jueves, 4 de febrero de 2010

Se inaugura la biblioteca municipal de la aldea del Hoyo de Belmez


Rafaela Valenzuela, Directora General del Libro y Patrimonio Bibliográfico y Joaquín Dobladez, Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, acompañados de Aurora Rubio, alcaldesa de Belmez, Aurora Alcalá, concejala de Cultura y la Corporación local, inauguraron la Biblioteca Municipal de El Hoyo, que funciona con gran éxito en la localidad desde últimos del año pasado. La Biblioteca de El Hoyo, localidad de cerca de 200 habitantes cuenta con un espacio también para los más pequeños, que se ha dotado de material con la última subvención de la Consejería de Cultura. Tanto Valenzuela como Dobladez quedaron gratamente sorprendidos por la acogida que ha tenido la biblioteca, destacando que una de las grandes apuestas por parte de la Junta de Andalucía es llevar la lectura a todas las poblaciones rurales, incluidas las más pequeñas y con más dificultades para acceder a la cultura. También se visitó la Biblioteca Municipal de Belmez, donde la alcaldesa, Aurora Rubio y la directora de la biblioteca Francisca Sánchez informaron al Delegado y a la Directora del Libro de las actuaciones llevadas a cabo para cubrir las necesidades de la población, que cuenta con más de mil alumnos de la Escuela Politécnica Universitaria. Cabe destacar la ampliación llevada a cabo hace unos meses, para tener un lugar más adecuado de estudio, la puesta en funcionamiento por segundo año del horario nocturno de biblioteca hasta la 1 de la madrugada, así como el espacio dedicado a libros de temática de género y escritoras.Aurora Rubio, alcaldesa de Belmez, agradeció la visita de los representantes de la Junta de Andalucía, instándoles a seguir trabajando juntos, como hasta ahora, en beneficio de las poblaciones rurales, que son las que más carencias tienen, y a las que hay que ir acercándole servicios.
fuente: El Periódico de Peñarroya.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AHORA SE INAGURA LA BIBLIOTECA??? cuando esto se deberia haber hecho mucho antes...en vez de hacer tonterias, como por ejemplo el arreglo de la ermita, q lo veo absurdo, gastarsse todos esos millones en una cosa q no hace falta, pero bueno, esta gente se la kieren dar de perfectos y q buenos somos en el pueblo, pero en realidad van a los suyo...

paco dijo...

"Leemos para saber que no estamos solos" Lo copié de un libro esa frase y hoy viene al caso.
Una biblioteca es un templo de cultura popular y de educación.
En Ágora se habla de la gran biblioteca de Alejandría como "foco iluminador de Oriente."¡Qué desgracia que la barbarie la arrasara!
De ahí que esta noticia me llene de una enorme alegría porque los libros, regalé muchos hace tiempo a la biblioteca de Belmez, ¡noa enseñan tanto a tan poco precio!
paco lozano

Anónimo dijo...

Ya era hora que hicieran una biblioteca en el hoyo . Han echo ya un parque y una biblioteca no faltara una piscina ?????? .


!EL HOYO EXISTE !

Luis dijo...

Genial, ya hay una biblioteca en el hoyo, y un parque para que jueguen los críos. Inauguraron el centro médico y arreglaron el camino de la romería, esto cada vez está mejor. Se nota que se mueven en el ayuntamiento de Belmez por sus aldeas... Una pena que esta recién inaugurada biblioteca no disponga de conexión a internet... ammm es que no llega adsl al pueblo uff!;bueno el parque está bien... si, 10 años tarde pero es bonito el "joio" y el camino genial, destrozado en las últimas lluvias por un planteamiento un tanto...nefasto, después de gastarse el dinero en hacer el camino, como que se les olvidaron las cunetas, que cabeza oye...(tenía que haber ido para ingeniero de caminos, si este lo logró) venga por lo menos inauguraron el centro médico... ups el médico no puede realizar las recetas claro la "jodida" conexión... Pero bueno que me pierdo; lo que iba a decir, que hay que ver que bien que salen todos en la foto... !Este photoshop hace milagros!