sábado, 23 de enero de 2010

Doña Rama y su fiesta de "LA MATANZA"

La jornada empezaba temprano. Antes de las 8 y media ya se habían sacrificado a los animales, una cochina y dos lechones.
Manos expertas para preparar las carnes y mucha colaboración de vecinos y amigos que acudían a celebrar esta fiesta que cumple su tercera edición en las calles de nuestra aldea.
Seguro que hay imágenes fuertes, que pueden herir la sensibilidad de algunas personas, pero es que así son las matanzas.
-



-
-
-

3 comentarios:

Miguel dijo...

Hola soy Miguel Gallardo vivo en Francia
Me da pena porque nos conozco a nadie y por tanto soy de Doña Rama,
pero nos fuimos cuando yo tenia 10 años
Gracias por permitir que vea is pueblo

Miguel

Anónimo dijo...

Mi pregunta es, viendo el post de un belmezano de Dª RAMA, MIGUEL GALLARDO, DESDE FRANCIA, LUGAR DE SU RESIDENCIA HABITUAL DESDE SU EMIGRACIÓN CON ESA EDAD TAN TEMPRANA, DÁNDO LAS GRACIAS POR PERMITIRLE A TRAVES DEL BLOG DE ANTONIO JESÚS VER SU PUEBLO, ¿ Hay algo mejor que esta expresión?. Ese es el mensaje de nuestro blog y digo nuestro porque Antonio Jesús lo da diariamente a su pueblo y gente. Gracias ZAPATONES, esto siempre con mucho cariño.
DANIEL SOLANO SÚJAR

paco dijo...

La matanza del cerdo, algo tradicional en España, puede en algunos, ser "algo fuerte"
Pero para aquellos que lo vimos en casa de nuestros abuelos cuando éramos pequeños, se aceptaba. como algo bastante normal. Nuestros antepasados vivieron de "esas matanzas del cerdo" y su alimentación se basó, en parte, en sus productos ( morcillas, chorizoz, jamones...)
Que los tiempos cambian...es normal.
No obstante...un chorizo hecho como los de antes...ES ÚNICO. ¿ o no?
Paco Lozano Rivera