lunes, 31 de agosto de 2009

La sexta edición del "festival music" del 14240: LUNAS DE AGOSTO 2mil9.

Tres días de conciertos en la sexta vez que celebramos LUNAS de AGOSTO. Esta edición será recordada por muchas cosas, detalles, momentos como "La negra flor" de ROGER, porue por primera vez y tras 40 años esperando Sandra y Los Imperiales se tiraron los tejos sobre le mismo escenario, porque Antonio Garrigó cantó por primera vez fuera de la ducha, porque es la primera vez que un grupo de HIP HOP actúa en el festival, porque por primera vez LUNAS de AGOSTO paseó a ritmo de tambores por las calles del pueblo... pero sobre todo porque LA GUARDIA tuvo el honor de cantar con CARLOS.
Esta vez JUANDI QUESADA me echó una mano, hay por aquí fotos suyas.
No voy a escribir más, os toca a vosotros. El BLOG es vuestro.
-


-

-



-






-




-----------------

La Asociación Afinando quiere agradecer a todas los colaboradores que nos han ayudado a hacer posible de nuevo este fin de semana de conciertos en BELMEZ. Empezando por el patrocinio del Ayuntamiento de Belmez, sin el que esto sería poco menos que una aventura imposible, tanto a nivel institucional como a los trabajadores que nos han echado un cable estos días; el resto de administraciones, Diputación y Junta de Andalucía; al ayuntamiento de Peñarroya por prestarnos el escenario, al ayuntamiento de La Carlota por prestarnos el graderío, a todas y cada una de las firmas comerciales, empresas de Belmez, la comarca y la provincia y a todas esas personas que desinteresadamente han prestado su tiempo para ayudarnos.

Queremos también agradeceros a todos y todas los que estos días habéis pasado por la caseta a ver los conciertos. Todo sería imposible y casi absurdo si no hubieséis estado ahí.

A los que quisistéis estar y no habéis podido espero, que este reportaje os sirva para pasar un buen rato, y a los que pudisteis estar y nos os apeteció espero que os sirva para animaros el año que viene.

KEEP ON ROCKIN'.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no los conocía hasta ahora, yo voto por Los Inkilinos. Estupendos y sorprendentes.
Y para los que se quejan de los seis euros, y que si sí y que si no: Seis euros por siete actuaciones salen a 86 céntimos por actuación ¿qué mas queremos?(una bolsa de patatas o una partida de futbolín cuestan un euro).
José A. Torquemada

Anónimo dijo...

Bravo, bravo y bravo, a mi pueblo, a mi Ayuntamiento, a mis músicos paisanos, a los grupos musicales de fuera, a los colaboradores, a AFINANDO, POR ESAS GLORIOSAS LUNAS DE AGOSTO, al monstruo de la diversidad, sabiéndose moverse de puta madre en un escenario, carlitos, a mis colegas Imperiales, y como no podía ser de otra forma, a ese pedazo de músico,miembro de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado, que en esos días dejó su profesión para acercarle a sus paisanos y amigos, esos acordes con esa guitarra, acompañando a esa voz dulce de nuestra Sandra, cerrando este comentario, con un fuerte abrazo a ROGER, POR ESE SÓLO QUE SE TIRÓ, DEDICADO CON MUCHO CARIÑO A TODOS LOS BELMEZANOS Y EN ESPECIAL A SU AMIGO Alejandro Montes, buen trabajo AMIGUETE ROGER, Belmez se merecia un acto así y entre todos lo conseguimos, Ahora a prepararse para la Feria.

Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

enhorabuena a la asociación y a todo el mundo que lo hizo genial, que días más estupendos, que bien todo, que lleno de gente de todos los pueblos y que envidia dimos a los demas pueblos de lo que sabemos hacer aqui!!!!!!!!!!! gracias a los colaboradores por hacer posible estas actuaciones y al ayuntamiento que siga colaborando en estas cosas como hasta ahora

Anónimo dijo...

AJ porqué no pones el video de la canción de Roger que lo veamos todos, que al parecer estuvo bastante bien.

J.M.V

Beatriz del Valle Medina Ferrer dijo...

La edición de este Festival de Música "Lunas de Agosto" ha mejorado en calidad desde todo punto de vista, seguro que el próximo año nos volverán a deleitar y a sorprender. Mi "principe" estuvo magnífico...

Beatriz

Antonio Jesús Cobos dijo...

Tengo ese vídeo, pero se ve fatal, muy oscuro y bastante borroso. Voy a intentar "arreglarlo" un poco.

Anónimo dijo...

besos a todos los luneros desde F.O. a ver si en mi pueblo se hace algo parecido

Anónimo dijo...

Los amantes de los Heroes del Silencio nos sentimos afortunados con poder recordar tiempos mejores con El Camino del Exceso. Un directo con mucha garra y bien trabajado, esperamos volver a verlos por aquí.

Anónimo dijo...

aunque sea por escucharlo, la imagen da igual AJ

J.M.V

Fogerty dijo...

Beatriz;Estoy de acuerdo contigo, tu principe estuvo genial,porque es genial y desde aquí le vuelvo a dar las gracias por su colaboracion y por ser como es.

Anónimo dijo...

no nos olvidemos de la concejala julia por apoyar las lunas siempre

Anónimo dijo...

Hola, permitirme que me presente. Soy Rafa Fontecha, el batería de "El camino del exceso" y en representación del grupo quisiera dar las gracias a todo el pueblo de Belmez y en especial a AFINANDO por confiar en nosotros y por el magnífico trato recibido. Como muchos de vosotros sabeis, estaba pendiente desde hace dos años, pero por culpa de esas tormentas de verano no pudo ser..., pero al fin nos desquitamos el día 29.
Un lujo poder actuar en un ambiente como el que había esa noche. De verdad mil gracias a todos y espero que no os falten fuerzas para seguir dándole sólera y poderío a este Festival Music.
Por cierto, Antonio Jesús, sería posible tener copia de las fotos que tienes?... gracias.
"el camino del exceso"

Anónimo dijo...

Erase una vez…
De esta manera empezaban todos los cuentos que cuando éramos niños nos deleitaban nuestros padres, abuelos y seres queridos… Casi siempre terminaban con un final feliz donde a los buenos se les reconocía su labor, eran felices y hasta comían perdices. Los malos del cuento no tenían otra que agachar sus cabezas y el pueblo le hacia justicia, aquí no había hipocresía ni falsedades y aunque la vida seguía nadie se olvidaba de quienes eran y se les señalaban con el dedo.
Desgraciadamente hoy todo ha cambiado, no hay principios, no hay moral, la memoria parece ser que es muy corta…
Las princesas ya no son princesas y los príncipes cuando se les besa se convierten en rana, joder! como ha cambiado el cuento!
Hace tiempo que deje de creer en los cuentos que me cuentan.

Anónimo dijo...

tambien voto por los inkilinos, divertidos, buenos temas que se salen de lo habitual/comercial de hoy dia, y lo mas importante, buenas letras en sus canciones.....En general el festival estuvo genial...