lunes, 9 de noviembre de 2009

Otra noche de fuego.

Esta mañana nos hemos levantado de nuevo en el pueblo con la noticia del incendio de dos coches en las calles. Ayer por la noche, otra vez, le han prendido fuego a dos vehículos en Belmez y otros tres se han librado porque algunos vecinos salieron a tiempo.
Uno de los coches ardió en la Calle Nava y otro en la Calle Nueva.
Ha sido la comidilla del pueblo a lo largo de todo el día, las alarmas se han disparado y las autoridades han estado todo el día investigando los sucesos.
Hace aproximadamente una hora me han comunicado que estas investigaciones han dado su fruto y parecer ser que las fuezas de orden público "lo han trincao'".
Esperemos que esta última noticia sea cierta, mañana por la mañana intentaré corroborarlo y comunicaré algo en el blog para la tranquilidad de todos.
Si es así, mi enhorabuena para las fuerzas de orden público por la rapidez en su actuación en esta ocasión.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin lo han trincado. espero Antonio Jesús que puedas conseguir algún informe de la policia explicando como y de que manera este individuo hacia su azaña y sobre todo de dnd es, ya que nos a tenido enviro a todo un pueblo que aunque tenga sus haztos bandaricos nunca había llegado a estos extremos.

Anónimo dijo...

pues si es verdad que ya saben quien son espero que reciban su merecido porque los coches no los regalan y quemarle el coche a una persona le puede generar muchos daños no solo la perdida de su vehiculo.

Anónimo dijo...

Tiene cojones, siete dias estaba dandole ostias al listo ese, ahora a intentar que se tire en la trena unos añitos. Te gustan los mecheritos??? Po toma!!!!

Anónimo dijo...

Sa sabe ya si el detenido es el presunto autor????

Anónimo dijo...

El ayuntamiento se tiene que personal de oficio, si quiere velar por la tranquilidad y seguridad de sus vecinos al igual que de todos los estudiantes que viven en el pueblo.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Parece ser que sí, que el detenido es el autor.
Y me consta por lo que he podido averiguar esta mañana que la labor de la POLICÍA LOCAL ha sido fundamental para la rápida captura del presunto autor.
Así que ahora nos toca felicitarlos por la labor. Suelen ser los primeros que ponemos en el punto de mira cuando ocurre algo y los que se llevan casi todas las críticas.
Han llegado varios comentarios en los que se indica el nombre de la dirección del autor, entended que no puedo o no debo ponerlo aquí. Sólo puedo asegurar que no es natural de Belmez y que llevaba un tiempo viviendo en el pueblo.
También han llegado algunos comentarios críticos con nuestros municipales, pero repito que esta vez han sido ellos los principales responsables de la rápida detención del pirómano; entended también que no los pnga por tanto.
Ahora, lo que creo que toca es trabajar para mejorar la seguridad en el pueblo y ayudar en todo lo posible a las fuerzas de orden público.

Anónimo dijo...

Como siempre lo fácil era echarle la culpa a los estudiantes...otra vez vemos que no son los culpables!!!!

Que pague por lo que ha hecho!!!

Juan

Antonio Jesús Cobos dijo...

Espero tener un poco más de información y esta tarde escribir una noticia con todo el proceso.

Anónimo dijo...

YO VI A LA GUARDIA,LLAMANDO A CASA DEL PRESUNTO PIROMANO.ASI K ESO DE K LOS MUNICIPALES AN SIDO LOS K LO AN ENCONTRAO NO SE YO...TB ME AN DIXO BUENAS FUENTES K ESTUBO AKI LA JUDICIAL DE CORDOBA.CHATO YO DIRIA K A SIO MERITO DE LOS MUNICIPALES CON UNA GRAN COLABORACION DE LA GUARDIA CIVIL DE BELMEZ Y DE CORDOBA Y NO LE KITRO MERITO A LOS MUNICIPALES SINO K KIERO K SE RECONOZCA LA LAVOR DE UN CUERPO COMO LA GUARDIA CIVIL.

Anónimo dijo...

No quiero dejar en el olvido,que hay que estar más en consonancia y simpatía con los "peritos" que son cientos que en este pueblo dejan millones al año entre arrendamientos,clases particulares,comidas,bares,ya que me consta que casi todo el mundo les señalaban con el dedo ante este terrible caso(incluso siendo interrumpidos por la guardia civil en varias ocasiones y registrando sus casa),la gente del pueblo tiene que dejar de ser tan "cerrada" y brindar su simpatia ante estos chicos en vez de señalarlos con el dedo ante cualquier atentado.POR DIOS LA GENTE SE ABURRE Y LES ECHA CONTINUAMENTE LAS CULPA DE TODO A LOS POBRES.
Antonio jesus me hubiese gustao que cd has dicho no es natural de belmez y esta viviendo hace poco aquí hubieses señalado que no se trata de ningún estudiante.

Anónimo dijo...

aqui en este pueblo solo parece que se reconoce la labor de los municipales, pero nadie se acuerda y reconoce, la labor oscura y secreta de un cuerpo como de la Guardia Civil

Antonio Jesús Cobos dijo...

No es ningún estudiante, efectivamente.
Y supongo que tanto la GUARDIA CIVIL como los municipales han intervenido en la detención.
En cuanto tenga algún dato más del proceso redactaré una pequeña nota.

FRANCIS dijo...

Menos mal que lo han cogido antes de que jugara otra partida de "ron" (llámese cebolla) y le diese por asesinar a una belmezana.

Anónimo dijo...

Menos mal que mi Ferrari V8 lo guardo en la cochera, jejeje.

Anónimo dijo...

No es que sea muy viejo, pero yo me acuerdo que en el centro parroquial, las juventudes un poco mas tarde,cuando alguien se pasaba de listo, sí algo como este, se le pegaba un rancho de ostias que no lo conocia ni su padre. Algun pico roto midio la presa del pantano. Con las leyes que tenemos, y sobre todo los jueces,es la unica manera de quitarles las tonterias a estos cabr...¡ y no pasa nada!

Anónimo dijo...

aora ke pagen todos los coches coño ke valla simberguenza que estan hecho que se pudran en la carcel

Anónimo dijo...

ya lo han detenido?? se sabe algo mas?? Antonio Jesus te rogaria en nombre de todos los ciudadanos de esta villa que nos tengas informados de los utimos detalles.

Anónimo dijo...

viva la benemérita por muchos años.
es la que se pringa,

Anónimo dijo...

quiero decir que no solo tienen merito los municipales, que tambien tienen mucho merito las personas que lo vieron esa noche que ya han ido a testificar y la guardia civil.

Antonio Jesús Cobos dijo...

EL SOSPECHOSOS ESTÁ DETENIDO. TODO INDICA QUE EL DETENIDO ES EL AUTOR.
EN LAS LABORES HAN INTERVENIDO LA POLICÍA LOCAL, LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA JUDICIAL.
HA SIDO FUNDAMENTAL LA AYUDA DE VARIOS VECINOS A LAS FUERZAS DE ORDEN PÚBLICO PARA DETENER AL SUSUDICHO.
EL DETENIDO NO ES DE BELMEZ, EL NOMBRE Y SUS FAMILIARES, PAREJA Y DEMÁS NO LO DIRÉ AQUÍ AUNQUE SE SABE PERFECTAMENTE QUIEN ES.
NO ERA, NI FUE NUNCA UN JUEGO DE ROL TAL Y COMO SE HABÍA COMENTADO POR LA COMARCA ESTOS DÍAS; ES DECIR, QUE EL ASUNTO AQUEL DE LA CABEZA DE CABALLO Y EL SECUESTRO DE UNA NIÑA ES ABSOLUTAMENT FALSO.
HA SIDO LA ACTUACIÓN DE UNA PERSONA SOLA QUE NO OBEDECÍA A NIGÚN JUEGO DE ROL Y YA ESTÁ DETENIDO.

Anónimo dijo...

y el k kita las letras de las markas de los koches tb es el piromano??

Anónimo dijo...

yo ya se ke solo la policia local no ha sido tembien a sido la guardia civil kome ke ese es su deber , me alegor de ke lo hallan cogido un saludo

Giz dijo...

Pues me alegro un MONTON de que no haya sido un "perito de belmez". Ahora estaría muy bien, que todos aquellos que se han dedicado a hablar sin saber, a prejuzgar, acusar y a propagar el sentimiento de alarma por la comarca, se retracte y aprenda a no hablar antes de tiempo. (que uno lee cosas en los foros, que vamos... tela telita de acusaciones directas a varios jovenes del pueblo)

Gracias Antonio :)

Anónimo dijo...

No teneis que olvidar que el coche que han quemado es de un perito de Belmez, por cierto nadie se a preocupado de acercarse a el para darle animo, salvo sus compañeros.

Anónimo dijo...

bueno, y a todo esto, se sabe el motivo por lo que lo ha hecho? me supongo que como minimo se le abra preguntado al tio que porque lo ha echo,no? a mi personalmente ya que he tenido el coche todo el santo dia en la puerta y podia haber sido facilmente otra victima me gustaria saber lo que a dicho el cerdo este cuando se le ha preguntado el ¿PORQUE?.

Anónimo dijo...

Pues si Antonio Jesus ... en el pueblo se sabe quien es? no estoy muy seguro de ello, la gente comenta cosas, lugares y cuando digo lugares si tu sabes quien es me entenderás, lo que no está bien, es que vayan a por la persona equivocada por que tambien está en esos lugares y por que se dice que es el padre de... el hijo de... el novio de...ect.del susodicho y le quieran pegar y quemarle el coche creyendo que es él.
Eso no está nada bien, y su familia, amigos y pareja no tienen culpa de lo que este piromano haya echo, así que no la juzgemos ni los miremos mal....ponte tu es su lugar.
El que lo ha hecho que lo page.

Anónimo dijo...

Ole por esa Guardia Civil y agentes. Ojalá y que sea este el piromano que realizaba esto y por lo menos que no se vuelva a repetir. Y al pobre perito mucho ánimo y embed de que le quemase el coche se tenia que haber quemado el...... Gracias Antonio por informarnos esperamos noticias nuevas.
Saludos y ánimo
Gracias

Anónimo dijo...

Ha sido el camarero que trabajaba en la cervecería V8, pero para nada tiene que ver con esa familia, es natural del norte de España (Cataluña) además de estar separado y tener un crío pequeño y lo mas importante que es que tenia antecedentes penales.

Así que dejad de inculpar a nadie mas y de inventaros nada.

Paco

Anónimo dijo...

Si no fuera por los peritos no se que negocio del pueblo podría tirar para adelante, son los únicos que están manteniendo el pueblo, lo digo por experiencia porque yo abro mi negocio todos los días y se de que hablo, Gracias a todos los estudiantes que habeis elegido la Politécnica de Belmez para estudiar.

Anónimo dijo...

Reconocer señores que Bélmez "existe" gracias a todos los peritos y que la mayoría de las familias se sustentan de ellos y, encima, somos acusados por todos los hechos vandalicos que aquí suceden, sea este o cualquier otro. A ve si de una vez dejamos de estar en el punto de mira de los belmezanos, que la gran mayoría venimos aquí a buscarnos un futuro y no a intentar atacar con todo lo que vemos a nuestro paso.

Además, espero que todos nos solidaricemos con el pertio al que le quemaron el coche en la calle Nueva, aunque ya es cierto que está mejor.

Anónimo dijo...

Desde Barcelona, el más cariñoso saludo a mis paisanos y la Enhorabuena a la Policía local y la Guardia Civil por proteger a mi gente, una vez más. Gracias a Antonio Jesús por esta gran labor informativa y por la prudencia y sensatez con la que la llevas a cabo. Una reflexión sobre varios de los comentarios de hace un par días: Acusar sin fundamento hace mucho daño a personas que no tienen culpa alguna... a veces las palabras malintencionadas pueden ser tan destructivas como el fuego ¿no es así?.

Anónimo dijo...

Ayer casualmente retransmitieron un reportaje sobre uno coches quemado en Valencia en TVE.

La pena máxima a la que se expone este chavalito amante del fuego son 6 meses de prisión que si no tiene antecedentes, no tendra que cumplir.

Anónimo dijo...

al anonimo 11/11/09 20:58,mira, esta bien que se diga que los estudiantes ayuden a la economia del pueblo porque está claro que todo el dinero que venga de fuera ayuda pero eso no quiere decir que gracias a los peritos los negocios del pueblo salgan adelante, porque vamos, hay muchisimos negocios del pueblo que no ha aparecido un perito en su vida, solo le seran util a los que tengan un supermercado o un bar o similar, porque luego... a que electricista le está solucionando la vida los estudiantes, o carpintero, o a algun taller, seguimos? fontanero? date una vuelta por el poligono empezando por lo de la pesca y terminando por lo de tomas anda, que los peritos solo aparecen alli para correr por la noche o hacer botellon, ah! es verdad que como dejan to el poligono lleno de mierda del botellon generan trabajo pa que luego tenga que ir una persona del pueblo a limpiarlo, es verdad amigo, llevas razon, no habia caido yo en este detalle. si no fuera por los peritos.... esto ya un poco harto de oir la misma frase. yo no tengo nada en contra de los estudiantes porque cada pesona es un mundo y no se puede judgar a todos por igual pero haber si al final le vamos a tener que hacer una escultura en agradecimiento. tambien podrian estar ellos agradecidos de estar donde estan, porque este pueblo es un pueblo muy tranquilo y cada uno pasea libremente sin movidas con nadie.

Anónimo dijo...

Para el comentario del 12/11/09 10:37
Es cierto que no todos los negocios se sustentan con el dinero que los peritos (donde me incluyon yo) dejamos aqui. Pero hay que reconocer que si la mayoria de ellos.
No pretendemos que nos hagan una escultura ni nada similar,solamente que no estemos siempre en el "punto de mira" cuando en Belmez pasa algo.
Claro que los peritos estamos contentos de estar aqui, pero los que tienen que estar agradecidos son los belmezanos de poder contar con nosotros.
Gracias.
Un saludo

Anónimo dijo...

Es increíble que aún haya personas que se dediquen a juzgar a colectivos "gitanos", "negros", "rumanos"... y ahora "peritos".
Parece que estos individuos metidos a jueces que acusan y descalifican de forma genérica no se dan cuenta de que cuando lo hacen lo único que están consiguiendo es descalificarse a sí mismo como personas. Todos formamos parte de algún tipo de colectivo (belmezanos, madridistas, sociatas, peperos, jóvenes, andaluces, etc....) y no es el colectivo el que nos hace santos o demonios, sino nosotros mismos, con nuestras acciones y nuestras opiniones hacia los demás. Seamos un poco más tolerantes, que nos vendría bien a TODOS.

Anónimo dijo...

Indirectamente el carpintero, fontanero, electricista, etc...tambien pillan algo de los peritos, a través de sus caseros, los muebles se estropean, las averías de fontanería y electricidad se suceden y tb colaboran de esa manera.

Al anónimo que dice Bélmez, recordarle que esto es BELMEZ, a ver si sabemos donde venimos a estudiar.

Paco

Anónimo dijo...

La verdad es que Belmez tiene que agradecerle mucho a los peritos,aunque lagunas personas no lo quieran aceptar.
Se dejan sus dineros en nuestros bares,en nuestros establecimientos,en nuestros alquileres.Y lo más importantes es que gracia a ellos el pueblo tiene algo de vida con sus idas y venidas a la universidad,a la academia,al Dia etc.
Da alegria ver tanta gente joven en el pueblo de lunes a viernes otra cosa es los dias restantes de la semana que sales a la calle y no te encuentras un cristo
Asi que vamos hacer lo posible para que se sientan como en su tierra , que algunos vienen de bien lejos.Y que cuando terminen su carrera y vuelvan a sus casas,
hablen de Belmez con cariño.

Anónimo dijo...

por favor no desvieis el tema a ver si los peritos se dejan pasta aqui o no, el caso es que un señor a quemao coches y lo que menos les importa a esas familias es si los peritos se dejan dinero o no. animos a los afectados

Anónimo dijo...

Por favor una sola pregunta, es simple curiosidad al Sr del blog A. J.
Serias tan amable de decirme, cuantos alumnos imparten clase para la carrera de peritos, u otra rama, en la universidad de Belmez.
Porque desde luego según el número de alumnado, está claro que eso da vida a un pueblo, sea por la actividad que genera, como en gastos que puedan hacer, y más tratándose de un pueblo que ha tenido bastante inmigración.
Conservarlo, que no se sabe el valor que tiene para un pueblo, hasta que no se pierde.

Anónimo dijo...

Mis animos a los dueños de los coches quemados, y dar gracias a la policia local, guardia civil y a todas las personas que han colaborado en la detencion del piromano.

Anónimo dijo...

Desde luego es que algunos comentarios son la leche:

1-. Casi todos estaremos de acuerdo en que la presencia de estos estudiantes benefician múchisimo a nuestro pueblo y ya no solo económicamente.

2-. Auún así, los "peritos" no han tenido nada que ver en los incendios de estos coches y en otras cosas donde corriendo se les mete por medio, así que mencionarlos en plan difamación, como a cualquier otro colectivo que no tiene nada que ver en este tema ya como que sobra.

3-. Al pirómano en cuestión, que presuntamente es el causante de los daños, no solo a esos coches de nuestra gente, sino también a nuestra sensación de seguridad que desde niños hemos tenido viviendo aquí, apenas se le han dedicado unos pocos comentarios. A este "tipo" al que le dieron trabajo y hogar en Belmez parece ser que no se le ocurrió hacer otra cosa que hacer hogueritas con los coches que encontraba, y bueno, en cuanto se desmuestre su culpabilidad en el juicio esperemos que le caiga todo el peso de la ley y no se vaya de "rositas" que es lo que impera en los juzgados ultimamente.

Sin mas extender mi ánimo a los afectados por esos incendios, agradecer a Antonio su labor informativa y divulgadora con este su/nuestro blog y mandar un saludo a tod@s l@s belmezan@s.

Alegrémonos de que parece ser que ya podemos estar más tranquilos con nuestros coches aparcados en la calle por la noche gracias a la labor de las fuerzas de seguridad, que también han sido muy mal criticados en su momento.

Anónimo dijo...

Al Anonimo de las 21:06

Solo te puedo dar detalles de esto, el numero de alumnado no lo se.
Antonio Jesus si que debe saberlo el te lo podra decir.

Escuela Universitaria Politécnica de Belmez

La Escuela Universitaria Politécnica de Belmez es el único campus de la Universidad de Córdoba situado fuera de la capital, ya que se encuentra en la localidad de Belmez, a 70 kms. de Córdoba. Fue fundada en 1924 con el nombre de Escuela Práctica de Obreros Mineros (en 1930 sería denominada Escuela Técnica) y hasta 1973 dependió de la Universidad de Sevilla. En ese año pasa a formar parte de la recién fundada Universidad de Córdoba.

En 1977 la Escuela se movió a su actual ubicación y dejó su anterior edificio, que ahora es el ambulatorio de Belmez.

La Escuela Politécnica de Belmez ofrece los siguientes estudios:

•Ingeniería Técnica de Obras Públicas (Especialidad Construciones Civiles).
•Ingeniería Técnica de Minas (Especialidad Explotación de Minas).
•Un itinerario Conjunto de 4 años que engloba los estudios de Obras Públicas y Minas.

Anónimo dijo...

anonimo de las 12/11/09 21:06.
en la escuela de minas de belmez los alumnos no imparten clase.
La clase la imparten los profesores.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 08:57
Llevas toda la razón y perdona por mi torpeza al decir, lo que me aclaras tú.
Pero lo que pretendía saber, es el total del alumnado que dan clases en esa Escuela de Minas, un error lo tiene cualquiera y ya pido disculpas.

Anónimo dijo...

Con que ya tenia ante cendestes penales el colega. Pues ahora a aguantarse es lo que toca amigo.

Anónimo dijo...

oye este comenterio va para un COmentario ke cice ole la guardia civil pero ke no solo la guardia civil lo no a encontrado tenbien an sido la policia local saludos

Don José dijo...

Gracias por tu reconocimiento, Antonio Jesús.

El Sargento Don José.

Anónimo dijo...

tanto con la policia local,os digo yo k la policia local no ha sido,mas k nada xk fueron 2 personas anónimas k no voy a decir,y ademas juan el guardia civil y el "miki" el guardia civil y kien diga k han sido los municipales esta mintiendo.

Anónimo dijo...

Pero tamien pone agentes

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 21:06 que preguntaba el número de alumnos, si mal no recuerdo el año pasado rondaba los 900 alumnos, y este año quizás esté alrededor de esa cifra.

Una pasada! como para no cuidarlos!!

Roger