lunes, 2 de marzo de 2009

Pasacalles y el carnaval en el cole ...y el entierro de la sardina!!!





El pasado domingo se celebraba el PASACALLES de carnaval en el pueblo. Yo no pude salir a la calle para hacer fotos y disfrutar del mismo porque estaba en SEVILLA con el RECRE, pero Juan Esquinas me pasó algunas fotos podéis ver aquí arriba. Gracias Juan, la gente seguro que te lo agradece.

Lo mismo ocurrió con la fiesta de disfraces que se celebró la pasada semana en el COLEGIO, pero allí estaba Marta Díaz para hacer un estupendo reportaje de los disfraces de nuestro niños y del buen ambiente que hubo. Aquí os las dejo también... gracias MARTA.

El asunto es que el CARNAVAL sigue siendo una fiesta con tradición en el pueblo y que tiene el futuro asegurado. Echamos en falta una agrupación que saque a loa calle alguna chirigota o una comparsa.

El punto y final del carnaval es el miércoles de ceniza, día en el que se celebra el entierro de la sardina. Aquí también salimos a la calle para darle sepultura al pescado, y además alargamos la fiesta hasta el siguiente fin de semana. CERTAMEN y segundo domingo de carnaval.... atención al sorpresita de los "LOS NIÑOS de la SEGUNDA COMUNIÓN ", pero eso será mañana o pasado.


12 comentarios:

Éboli dijo...

Antonio, a ver si pones las fotos de aurora, la concejala de cultura que abrió el acto y me han dicho que iba espectacular pero no me quiere enseñar las fotos. También la alcaldesa iba wapísima vestida de india, ains mis niñas wapas animando el carnaval belmezano. Enhorabuena desde el sur del Guadiato por el estupendo carnaval de Belmez.

Antonio Jesús Cobos dijo...

BUsca en los slide del certamen y podrás verlas.

Anónimo dijo...

Me parece muy mal por parte de los hermanos del Crucificado que se pongan la tunica de nazareno para revolcarse por la calle y hacer el indio.
se visten en semana santa sin saber el significado de lo que estan haciendo.
es una pena

Éboli dijo...

Pues chico, yo no las veo y a ti tampoco te veo disfrazado, que digo yo que irías para la ocasión. Ya verás fotos de disfraces de Villaviciosa, yo me vestí de mora (mala, claro está). Por cierto, ¿has visto la medalla de Andalucía para el IES La Escribana?

Anónimo dijo...

pues eboli una cosita porque no entras en el blog del ayuntamiento que donde tienen que estar las fotos de la alcaldesa y de la concejala, que este blog es personal y pone las fotos y los articulos que el dueño quiera, vamos no vamos a poner la voz en el cielo para una vez que se disfrazan. Por cierto me alegro que te haya ido bien el carnaval en villaviciosa.
Yo tambien veo falta eso de las tunicas del cruzificao, pero hay gente sin cabeza que le vamos hacer

Anónimo dijo...

gracias x las fotos de los niños marta. siempre a pie d cañón por ellos.gracia.

Anónimo dijo...

sobre el comentario del dia 2/03/09 a las 22:13 le querio responder que no estamos en el oeste para k halla indios eso en primer lugar, en segundo lugar a ver si te identificas primeramente porque seguro k tu seras mas indio k ellos. y no es por insulta. te propongo una cosa pork no se lo dices a ellos directamente el pork se ponen esos trajes seguro k te daran una respuesta educadamente no como lo has exo tu insultadoros

Anónimo dijo...

Sobre el tema de las tunicas en ningun momento se a querido ofender a nadie simplemente os digo k desde ace muxo años atras se ha celebrado el entierro de la sardina una vez mas otras menos pero debemos respetar a toda persona k participe en ella a kien no le guste pues nada ay otras cosas de la iglesias que son peores y sin embargo no dicimos ni lo criticamos como ponerse una simple tunica negra k es seguramente un disfraz simplemente. porque no criticais a kien se a vestido de cura o monja o algo relacionado con la iglesia. solamente os pido k no se insulte de esta manera a kienes siguen con la fiesta del entierro de la sardina. y os recomiendo que antes de escribir alguna cosa primeramente os informeis d dnd proceden esos trajes. gracias

Anónimo dijo...

antoni jesus te e mandado un msn referente a la tunica del crucificado que esa tunica se ha confecionado en mi casa para la ocasion la cruz es mas grande que la del crucificado por que no lo has publicado ya se que es tu blog pero por favor publicalo todo

Anónimo dijo...

Gracias a todos/as por acercarnos el carnaval y el entierro de la sardina,y asi disfrutemos aunque solo sea por aqui de nuestras tradiciones.

Éboli dijo...

Al anónimo decirle que la alcaldesa y la concejala, además de ser cargo, son también ciudadanas de Belmez,y no creo yo que las fotos de ellas disfrazadas sea oportuno que estén en la página del ayuntamiento, que es de información general. Y sí, en un blog privado se pone lo que a uno le venga en gana, pero a Antonio Jesús yo se lo he dicho por la amistad que tenemos, simplemente por eso, a ver si vamos a sacar ahora las cosas de sitio sin motivos. Y Antonio, te insisto en que pongas tu fotito disfrazado, que el Pical si la ha puesto, el que tampoco la pone es Revertiano, ains que tímiditos sois.

Anónimo dijo...

VIVAN LA FISTAS DE BELMEZ, PAGANAS Y RELIGIOSAS..... VIVAN LOS BELMEZANOS GRACIAS A ELLOS BELMEZ SIGUE VIVIVIENDO... SIGUE ACTIVO.... QUE SERIA DEL PUEBLO SI TODOS SE ENCERRARAN EN CASA POR EL SOLO HECHO DE QUE EN BELMEZ YA HAY POCA GENTE... VAMOS A SALIR A LA CALLE EN CARNAVAL, EN SEMANA SANTA ETC.. VIVA BELMEZ... ADELANTE BELMEZANOS.... LA ALEGRIA DE LA SIERRA...... QUE NADIE SE OFENDA POR NADA LA GENTE DE BELMEZ SOMOS GENTE SANA.... O NO...¡