domingo, 7 de septiembre de 2008

Los "cinco bastiones" de Belmez.

Con un poco de retraso esperando a que terminase la novena, comenzaba el acto que abría oficialmente la FERIA de BELMEZ 2008, el pregón de la belmezana, ANA DÁVILA.
La concejala de cultura, Aurora Alcalá, prsentaba el acto y a la protagonista del día con un repaso de las actividades cultrales que desde el Ayuntamiento se han organizado a lo largo de este año.
En un breve pero emocianante discurso, la pregonera, hacía un repaso del "BELMEZ" de su infancia y su adolescencia basado en los que según ella son los "cinco bastiones de pueblo": La Virgen, El Castillo, La Escuela Politécnica, El Recreativo Belmezano y las Gentes de Belmez.
Al terminar, recibía de manos de la alcaldesa el escudo de oro de Belmez, como es tradicional para todos los pregoneros y pregoneras de las fiestas mayores.
El acto continuaba con la coronación de la Misses y Misters de las fiestas y con la actuación del Ateneo Belmezano.







Como durante un rato estuve sobre el escenario para coronar a algunos de las misses, algunas de las fotos son de mi buen amigo, Juan Diego, párroco de nuestra localidad y gran aficionado a la fotografía, que gentilmente cogió mi cámara para terminar de cubrir el acto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena a Ana. Seguro que lo haría muy bien, porque le salió de su corazón.
Y a pedir a quien corresponda que todos los pregones que se han hecho con motivo de la Feria se publiquen en un libro para que tod@s podamos recrearnos en la visión muy belmezana que en ellos está. ¿ se hará?
paco lozano rivera