miércoles, 4 de marzo de 2009

Homenaje a JUAN PEÑALTA. La familia belmezana de residentes en Madrid con su fundador y ex-presidente.




Qué mejor forma de celebrar el día de Andalucía. El pasado sábado, 80 personas de la GRAN FAMILIA BELMEZANA DE RESIDENTES EN MADRID se desplazaron hasta Ciudad Real, para rendir un bonito y emotivohomenaje a uno de sus fundadores y ex-presidente, D.Juan Peñalta Castro.
Al acabar el acto, me llamó mi buen amigo Daniel Solano Sújar, Dani,emocionado y alegre por el rato vivido en el retaurante en el que se celebró el acto.

Es difícil mover dos autobuses llenos de gente, pero el motivo merecía la pena.

D. Juan Peñalta ha sido duante muchos años, y sigue siendo oficialmente, el cronista oficial de nuestra villa.

Las fotografías me las ha enviado Gabriel Muñoz Crespo.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido un idea superestupenda.
Juan Peñalta, Cronista de nuestro pueblo merece todo eso. Siento no haber estado en el homenaje que le habéis dado.
Ser agradecidos...
Y que viva muchos años para seguir contándonos las historia,maestra de la vida, y aprendamos de un gran maestro.
Y aprovecho para un ruego: ¿ cuándo va a publicar el libro con todos los pregones de feria? lo tiene hecho, sólo falta que nuestro ayuntamiento lo financie.
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

PACO NO DICES NADA MAS QUE TONTERÍAS, SALIDAS DE CONTESTO.

SABES QUE TE DIGO, QUE LO QUE TENIAS QUE HABER HECHO.

ES HABER ESTADO EN ESE HOMENAJE, Y NO HABLAR TANTAS TONTERÍAS DE FINANCIAR.

AHORA DIRÁS QUE NO PUDISTE IR POR MOTIVOS DE TRABAJO, ES LO HABITUAL EN ESTOS CASOS.

TU TE CREES QUE EL AYUNTAMIENTO ESTA PARA FINANCIAR LO QUE TODO EL MUNDO PROPONGA.

QUE LO FINANCIEN LOS DE LA CASA DE ANDALUCIA DE MADRID.

SI TANTOS MERITOS TIENE.
NO LES IMPORTARA RASCARSE EL BOLSILLO,PARA FINANCIAR UN LIBRO.

PERO ES MUY BONITO DECIR QUE LO FINANCIE EL AYUNTAMIENTO, Y EL AYUNTAMIENTO ESTA COMO PARA TIRAR COHETES, Y TU QUEDAS COMO UN SEÑOR.

CUANTO CINISMO.

VALLA PEGOTE QUE TE AS TIRADO

TELA TELA TELA NUESTRO AYUNTAMIENTO NO ESTA PARA SOLTAR LA TELA.

AUNQUE A LA PERSONA QUE TE REFIERE LO MEREZCA.

ASÍ QUE INICIA UNA RECOLECTA, Y SERA LO MEJOR QUE HAGAS.

VERAS COMO DE ESO, NO QUIERES NI OIR HABLAR.

AUNQUE SE TRATE DE PEÑALTA.

HOY TAL COMO ESTA EL PUEBLO ES MAS IMPORTANTE EMPLEAR EL DINERO QUE SE DEPENDA, EN DAR TRABAJO A NUESTROS JÓVENES.

QUE ESTÁN AL LIMITE DE PRESIÓN.

Anónimo dijo...

Paco no se quien eres si no me dices algo no me sitúo, si en el pueblo o fuera saluditos.

No esta mal lo del paisano Peñalta.
seguro que el Ayuntamiento pondra alguna pega.

Anónimo dijo...

Me encanta esto de los homenajes porque se organiza rápidamente una fiesta y una placa para cualquier persona, pero perdona que te diga Antonio pero los verdaderos embajadores de Belmez no son sus pregoneros sino las miles de personas que han salido del pueblo por motivos de trabajo y llevan al pueblo por bandera y hacen que se conozca en toda la penísula y fuera de ella. si no lo publicas al menos graciar leerlo.
ah! y recuerda que en Belmez lo bonito que tenemos es que hacemos famoso a quién a unos pocos les pasa por el forro.

Anónimo dijo...

Antonio Jesús, insisto en que no se deberían incluir los comentarios anónimos y más cuando son en tono insultante hacia cualquier iniciativa de alguien identificado en este blog,pienso que es crecerse detrás de una cortina. Un saludo.Marisa Elías.

Antonio Jesús Cobos dijo...

A ver si aclaro un poco.
Paco Lozano Rivera es un belmezano que vive en Navarra. Seguramente por eso, la distancia hasta CIUDAD REAL, le ha impedido desplazarse hasta allí para sólo unas horas. NO es por motivos de trabajo porque está jubilado, y además creo está aún recuperándose de una intevención quirúrgica.
No suele faltar, a pesar de vivir lejos, a los actos anuales de navidad de la FAMILIA BELMEZANA en MADRID y está my pendiente del pueblo, la mejor prueba es que siempre está opinando en este blog de forma constructiva, sensata y muy optimista.
Su propuesta de publicar los pregones de feria, Semana Santa o Carnaval que tiene Juan Peñalta es algo por lo que lleva peleando PACO desde hace tiempo. Y lo sé perfectamente porque lo hemos hablado mil veces, además de otras mchas cosas relaciondas con la historia y las costumbres de Belmez. Sería algo muy interesante porque es una forma de recuperar unos documentos fundamentales de muestra historia más reciente, al menos desde últimos 30 ó 35 años, y seguramente el único que tenga los pregones más antiguos sea el bueno de Juan.
El que lo financie el Ayuntamiento es otra propuesta, de casi obligada cumplimiento por el consistorio porque es a quien le correspondería esa función. Sin embargo es cierto que la situación actual es mala y que hay otras prioridades, aún así no creo que PACO en su comentario diga explícitamnete que deba ser "YA", pero sí que debe ser el ayntamiento a través de su Área de Cultura qién lo tome como una labor importante.
De cualquier forma, lo importante antes de su publicación es recopilarlos todos y para eso no hace falta dinero.

Anónimo dijo...

PACO SOY EL ANÓNIMO DE LAS 18:09 TE PIDO PERDÓN Y DISCULPA, POR EL COMENTARIO QUE HICE, NO IBA DIRIGIDO HACIA TU PERSONA, TU JAMÁS TE MERECERÍAS DICHO COMENTARIO, AS DEMOSTRADO, EN MÁS DE UNA OCASIÓN SOBRADAMENTE, QUE CLASE DE PERSONA ERES, Y CON LA PASIÓN QUE LLEVAS TODO LO RELACIONADO CON NUESTRO PUEBLO.
RECUPÉRATE DE TU CONVALECENCIA, Y LO DICHO, COMETÍ EL ERROR, AL NO FIJARME EN EL NOMBRE ABAJO.
PERSONAS COMO TÚ, HAY POCAS EN ESTE BLOG, CON LA SINCERIDAD Y HUMANIDAD QUE TÚ TRANSMITE.
ACLARADO ANTONIO JESÚS “TE AGRADEZCO LA ACLARACIÓN QUE HAS HECHO CON RELACIÓN AL PAISANO PACO” COMO TU BIEN DICES, ES UNA PERSONA HONESTA.
TODOS COMETEMOS ERRORES YO LO COMETÍ Y GRANDE, POR ESO PIDO PERDÓN HA PACO, ESPERO SEPA COMPRENDERLO. SALUDOS . Paco Lozano Rivera

Anónimo dijo...

A los anónimos no suelo contestar ¿ quién es?Pero acepto tu crítica.
Llevo escribiendo en este blog y siempre firmo creo que en una sociedad libre como la nuestra sería deseable que se firmara.
Y referente a los pregones, parte de nuestra historia, lo deseable sería que se recopilaran. como dice Antonio Jesús.
Gracias, Marisa vecina de la Plaza del Santo de nuesta juventud.
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

Dani que no podemos leer lo que pone en la placa dedicada a Peñalta.
Todo lo relacionado a esta persona, está más que justificado.
Tú que no tienes pereza a la hora de escribir, crónicas sobre tu Recre, bien podías a verte puesto a escribir y dar a conocer el contenido de la placa.
A ver si lo haces, que tú vales para los escritos largos.

Anónimo dijo...

Al anónomo de las 18,09: acepto lo que dices y nada que añadir. o mejor sí: a seguir tod@s empujando al "carro" de nuestro querido y añorado BELMEZ.
Porque eso es por encima de todo lo que ambicionamos: que nuestro pueblo siga avanzando y hoy más que nunca cuando las dificultades son mayores.
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 18:09:Los jovenes de nuestro pueblo, generalmente, demuestran poca ambición cuando se quedan aquí esperando que les saquen las castañas del fuego,la verdad es que se conforman con bien poco.Bueno, la verdad es que se quejan muy bien,con estilo, si señor.Pero eso sí, quieren mucho a "su pueblo".

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR ESE HOMENAJE TAN MERECIDO.

Anónimo dijo...

Daniel Solano por favor me podrias decir que edad tiene nuestro paisano Juan Peñalta, porque deve de ser muy mayor tal como se aprecia en la foto deve de rondar los 80, el se marcharia a Madrid creo que por los años 60 trabaja si mal no recuerdo con el cafe de los Gallardos el Gran Capitan, caramelos tambien tocavan, que buena persona era y sera .
Con que pasión siente pueblo, es bien merecido el premio.
Todo lo que me puedas esplicar de el desde que marcho del pueblo, me encantaria saberlo, un abrazo desde valencia. Daniel Solano Sujar.

Anónimo dijo...

Mi mas sinceras felicitaciones al anónimo de las 18,09, uno al equivocarse y al reconocerlo, tenemos la obligación de abrirles los brazos, creo que Paco, que es una persona diez y con un corazón enorme, lo ha entendido ipso-facto, yo como belmezano me siento orgulloso de ti, amigo, me gustaría darte un fuerte abrazo en esa gran respuesta en tu arrepentimiento, eres UN TIO GRANDE Y ADEMAS DE BELMEZ, felicidades por esa noble gesta.

Daniel Solano Sújar (Danielillo)

Anónimo dijo...

A mi amigo el anónimo de la 12,38, con mucho cariño te describo el texto de la placa de Juan Peñalta, que hay dificultades para leerla.



JUAN HAN PASADO YA TRES DÈCADAS DESDE AQUELLA FELIZ IDEA, VOLASTES COMO UNA PALOMA EN BUSCA DE LOS DOMICILIOS DE TUS QUERIDOS Y ADMIRADOS PAISANOS, DESPUÉS DE VARIOS INTENTOS, CONSIGUES CONSOLIDAR ESTA TUYA GRAN FAMILIA BELMEZANA DE RESIDENTES EN MADRID, ASOCIACIÓN ANDALUZA, EN ESTE VIEJO MADRID.



PUSISTE LAS BASES Y ABRISTE LOS CIMIENTOS PARA UNIRNOS MAS Y MAS EN EL RECUERDO DE AQUÉL BELLO LUGAR LLAMADO BELMEZ. TÚ JUNTO A ESOS BUENOS BELMEZANOS QUE ESTUVIERON CONTIGO CODO CON CODO EN QUELLA MARAVILLOSA IDEA DE SENTIRNOS MAS BELMEZANOS A PESAR DE LA DISTANCIA, HEMOS TRASLADADO

ESTE SENTIMIENTO DE UNIÓN CON UN SÓLO FIN, BELMEZ Y BELMEZ A OTRAS ASOCIACIONES, AMIGOS BELMEZANOS DE CATALUÑA Y CASA DE BELMEZ EN CÓRDOBA, YA SOMOS TRES ASOCIACIONES, AMIGO JUAN, CON EL MISMO DESEO, HOY DÍA DE ANDALUCÍA, 29 DE FEBRERO DE 2009, ESTAMOS CONTIGO Y CON TU QUERIDA FAMILIA PARA AGRADECERTE ESE MENSAJE QUE DEJASTE Y QUE NOSOTROS SOMOS MUY FELICES AL SEGUIR TRABAJANDO POR ÉL.

DANIEL SOLANO en nombre de la Junta Directiva de la Familia Belmezana de Residentes en MADRID

Anónimo dijo...

Daniel que grande eres al saber reconciar a los que comenten errores, y que buen Belmezano, que esta en todo momento donde la situacion lo requiere.

Cuantas veces vas al pueblo durante el año, porque no hay una foto que no se te vea, lo que pasa que el trabajo te lo permitirá,o estas jubilado, que suerte tienes paisano y como disfrutas en el pueblo.
¿Piensas fijar la residencia definitivamente en el pueblo al llegar a la vejez?
No se tu situacion familiar cual es, pero si tienes familia, e hijos, es dificil separarse de ellos .
Por mucho que uno quiera a su pueblo.
De la manera que escribes deves de trabajar en alguna oficina.
Pues estas muy suelto en la escritura.
Enfin un abrazo de esta paisana. Pepi desde Leon.

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea lo de hacer un homenaje a Juan Peñalta, porque soy una persona que piensa que los homenajes siempre han de hacerse en vida y hace ya bastante tiempo que Belmez tenía que haber dado un homenaje a este hombre ya que mucha gente no comprende su labor pero las personas que nos dedicamos a la historia y que hemos manejado sus documentos deberíamos coincidir en que gracias a Don Juan PEñalta, cualquier historiador que decida indagar un poco sobre la historia de Belmez encontrará en los escritos del cronista información suficiente, además, desde mi punto de vista las descripciones que este hombre tiene hechas sobre monumentos como la ermita del castillo , entre otras, son inmejorables.
Por eso, el amigo Paco no va muy desencaminado cuando se refiere a que debería publicarse un libro con sus escritos.
ya sabemos que hay personas que no saben apreciar la historia, es respetable, pero, vuelvo a repetir, que las personas que sí lo apreciamos debemos estar muy agradecidos a este hombre por su labor realizada durante una vida de forma desinteresada.
por eso creo que Belmez debería estar orgulloso de su Cronista.

Mª Carmen Gala.

Anónimo dijo...

EN REFERENCIA L LA PETICIÓN DEL ANÓNIMO,12,39 SOBRE LA EDAD DE JUAN PEÑALTA CASTRO, TE DIRÉ QUE TIENE NOVENTA Y UN AÑO, Y SU CUÑADO EL MAESTRO DE LA MÚSICA D. ALEJANDRO GALA MORUNO, TIENE 98 PRIMAVERAS, como ves dos personas muy longevas, pero muy belmezanas, un abrazo.

Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

En relación al comentario de Pepi desde leon, decirte con mucho cariño, que Belmez, para mí como igualmente para todos los nacidos en este lugar es algo entrañable, la verdad hay que decirla, el ser como soy, es porque mi mujer me lo permite, ella sabe lo que siento por ese pueblo blanco, la mayoria de las veces voy sólo, ella por su trabajo lo tiene mas difícil, ella tambien es de Belmez, ese sentimiento hacia todo lo nuestro lo llevamos en los genes, uno a veces lo expone de una forma y otro de otra, pero Belmez es mucho Belmez, y nosotros tenemos que estar ahí siempre junto a ellos, junto a los nuestros, decirte tambien, que trabajo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en el Palacio de Santa Cruz, aquí me tienes para todo lo que necesites, esto tambien va extenso a todos mis paisanos y amigos, tengo dos hijos, Maria que ya vive independientemente y mi Dani que vive con nosotros, como bien tú dices, los hijos tiran mucho y el día de la jubilación, lo que si haré es estar mas tiempo ahí cuando vaya al pueblo, ya sin prisas..
Gracias Pepi por las palabras que me dirijes, ha sido una alegría el poder leer ese cometario, gracxias a esta maravillosa pagina de nuestro entrañable belmezano Antonio Jesús Cobos Rios.

DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

Quisiera darle las gracias a Pepi de León, por las palabra que me dirige en el blog, en cuanto a las veces que caigo por nuestro pueblo, te diré que a los cincuenta días ya me entra el SINDROME, y tengo que ver a los míos, también decirte que tengo a mi querida Madre en la Residencia, de todas formas siempre he ido mucho, también he tenido la oportunidad en el trabajo que me permite ir,, en cuanto a mi familia, te diré Pepi. que tengo dos hijos, Maria y Dani, Maria ya vive independiente y en casa está mi hijo, estoy de acuerdo contigo, los hijos tiran mucho, y la verdad cuando me jubile, iré por mas tiempo al pueblo, siempre estaré ahí

al lado de los míos, trabajo en un organismo oficial, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, mi telèfono es el 91-379-92-88, para todo lo que necesites de esta vieja ciudad de Madrid, estoy a tu entera disposición, como así para todos mis paisanos y amigos, Gracias PEPI por esas palabras.


Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Dani por tu comentario, tanto no esperaba que me comentaras, y tu ofrecimiento es digno de elogios.
As demostrado de sobra lo que es ser una persona humanitaria y de buen corazón.
muy pocas personas hay hoy en día con la grandeza y pasión que tu demuestra hacia los demás, y a nuestro pueblo, un saludo paisano Pepi desde León.

!!Sigue así y no cambies nunca!!

Anónimo dijo...

Daniel: Al leer el comentario que haces a la paisana de Leon quedo impresionada con la clase de persona ejemplar que llegas a ser.

Por eso encuentro extraño que una persona como tu, no tenga a su madre vivendo con el en su casa, no quiere decir esto que este mal en la Residencia, de ninguna manera pasa por mi imaginacion, pero mejor que con un hijo nunca esta, me refiero al cariño que pueda recibir de los sullos, nunca es igual que el que puede recibir de los que no son sus familias intimas, pero bueno, siempre hay algo que lo pueda impedir o que sea ella misma la que quiera estar en su pueblo con los sullos, pero por eso te lo digo viendo lo humano que eres tu, de verdad lo encuentro muy extraño.
Perdona por hacerte este comentario, nunca esta en mi persona en hacer daño a nadie y menos a ti, solo que lo encuentro extraño, no recuerdo si erais mas hermanos, pero los problemas que puedan surgir en una casa siempre, puede ser a veces motivos mas que suficientes para tomar ciertas medidas, aun que sean dolorosas.
Saludos de esta paisana desde Córdoba. Toñi Ramirez

Anónimo dijo...

Aqui la gente ya metiendose en la vida de los demas, lo que quedaba por ver.

Anónimo dijo...

QUIERO DECIRLE A TOÑI RAMÍREZ, SOBRE LA RESIDENCIA, QUE MI MADRE AL TENER EL PROBLEMA DE SALUD IMPORTANTE EN EL VERANO DEL 95 EN BELMEZ, ENTRÓ EN LA CASA DE NUESTROS ANCIANOS EN BELMEZ, CASA MUY QUERIDA EN NUESTRO PUEBLO, DIGO CASA, PORQUÉ BELMEZ, HOY NO TIENE RESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA NI MUNICIPAL, ES UNA CASA DONADA POR UNA GRAN FAMILIA, BELMEZANA, AHÍ ESTÁ ELLA CON PERSONAS DE SU GENERACIÓN, AMIGAS Y CONOCIDAS DE TODA LA VIDA, Y TRATADA CON EL MAYOR DE LOS CARIÑOS POR TODO EL PERSONAL QUE EN ELLA TRABAJA, TAMBIÉN QUIERO DECIRTE, QUE ELLA NO ESTÁ DESHUBICADA, NI SUFRE DE LA SOLEDAD QUE ES MUY DURA EN ESA EDAD TAN AVANZADA DE NOVENTA AÑOS, ELLA TIENE EL CARIÑO Y EL AMOR DE SUSCUATRO HIJOS QUE LA VISITAN MENSUALMENTE. SIN DEJAR DE HACERLO DESDE SU INGRESO.



DANIEL SOLANO SÚJAR

Anónimo dijo...

SI ES VERDAD DANIEL AL REFERIRTE !A CASA! CUANDO HACES MENCIÓN A LA RESIDENCIA, PUESTO QUE FUE DONADA A LA IGLESIA POR UNO ILUSTRE BELMEZANO, DE BUEN CORAZON,PARA QUE SE EMPLEARA EN BIEN DE LOS BELMEZANOS, CORRECTO DANIEL.

Y TAMBIEN TE DIGO QUE CREO QUE EN SU PUEBLO, JUNTO A SUS VECINOS ES DONDE ELLAS ESTAN MUCHO MAS COMODAS Y AGUSTO, QUE SI TE LA LLEVARAS FUERA DE SUS AMISTADES QUE TANTOS AÑOS A COMPARTIDO LOS MOMENTOS DE SU VIDA, Y MAS A UNA CAPITAL.

Y COMO BIEN DICES ACTUAIS COMO DEBEN ACTUAR UNOS HIJOS.

ADMIRABLE DANIEL PUEDES ESTAR ORGULLOSO DE ELLO.

UN SALUDO DE UN PAISANO, Y AMIGO. Antonio Gonzalez

Anónimo dijo...

Y bien cariñosa y simpatica que es tu madre, da gusto verla.

Anónimo dijo...

Bueno, hay que ver que críticos somos a veces con las personas, me quedo anonadada, de un post que ha sido para rendir homenaje a D. Juán Peñalta, como fundador de la Gran Familia Belmezana Residentes en Madrid, se meten y opinan en la vida privada de cada familia, que poco tacto y delicadeza.
Te diré amigo Daniel, que habeis hecho muy bien en hacer ese merecido Homenaje a D. Juan Peñalta, que supo reunir a todos los belmezanos residentes en Madrid y fundar esa Gran Familia Belmezana.
Espero que con el tiempo, a tí, se te rinda algún homenaje, porque eres un belmezano ejemplar, que siempre has ayudado y tratas de ayudar a tus paisanos, bien en el pueblo, bien en Madrid.
También hay que darle las gracias, como bien dices, a tu mujer Mª Reme, que te deja y te apoya en todo lo que haces relacionado con el pueblo de Belmez, nuestro pueblo.
No hay evento en el pueblo de Belmez,que no esté Daniel Solano Sújar, y es más os diré, que también está en los momentos más desagradables que son los entierros, él como pueda también está en ellos.
Desde Huelva te mandamos un fuerte abrazo Daniel,y sigue así recopilando y trabajando como lo haces por nuestro querido pueblo.
El Homenaje a Juán Peñalta ha sido precioso, se lo merecía.
Un OLE, a la Directiva de la Gran Familia Belmezana Residentes en Madrid.
Isabelita Barrera

Anónimo dijo...

No se si será demasiado tarde, o quizás no... Soy MARIA, hija de Juanito Peñalta.Y desde este bloc quiero darles las gracias a todas las personas que desde el cariño a Belmez decidieron darle el homenaje a mi padre. No sabía de este medio donde paisanos de Belmez opinan, agradecen y se comunican. Mi padre hoy tiene 89 años y durante toda su vida a parte de su trabajo, su mujer y sus seis hijos solo ha tenido tiempo para su venerado pueblo. Se marcho a Madrid, muy a su pesar, sobre el año 1975. Trabajo y trabajo ….y al descansar solo tenia pensamientos para su pueblo. Su primer sueño fue poner en contacto a todos los belmezanos que vivían por entonces en Madrid, lo que dio lugar a una verdadera asociación, que hoy gracias al empeño y dedicación de otros muchos belmezanos /as aún hoy sigue y con mucha más fuerza.
El nombre de Belmez lo llevo a la Asociación de Cronistas oficiales de España, de la que hasta hoy sigue siendo miembro como cronista de Belmez y antes fue secretario. Ha asistido a congresos por toda España llevando siempre a ellos algún artículo sobre la historia de su pueblo, que ha publicado en periódicos, y en otros medios.
Año tras año y sobre todo desde su jubilación, mi padre, se dedico, desde que salía el sol hasta altas horas de la madrugada, a escribir e investigar sobre su pueblo, siempre desde el cariño y nostalgia de sus años vividos allí. No disfrutó ni de vacaciones, ni excursiones del inserso.
Nunca espero nada, solo aquellas falsas promesas de algunos personajes que desde sus sillones le entusiasmaban. – No te lo creas papá- le decía- Sí Mari, esta vez me lo han prometido, que se publica.
Hoy, aún se emociona y no duerme cuando se entera de algún evento relacionado con Belmez. Y desde su sillón va sobrellevando el parkinson que le aprisiona y le incapacita para poder el mismo daros las GRACIAS y seguir divulgando el nombre del pueblo que le vio nacer y con el que aún seguro que sueña. ¡MIL GRACIAS!
María Peñalta

Anónimo dijo...

Mari Peñalta, me he llenado de emoción ver como relatas, los sentimientos de tu padre por nuestro querido pueblo de Belmez.
Yo también estuve en Madrid viviendo 32 años, y era socia de la Gran Familia Belmezana, que tu padre supo aglutinar, en la cual,pasé momentos muy felices. Pues he de decirte que mi marido siendo gaditano,fué unos años miembro de la Junta Directiva de dicha Asociación.
Por razones de trabajo, y añoranza a nuestra querida Andalucía, estamos viviendo hace 3 años en Huelva, esta marivillosa tierra colombina, marinera, y como no rociera.
Aquí también viven varios paisanos, · Los Melli",que han sido policias,ahora están ya jubilados, y uno de ellos tiene casa en Belmez, a los cules, les hablé de esta web tan maravillosa e importante que Antonio Jesús ha hecho, para el disfrute de los belmezanos que nos encontramos fuera.
También está viviendo Antonio Partido, aún no he podido contactar con él, pues le he llamado y seguramente el teléfono lo ha cambiado.
Os comunico, que Antonio Partido, guarda un gran afecto en mi corazón, ya que cuando vivíamos aqui en Huelva por los años 69 -70,
se portó maravillosamente con mis padres. Pués operaron a mi padre y el se quedó en el hospital, y varias cosas más, que demostró ser un buen paisano y amigo.
Desde aqui mi cariño más sincero a él y a su familia.
Si alguien tiene el teléfono de él, por favor que me lo envie, pues desearía visitarlo.
Un abrazo para todos, y sigo diciendo que el Homenaje a Juán Peñalta fué merecido, por ser un belmezano ejemplar dentro y fuera de nuestro pueblo.
Isabelita Barrera