lunes, 7 de septiembre de 2009

Pistoletazo con el pregón de Visi López.

Visitación López Cortés llenó anoche la Casa de la Cultura con su pregón de feria.
Con algo de retraso comenzó el acto que esperaba a que terminase la novena. Aurora Alcalá, concejala de cultura, presentaba a la pregonera con un repaso de las actividades culturales y festivas de este año 2009 y al extenso curriculum académico, laboral y social de Visi.
El pregón fue un repaso del "BELMEZ" que ella ha vivido y que ha conocido, con el pueblo que ella siente y ve en el día de hoy; un exquisito y cuidado discurso en el que no olvidó niguno de los aspectos de la vida de nuestro pueblo. Terminó, como no podía ser de otra manera, emociando a todos los asisitentes con un bello "canto" a la patrona.
La alcaldesa le imponía el escudo de oro de Belmez entre los aplausos de un público entregado en el que destacó especialmente la gran presencia de belmezanos ausentes; no olvidemos que Visi es la actual Presidenta de la Casa de Belmez en Córdoba.
Desde aquí mi enhorabuena y todo el cariño para una mujer que aunque conocía solo de "oídas" he tenido el inmenso placer de tratar el los últimos años y que sin duda es un ejemplo a seguir por los que todavía seguimos creyendo y queriendo tanto a Belmez.
-
El acto continuó con la coronación de las Reinas, Damas y Mister de la Feria; terminando con la actuación del Ateneo Belmezano.
-

Y yo comienzo las fiestas rodeado de las "tres niñas" más guapas de mi pueblo en esta feria.
Me voy rápido, que la Virgen sale en menos de una hora de la Iglesia.

COMIENZAN LAS FIESTAS. ¡VIVA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS!


16 comentarios:

Picalcan dijo...

VIVA. Feliz feria a tod@s los belmezan@s.

paco dijo...

Enhorabuena Visi por tu emocionado
Pregón, fruto de tu amor por nuestro pueblo!!!.
Y ahora a disfrutar de unos dias de alegría con amigos, familiares y aquellos que están en BELMEZ.
En la festividad,hoy 8 septiembre, de nuestra muy querida...¡¡¡VIRGEN DE LOS REMEDIOS !!!
Los ausentes te añoramos.
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

Un acto largo pero intenso. hubo de todo: política, poesía, teatro, música...

Anónimo dijo...

¿Que coño esta pasando con la luz esta tarde? Ya se ha ido ,volviendo a venir de inmediato, en tres ocasiones.Se van a cargar ordenadores, aires y to lo que pillen por delante.!Que verguenza!.Menos discursos inoportunos y ma preocupación por estas cosas hombreeee.

Anónimo dijo...

Eres demasiado prudente Antonio Jesús. Tenías que comentar también algo sobre el discurso final de la alcaldesa. Totalmente fuera de lugar a mi entender. Los mitines políticos no deben producirse en actos como este. La protagonista es la pregonera y no la política, todo el mundo hablaba al final de las palabras de la alcaldesa y no hablaba del pregón, y si encima os ataca deberías decir algo.
El pregón de Visitación muy bien, correcto, educado, bien estructurado, muy bien redactado y expuesto.

Anónimo dijo...

Antes ANONIMO (N)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo anonimo de las 21:12 .La señora alcaldesa no se da cuenta de que ella no puede ser siempre la protagonista de todo. Para que se invita a una persona a que haga un pregon de las fiestas y ella lo aprobeche para hechar un mitin .De verguenza no se como consentimos eso.

Anónimo dijo...

que feoo el pasacalles de ayer, por dios.que pintan as chicas esaaas?lo vi totalmente fuera de lugar!

Anónimo dijo...

El pregón de feria este año a cargo de Visi a sido magnífico,no tanto el mitín que nos dio Aurora.La protagonista era la pregonera.Enhorabuena Visi.

Anónimo dijo...

yo, como belmezano ausente vi totalmente vergonzoso el discurso final de la alcaldesa. Se le está empezando a ver demasiado el plumero. NO Será una estrategia para hacer creer al pueblo que va de victima y no de verdugo??

Anónimo dijo...

Qué pregón más bonito. Gracias Visi, digno de lo buena y grande persona que eres.
Alguien que te aprecia.

Anónimo dijo...

El acto fue muy emocionante y el pregón precioso. Seguramente el discurso final de Aurora sobró pero no importa estamos en feria y hay que pensar en pasarlo bien y disfrutar estos días tan especiales para todos los belmezanos.
Enhorabuena Visi y que viva la Virgen de Los Remedios.

Anónimo dijo...

¡VIVA LA PREGONERA Y LA PATRONA!
Feliz a feria a todos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, dejemos la fiesta en paz, la pregonera en su sitio y la alcaldesa en otro.
Lo mejor de todo, fué el amor a la tierra que expuso, nuestra amiga.
Y por cierto A, jesús Cobos, acabo de leer, una frase escrita, tuya sobre este tema y me parece buena. Se refiere a que amas o quieres a Belmez.
Ya te tengo calificado con mejor grado.
Y si es cierto que todos expresamos esta virtud, hacia la tierra, no seria conveniente unir fuerzas....
A.GR.

Anónimo dijo...

Aurora limitate a difrutar de la feria,y deja ya de criticar tanto a la oposición.

Anónimo dijo...

Mi Mas sincera felicitación a VISI, POR ESE PREGÓN HECHO DESDE EL FONDO DE SU CORAZÓN A SU PUEBLO Y GENTE, DE VERDAD ME SENTÍ MUY ORGULLOSO EN ESE DÍA DE SER BELMEZANO, GRACIAS VISI POR HACERME SENTIRME FELÍZ CON ESA GRAN EXPOSICIÓN Y ESA BUENÍSIMA NARRACIÓN, CERRANDO ESTA FELICITACIÓN A SUS AMIGAS DEL ALMA QUE ESTUVIERON AHI ACOMPAÑANDOLA EN ESE DÍA TAN ESPECIAL.

Daniel Solano Sújar
Mi Mas sincera felicitación a VISI, POR ESE PREGÓN HECHO DESDE EL FONDO DE SU CORAZÓN A SU PUEBLO Y GENTE, DE VERDAD ME SENTÍ MUY ORGULLOSO EN ESE DÍA DE SER BELMEZANO, GRACIAS VISI POR HACERME SENTIRME FELÍZ CON ESA GRAN EXPOSICIÓN Y ESA BUENÍSIMA NARRACIÓN, CERRANDO ESTA FELICITACIÓN A SUS AMIGAS DEL ALMA QUE ESTUVIERON AHI ACOMPAÑANDOLA EN ESE DÍA TAN ESPECIAL.

Daniel Solano Sújar
Mi Mas sincera felicitación a VISI, POR ESE PREGÓN HECHO DESDE EL FONDO DE SU CORAZÓN A SU PUEBLO Y GENTE, DE VERDAD ME SENTÍ MUY ORGULLOSO EN ESE DÍA DE SER BELMEZANO, GRACIAS VISI POR HACERME SENTIRME FELÍZ CON ESA GRAN EXPOSICIÓN Y ESA BUENÍSIMA NARRACIÓN, CERRANDO ESTA FELICITACIÓN A SUS AMIGAS DEL ALMA QUE ESTUVIERON AHI ACOMPAÑANDOLA EN ESE DÍA TAN ESPECIAL.

Daniel Solano Sújar
Mi Mas sincera felicitación a VISI, POR ESE PREGÓN HECHO DESDE EL FONDO DE SU CORAZÓN A SU PUEBLO Y GENTE, DE VERDAD ME SENTÍ MUY ORGULLOSO EN ESE DÍA DE SER BELMEZANO, GRACIAS VISI POR HACERME SENTIRME FELÍZ CON ESA GRAN EXPOSICIÓN Y ESA BUENÍSIMA NARRACIÓN, CERRANDO ESTA FELICITACIÓN A SUS AMIGAS DEL ALMA QUE ESTUVIERON AHI ACOMPAÑANDOLA EN ESE DÍA TAN ESPECIAL.

Daniel Solano Sújar
Mi Mas sincera felicitación a VISI, POR ESE PREGÓN HECHO DESDE EL FONDO DE SU CORAZÓN A SU PUEBLO Y GENTE, DE VERDAD ME SENTÍ MUY ORGULLOSO EN ESE DÍA DE SER BELMEZANO, GRACIAS VISI POR HACERME SENTIRME FELÍZ CON ESA GRAN EXPOSICIÓN Y ESA BUENÍSIMA NARRACIÓN, CERRANDO ESTA FELICITACIÓN A SUS AMIGAS DEL ALMA QUE ESTUVIERON AHI ACOMPAÑANDOLA EN ESE DÍA TAN ESPECIAL.

Daniel Solano Sújar
Mi Mas sincera felicitación a VISI, POR ESE PREGÓN HECHO DESDE EL FONDO DE SU CORAZÓN A SU PUEBLO Y GENTE, DE VERDAD ME SENTÍ MUY ORGULLOSO EN ESE DÍA DE SER BELMEZANO, GRACIAS VISI POR HACERME SENTIRME FELÍZ CON ESA GRAN EXPOSICIÓN Y ESA BUENÍSIMA NARRACIÓN, CERRANDO ESTA FELICITACIÓN A SUS AMIGAS DEL ALMA QUE ESTUVIERON AHI ACOMPAÑANDOLA EN ESE DÍA TAN ESPECIAL.

Daniel Solano Sújar
Mi Mas sincera felicitación a VISI, POR ESE PREGÓN HECHO DESDE EL FONDO DE SU CORAZÓN A SU PUEBLO Y GENTE, DE VERDAD ME SENTÍ MUY ORGULLOSO EN ESE DÍA DE SER BELMEZANO, GRACIAS VISI POR HACERME SENTIRME FELÍZ CON ESA GRAN EXPOSICIÓN Y ESA BUENÍSIMA NARRACIÓN, CERRANDO ESTA FELICITACIÓN A SUS AMIGAS DEL ALMA QUE ESTUVIERON AHI ACOMPAÑANDOLA EN ESE DÍA TAN ESPECIAL.

Daniel Solano Sújar
Mi Mas sincera felicitación a VISI, POR ESE PREGÓN HECHO DESDE EL FONDO DE SU CORAZÓN A SU PUEBLO Y GENTE, DE VERDAD ME SENTÍ MUY ORGULLOSO EN ESE DÍA DE SER BELMEZANO, GRACIAS VISI POR HACERME SENTIRME FELÍZ CON ESA GRAN EXPOSICIÓN Y ESA BUENÍSIMA NARRACIÓN, CERRANDO ESTA FELICITACIÓN A SUS AMIGAS DEL ALMA QUE ESTUVIERON AHI ACOMPAÑANDOLA EN ESE DÍA TAN ESPECIAL.

Daniel Solano Sújar
Mi Mas sincera felicitación a VISI, POR ESE PREGÓN HECHO DESDE EL FONDO DE SU CORAZÓN A SU PUEBLO Y GENTE, DE VERDAD ME SENTÍ MUY ORGULLOSO EN ESE DÍA DE SER BELMEZANO, GRACIAS VISI POR HACERME SENTIRME FELÍZ CON ESA GRAN EXPOSICIÓN Y ESA BUENÍSIMA NARRACIÓN, CERRANDO ESTA FELICITACIÓN A SUS AMIGAS DEL ALMA QUE ESTUVIERON AHI ACOMPAÑANDOLA EN ESE DÍA TAN ESPECIAL.

Daniel Solano Sújar