lunes, 15 de septiembre de 2008

Ni Rivera Ordoñez, ni el Cordobés.


La tarde anterior a la Corrida de Toros de la feria, el jueves, corría la noticia por el pueblo de que Fran Rivera Ordoñez, sin duda la estrella del cartel, no vendría a Belmez. El asunto fue a peor cuando nos enteramos de que tampoco El Cordobés vendría.

El pueblo ha respondido bien porque el ambiente en el graderío fue estupendo, a pesar de que también los toros fueron muy malos. Como no me considero taurino y no entiendo mucho de la fiesta nacional, no os puedo contar más de cuestiones técnicas. Lo que si es ecierto es que los animales se caían mucho, parecían muy flojos, y eso molestó mucho al personal. Hasta el punto de que al último toro no lo pudo matar el torero, Canales Rivera.

Sustituyendo a Rivera Ordoñez y El Cordobés, vinieron Padilla y Canales Rivera.

Espero que tomen note los responsables y que no se repitan los errores para que la afición taurina en el pueblo no decaiga y podamos seguir disgfrutando del fenomenal ambiente que da una corrida de toros a nuestra feria.

Al público un sobresaliente porque de nuevo la fiesta en las gradas fue bonita y le dimos colorido a la fantástica plaza que tenemos.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

es vergonzoso nose que le pasa a este pueblo nunca viene el cartel completo, pero sin duda es la culpa de esos toreros que dice que si y luego no vienes, y sin hablar de la ganaderia madre mia que toros mas malos creo que la culpa era por su obesidad jajaja que desastre

Anónimo dijo...

Ni Rivera, ni El Cordobés ni por supuesto un parte médico en la puerta de la plaza que justifique esas ausencias. Lo de Rivera, aunque es verdad que se ha publicado que se lesionó el miércoles es algo sospechoso, ya que en su página web nunca estuvo puesta la fecha de Belmez. Lo del Cordobés dicen que depresión, que se asustó de los toros (que tonterías se oyen), no se, pero ya digo, con un parte médico en la puerta de las taquillas se hubiera solucionado todo.
Lo de los toros tan flojos es otro cantar, era lo que se esperaba, esa ganadería siempre sale así, mismamente en Belmez en año 2004 tampoco salieron nada buenos; una ganadería portuguesa que le salen muy baratitos al empresario.
Pero ¿y el domingo? ¿Todo bien? No todo no, nuestro torero local sí, que era lo importante, pero volvieron a engañar al aficionado, ya que en el cartel anunciaban 4 toros y 2 novillos, lidiándose justamente lo contrario, 2 toros y 4 novillos, solo hacía falta fijarse un poquito en el guarismo de cada novillo-toro.

Anónimo dijo...

estuve el viernes en los toros y la verdad que fue vergonzoso no vinieron los toreros del cartel y por si fuera poco los toros no valian para nada, no se ni lo k dirian los toreros de esos toros. El año que viene espero que vengan los toreros que se dicen y que los toros no sean = de malos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Genial, genial, todo genial

Anónimo dijo...

Otro año mas suma y sigue. De nuevo nos engañan a los Belmezanos, los toreros se caen del cartel, los toros malisimos, pero el empresario se lleva un buen pellizquito de las arcas municipales. basta ya señores de engañarnos, aunque a ellos les da igual porque como no pagan entrada. Habia mas gente en el palco que en el tendido.

Anónimo dijo...

menos mal que la concejala de cultura y festejos gestionó rápidamente para solucionar el problema del cartel taurino.

Anónimo dijo...

Pues Julio Benítez se recuperó muy pronto de su depresión. El domingo toreó en Algete (Madrid) cortando dos orejas y un rabo. Que mal huele todo esto...

Anónimo dijo...

Me parece de verguenza como podeis ver en este enlace

http://www.mundotoro.com/mundotoro/control/VerDetalleAN.asp?Numerador=69744&Tabla=A

Ribera Ordoñez estaba poniendo banderillas el mismo día 7 en Ronda.
Me gustaría una explicación de por que no vino la gente por la que pagué una entrada para ver.

Anónimo dijo...

El día 14 Ribera Ordoñez tenía corrida en murcia y se ha caido también del cartel, por lo menos esto no huele tan mal como lo del cordobés.Pero podrían haber puesto el parte médico en la taquilla como manda el reglmento.

Anónimo dijo...

Si si, a la concejala de cultura se la ve muy rapida

Anónimo dijo...

Si eso sí, el palco y el callejó a rebosar, eso es fundamental.
Como que había 6 (contados) para agarrar la manguera.

Anónimo dijo...

No merece la pena comentar nada. ¿Para qué?
Pep

Anónimo dijo...

normal que los toreros no quisieran venir a torear con esos toros.

Anónimo dijo...

La concejala de cultura no sabe que la semana de feria es la semana grande de Belmez, porque ha estado desaparecida toda la feria. MANDA HUEVOS LA COSA

Anónimo dijo...

Sera porque no es de Belmez....

Anónimo dijo...

Rápida la concejala de cultura???? en qué, en irse de vacaciones los días de Feria. Que fuerte por favor... y eso es lo que promociona el pueblo??? será haciendo comentarios de este en la playa. Se nota que es de peñarroya.

Anónimo dijo...

Es verdad, ahora que lo dices, no he visto a la concejala de festejos por la feria.

Anónimo dijo...

Lo que pase en este pueblo no pasa en ningun lado. felicidades señora alcaldesa porque empezando por los cabezudos(con las serpientes, muy propias para niños pequeños), siguiendo por los toros (sin comentarios), y acabando con los fuegos artificiales(que serían los que sobraron el año pasado porque no subían ná)la feria ha sido fenomenal. Y felicito a la señora alcaldesa porque la señora concejala de cultura estaba desaparecida en combate.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que lo de que es muy rapida lo puse con un poquito de ironia evidentemente

Anónimo dijo...

este ultimo comentario tiene toda la razón, k fuegos artificiales fueron esos ? por dios!! fueron muchisimo mejor los del primer día , que verguenza, yo creo k esta alcadesa vale para poco, igual k en el libro de feria aunk esto no venga mucho a cuento, en el apartado de una año de fotografias muchas de las fotos son de la biblioteca cmo si en un año no hubiese más cosas que sacar, ya le vale...

Anónimo dijo...

Lo que si es verdad es que el ayuntamiento debería quitarse la venda de los ojos y responder a muchas cuestiones que se comentan en este foro, ausencia de toreros, ausencia de la concejala de festejos, fuegos artificiales, pasacalles. Son muchas cosas que no gustan al pueblo y que alguien debería explicar, que no vale solo con hacerse fotos de cuerpo entero en el libro de feria, que esto si que es fuerte, más egocentrismo imposible.

Anónimo dijo...

¿pero que pasa, que no me e enterado?, ¿que la concejala de cultura no a estado en la feria?pero esto es horrorosoooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

DIMITE SEÑORA CONCEJALA

Antonio Jesús Cobos dijo...

POr partes.
No sabéis lo difícil que se está haciendo moderar el blog, más aún cuando surgen temas difíciles como los que nos ocupan. A saber: toros, feria en general, ausencia de Aurora Alcalá...
Los anónimos son muy comlicados de controlar. Primero porque las única solución es suprimir todos los comentarios y creo que es bueno que la gente opine. Lo ideal es cada uno lo haga con su nombre y apellidos, aunque también hay que respetar el que no quiera hacerlo, otra cosa es que lo comparta.
Leyendo todo lo escrito hasta ahora de todos estos temas y habiendo estado toda la feria en la calle, en los toros, en la mayoria de los actos y de casetas, creo que tengo una opinión más que formada de todo y por eso la voy a dejar aquí.
El asunto de los toreros y los toros en la corrida del viernes es grave, muy grave para la afición belmezana y nuestra feria. Probablemente hayamos perdido público para años sucesivos, esperemos que no. En cualquier caso, creo que la causa ha sido una mala gestión del festejo, que nos ha costado mucho dinero y que no se va a recuperar. No creo qe haya habido mala intención por parte de los responsables municipales, pero sí dejadez y confianza con el empresario, al que espero no vuelva a gestionar nada en Belmez en un tiempo. Lo de Rivera Ordoñez se lleva oyendo más de un mes y nuestro responsables no han hecho nada, del Cordobés algo parecido. Supongo que harán tomado buena nota para futuros festejos, y esto no se soluciona sino con trabajo, buen asesoramiento y buena gestión.
Respecto a lo larga que ha sido la feria. Eso se soluciona haciendo desde "ya" un planteamiento serio de colocar las fiestas de miércoles a domingo para siempre, en absoluta coordinación y acuerdo con la Hermandad de nuestra Patrona y con los empresarios locales. Es complicado por la profunda tradición de nuestras fiestas, pero os digo que ya he preguntado en otros pueblos cercanos y todos estvieron en la misma tesitura hace un tiempo y todos se han alegrado del cambio. Sería bueno para los bolsillos, los empresarios, la planificación y sobre todo para los belmezanos y belmezanas que viven fuera. En contraposición, la tradición de comenzar las fiestas con el día de la patrona.... a estudiarlo.
Lo más grave, al menos para mi, es sin duda la ausencia de Aurora Alcalá. Seguro que también habrá tomado nota de todo el asunto. La Concejala de Festejos de Belmez NO PUEDE FALTAR EN LAS FIESTAS MAYORES DEL PUEBLO. Es ella la que nos representa porque ha sido elegida por todo el pueblo para ello, y es ella la que debe estar en los actos de la feria. Estar al quite de cualquier problema y divirtiéndose con todos nosotros, y pasarlo bien (que para eso es la feria) con sus paisanos.
Eso es una actitud reprochable de sus labor como concejala, y es grave, es cierto que lo es; y ya se le ha dejado claro aquí.
Pero nada más, consideraciones personales no caben en esta crítica. No puedo dejar que en este blog nadie sufra un acoso hacia su persona, sobre su gestión sí, pero personal no. Un cargo público se expone a todo esto y debe saberlo, pero no quiero que este foro sirva para ello. Por eso os pido que a partir de ahora el asunto vaya en esa línea, y perdonar a los que no os haya publicado vuestro comentario. No se si será mejor o peor que los que sí lo están, ya os digo que es muy complicado moderar a veces esto.

Se de lo que os hablo porque yo también he sufrido críticas duras por la gestión de este blog hacia mi pesona que nunca he entendido, espero que también tomen nota y se sumen a esta actitud. Será mejor para mi, para ellos, para la vida de esta blog y sobre todo para los que lo visitáis y seguro que para todo el pueblo (que sin duda es lo más importante)
Como dice un amigo mío blogero. Buenas noches y buena suerte.

Anónimo dijo...

Así se habla Antonio Jesús. VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, VIVA EL BLOG Y VIVA LOS QUE COMPARTEN ESTA OPINIÓN, QUE ES LA DE LA MAYORÍA DE LOS BELMEZANOS Y BELMEZANAS.

Anónimo dijo...

LO ÚNICO QUE NO COMPARTO CON ANTONIO JESÚS ES QUE SE CAMBIE LA FERIA DE MIÉRCOLES A DOMINGO. MUCHOS DE LOS BELMEZANOS/AS QUE VISITAN NUESTRO PUEBLO ES PARA VER SALIR A NUESTRA PATRONA DE LA ERMITA Y CONTINUAR DESPUÉS EN LA FERIA. SE PERDERÍA TODO EL ENCANTO DE ESTAS FIESTAS. ADEMÁS,NO ES TAN MALO QUE CADA CUATRO AÑOS HAYA UNA SEMANA DE FERIA, QUIÉN QUIERA SALIR QUE SALGA Y QUIÉN NO...
QUITANDO EL MARTES Y MÍERCOLES DE FERIA, LOS DEMÁS DÍAS ESTUVIERON A TOPE, Y TÚ LO SABES ANTONION QUE SALISTES TODOS LOS DÍAS.

Anónimo dijo...

LA FERIA ES EN HONOR A NUESTRA VIRGRN DE LOS REMEDIOS Y ESO AHI QUE RESPETARLO SI POR LO CONTRARIO QUEREIS MAS FERIA PROMOCIONAR LA FERIA DE AGOSTO

Anónimo dijo...

LO NO QUE NO ME PARECE BIEN ES QUE SE PUEDAN CAMBIAR LOS FUEGOS Y LA PROCESION QUE ES A LO QUE LOS BELMEZANOS AUSENTES QUIEREN VENIR NO SE PUEDA MOVER PARA QUE CAIGA EN VIERNES.

Éboli dijo...

Como no soy belmezana, espero no haya problemas en poner aquí un comentario, porque por lo visto a algún anónimo le cae mal que la concejala sea de tal o cual pueblo. Algo absurdo creo yo. Yo estuve la semana de antes de feria en el ayuntamiento todos los días, y vi a la concejala de festejos, a Aurora Alcalá, trabajar incansable para dejarse todo a punto. A lo mejor también, alguien podría explicar que a su marido no le dan vacaciones en la empresa en otras fechas, y que decidió irse la semana de feria, cuando estaba todo resuelto. Digo yo ¿no tiene derecho una concejala a estar una semana con su familia? ¿No quedaron por si surgía algún problema personas responsables, con la alcaldesa al frente, durante la semana de la feria? En fin, que si el cargo de concejala de festejos conlleva esa historia, Aurora no podrá irse del pueblo a pasar unos días con la familia en ninguna fecha, porque siempre habrá alguna fiesta o algún acto cultural, o mejor aún, que la oposición diseñe un croquis con las fechas de las vacaciones de cada uno de los concejales, también de los sitios adonde irse, no vaya a ser que caiga mal si se va a la playa y el concejal de turno de la oposición dice que lo hace para ponerse moreno en vez de estar en el ayuntamiento. Creo amigo Antonio, que es un discusión un poco absurda, y si no pregunta cuantos alcaldes, y hablo de alcaldes se van en la feria de vacaciones, porque haberlos hailos y muy cerquita de Belmez. En este tema no estoy de acuerdo, las personas (cargos públicos incluídos) deben de tener su espacio para la intimidad y la familia, y no cuestionarles hasta las bragas que llevan, que esa será la próxima discusión en el blog. Yo pienso y creo que todos los concejales del ayuntamiento os dejáis la piel por Belmez, todos es todos/as, gobierno y oposición, así que todos juntos a trabajar por un magnífico pueblo al que quiero mucho. Ah! y yo firmo, Mª Rosa Fernández.

Anónimo dijo...

èboli quiero decirte que cuando una persona se presenta a un cargo Politico esta al servicio del ciudadano, no de su familia y el que no lo crea asi que no se presente. Eso no quiere decir que no se tenga que ir de vacaciones ,porsupuesto que si pero no en las fiestas mayores y eso conlleva tener raices si no las tienes te da igual, es mi opinion, creo tan valida como la tuya ,y una cosa mas que decirte la mayor expresion de libertad son las votaciones democraticas y son anonimas.Por eso escribo en anonimo para no tener la notariedad que tu porque parece que tu con poner tu nombre tienes la verdad absoluta.UN ANONIMO.

Anónimo dijo...

Un concejal de la oposicion tiene la constumbre de irse de vacaciones en la feria del pueblo, en otras ocaciones ha sido concejal de festejos, y no por eso ha dejado de irse de vaciones, nadie lo ha criticado. Ser mas sensatos por fa.

Anónimo dijo...

Al que gobierna es al que se le exige no a la oposicion.Las promesas hay que cumplirlas y como algun comentario dice cada uno tenemos nuestra opinion y a ti anonimo de las 11:25 te parecera bien pero a mi no.Es mas creo que tu eres uno de los implicados por la defensa que haces criticando a la oposicion,la oposicion cuando gobierne se le criticara ahora gobernais vosotros y a aguantar el chaparron asi es la Democracia que muchos os dais golpes de pecho diciendo que sois Democratas y de izquierdas pero no aceptais opiniones contrarias a las vuestras y basais vuestra defensa culpando a los demas amenazando y por supuesto mintiendo.