lunes, 15 de septiembre de 2008

LA TARDE DE CURRO LEAL, TORERO DE BELMEZ.

Llegó, toreó en su debut con picadores y triunfó. Nos emocionó a todos y protagonizó el momento más importante de esta feria de 2008. Salió por la puerta grande, con su compañero de cartel en la tarde del sábado, Reyes Mendoza.
La entrada en la plaza no fue tan grande como en el espectáculo del viernes, mucha gente se quedó defraudada con los toros de la tarde anterior y no acudieron el sábado; aún así Curro estuvo muy arropado por el pueblo.
Por la noche, el mismo sábado, me decía que él también había estado muy emocionado, muy agradecido a todo el mundo y que no sabe si seguirá toreando. En cualquier caso las dos tardes más bonitas que ha vivido la plaza de toros desde su reapertura el año pasado han sido las suyas, por algo será. Y lo que está claro es que hay que cuidar a la afición belmezana.
Los comentarios técnicos de ambas faenas los dejó para los entendidos. Yo me quedo con que, mató a sus toros de forma rápida, sin hacer sufrir demasiado a los animales, que por cierto eran preciosos. El ganadero salió también a hombros.





28 comentarios:

Anónimo dijo...

Con ese presidente lo difícil era que no le dieran el toro entero a Curro.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Da igual que presidente que hubiese, cualquiera no hbiese podido negarse a nada. Lo mejor de ambas coridas han sido las faenas de Curro. Y eso que yo no entiendo mucho, pero se veía claramente. Además las peticiones de la gente fueron clamorosas.

Anónimo dijo...

A mí y a mi familia lo único de Curro que no nos gustó, fue que le tirase la capa en la cabeza del toro como una falta de respeto hacia él, por lo demas estuvo muy bien.

Anónimo dijo...

Al final me hacen explotar algunos comentarios de mi pueblo con sus post sin fundamento y siempre negativos hacia alguien de Belmez.
Si algún anónimo quiere que le resuelva sus dudas que me lo diga y gustosamente lo hare por este medio.
De Curro solo decirle que enhorabuena y que disfrute del momento, que yo como amigo y mozo de espadas me siento muy orgulloso de él y que gracias por dejarme compartir este dia con él en su cuadrilla.
Fdo. Vicente Pérez.

Anónimo dijo...

CUANTO DESCONOCIMIENTO DE LA FIESTA . CUANTA TONTERIA HAY QUE OIR. CURRO VALIENTE.

Anónimo dijo...

Curro eres el triunfo rotundo en esta feria a tu entrega , pundonor , constancia en algo en lo q crees y por supuesto valentia.
Ojala nunca olvides este dia ni tu ni familiares, amigos ,cuadrilla y paisanos.
CURRO GRANDE DE BELMEZ ENHORABUENA TORERO.

Anónimo dijo...

A ver si alguien me supiera contestar a un preguntilla.

Por que el sagento de la guardia civil desde el palco pidió a uno de los agentes del burladero que le pidiera la documentacion a uno de los subalternos????

Acaso no le gustaron las banderillas que puso??

Por cierto lo del viernes...... pa mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

ESTOY DEACUERDO CON EL TERCER COMENTARIO, Y LOS QUE DICEN SER ENTENDIDOS DEL TOREO DECIRLES, QUE SI PORQUE CASI LO COGEN 3 O 4 VECES, POR ARRIMARSE TANTO AL TORO TIENE MÁS MÉRITO QUE LOS DEMÁS SE EQUIVOCAN, EL TOREO NO SOLO CONSISTE EN ESO, YO NO SOY DE BELMEZ Y NO LO VI QUE SE MERECIERA TANTO SOLO POR SER DE ALLÍ, EN EL TOREO HAY OTRAS MUCHAS COSAS COMO LA ELEGANCIA AL TOREAR, EL RESPETO HACIA EL TORO QUE DEBEN DE TENER TODOS LOS TOREROS , ETC, COSAS QUE YO NO PUDE VER EN ÉL.

Antonio Jesús Cobos dijo...

CURRO GRANDE! Yo no eniendo de toros pero me hiciste emocionarme, ya te lo dije el otro día... a seguir macho, que el año que viene eres MATADOR.

Pee-Wee dijo...

Curro estuvo sencillamente enorme, y punto pelota. Fue el unico que se arrimó de verdad, y que lo vivió con pasion ,en cada accion se le veian las ganas que tenia y lo entregado que estaba a su publico, a todos los belmezanos. El otro (el que no era Victor Janeiro) era muy mecanico y frio, y del "Jesulino" mejor ni hablar

Curro, gracias por hacernos disfrutar de una muy buena tarde de toros

Anónimo dijo...

Al anónimo del 16 de septbre a las 12:03 le comento que como el bien dice es verdad que el delegado gubernativo en la plaza, en este caso el sargento D.Jose Collado de Belmez pide la documentacion al banderillero de Reyes Mendoza por poner el tercer par de banderillas habiendose cambiado el tercio previamente por el presidente y sonando los clarines y timbales.
No deberia haber puesto ese par de banderillas, por eso le pide la documentacion para hacerlo constar en el acta que posterormente se manda a Delegacion Gubernitava de Córdoba.
Espero contestar a tu duda amigo.
Fdo. Vicente Pérez desde Córdoba.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 13:01 sobre gustos no hay nada escrito solo decirte que no estoy de acuerdo y te dire por que.
El concepto de toreo que le gusta a Curro y por tanto practica es un toreo de verdad, quietud, despacio , colocacion y sin dudas de valentia y arrimon.
Por todo ello te digo que si un torero se arrima y no se mueve es normal que lo cojan siempre y cuando no se mueva de donde pincha los pies en el albero, hay amigo yo al menos me desmontero.
Tampoco lo cojieron 3 o 4 veces como tu dices al menos yo no lo vi.
Fdo. Vicente Përez desde Córdoba.

Anónimo dijo...

Este año no pude disfrutar del toreo de mi amigo Curro, pero me parece mentira que siempre tiene que haber alguien que critique!!Quizas no sepais el sacrificio que conlleva y sobretodo la preparación, Que facil es criticar desde la grada!!Solamente por ponerse delante de un toro deberiamos de aplaudirle.He tenido la suerte de verle torear en otras plazas y levantar al publico de sus asientos!! Desde luego que nadie es profeta en su tierra, pero él nunca se olvida de su pueblo BELMEZ.
FDO.Una madrileña

Anónimo dijo...

Me parece invreible que se comente que a Curro le regaaron los trofeos por ser de aqui cuando el viernes por mucho menos le regalaron el rabo a Padilla, joder que hasta se rio cuando se lo dieron.

Y eso es habitual que pase en esta plaza, porque parece que estamos agradecidos de que vengan a nuestro pueblo y tenemos que premiarlos, aunque vengan cobrando una morterada y en la mayor parte de las veces solo intentan cumplir con el expediente.

Y de esto supongo que no tiene la culpa la presidenta, porque no se si es muy aficionada, pero a su lado tiene alguien que le aconseja, y ademas la plaza entera pidiendo el rabo, cuando en una plaza seria le dan un aplauso por las banderillas y la estocada listo.

Pero eso si solo nos metemos con los del pueblo.

Jose Luis Dominguez

Anónimo dijo...

Curro estuvo enorme, es cierto que tuvo fallo tecnicos , pero es que sencillamente era su primera novillada con picadores. Pero tuvo lo que tiene que tener un novillero de verdad: entrega, pasion y valor y llevo al tendido algo que en los toros es fundamental : ¡Emocion!

Anónimo dijo...

Curro enhorabuena maestro ya eres GRANDE DE BELMEZ.Eso es lo que se le pide a un novillero y tu lo tienes.

Anónimo dijo...

Curro me emociono el sabado estuvo en novillero y demostrandonos una vez mas que con teson, costancia y entrega uno puede llegar donde se propone.
Por todo ello mis mas sincera enhorabuena y digo a boca llena Belmez tiene un torerazo duela a quien duela.
Y a quien ha hecho posible esta realidad las gracias de corazon entre ellos empresa y cada uno que puso su granito de arena gracias mil veces.
Belmez con Curro Leal.

Anónimo dijo...

A todo esto, ya mismo saldra daniel mogollon criticando las fotos expuestas :D

Anónimo dijo...

Curro aún estoy emocionado dia grande el que vivimos el sabado.
Ojala alguien se haya fijado en ti y puedes callar los bocazas que en todos lados hay y les demuestres todo lo que llevas dentro.Eso es un novillero ganas, emocion, valor y sobre todo creer en lo que uno hace y ganas de agradar
Curro gracias torero.

Ana dijo...

Al anónimo del 18/9/08 a las 7:24 :
No,no creo,porque las imágenes hablan por si solas....es una masacre bárbara e indefendible.
Otra cosa mas:al menos el ha puesto su nombre.......

Un beso a todos los antitaurinos belmezanos,que se que los hay aunque no se quieran meter en polémicas.

Ana Fernández Muñoz.
"LA TORTURA NO ES CULTURA"
"POR UN BELMEZ ANTITAURINO"

Anónimo dijo...

En belmez ya ni se puede opinar, por que si dices algo en contra del torero o de los toros uffff para que quieres más...


Estoy contigo ANA

Jonathan Frutos

Anónimo dijo...

buenooooooooo como esta la familiaaaa

Anónimo dijo...

Todos los animales para comerlos tienen que quitarle la sangre, y sufren al morir, sea de cualquier forma, lo siento antitaurinos, la fiesta vivira para siempre.VIVA CURRO

Anónimo dijo...

Curro enhorabuena eres grande como se dice aqui.
Belmez ya tiene su torero

Anónimo dijo...

Auque soy del pueblo pero resido en el estranjero ,me encanta ver a mis paisanos disfrutando de sus fiestas y el trabajo que realizais para que eso sea posible,pero tambien me entristece ciertos comentarios, siempre haciendo daño sin reparo alguno ha todos los comentarios poniendo faltas por favor seamos personas antetodo viva mi pueblo y Curro.

carmen dijo...

En vez de tanto criticar lo q tienen q hacer es ponerse delante ellos ,la envidia es lo peor q reside por desgracia en mi pueblo y me duele porq es muy lindo para q se hagan esas especulaciones sin fundamento.A mi me pusiste emocionadisima porque sabes lo q te quiero y tanto como con mi hermano,q es tu mozo
como tu familia te adoramos y la gente de Belmez,q cuando estuviste convaleciente ya te lo demostraron.Eres el mas grande MAESTRO

Anónimo dijo...

Al comentario q dice q no es de mi pueblo q se identifique como lo hago yo,estamos en libertad de expresion pero a veces os pasais,entreteneos en otra cosa y dejad mi pueblo en paz de tanto critiqueo.que no vio respeto en el cuando estaba toreando decir q tiene un par de huevos para torear y eso es lo que hay

Anónimo dijo...

y los coxinos los pollos q te comes los matan no??? pos vete al parque a relajarte q el cantico de los pajaros es muy bonito q ademas es muy beneficioso para la salud .a los que nos gustan ntras tradiciones a nivel nacional respeto y punto coño,tanto criticar.No sois tan buenos a como para ser antitaurinos q abandonais a los animales como los perros,estoy generalizando hay q ser mas humano y poner a mi pueblo en 1 pedestal q os lo estais cargando,la gente q se marcha no quiere ni volver y los q estamos aqui por trabajo q no nos podemos ir nos amargais con vtros comentarios y envidias ..