miércoles, 8 de octubre de 2008

PIDEN MÁS PROFESORES

Con el lema de "BELMEZ también existe" y convocados por el Consejo de Estudiantes, más de 250 universitarios de la Escuela Politécnica se manifestaban esta mañana en la puerta principal del edificio para solicitar a la UNIVERSIDAD de CÓRDOBA que cubra de una vez la falta de profesores en algunas de las asignaturas que varios departamentos imparten en las dos titulaciones implantadas en la sede de Belmez.
Los estudiantes contentos y orgullosos de estudiar su carrera en Belmez piden, tal y como se recogía en una de las pancartas que adornaban la fachada de la escuela, que los departamentos de Córdoba cumplan con su docencia en Belmez. Ni más ni menos.
En una reunión que los representantes del Consejo habían mantenido con el Director de la Escuela en el día de ayer, se les aseguró que los problemas estaban resueltos. A pesar de eso, la manifestación siguió convocada y se ha celebrado sin que se produjera ningún incidente.
Una clara muestra más de que el grueso de estudiantes de la escuela belmezana se encuentran contentos en el pueblo y que sólo quieren una enseñanza de calidad y acorde al nivel de otros centros de la UCO.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabía yo que juandiego quesada estuviera estudiando la carrera de minas! que alegria meha dao ver

Anónimo dijo...

komo no iba a estar roger ahi!!!pero y juandi???tb se a matriculao este año o ha io por hacer bulto?jejeje...

Anónimo dijo...

Una cuestión básica.
Si el problema estaba resuelto, un ignorante se pregunta: ¿A qué viene esta manifestación?
Si por echar el rato y pasar una jornada más de juerga , me parece correcto, en otro supuesto, es poco comprensible.
Si es empezar la revolución por la crisis en la que nos han metido, tambien correcto.

Juan Diego Quesada dijo...

He ido a apoyar a los estudiantes Belmezanos, aunque no estudio en la escuela de Minas, la ocasion lo requeria, y que buena mañana he pasado.

Anónimo dijo...

Joder Juandi ves las cosas desde todos lados, desde la Calle Cordoba, desde la Escuela de Minas,desde la 4 Esquinas, eres un mostruo. Pero ¿DESDE QUE LADO DE LA CALLE CORDOBA?

Anónimo dijo...

roger y juandiego pidiendo profesores pero si por la edad y lo que saben, ellos podian ser los profesores

Juan Diego Quesada dijo...

Ay que ver que al final voy a tener que decir que me he puesto por la "foto" jejeje, desde el lado izquierdo de la calle cordoba jeje

Anónimo dijo...

Bueno pues si es cierto que el problema estaba medio resuelto, porque de 4 profesores que faltaban vinieron 3, pero seguía faltando uno, apesar de ello tambien se exigía mayor compromiso de la UCO con esta Escuela, mayor acondicionamiento de los laboratorios, y no esa discriminación que tiene la Escuela por parte de "la gente" de Córdoba.(UCO)
Es cierto que no era la mejor época para convocar nada puesto que hay mucha gente que todavía no está aquí,gente en la feria de Pya e incluso gente que todavía no se ha matriculado, pero aún así creo que cualquier menosprecio de la UCO hacia Belmez y su Politécnica debe ser conbatido con todas nuestras fuerzas porque lo que desean desde hace muchos años es que bajemos la guardia y así porder centralizar todo en su maravilloso Campus de Rabanales,cosa que jamás conseguirán,así que felicito a todo el que participó y apoyó este día para hacer ver al señor Rector que somos muchos,que estamos mas que en otras titulaciones en Córdoba, que no solo venga a pedir el voto y que se implique con esta Escuela que lleva formando profesionales desde hace muchos muchos años(1924).

ROGER

Unknown dijo...

Siempre que exista una causa que lo justifique me parece bien el que os manifestéis; se trata de conseguir algo que se os debe: una enseñanza de calidad.
No se habla de la crisis de la educación y ésa, para un país, es la clave para salir del "agujero" en que estamos.
paco lozano, profesor

Anónimo dijo...

Acabo de ver la fotografía de los estudiantes de Minas y Obras Pùblicas en una sentada en la puerta principal de nuestra Politécnica, me parece correcto el compromiso que han adquirido con esa posición, nuestra Escuela es lo mas importante que tenemos en el Pueblo, y hay que defenderla a “,MUERTE”, A VER SI SE ENTERA EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, que nuestra politécnica tiene las mismas necesidades de infraestructuras y de profesorado, que cualquiera otra, asi que animo a todos esos jóvenes que han estado dando la CARA, en la defensa de esa posición, y recordarle a los cachondos de turno, que no hay edad para estudiar, y que también es muy importante esa escuela para los NO ALUMNOS, por esto me parece fenomenal la postura de JUAN DIEGO Y SÓLO MEQUEDA FELICITARLE A ÉL COMO A TODOS LOS BELMEZANOS QUE SIENTEN Y QUIEREN ESA ESCUELA.


Daniel Solano Sújar

Anónimo dijo...

que satisfacción ver que los jovenes no solo van de botellón y luchan por algo muy serio y que repercute en su enseñanza. Mi apoyo incondicional.

Santi dijo...

Eso esta bien, que defendamos lo mas grande que tenemos. Roger, me alegro de que estuvieras ahi ya que he oido que te van a nombrar decano, despues de que se haya ido Manu, y sabes, el hijo del bajo de los veloces...

Anónimo dijo...

No olvidemos que somos el unico pueblo de cordoba que alberga un carrera fuera de la capital, con lo cual es importante no solo decir que existimos sino que mejoremos los servicios para los universitarios e indirectamente para los ciudadanos de Belmez (unica villa universitaria en zona rural de cordoba).

Por otro lado, Belmez tambien es importante por tener uno de los pantanos que más agua acumula de la provincia e incluso abastecerá a la comarca de los Pedroches con nuevos conductos hidraulicos que sirven de minitrasbase del Guadiato a los pedroches y teniendo en cuenta los problemas de sequias que se avecinan, y eso tambien se deberia hacer oir nuestro pueblo que es tan rico en tantas facetas y recursos y que casi nunca pide nada a cambio, y si han pedido no ha sido lo suficientemente ambiciosos en proporcion a esa riqueza.

Mejoremos entre todos Belmez.

David V.G.

Anónimo dijo...

Quisiera decir al que pregunta que por qué hubo manifestación si estaba casi todo resuelto, que la manifestación se hizo además, pidiendo mejoras en infraestructuras e igualdad con nuestros compañeros que estudian entre otras cosas. Además, este problema no es de este curso nada más, el curso anterior alguna asignatura estuvo hasta cerca de un mes sin profesor, y igual que estas, muchas otras cosas que pasan y nadie hace nada por resolverlas. MANIFESTACIÓN POR LA EDUCACIÓN

Anónimo dijo...

en la primera foto falta el otro decano.el hijo chico de los veloces.q lleva lo menos 8 años no.aranda acaba ya q te estas quedando hasta calvo

Anónimo dijo...

Como bien dicen Paco y Dani, cuando se reivindica algo con argumentos y como tiene que ser, siempre tendrán que oir nuestras demandas. La Politécnica, es nuestra principal industria y hay que luchar por ella. Hay un hecho cierto, los profesores prefieren que esté en Córdoba, para no tener que desplazarse, ¡lógico!
Ahí tenemos a nuestros vecinos de los Pedroches (perdonad que insista), ya lo han conseguido, el AVE parará en Vva.
Y la apertura de la Residencia para cuándo (¡!¿?).

Anónimo dijo...

y los transportes lopez dan un servicio nefasto, soy universitario y mis recursos son limitados y cuando pago el bus (casi seis euros) y me encuentro autobuses llenos y del año "catapun" me pregunto, cuantas ganancias tendra esta empresa!.
me parece que el año que viene se revisa la linea publica cordoba-badajoz que deben dar un servicio de transporte obligatorio con todas las garantias y me parece que los lopez no estan por la labor, si hasta los empleados conductores de extremadura estan en el paro por las condiciones tan malas.
si los lopez no pueden dar un servicio bueno que dejen la linia publica y la coja una empresa que no escatime en autobuses nuevos en vez de quedarnos tirados por el muriano como ha ocurrido en más de una ocasion.
con esto no me extraña que la universidad se quiera ir de belmez.

Anónimo dijo...

Estas son las cosas que pasan cuando se defiende a la Escuela sólo de boquilla y con un cartelito a la entrada de una calle. Lo del transporte es sangrante desde hace tiempo. En lo demás, yo también sigo preguntándome qué pasa con la Residencia?. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, parece que hay argumentos para todos los gustos.
Sorprende que alguien escriba, sobre ciertos profesores que viven en Cordoba y no les apetece moverse. Pués bien que soliciten el traslado, y otro problema resuelto, que ya surgirán otros que elevarán la calidad, por ser amantes de la enseñanza.
Tambien, si es cierto, este argumento de alguna persona de la enseñanza, conviene recordarle que la escuela de minas, antes de estar en Belmez, funcionaba en VERA (Almería), y podríamos solicitar de nuevo el traslado a ese pueblo, con lo que vivir en Cordoba o similares ciudades sería complicado.
Antes todos eran profesores que vivian en Peñarroya, Puertollano o Belmez y el nivel de los alumnos, de los más elevados de España.