martes, 8 de septiembre de 2009

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN



Y salió la patrona a pasear con todos nostros. Comenzó la feria con las calles llenas acompañando a la VIRGEN de LOS REMEDIOS.
Probablemente sea la primera vez, y la última, que la "REME" salga de la IGLESIA un 7 de septiembre en vez de salir desde su ermita. MOoento histórico y curioso para recordar en nuestra memoria.

"VIVA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS
VIVA LA REINA DE BELMEZ
VIVA LA BELMEZANA MÁS GUAPA
VIVA LA SERRANA BONITA"

-




19 comentarios:

Anónimo dijo...

Antoni Jesus,Gracias por hacer a los belmezanos ausentes participes de esta nuestra feria aunque sea en la distancia

cabamusic dijo...

Desde la distancia y con nostalgia os deseo a todos los Belmezanos que os encontráis en nuestro querido pueblo una feria de felicidad, armonia y paz.
Gracias por el reportaje-
Manuel Caballero Rivera

paco dijo...

Me uno a los dos comentarios anteriores: nos emociona, como si de la primera vez se tratara, de ver a nuestra Patrona paseando por nuestras calles. La tradición se renueva un año más y tod@s vibramos al ver esas imágenes tan maravillosas.
Gracias por el esfuerzo que haces, Antonio J.: es impagable.
paco lozano

Antonio Jesús Cobos dijo...

Impagable es ver año a año a todo el pueblo aplaudiendo la salida de la VIRGEN.
En tiempos difíciles como estas últimas semanas, ver a la patrona te renueva en tus convicciones.

Gracias a todos por las palabras hacia el BLOG, no hay dinero en el mundo para pagar eso.

Anónimo dijo...

que pena que nuestra patrona haiga hecho el recorrido corto todo era mas bonito y sin duda desde la ermita ,en miles de años que siempre se ha hecho ahi lo han cambiado todo en 2 años que pena!!!!.

Anónimo dijo...

Después de la procesión hubo un pasacalles, que no pude ver, por lo oido muy bonito. Habría que localizar un vídeo aunque solo se viese la parte de atrás, ¿no os parece?

Anónimo dijo...

OLE esos costaleros. ¡Que emocionante su capataz con eso gritos!
Un saludo a todos esos belmezanos que sacan a su madre en procesion.

Anónimo dijo...

No tengo palabras, la emoción me invade.
Este año no he podido ir, pero gracias a tu reportaje, Antonio Jesús, hemos visto la salida de la Virgen desde la Iglesia.
Gracias una vez más.
Que guapa está la Virgen también en la Iglesia, con ese hermoso y valioso retablo que se ve al fondo.
VIVA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS.
Un saludo desde Huelva.
Isabelita Barrera Sánchez

Anónimo dijo...

MILES DE AÑOS???TE HAS PASAO UN POKILLO,NO?JEJEJE.LA VERDAD ES QUE LA PROCESIÓN ESTUVO MUY BIEN,AUNQUE POR MOMENTOS PENSÉ QUE ESTÁBAMOS EN SEMANA SANTA,LO DIGO X LA MÚSICA,X LO DEMÁS TODO ESTUPENDO

Anónimo dijo...

Que feria mas aburrida no ha traido cantantes para la gente joven y de cacharritos faltan muchos que ha hecho el dinero esta en la obra de la ermita.

Cloti dijo...

Acabo de llegar de vacaciones, y lo primero que he hecho es entrar en Velmez al dia, o mejor dicho he abierto la ventana para asomarme a mi pueblo, pues como ya digo en el libro de feria, este blog para mí es como una ventana que cada dia abro, y me da la oportunidad de compartir con vosotros todo lo que ahí ocurre.
No tengo palabras para describir esa salida de la VIRGEN es tanta la emoción que me invade que no puedo explicar lo que siento, yo creo que como a mí les pasara igual a tantos VELMEZANOS que estamos fuera, por eso una vez más, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS, a ti ANTONIO JESUS, por permitirnos asomarnos a esta ventana cada dia y así poder seguir todos los acontecimientos, y poderlos compartir con vosotros aunque sea en la distancia.
Espero que pondrás fotos de la feria, ya estoy deseando verlas así veré a familiares y conocidos que siempre me hace mucha ilusión.
Aunque con un poco de retraso os deseo a todos que lo paséis todo lo mejor que podáis los días que os queda de feria UN ABRAZO PARA TODOS Y FELIZ FIN DE FERIA (CLOTI)

Jerónimo ( Socio Cdor ) dijo...

Es tanto el cariño que le tiene a su pueblo, al poner se a escribir una vez terminadas las vacaciones, mi querida señora Cloti.
Que ya pone Belmez con ( V ) es imperdonable pero, puede más la pasión que la ortografía.
¿Cómo se estará poniendo mi amigo DANI dándole al codo, y al Lechón?
Aprovecha ahora que no tienes nietos Dani.
Ya me contaras cuando llegues a Madrid, porque me he quedado esperando la llamada que me ibas a hacer, pero estas perdonado.
(RECUERDASELO) ( Antonio Jesús )
Y ante todo ojo con el coche si se bebe, son malos compañeros.

Cloti dijo...

La verdad que es un fallo imperdonable por mi parte, no tenemos bastante con BELMEZ sin tilde que ahora yo voy y escribo BEMEZ con v no sé cómo me ha podido, ocurrir pero ha sido así, os pido disculpas un fallo lo tiene cualquiera aunque este mío ha sido de los grandes, un saludo para todos
CLOTI.

Anónimo dijo...

Cloti, se escribe BELMEZ, no VELMEZ.
Me permito corregirte porque veo que no tienes ninguna falta de ortografia y me sorprende esa.
Espero que no te moleste.

Cloti dijo...

Por supuesto que no me molesto, además yo he sido la primera en rectificarme, todavía no comprendo que me pudo pasar, asi que ya no le doy más vueltas a la cabeza, debe ser ya la edad que no perdona y nos juega malas pasadas, os pido disculpas un saludo. CLOTI.

Anónimo dijo...

Yo soy un costalero de nuestra patrona y quiero decir que aunk el pueblo no este debajo del paso, todo la llevamos con nuestro cariño y devocion.
Agradezco todo el apoyo que nos da el pueblo. GRACIAS.

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS!!

Anónimo dijo...

por que la procesion iba tan rapido??

Anónimo dijo...

iba rapido,pero no creo k fuera x la musica,xk vaya pena,musica de semana santa para una virgen como la de los remedios

Anónimo dijo...

cierto es, que la banda tocó de maravilla, excepto la última canción todas eran de semana santa, imperdonable, cada cosa a su tiempo nuestra procesión es de gloria,de olés de vitores y alegria y no de pasión y recogimiento, de todas formas muy bonitas procesiones la del dia 7, 8 y 11gracias a los costaleros y la hermandad.