lunes, 26 de mayo de 2008

Mirando al cielo y esperando que no lloviera.

Tras muchas dudas por la tormenta que volaba por el pueblo durante todo el día, la procesión del Corpus pudo salir y pisar las alfombras verdes preparadas por los vecinos y vecinas en el pueblo.

El trabajo previo en las calles fue duro porque hubo que adornar y prepararlo todo en menos de dos horas, desde que dejó de llover a las 6 de la tarde hasta pasadas las 7 y media, momento en el que terminaba la misa que predece todos los años a la procesión.

La Calle Nueva, la Pedroche, Nava, Real y Córdoba volvieron a vestirse de verde con las juncias que días antes dejaban los recolectortes en los portales de las casas. Las aceras volvían a ser escoltadas por todas las plantas y macetas sacada recien regadas en los patios y el asfalto era coloreado con las pinturas de los típicos signos y símbolos del día.

EL DÍA del CORPUS. Un día especial para la HERMANDAD del Santísimo, un día especial para sus hermanos, sus portadores, porque ayer les faltaba uno de los hombros más queridos por ellos y por todo el pueblo, el de MIGUEL. Un saludo allá donde estés.











16 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa que tal se oyo ayer la banda en la procesionÇ

Anónimo dijo...

Se me humedecen los ojos cuando veo las fotos y los recuerdos desbordan mi mente.
Antonio Jesús, solo y sinceramente, ¡gracias! saludos a tus padres y familiares.
Leoncio

Antonio Jesús Cobos dijo...

La banda sonó muy bien.

Anónimo dijo...

Magnífico reportaje. El pueblo está precioso. Gracias por recordarme los tiempos en que siendo yo muy joven(14/16años) pisaba esas alfombras como componente de la Banda Municipal.

Manuel Caballero Rivera

Anónimo dijo...

me gustaría saber, por que en una procesion tan importante como es la del Corpus, no aparecen representaciones de las hermandades del Cristo Crucificado y de la Virgen y el Nazareno.Veo que aparecen representaciones de todas las hermandades de Belmez, Corazon de Jesus, La Virgen Milagrosa, La Adoracion Nocturna, y no estas! porqué no se hacer notar en la procesion del Corpus, me gustaría una respuesta, no lo entiendo, las hermandades no solo estan en semana santa sino todo el año, y aqui deberian haber sido representadas.

Anónimo dijo...

llevas toda la razon del mundo solo se hacen notar en semana santa y para ganar dinero y a la ora de participar en lo religioso siempre estan las mismas ermandades. Deverian de participar en todos los aspectos

Anónimo dijo...

Gracias por el reportaje Antonio Jesús, al igual que te quiero pedir las gracias por hacer un reportaje fotográfico tan extenso en la festividad de San Isidro.

Gracias por acercarnos las imágenes que más recordamos los belmezanos que tuvimos que emigrar.

Anónimo dijo...

Siempre habia creido bajo mi parecer que no hay que mezclar lo que son procesiones de "Pasión" con procesiones de "Gloria", pero Juan Diego me comento que el único dia que pueden coincidir es el DIA DEL SEÑOR, para el proximo año intentaremos que procesione el estandarte del CRISTO CRUCIFICADO.

JJ SUJAR.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Yo estoy seguro que las HERMANDADES no trabajan sólo "en" y "para" la Semana Santa, y seguro que el año que viene procesionará el estandarte del Crucificado el Día de Señor.

Anónimo dijo...

para mi kreo k las cofradias que mas se mojan y mas sentido religioso son el crucificado y el yacente a los del nazarenos solamente se les ve en semana santa. Y seria bonito ver los estandartes de todas las hermandades juntos en el dia del señor.

Anónimo dijo...

Bueno pues para los que preguntan , el estandarte del nazareno iba a procesionar,pero hubo problemas de última hora.
Y yo no se si el anonimo del 29/05 alas 15:05 tendra él mucho sentido sentido religioso, eso habria que verlo pero te aseguro que la hermandad del nazareno si la tiene o por lo menos yo lo veo asi, luchamos todo el año al igual que el resto de cofradias, a lo mejor es que tu no estas ahi para verlo, pero si para criticar.
NOsotros tambien estaremos ahi el año que viene Antonio Jesús.

Antonio Jesús Cobos dijo...

No me cabe la menor duda. Seguro que estarán todas las hermandades.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me consta que la concejala de cultura de esta corporación lleva adornando su puerta desde que se fue a vivir a la calle córdoba, así que a ver si os informais mejor. Un vecino de la calle cordoba.

Anónimo dijo...

mentirosillo, que eso no es verdad pero bueno, por si acaso eres un capillita te vas y te confiesas y así no pecas; con cariño para el anonimo del 31/5/08 21:44

Anónimo dijo...

nunca la ha adornado entre otras cosas porque no se ha sentido del pueblo hasta su trabajo en el ayuntamiento.