jueves, 26 de marzo de 2009

La Casa de Belmez en Córdoba no para.

El pasado día 21 de Marzo, la Casa de Belmez en Córdoba organizó una excursión cultural a la ciudad de Ronda (Málaga), con asistencia masiva de sus socios, en la pudieron disfrutar de las maravillosas vistas del Tajo de Ronda, su Plaza de Toros así como sus numerosos museos, celebrando al final de la jornada, un almuerzo de convivencia degustando productos de la tierra.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A.Jesus muchas gracias por este rincon de la red en el que das a conocer todo lo que concierne a nuestro pueblo.Solo quiero decirte que se te ha pasdo una cosa que alo mejor no te gusta personalmente o politicamente,no lo se, ni me importa pero la verdad que me choca un poco, y es que has hecho la mas minima mencion del taller de empleo que esta funcionando desde hace un mes en nuestro pueblo .No creo que las ideas politicas sean tan importantes en este "pequeño patio de vecinos ",para que las personas que en el Taller trabajan no se puedan conocer para el resto de belmezanos repartidos por toda España.No es ninguna critica hacia ti porque demasiado haces,pero la verdad que cuando empezo la ultima ET, el primer dia tenian su foto de Grupo en tu gran Blog.
Son personas ,son belmezanos ,la mayoria cabezas de familia,con mas problemas o menos pero todos y todas grandes personas.Yo creo que merecen unas lineas .No tienes porque publicar el comentario porque es simplemente algo que te tenia que decir ,lo mismo que se lo diria alapersona que escrbe en el blog del ayto pero alli no es posible enviar comentarios.un saludo

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pues llevas razón. No hay nigún motivo raro ni especial, y ya verás como en cuanto tenga un ratito me paso por las instalaciones donde están y hago un pequeño reportaje.
Y claro que me gusta, por dios. Cómo no me va a gustar. Además el objeto del taller de empleo es una instalación muy necesaria para el pueblo y el ayuntamiento (un almacén).
NO he puesto nada porque con este Taller no se ha hecho niguna presentación oficial del mismo, algo que se ha venido haciendo siempre con las anteriores escuelas taller y talleres de empleo, o con los cursos que se ahn desarrollado en el pueblo.
Voy a intentar no demorarlo mucho e intentar hacer una foto de todo el grupo, alumnos y alumnas, monitores y personal administrativo junto al director.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 07:36 no quiero pensar que tu comentario esta mal intencionado pero lo parece.Decirte que las ideas Politicas en este pequeño patio de vecinos como tu lo calificas para mi y creo que para muchos/as si que son importantes,porsupuesto para el que se vende al mejor postor no lo seran o si vaya usted a saber.Respecto al Taller de Empleo como tu reconoces no esta ni en el blog del Ayuntamiento, como te dice A.Jesus es que ni siquiera el equipo de gobierno lo ha presentado,quizas tema alguna reaccion por parte de la ciudadania y no porque las personas que han sido seleccionadas no merezcan estar ahi si no porque por parte de la Alcaldesa se le prometio a muchos/as que iban a entrar.
Decirte que A.Jesus nunca deja de informarnos de los acontecimientos actos y proyectos de nuestro pueblo sean buenos,malos o regulares,pero lo hace en su momento ,por eso creo que tu comentario esta mal intencionado y quien esta haciendo Politica y de la mala eres tu y si no es asi perdona.

Anónimo dijo...

El tráfico en el pueblo sigue siendo de verguenza.

Anónimo dijo...

Si, da verguenza lo del trafico de influencias. Desde que me conozco todo lo que se hace en este pueblo es practicamente a dedo, ya sea la alcardia que sea. Es fuerte verdad, pero seguro que casi todos tenemos que callar. De este pueblo se puede escribir un libro!
LO que hace gracia tambien Las casas de BELMEZ, en Córdoba, Madrid, "Barcelona"etc,etc..¡Solo nos acordamos de BELMEZ para las fiesta!
Sabeis en este pueblo es en el unico que no se nota la crisis. La tenemos hace cuarenta años! ALGUNOS

Anónimo dijo...

A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS HACEN UNOS APARCAMIENTOS EN SITIOS PUNTUALES DEL PUEBLO QUE DA VERGUENZA VER COMO ESTAN LAS CALLES DE COCHES.
QUE LLEVAMOS EL COCHE HASTA PARA IR A LA ESQUINA.
NO SE PUEDE PERMITIR !CORPORACION DEL AYUNTAMIENTO! QUE HAYA CALLES QUE NO PUEDES NI ANDAR POR LAS ACERAS POR MEDIO A QUE NO HAY SITIOS PARA EL PEATON Y HAY QUE BAJARSE, A LA CALLE PARA SEGUIR CAMINANDO.
LOS COCHES A LAS AFUERAS DEL PUEBLO, EL PEATON TIENE SIEMPRE PREFERENCIA.
QUE HAY CASA QUE TIENEN VARIOS COHES Y OCUPAN ENTRE TRES CASAS CASI TODA LA CALLE.
ESE ES, EL MOTIVO, AL CUAL DEVE DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO EL AYUNTAMIENTO QUE PARA ESO TIENE PLENA COMPETENCIA.
VIENDO COMO ESTAN LAS CALLES DE COCHES, QUE ACTUEN CON CONTUNDENCIA Y DEJEN DE HACER OIDOS SORDOS.
POR UNAS CALLES LIBRES DE COCHES Y UN TRAFICO MAS ACORDE DEL QUE HAY.
ANDEMOS MAS QUE GANAREMOS EN SALUD Y EN EL BORSILLO.

Anónimo dijo...

Es el último comentario que hago aquí. ¿Motivo? Da pena y tristeza que de una simple excursion de un grupo de belmezanos, la cual pagan de su bolsillo,empecemos a tirarnos los trastos con el taller, el tráfico.........
Como miembro de la Junta directiva de la Casa de Belmez en Còrdoba,(pero ahora hablo por mí mismo), que si no recuerdo mal, entre una de sus funciones está la de ayudar a nuestro pueblo, y difundir su nombre allá donde vaya, y que hemos colaborado, siempre que se nos ha pedido, sea cual sea el color de los dirigentes,no es de recibo, que por una simple actividad de nuestra asociación, empecemos a divagar, que si esto que si lo otro.
Repito, es la última vez que me dirigo a este maravilloso blogg, que nos mantiene informadosa todos los ausentes.
Cada uno tiene lo que se merece. ¿Y qué tiene Belmez? Pensemóslo, pero tranquilamente.
Pepe Cobos

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 20,44 del 29-3-2009, sólo una cosa, que tendrá que ver la colocación a dedo, con la gracia de las Asociaciones de Córdoba,Madrid, y Barcelona y la Crisis,bueno como te has hecho un lío en la exposición, ten mas respeto por las personas

que a pesar de la distancia están con su pueblo, no sólo en las fiestas, ojala´tuvieras tú, la sensibilidad hacia sus gentes y su entorno que tienen estas personas,aprende un poco. Y escribe mejor.

Daniel Solano

Anónimo dijo...

No hay duda, las personas están muy afectadas por el clima o los cambios de temperaturas.
Si entran en el blogg de otros pueblos los problemas son iguales a los de este pueblo y los mismos argumentos.
Quizás sería necesario que algunos fueran al psiquiatra o a segar como antiguamente los que venian en verano al pueblo.
No pertenezco a asociación alguna del pueblo, más felicito a la casa de Cordoba de los belmezanos.
Y al resto, y gracias a todos.

Anónimo dijo...

QUE SEPA BIEN CLARO EL Anonimo de las 20:44 .
QUE SINO FUERA POR LOS AUSENTES,
POCA ALEGRIA Y COMENTARIOS, SE ESCUCHARIA EN LAS FIESTAS , DIGO: COMENTARIOS HACIA SU PUEBLO QUE EL QUE NO A ESTADO FUERA JAMAS LO SABRA, ASI QUE DEJA DE DECIR SANDECES.
Y RESPETA A LOS QUE UN DIA TUBIERON QUE DEJAR SU PUEBLO.

Anónimo dijo...

En relación al comentario de la poca gracia que hizo el anónimo, sobre las Asociaciones de Córdoba,Madrid y Barcelona, estoy totalmente de acuerdo con Pepe Cobos, nosotros desde Madrid, y yo como Secretario de la Asociación, siempre hemos tenido ese cariño puesto en nuestro pueblo y gentes, han pasado ya cerca de treinta y dos años cuando Juan Peñalta castro ideo esta Gran Familia belmezana de resientes en Madrid, Asociación Andaluza, el motivo principal siempre fue en el estar al lado de los nuestros, nosotros en nuestras vivencias siempre estuvo la continua ayuda a los nuestros, puedes preguntarle a la Directicva de Recre, a la Drectiva del Cristo Crucificado, a la Directiva del Nazareno, a la Directiva de las mujeres de la medalla Milagrosa, hemos conseguido con nuestro esfuerzo traer a los niños de Amagua al bernabeu, también a otros colectivos, de verdad no entiendo el ataque por tu parte a estas Asociaciones.,

un sin fin de conexiones con los nuestros que no vamos a enumerar ahora, de verdad si te puedo decir que las Asociaciones de Córdoba y de Barcelona e igual que la nuestra, sólo tiene un mensaje ,estar al lado de su pueblo y gentes, esto estoy segurísimo, y por favor nosotros tambien somos de Belmez, y merecemo ir a nuestras fiestas igual que tú, por esto no ten enfades con nosotros, nosotros no tuvimos la culpa de emigrar,somo de ahí y siempre lo seremos, guste o no guste.


DANIEL, SOLANO SÚJAR

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pues estaba escribiendo un comentario, pero al ver el de mi amigo Dani, ya no tiene sentido que siga con él. Sólo me queda sumarme a lo que dice.

Anónimo dijo...

Estoy con Daniel: Si señor no merece esa persona mas comentarios de los que estamos fuera solo.
decir !POBRE PERSONAJE QUE TENGA ESAS PALABRAS PARA LOS QUE LLEVAMOS NUESTRO PUEBLO EN NUESTRO CORAZON.

Anónimo dijo...

Que comentario mas triste, como es posible, en lugar de alegrarse con las noticias de los belmezanos en cualquier lugar que se encuentren
nada, ha fastidiar no me lo puedo creer,tenemos hasta imitadores anonimos ,Pepe no ledes ese gusto alque critica de no escribir, tu sigue demostrando quien eres alomejor aprende algundia ha comportarse ,Daniel eres un mediador de categoria me ha gustao tu escrito por defender ha los emigrantes, Antonio Jesus cracias por toda la informacion que pones ha disposicion de tus paisanos,un abrazo,

daguete

Anónimo dijo...

Daguete por fin apareces donde as estado metido.

pensava que ya no te acordabas de tu pueblo y de los tullos.

¿Tienes echas las maletas para la semana Santa?

ya ves como piensan algunos de los que estamos fuera, ni caso a ciertos personajes que no saben valorar la ausencia que padecemos mas de uno.

Pepe Cobos: Ni se te ocurra decir que no vas a escribir mas en el blog, por un impresentable, el blog es de todos, gracias a tu sobrino que lo creo, con ese fin y no se merece que dejemos de escribir !Eso jamas Pepe, seria acerle el juego a esos personajes, que solo saben hacer daño.

A escribir y desplazar al que no sabe hacer otra cosa que criticar. SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola anonimo 20.50 pues las maletas se hacen rapido la semanasanta la respeto sin mas como no soy creyente lo tengo facil
creo en las mujeres y hombres que luchan por un mundo mejor, el resto tiene la importancia que cada uno quiera darle ,en esta region la gente pasan olimpicamente
de la iglesia. respetandose unos ha los otros es lo mejor,dices que donde ando en Belmez al dia aunque algunos dias me pregunto si es mi pueblo por los comentarios tan desagradables la vida es otra cosa y no el insulto, coño que le ponen faltas ha todo no lo entiendo me entristece mucho,te agradesco que le des animo ha nuestro amigo PEPE cobos y poder disfrutar de sus comentarios tan agradables,nos vemos un dia de estos ,ahoramismo tengo que hacerle un pedido ha SANTIAGO osea que yo me acuerdo del pueblo bueno que lo paseis bien con las fiestas de semana santa hasta pronto saludos. Daguete