lunes, 12 de mayo de 2008

Quinta etapa. Arzúa - Monte do Gozo


Etapón. La última antes de llegar a la Plaza del Obradoiro. Parece mentira que el tiempo pase tan rápido. Ya se han recorrido más 100 kms a pie y que estemos ya a sólo 5 kms de la puerta de la catedral.

Mañana a las 12 de la mañana entraremos a la catedral para asistir a la MISA del PEREGRINO y terminar una aventura que podríamos calificar de muchas formas pero que sobre todo ha sido una experiencia humana, de convivencia con los compañeros y compañeras de viaje, con los peregrinos que nos encontramos en el camino, con el precioso entorno, con las gentes de Galicia y fundamentalmente con nosotros mismos. Por eso, es una aventura espiritual, por eso el CAMINO de SANTIAGO es algo tan especial y por eso la ilusión y las ganas han podido con las ampollas, el cansancio, las rozaduras y las contracturas. Por eso, alguien puede recorrer por el campo más de 25 kms cargado con una mochila a pesar de tener una fuerte tendinitis, el pie vendado, casi 60 años de edad pero un espíritu de 20.

Por cierto, las instalaciones en MONTO do GOZO son "cojonudas". La última parada antes de la llegada está bien preparada y organizada para acoger a mcha gente. Fueron construidas en 1994, ano Xacobeo, cuando visitó Santiago Juan Pablo II.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veros con esa entereza que teneis en las fotos despues de tantos Km. recorridos me dan ganas de poneros una medalla a todos en honor al esfuerzo realizado, esto tiene mas merito que haber ganado el Real Madrid la liga, os la mereceis campeones, que disfruteis mañana la última etapa y tengais un feliz viaje de regreso. Os estaremos esperando con los brazos abiertos en honor a vuestra gesta.FELICIDADES A TODOS.

ANA LORA dijo...

HOLA A TODOS!QUE POQUITO OS QUEDA YA!ESTOY SIGUIENDO TODAS LAS ETAPAS POR LA RED Y VEROS CADA DÍA ES EMOCIONANTE.¡QUE CHAVALES MÁS LINDOS,QUE CARAS DE ILUSIÓN,QUE SONRISAS...DISFRUTAR DE TODO Y RECORDAR ESTA EXPERIENCIA COMO ÚNICA.UN BESOTE JOSE MARÍA,MARCI Y RUTH.
PD:PROFES:"Si planificas por un año,siembra trigo;si planificas por una década,planta árboles;si plnificas por una vida,EDUCA PERSONAS" MUCHA FUERZA PARA VUESTRA TAREA DIARIA DE EDUCAR!

Anónimo dijo...

FOTO 7:
¿ Qué le pasa al profe D.Antonio Cobos?,ja,ja, ¡ está destrozao !.
Un abrazo amiguete.

Unknown dijo...

Qué bonito nombre: monte do gozo.
Porque después de muchos dias de andadura se presenta Santiago y su preciosa catedral románica.
A todos ustedes que lo va a lograr ya mi felicitación más cordial.
Y como experiencia vital: algo único e inolvidable.
paco lozano