lunes, 16 de noviembre de 2009

Alrededor de 1000 alumnos en Belmez y más de 150 alumnos nuevos.

La Universidad de Córdoba comenzó el curso académico 2009/10 en el que 2.329 estudiantes son de nuevo ingreso y está marcado por el estreno de las nuevas titulaciones de grado de Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Enfermería, que abren la adaptación a Bolonia.

La institución universitaria ha recalcado que el curso de este año comienza marcado por el estreno de las nuevas titulaciones y ha detallado que la cifra de 2.329 nuevos estudiantes corresponde a los datos de matriculación de la primera fase de acceso.

A la espera de que concluya la preinscripción y matrícula de los alumnos que han superado las pruebas de Selectividad en septiembre, las matriculaciones por centros son 195 alumnos en la Facultad de Veterinaria; 66 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes; 443 en Medicina; 441 en Derecho; 125 en Ciencias; 106 en Escuela Universitaria de Belmez; 245 en Filosofía; 145 en Ciencias del Trabajo; 543 en Ciencias de la Educación; 128 en Enfermería y 192 en la Politécnica Superior.

En términos globales y para la misma fecha del año anterior, la matriculación en la Universidad de Córdoba ha crecido en un año en 281 alumnos, sólo para la primera fase de acceso.

-

Pues eso lo que hay, el centro universitario con más matriculaciones de los últimos cursos. Así que cuidemos la ESCUELA, sus ESTUDIANTES y que la UCO tome nota.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

,no ahí.mira que tener esas faltas de ortografía a tus años...jejejeje

Antonio Jesús Cobos dijo...

DIOS!!!!!!!! Si es que dañaba la vista. CORREGIDA; no la había tenido en la vida. Gracias.

M X dijo...

Hasta en la prensa se ven faltas de ortografía imperdonable, yo doy crédito de eso.
Antonio Jesús, que no hay que ruborizarse, tranquilo, que el que el que hace ese comentario sobre la falta de ortografía, habría que verlo si no ha metido la pata en la escritura, mas de una vez, a no ser que sea un ser perfectísimoooooooooo.
Yo no la hubiera rectificado, así disfrutaría más de uno, que en lugar de no darle importancia se ríe con el jejejejeje
El dicho es el siguiente “El mejor escribiente hace un borrón”
Se ve que son cosas de crios

Di Lukas dijo...

... que la UCO tome nota. Y nosotros también ¿no?, empezando por una residencia, el trato en el día a día, el alquiler de viviendas dignas, transportes con la capital en horarios compatibles con las clases, bibliotecas, zonas de ocio etcétera. En cierta ocasión se dijo en este medio, "es nuestra mejor industria", qué cierto es!!.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo DI LUKAS, se puede decir más alto pero no más claro.

Anónimo dijo...

¿Que problema hay en el trato del dia a dia??
Es que se les trata mal a los estudiantes??

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

“Quien conoció la Escuela de Minas hace años”
Y viendo a día de hoy, que se ha convertido en una Universidad, con un total de 1.000 alumnos, como detalla A. J.
Pocos Pueblos y no digo ninguno, porque desconozco si existe alguno, con el número de habitantes que tiene Belmez que tenga una Universidad.
Lo único que digo, bajo mi punto de vista, que estoy totalmente de acuerdo con Di Lukas, que se les debe de dar facilidades en todo lo que menciona, porque creo lleva mucha razón.
El trato, los horarios en el transporte, y los precios asequibles, es uno de los ejemplos, que un Pueblo como Belmez, debe hacer con estos estudiantes, que aparte de dar vida al Pueblo, llegado el día que finalicen sus estudios, puedan decir, que Belmez, no se aprovecho de ellos y el trato fue ejemplar.
Ya quisieran más de un Pueblo, poder contar con una Universidad, con el número de alumnos que tiene la Universidad de Belmez.
A quedado totalmente demostrado, que ellos, a parte de no tener nada que ver en los incendios, han sido perjudicados ! Según comentarios! Y puestos en entredichos.
Como también creo, que su comportamiento debe de ser ejemplar, ante los vecinos del Pueblo, donde cursan sus estudios.

Anónimo dijo...

Me alegra ver en prensa y en el blog buenas noticias sobre el pueblo y muy especialmente sobre la evolución de la Politécnica.
Ahora que la Residencia va a ser "residencia" y no una ampliación a nivel docente de la escuela, que es lo que deseaba, toca potenciar su gestión.Y no va a ser fácil.
Las casas de la calle Bailen deberían volver al pueblo para los fines que creais conveniente, de este modo se concentraría todo en las nuevas instalaciones y habrían algunas viviendas para quien las necesitase.
A lo mejor es una barbaridad lo que planteo,..o nó.
Saludos.

Anónimo dijo...

de acuerdo con Di Lukas, hagamos algo pa q estos universitarios y, a la vez, los propios belmezanos tengamos mas zonas de ocio, gimnasios, mejor conexion con cordoba...

Anónimo dijo...

Anónimo de las 09:08
No es ninguna tontería lo que dices, yo lo veo perfecto, y lo digo con conocimiento de causa, puesto que estoy aquí en el pueblo, NO SÉ EL CHATO QUE PUEDE OPINAR AL RESPECTO, pero tiene bastante lógica, porque así, habrá más casas desocupadas, para aquellos que quieran alquilar, y al haber mas vacías, seguro que el precio del alquiler , sería más bajo, incluso para los que quieran venir al pueblo, a pasar una temporada, porque alquileres no hay mucho que digamos.
Y si no dilo tu Chato, que alquileres hay en el pueblo joder.
Luego entonces como veras no es ninguna tontería, algo tendremos que hacer.

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo, que el pueblo cuente con esos estudiantes,los cuales le dan vida al pueblo.
Y como bien decis en los post anteriores, hay que proporcinarles una buena calidad de vida en el pueblo. Que se sientan agusto en él.
En esto, el Ayuntamiento tiene que aportar mucho, con instalaciones deportivas, de ocio etc., y como nó, lo más importante la vivienda.
Yá quisieran muchos pueblos con muchos más habitantes que el nuestro, tener la Escuela Universidad de Belmez. Por lo cual, ha que cuidar el bien que tenemos y mimarlo.
Un abrazo.
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

Ya mismo se llega al visitante 999.999, el que sea por favor que ponga su nombre, por si Antonio Jesús le tiene reservado algun premio.

Chato casi un millón de visitas no te podrás quejar