viernes, 9 de octubre de 2009

HERMANAMIENTO CON RÍO TURBIO (Argentina)


-
RÍO TURBIO, municipio de la patagonia ARGENTINA. Minero como Belmez y con una ESCUELA DE MINAS (no sé su nombre exacto) como la de BELMEZ.
Hace algún tiempo y tras la visita a tierras ARGENTINAS de varios técnicos de MINAS españoles, al menos había uno de BELMEZ, que acudieron para hacer una serie de informes técnicos relacionados con la actividad minera de la zona se comenzó un proceso para entablar relaciones académicas entres ambas escuelas.
Hace unos tres años, creo recordar, estas relaciones traspasaron el ámbito académico, como no podía ser de otra manera, hasta el ámbito institucional (ayuntamientos).
El proceso va a terminar con el hermanamiento entre ambos pueblos. Todo se ha acelerado con la visita a España y a Belmez del intendente de RÍO TURBIO (algo así como el alcalde).
Mañana estará en Belmez a lo largo de la mañana y el mediodía. A las 11'30 h hay una recepción en el Ayuntamiento que se continúa con una visita a la Escuela Politécnica y la futura residencia de estudiantes.
-
Tengo otro compromiso importante mañana que me va a impedir estar mañana en los actos. Ya informaré de alguna manera de todo el evento.
El tema es importante y muy bonito para Belmez.
A partir del domingo y el lunes dejaré en el blog toda la información del proceso, y de la visita de mañana, con más exactitud y aclarando más dudas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Futura residencia de estudiantes, dime tú, ¿cuándo serás terminada? ¿cuándo te veremos llena de estudiantes y no espoliada?

Anónimo dijo...

Se muy bien lo que significa todo esto, es mas mi padre fue Minero, en Belmez, en Oviedo y vino a la Argentina, conozco el Pueblo de Rio Turbio en la Patagonia, vivo aquí cerca, pero les digo ya fue la explotacion del carbón, busquemos otras Energías limpias para poder existir en el mundo, y si no busquen y vean cuantos habitantes había en el pueblo en el año 60 y cuanto tenemos hoy, lo que digo es que este tipo de energias no es la que quiere el mundo.- Si nos ocupamos de ver y no mirar estaremos en el camino y Belmez merece crecer, porque tiene historia.- Carajo!!!!!