación en la Diputación del Libro II PARTE DE BELMEZ EN SUS DOCUMENTOS, al cual estuvo las Autoridades locales, queremos felicitar al belmezano de “pro”, nuestro amigo Manuel Rodríguez Moyano, por la continua labor al frente de la difusión de la historia de Belmez, Manolo fuimos invitados por ti a este acto, no pudimos estar por motivos ya expuestos en nuestra conversación, pero desde Madrid, y desde esta tuya Gran Familia Belmezana, te agradecemos de todo corazón ese inmenso trabajo, Gracias en nombre de toda nuestra masa social.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

El señalar un lugar, plaza del Santo, estamos orientando los lugares donde jugaban unos niños en una época y como en cualquier lugar alumbró una figura para la sociedad actual.
Si las personas que señalamos, las situásemos sobre el mapa de España y con una luz, el plano sería un foco universal.
El deseo actual es que estas semillas sigan germinando.