martes, 13 de mayo de 2008

SAN ISIDRO


San Isidro. Patrón de Belmez. El jueves nos volveremos a reunir, en primer lugar en la Ermita de Ntra. Sra. de Los Remedios y posteriormente en la Fuente del Corcho, para celebrar el día de este santo, uno de nuestros patrones y SANTO del CAMPO, de agricultores y ganaderos.
Día de fiesta y romería, concurso de carrozas y caballistas, día de campo, comida bajo nuestras encinas y de convivencia.
Me encuentro especialmente contento porque cada 15 de mayo este BLOG cumple años. Uno de los días más bonitos para estar en Belmez y vivir otra de sus ricas tradiciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una pequeña rectificación la Eucaristía a San Isidro no es en la iglesia, es en la ermita de Ntra sra de los Remedios donde se encuentra desde hace cuatro años y donde se está celebrando el triduo en su honor, también comentaros que hoy miercoles estará en besamano desde las cinco de la tarde.

Anónimo dijo...

yo nse pq en to los pueblos se pasa la romeria pa el sabado i aki en este pueblo no porque ai gente k trabaja fuera i no puede vnir a la romeria i es una pena

Anónimo dijo...

Si queréis fiesta iros al campo, que San Isidro no os impide celebrar una fiesta cualquier día del año.

Anónimo dijo...

Feliz día de Romería y Felicidades en este cumpleaños del Blog belmezano. La posibilidad de seguir el día a día de nuestro Pueblo, nos hace sentir más cerca de él; la añoranza es menos dolorosa.Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

eske e suna fiesta como en todos los pueblos pa estar todos juntos i si las ponen oi po no se puede yo no se kien pondra esas fexas ae