martes, 19 de febrero de 2008

COLABORACIÓN ENTRE LA UCO Y AMAGUA


El pasado Lunes 18 de febrero, AMAGUA, Asociación de Minusválidos y Discapacitados del Alto Guadiato, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba con el fin de promover y estimular el movimiento del voluntariado entre la juventud universitaria, así como la realización de actividades y acciones de apoyo a la asociación de discapacitados.
En las zonas rurales, la cultura de participación asociativa es menor y existen menos instrumentos para que ésta surja. La firma de este convenio permitirá dar a conocer el movimiento del voluntariado en esta Comarca, donde tiene su sede la Asociación y la Universidad ubicado uno de sus Centros Universitarios, la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez. Se considera que los jóvenes y en concreto la población universitaria deben constituirse como uno de los pilares más importante de este movimiento del voluntariado. Este Convenio es una buena oportunidad y asimismo un gran avance tan necesario para la mejora de la calidad de vida de todas las personas en situación de dependencia.
El proyecto pretende movilizar a un grupo de estudiantes voluntarios para que participen activamente en las actividades de la Asociación pero también se les dará a conocer sus derechos y obligaciones como voluntarios y se les motivará mediante el seguimiento continuo de su actividad, permitiendo que parte de su formación práctica puedan realizarla en ella.
Este proyecto contribuye a alcanzar el objetivo principal de AMAGUA, la integración del colectivo de discapacitados en nuestro entorno mediante recursos de ocio en el Programa de Participación Social, Ocio y Tiempo Libre. Este Servicio cuenta con una estructura y un funcionamiento propio, especializado y estable, basado en actividades adecuadas a la edad y gustos de los participantes, usando fundamentalmente los recursos de ocio normalizados, grupos reducidos, respeto a la diferencia, trato y atención individual, y apoyos en función de las necesidades. Objetivo en el que la Universidad podrá jugar un papel importante tras la firma del presente Convenio. Por su parte, con este Convenio la Universidad, y en concreto la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez, continua con su compromiso social con el Alto Guadiato y con el desarrollo social y económico de esta Comarca, y será también de gran importancia para la formación integral de sus estudiantes, tanto académica como humana

51 comentarios:

Anónimo dijo...

EN BELMEZ QUE YO SEPA HAY DOS ASOCIACIONES POR QUE SALE SIEMPRE UNA REFLEJADA Y LA OTRA NO ESITE
PERDONEN LAS MOLESTIAS UNA BELMEZANA

Anónimo dijo...

PIENSO QUE AL AYUNTAMIENTO SE LE ESTA VIENDO MUCHO EL PLUMERO, EN VENIFICIO DE AMAGUA.
NO TODOS LOS DISCAPACITADOS ESTAN TRATADOS POR DICHA ASOCIACION PORQUE NO TIENE DEMASIADOS TECNICOS PARA TRATAR MUCHAS DISCAPACIDAD
SIN QUE SIRVA DE PREFERENTE Y SI MOLESTAR A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL Y A DICHA ASOCIACIÓN
ESPERO QUE ESTE COMENTARIO PORFAVOR LO PLUBLIQUEN YA QUE SOY UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD
ATENTAMENTE UN SALUDO DE ESTA QUE ESCRIBE
DISCAPACITADA .
A SE ME OLVIDAVA ME GUSTARIA DECIR QUE A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS NO SE LE AYUDA SENTADO EN UNA MESA FIRMANDO UN PAPEL Y CON FOTOGRAFO POR DELANTE
SE LE AYUDA CON EL CORAZON SI ES QUE SABEN LO QUE ES UN DISCAPCITADO

Anónimo dijo...

Solo una cosa, mi querida amiga o amigo discapacitado.Todos sabemos porqué hay en Belmez dos Asociaciones.En eso no voy a entrar, pero sí te quiero decir que esas dos personas que estan en la foto tienen un corazón como probablemente jamás has visto,y desde luego, una de ellas sabe mucho mucho sobre discapacidad.Te aseguro que nadie como él a luchado en Belmez por todos vosotros.Un beso para tí y un abrazo para los de la foto.Saludos

Antonio Jesús Cobos dijo...

Yo suelo sacar en el Blog cualquier cosa que sea noticia en el pueblo, y normalmente suelen salir noticias de las dos asociaciones... cuando tienen algo que comunicar o contar, o cuando hacen alguna actividad.

Anónimo dijo...

dejalo antonio jesus que hay gente que no entiende que se puede vivir sin estar amamantado del regimen que sabemos.

Anónimo dijo...

Nadie pone en duda lo que Paco ha hecho por los descapacitados de Belmez,y hace muy bien por conseguir todo lo que pueda para esta asociación,y eso es algo que hay que reconocerle y agradecerle.
Pero otra cosa es que la Ayuntamiento solo colabore con ellos,si hay tres asociaciones lo justo seria que los beneficios de esta corrida de toros benefica se repartieran entre las tres.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Estoy un poco triste de ver la reflexión de más de uno detrás del trabajo que realiza Paco para su Asociación y sus niños, después del cariño y del tiempo que les dedica. De verdad que no se lo merece. El convenio sobre el Voluntariado firmado con la Universidad no ha surgido por intervención de nuestro Ayuntamiento, ni mucho menos, y Antonio ha estado abierto a la propuesta de Paco como lo puede estar para la propuesta de otras Asociaciones.
Porque uno no se puede alegrar de algo positivo para la gente de su pueblo, porque tanta malicia y tanta envidia!!! El pueblo es de todos y todos tenemos que pelear para llegar a conseguir lo que nos proponemos!
Un saludo

Anónimo dijo...

HOLA ANONIMO DE LAS 8.47
SOY LA PERSONA DISCAPACITADA A LA QUE TE REFIERES PERDONA SI TE A MOLESTADO MI COMENTARIO PERO CREO QUE TENGO DERECHO A EXPOONER MI OPINION COMO DISCAPACITADA QUE SOY
NO SE EL PROBLEMA QUE TIENEN ESTAS ASOCIACIONES PERO ESTA MUY FEO QUE SIENPRE LE TOQUE A LA MISMA
ATENTAMENTE DISCAPACITADA

Anónimo dijo...

No se pero creo que ningún comentario va en contra de Paco,ya que él hace lo que debe hacer luchar para conseguir todo lo que pueda para su asociación,y desde luego le doy la enhorabuena por conseguir ese convenio con la universidad.
Las criticas van para el ayuntamiento que a la hora de colaborar solo lo hace con Amagua y hay dos asociaciones más que tambien necesitan fondos.

Anónimo dijo...

por eso el ayuntamiento dio 40 mil euros eso no es participar por favor .no sabia yo que haora los peritos hacian el voluntariado un saludo

Anónimo dijo...

HOLA soy de la directiva de acodisval y si he mandado un comentario el primero y si me parece muy mal .Espero que la señora alcadesa tenga el gusto de podeme esplicar por que solamente sale una .Asociacion siempre reflejada un saludo muy cordial .M Angeles

Anónimo dijo...

Querida amiga de las 8,07.Ni me has molestado ni tengo nada de qué perdonarte.
Siempre se ha dicho que la union hace la fuerza. No sé porqué tiene que haber en Belmez, dos o tres Asociaciones.Como tú bien sabes, es un pueblo pequeño y pienso que una sola, llámese como se llame,contribuiría a que fuera mejor la atención hacia todos vosotros.
Y lo dicho..naturalmente que debes opinar,naturalmente que no me has molestado y naturalmente que te mando mil besos.
"El de las 8,47"

Anónimo dijo...

Hola, soy Mª rosa la presidenta de ACODISVAL,vamos haber si soy capaz de aclarar ideas. No creo que nadie se este metiendo con Paco Nieto como muy bien se dice, ademas creo que sería absurdo meterse con él.Por otro lado contestarle al ánonimo del día 21 a las 8:47 respecto a que todos sabemos por que hay dos asociaciones en Belmez.
Primero que no hay dos asociaciones, hasta donde yo se hay tres, pues las personas de Cancer son consideradas discapacitadas al igual que las personas transplantadas( eso no lo digo yo lo dice la Junta de Andalucia dentro de sus baremos),y en Belmez hay una asociación del Cancer que creo que la lleva Angelita, no enmarques a los discapacitados por que hay muchas clases de discapacidades. Personalmente me gustaría que me dijeses por que hay dos asociaciones en Belmez.
La asociación ACODISVAL, se creo por que se pensaba ir mas lejos de lo que actualmente se estaba haciendo y piensa que las personas con discapacidad no tienen que estar encuadradas bajo una ideas seas las que sean, tienen que avanzar al igual que las demas personas, quizas mas lentamente, pero os aseguro que tambien avanzan.
Por otro lado me parece que la mejos obción por parte del ayuntamiento sería dejar que las asociaciones trabajasen a su ritmo y bajo sus ideas, por que evidentemente a todas las asociaciones nos hace falta el dinero, pero pienso que o se mete en beneficio de todas y cuando digo todas no me refiero a las que tratan perosnas con discapacidad solamente, me refiero a las distintas asociaciones que hay en Belmez, por ejemplo las hermandades que les cuesta dios y ayuda sacar sus pasos a la calle. Sinceramente creo, que el ayuntamiento deberái o bien quedarse al margen y solo sacar convocatorias para que las asociaciones obtemos o bien estar haciendo corridas de toros para todas las asociaciones. Se que esto último que pongo me va a costar otro problema con el ayuntamiento, pero que quede claro que esto lo escribe Mª ROSA LOPEZ, es una opinión personal.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Me parece que a la hora que los peritos hacen el voluntariado, los discapacitados estan durmiendo. Por favor.
Ah por cierto se ha contado con los peritos para la firma del convenio? Es por saber

Anónimo dijo...

CREO QUE ROSA QUEEBERIA ACLARAR A TOD@S LOS BELMEZANOS EL PORQUE DE DOS ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS EN UN PUEBLO DE 3000 HABITATENTES.
Y DIGO ROSA, PORQUE ES ELLA LA PRESIDENTA DE ACODISVAL Y LA QUE SIEMPRE, CON SUS CRITICAS TAN DESTRUCTIVAS, NO DEJA TITERE CON CABEZA.

Anónimo dijo...

EL QUE HAYA DOS ASOCIACIONES ( DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES)EN BELMEZ TIENES QUE EXPLICARLO TU ROSITA. YA QUE ESRES LA PRESIDENTA DE UNA DE ELLAS.TE RECUERDO QUE LA PRIMERA EN CONSTITUIRSE FUE AMAGUA, TE RECURDO TAMBIEN QUE ESTUVISTE TRABAJANDO EN ELLA, Y TE DIGO QUE ERES TU Y PARTE DE LAS PERSONAS QUE COMPONEN LA DIRECTIVA LA QUE ESTAN CREANDO MAL ROLLO Y MALMETIENDO CONTRA AMAGUA.

Anónimo dijo...

UYUYUYUYUYU ME PARECE QUE ESTE COMENTARIO QUE HAS PUESTO, ROSA, NO HA SIDO MUY ACERTADO. ¿NO SABES DAR TU OPINION SIN METERTE CON NADIE? CREO QUE ACODISVAL TENDRIA QUE IR PENSANDO CAMBIAR DE PRESIDENTA.....

Anónimo dijo...

PODRIA AGUIEN EXPLICARME QUE TIENEN QUE VER LOS PERITOS CON ESTE TEMA???? ESTOY UN POCO PERDIO

Anónimo dijo...

Por supuesto que se hablo con los alumnos de la Escuela Politécnica Universitaria de Belmez y están interesados por la idea y bastante estudiantes se han propuesto como voluntario en cuanto al horario no entiendo la reflexión pero la respecto!
Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno querida Rosa esto es lo que pasa cuando una se mete en política hay que saber perder y ganar, lo que es triste es que utilices la asociación como plataforma de protesta. HAs pensado dejarle tu puesto a alguién verdaderamente competente y sin definición política para que independientemente del partido que gobierne el beneficio sea siempre el mismo?
Las convocatorias de subvenciones son públicas, de cada uno depende ....

Anónimo dijo...

Maria Rosa, en las próximas elecciones municipales te votaré a ti.

Anónimo dijo...

ESTO.es todo para consegir
la unidad de dia bien por el ayuntamiento todo queda en casa un saludo

Anónimo dijo...

¿Que pasa, ya nos hemos olvidado que durante el equipo de gobierno anterior no se ayudo en ningún momento a AMAGUA ? Me parece que la dejaron un poco olvidada, así que no entiendo porque ahora se critica tanto que se ayude a AMAGUA. No nos olvidemos que en feria el espectaculo de caballos iva a ser a beneficio de ACODISVAL Y AMAGUA, pero la primera no quiso participar . Recordar a todos que segun tengo entendido y fue tratado en un pleno, el equipo de Gobierno actual tiene dentro de sus presupuestos una partida para subvencionar proyectos tanto de asociaciones, como de hermandades, eso es un 10 para el equipo de Gobierno actual.

Anónimo dijo...

Se está desbiando el tema.¿No será porque a alguien le interesa?Que la cuestión es,aparte de las difererncias entre asociaciones,que la señora alcaldesa tiene que ser imparcial,tiene que gobernar para todos,no tiene que tener preferencias y sobre todo en estos temas tan delicados.Si las asociaciones estan enfrentadas ¿ no creeis que esto que se está haciendo desde el Ayuntamiento contribuye a agravar el problema?
¿No sera lo mas correcto que desde el Ayuntamiento se le de solución al mismo? pero claro está: Rosa tiene definición política (P.S.O.E.) la concejala de asuntos sociles trabaja en Amagua y va po I.U.¿No creis que esto tine dificil solución? Hay que sentarse y pensar solamente en los niños y personas mayores que pueden beneficiarse de estas asociaciones y no jugar más con los sentimientos de tanta gente¿que pensaran los pobres niños cuando lean todas estas burradas?
Y me pregunto¿quien empezó politizando estas asociaciones?Todavía recuerdo al Centella o a Rosa Aguilar entregando el dinero solidario de la caseta de feria.

Anónimo dijo...

Hola, soy Mª ROSA, vamos haber si cortamos esto de una vez por todas.
1 Nadie se ha metido con la otra asociación de discapacitados, no se quien tiene tanto empeño en crear crispación entre las dos aasociaciones, ya que cada una trabaja a su ritmo. Y que seamos asociaciones de discapacitados no significa que todos tengamos que pensar igual.
2 Si hay dos asociaciones en Belmez yo no tengo problema por explicarso a nadie en público o en privado como quiera.
3 No se que tiene que ver en todo esto la política, pues que yo sepa no he nombrado a ningún partido político., quien haya ganado las elecciones como presidenta ni me va ni me viene ¿y se ha liado todo esto por decir que no se ha contado con una asociación?. Hay que saber diferenciar la política del resto del mundo y en esta asociación no entra la política para nada.
3 Si esto se esta montando por que alguien me pueda ver como rival político, ese alguien debe de ser clarividente, pues de aquí a las nuevas elecciones municipales sabe dios lo que pasará. Aunque si que digo que si alguna vez ocupase algún cargo político me iria de la asociación.
4 Los que tienen que decidir si me voy o me quedo son los socios de la asocición y hasta el momento no les estará llendo demasiado mal en los tratamientos con sus familiares cuando no me han dicho que me vaya y ademas la asociación sigue subiendo en numero de socios. Por lo tanto no lo estare haciendo tan mal.
5 No hago críticas destructivas, sino reales y se me he metido con alguien en particular, le pido disculpas.
6 Es verdad que el antiguo equipo de gobierno no le dio dinero AMAGUA,pero tampoco se lo dio ACODISVAL, ( SE PUEDE DEMOSTRAR AL PUEBLO DE BELMEZ CUANDO QUIERA)
6 Eso es lo que estamos esperando que el ayuntamiento saque las convocatorias pues nos dijeron que se les mandaría carta a todas las asociaciones, cuando lo haga evidentemente presentaremos nuestros proyectos.
7 La prueba de que esta asocición no entra en política es que hasta el momento en todo lo que el ayuntamiento nos ha llamado hemos participado, se nos llamo para el libro de feria y participamos, se nos llamo para la cabalgata y participamos, se nos llamo para una reunión con el tema de las barreras arquitectónicas y participamos. Asin que me expliquen por donde va el tema de la política, por que me he perdio.
He incluso para nosotros darle las gracias AURORA ALCALA, que cuando hace algo desde su delegación cuenta con nosotros.
Por cierto sólo hay tres persona que me llamas Mª ROSA,no hace falta que te escondas detras de un anonimo se quien eres perfectamente, y a eso se le puede añadir que son las mismas palabras de una conversación telefónica
Pero bueno si te sientes mejor insultándome, poniendo palabras que no son mias y lo que quieras decir por mi parte eres libre de hacer lo que mas te guste si asi te sientes mejor y descargas tu ira.
Por mi parte creo que ya he aclarado todo lo que tenía que aclarar, por lo tanto el tema queda cerrado. Si alguien quiere saber algo como me conoce todo el mundo que me lo pregunte en persona y dejer de crear crispación, que no es bueno para nadie.
Un saludo a todos y lo dicho estoy a la disposición de quien quiera para aclararle lo que quiera.
Se me olvidaba decir que nosotros hemos invitado a todos los actos que hemos realizado a la otra asociación.
Mª ROSA LOPEZ VELARDE

Anónimo dijo...

Hola ,ya esta bien de tantos comentarios para tirar por tierra el trabajo que esta haciendo nuestra presidenta,
No escribo en este blog pero hoy voy acerlo.
Os dire que no hace falta insultar a nadie para escribir un comentario , por parte de ACODISVAL este tema queda zanjado.
Ahora me dirijo a uste señora alcaldesa y le dire que antes de usar su mano derecha pregunte a la izquierda y actue con el corazon para el bien de todos, es un consejo.
Solamente me queda algo mas que decir que es bonito despertar cada mañana y dar gracias a dios para seguir luchando ,yo lo hago desde hace 9 años, que fue el dia en que volvi a nacer otra vez y os pongo esto para que sepais que seguire luchando por y para ACODISVAL si con esto que pongo no me conoceis os dire que soy Inmacukada vargas
secretaria de ACODISVAL.
Si alguna persona quiere saber algo mas de nuesra asociacion puede pasa por nuestra sede y sera informada de todo aquello que desee.
No quiero que se moleste Aurora por este consejo y si asi fuera mil disculpas
Un saludo para todos los que aqui escriben me gustaria que pusieran su nonbre como yo pongo el mio gracias.
Inmaculada Vargas Puerto

Anónimo dijo...

Es gracioso, esto me recuerda a las municipales: cuanto hablas de los niños "independientes" de iu salen de debajo de las piedras su gente insultando (porque estamos todos de acuerdo que AMAGUA es ¿independiente politicamente? -que chiste-)
Mira si son democraticos que hasta ellos deciden cuando una asociación cambia de presidente, claro, como lo que están acostumbrados es a manipular, cuando algo se les escapa de las manos se ponen nerviosos.
Cuidadin que vienen los rojos y verdes ¿o son grises?
Una petición a los niños "independientes" de iu: seguid así que esto es como un comic, sois divertidisimos cada vez que salís, sois como los trolls peperos y los desengañados socialistas (aunque vosotros deciais que erais socialistas ... que lio me haceis), solo meteis spam, pero no convenceis ... aunque aceptamos barco como animal acuatico: ganasteis ¿sin mentir ni manipular? las elecciones.

Por favor, hacer comentarios a este comentario, que le demos vidilla al articulo ... ¿qué niño "independiente" de iu dará el insulto más grande?

Continuará ....

Anónimo dijo...

Me hace gracia el último anónimo. Pide contestación para dar "vidilla". Pero en qué circo estáis convirtiendo al pueblo. A la cara no habla nadie, parece que hay miedo a las represalias; se usa a los más desprotegidos para sacar todo el odio y causar todo el dolor posible y, cuando no nos interesa lo que se dice, "todo está politizado". Me recuerda al ambiente de hace dos legislaturas:MIEDO, PELOTEO Y PUÑALADA TRAPERA!. ¿Dónde está Belmez en todo esto?. Es que se tiene el poder para realizar venganzas personales o para trabajar con justicia y dignamente por Belmez y los belmezanos?. Esto pasa cuando se presentan personas que no tienen ideas; cuando se presentan personas con rencor y que ven el sillón como un medio para dominar y "mangonear", como si el pueblo fuera su cortijo propio; cuando se presentan, en fin, personas para las que la política es un juego que les permite salir de su casa porque no tienen nada mejor que hacer o del que sacan buenos beneficios. Una pena, de verdad. A ver cómo lo dejan todo otra vez al final de la legislatura. Cúantos préstamos y agujeros para pagar tantos clientes .Ya me asquea tanto golpe de pecho por Belmez; qué Belmez?, el de unos cuántos?.MCCMedrano.

Anónimo dijo...

esta contestacion es para MCC MEDRANO y por favor antonio jesus has el favor de publicarlo solo decirle que esta lucha no se sabe quien la ha empezado si el beneficio es para amagua sera por que lo necesite la asociacion acodisval en feria no quiso saber nada del festival del caballo que era para las dos asociaciones y belmez segun pregunta ella donde esta estuvo alli colaborando con coraje y corazon y si cuando esta legislatura termine quedaran agujeros o no quedaran en la anterior quedaron muchos y muchas trampas que ahora como en todas las anteriores han quedado pero no creo que se marchen sin dar la cara otras veces la han dado y siguen aqui para lo que quieras y belmez esta aqui donde tu lo dejastes y respondiendo a todo lo que le piden los mas necesitados los que de verdad los necesitan los que le piden su apoyo no todos somos lo mismo

Anónimo dijo...

A MCCMedrano todo lo que dices y las criticas que realizas aplicatelas a ti misma porque fue lo que tu hicistes cuando tu tenias el poder. Es muy facil criticar ....

Anónimo dijo...

madre mia, alguien me puede descifrar elcomentario del anonimo de las 9:03. se ha hecho la picha un lio¡ no hay persona que se entere de lo que has escrito. Claridad de ideas por favorrrrrrrrrr......¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Es de bien nacidos ser agradecidos y tu Rosa no lo eres,te recuerdo que cuando estabas en AMAGUA en momentos dificiles de tu vida ,todo se unierron como una gran familia para ayudarte y apoyarte,y despues de darles la espalda te permites dar pie a que piensen mal de la Alcaldesa que no se porta bien con tu asociacion, di la verdad, que rechazaste los beneficios que se pudiero sacar a medias con Amagua en el Festival del caballo, tu sabras porque no quisiste ,pero no embarques a nadie y no inventes cosas para quedar bien,hay que llamar a las cosas por su nombre y ser honestos, me consta que el Ayuntamiento ayuda a todos por igual y si alguien tiene alguna queja o problema, que vaya alli que es la Casa de todos a decirlo ,creo que es el sitio no un blog para crispar a la gente. Es mi opinion.

Anónimo dijo...

No sabia yo que las personas que han tenido cancer sean discapacitadas,creo ques una enfermedad que han superado y en el nventa por ciento se cura,por lo menos las personas que yo conozco de la asociacion de Belmez,que la han padecido no tienen ninguna discapacidad estan exactamente igual que antes de padecerla,pero claro que Rosa cuando lo dice ella ,lo sabra yo sigo pensan do que es una enfermedad no una discapacidad, es mi opinion,un beso para Angelita,

Anónimo dijo...

Afortunadamente, no todos somos iguales. Anónimos belmezanos, yo, nunca he "tenido el poder". Yo trabajé por mi pueblo, como siempre lo he hecho, entregando todo mi esfuerzo y sabedora de que esto es una cosa que dura lo que quieran los belmezan@s que son lo que nos ponen o nos quitan. Desgraciadamente, en la legislatura pasada, no contamos con mucho dinero, pero aún así, hicimos lo que pudimos y salimos adelante. Por eso ahora el pueblo tiene una buena Guardería, y no un pocilga que iban a cerrar. Hay un Campo de Futbol decente y no una era, que es lo que había. Se adecentaron las traseras del Castillo y se dejó firmada una segunda fase para terminarlo totalmente, que, una vez concedido, ahora se quiere mangonear porque ya no hay muchos fondos y se necesita dinero como sea. Conseguimos una Plaza de Toros digna y con las puertas abiertas para todos los usos que Belmez crea conveniente. Se invirtió dinero y esfuerzo en mejoras en el Colegio, arreglo de calles y asfaltado de calidad. Se intentó dar trabajo a todo el mundo, aunque había poco dinero para ello, independientemente del partido al que pertenecieran los trabajador@s. Se iniciaron festivales para jóvenes que, afortunadamente ellos han conseguido seguir y mejorar. Se sacó adelante el Proyecto de la Residencia de Estudiantes y si se hubiera sacado ya a consurso público su explotación, estaría funcionando sin costarle un duro al pueblo, no como ahora que se pretende sacar del Miner, el mobiliario. ¿Qué que no hay cosas más necesarias e importantes para Belmez que pedirle al Miner, o es que hay algo más ahí que no cuentan?. Se consiguió la puesta en valor del Dolmen Fuente del Corcho dentro de un Proyecto ampliable a tres dólmenes más para crear una ruta decente y documentada de visitas. No veo noticias sobre ellos, ya los hemos olvidado?. Se dejó el Museo de Usos, en su planta alta dedicada a la Arqueología, totalmente equipado y dejó de ser un cajón de sastre para convertirse en algo serio y digno. Quedó la planta primera con un proyecto enviado para su mejora, ¿no he oido nada de esto?, también se ha olvidado?.Se pagaron millones de pesetas, que otros habían gastado indebidamente, para poder recibir subvenciones de la Junta y de Diputación. Los niños tuvieron su parquecito de recreo, si es que no lo han abandonado ya, como le pasa al campo de futbol.Se adecentó el Hogar del Pensionista, que estaba más abandonado aún; se han construido Caseta Municipal(Doña Rama) y Centro de Ocio y Salón de reuniones(El Hoyo). Se prestaba un servicio a las Aldeas para acercar a todos los vecinos los trámites con el Ayuntamiento,lo quitaron al día siguiente de entrar,esos ciudadanos no cuentan. De 11 atenciones en Servicio a Domicilio, se pasó a 44, en dos años y con una ampliación en el presupuesto, por parte de Diputación de 24.000€, que se han perdido por mala gestión. El Parque Municipal tuvo un alumbrado en condiciones y se terminó el Polideportivo cubierto, que no tenía ni duchas. Después de algún tiempo olvidado, conseguimos que Manuel Rodríguez publicara la primera parte de Belmez en sus Documentos y dejamos planteada la publicación de la segunda parte gracias a los beneficios de la venta de la primera. Aún no sabemos dónde están esos beneficios ni vemos la segunda entrega publicada. Y eso que son los únicos datos reales que tenemos de nuestra Historia.Casi todo eso sin dinero y al menos en los dos años que yo estuve. Mi único dolor es que no pude terminar el Proyecto que tantos años nos costó poner en marcha. No seáis malos, dejád de atacar a lo personal, porque, con todo lo lejos que estoy, me duele mi pueblo y lo que hacéis algunos anónimos con él. He pertenecido a la Corporación Municipal en dos legislaturas y de ambas, he salido con la cabeza alta y las manos limpias. Tanto que se me criticaban los 300€ que cobraba por llevar 6 delegaciones, sin asistencia a Plenos, ahora veo como es@s que me tachaban de oportunista, cobran más que yo, por menos responsabilidad,algunos, literalmente, se están forrando a costa del pueblo. Siempre he pagado mis cafés o mis copas, no me las tenía que pagar el Ayuntamiento, como tuvimos que pagar los de algun@s cuando llegamos y siempre he tratado, lo mejor posible,no soy perfecta, gracias a Dios, de beneficiar a todos por igual, aunque a veces se haya rechazado y usado en mi contra esa ayuda. Como siempre me aplico a mí misma la exigencia de mejorar y nadie puede decirme a la cara y con nombres, que no me ha visto las 24 horas del día colgada a un teléfono atendiendo a tod@s y luchando desde mi humilde concejalía por Belmez, es por lo que puedo criticar si algo no me parece justo, pero, eso sí, siempre con respeto, sin insultos ni entrar en cuestiones personales que es lo que estilan algun@s cuando no tienen argumentos.Hay muchas formas de hacer política y de querer a Belmez, pero desde cualquiera de ellas siempre hay que llevar por delante el honor, la verdad y la honestidad.MCCMedrano.

Anónimo dijo...

Veo absurda esta "guerra" entre ambas asociaciones, no se de una ni de otra pero bajo mi criterio esta viendose claro que Acodisval es la que sale perdiendo¿os parece justo los beneficios solo para una asociacion?En una democracia creo que no.De lo poco que conozco solo decir que tiene acodisval unas tecnicas que a mi me gustaria que me diesen clases y me enseñasen.

Anónimo dijo...

QUE LOCURA DECIR QUE LAS PERSONAS QUE HAN PADECIDO CANCER SON PERSONAS DISCAPACITADAS. ENTERATE ROSA : NI DISCAPACITADAS FISICAS, Y TAMPOCO PSIQUICAMENTE. DEJA DE DECIR ESTUPIDECES Y TRABAJA MAS POR LA ASOCIACION QUE PRESIDES QUE FALTA LE HACE.

Anónimo dijo...

Es una enfermedad, que puede en algunos casos produce discapacidad.Hay personas que por la amputación de un pecho han perdido movilidad en el brazo ( la falta de movilidad es una discapcidad, es secuela de la enfermedad).
Como todos sabemos hay muchos tipos de cancer unos curables y otros no, unos dejan secuelas y otros no.
Una de las secuelas mas importante ( en el caso de que las células cancerigenas no esten ramificadas y sea benigno)que puede llegar a dejar son los problemas psicológicos, no sólo en el paciente sino en las familias, pues como bien sabemos hay tipos de cancer que son hereditarios.
Un saludo Mª ROSA LOPEZ

Anónimo dijo...

Di que sí, muy bien dicho Mari Carmen, eso si que es hablar con argumentos, mira como nadie ha sido capaz de rebatirte.
Lo que tienes q hacer es volver a tu pueblo, que aqui hay gente que no se olvida de tí.
Belmez necesita personas inteligentes y sensatas para que lo dirijan.

un saludo.

Anónimo dijo...

mari carmen te responderia pero no habria papel para escribir y mi tinta se acabaria tengo muchor argumentos sin entrar en descalificaciones personales que hay no entraria.Saludos desde belmez pero estae ahi

Anónimo dijo...

He leido el comentario de Mari Carmen y me gustaria que explicara, donde esta el dinero de las ventas del libro del pueblo, porque segun se dijo en un pleno, ese dinero no aparece en el Ayuntamiento, y ademas, tambien comentaron que el segundo libro no se pudo publicar todavia porque no se habia pagado a la imprenta e incluso que quedaban por retirar ejemplares de la Diputación. ¿Es verdad? contestale a tu pueblo.

Anónimo dijo...

no es por nada pero el libro es un poco Hueso. no hay ser humano que se lo lea sin aburrirse.
y en un segundo ejemplar ¿que temas se tratarian?

Anónimo dijo...

Cuando yo me marché, el libro de nuestro paisano, Manuel Rodríguez, estaba casi preparado para su publicación, quedaba determinar el día de la Presentación. Se había establecido el precio, solicitado el ISBN a Cultura y el Depósito Legal y estábamos planteando la venta y los posibles beneficios para la preparación del segundo volumen, que ya estaba acabado y listo, prácticamente, para entrar en imprenta. Hasta ahí sé. No recuerdo bien cúanto suponía la factura de dicha Imprenta,ya hace de eso tres años. Sí se que teníamos una ayuda por parte de Diputación para hacer más económica la publicación y el coste total era perfectamente asumible, no de los beneficios, que irían destinados integramente al segundo volumen. El cálculo es sencillo, si se quiere poner en marcha esta segunda publicación: Total de libros editados, total de libros regalados a Instituciones, Asociaciones y demás,(cosa que veo lógica porque es una forma de agradecer la ayuda prestada y de hacer llegar lo que somos, nuestra Historia, a los que no deben olvidarnos), total libros puestos a la venta y ganancias de las librerías por esa venta, total libros que quedan sin vender y total ingresos recaudados hasta la fecha. Con pocas sumas y algunas restas, quien realmente esté interesad@ en saber las cuentas y en ponerse en marcha para una segunda edición (tan esperada y necesaria), lo tiene fácil.Si las cifras estuvieran en mis manos, por descontado que las ponía ahora mismo aquí. Como yo sí dejé todos los Expedientes de mis Delegaciones completos, todos los pasos dados están al servicio de la Corporación para continuar lo andado; sólo hay que ponerse en marcha, dejarse de excusas malintencionadas y pelear lo que haga falta por cuadrar las cuentas, siempre intentando el mínimo coste para los ciudadanos y organizarse un poco.Yo no sé si aún quedan libros por retirar en Diputación o no; de todas formas a Córdoba se llega en media hora y,creo que, en tres años ya ha dado tiempo de traerlos y dinamizar su venta. Cuando se tiene claro un objetivo, cuando no se vive de la improvisación o sólo de seguir el Calendario Festivo sin aportar nada más que una foto, no se quedan libros atrás, porque hay que sacar dinero, no se deja sin pagar una factura, porque se está dando todo el día vueltas a las mismas para que no queden en el fondo de un cajón y luego que no nos atiendan en ningún sitio por falta de pago. Se informa al pueblo, que es quien paga, de los costes y si no se llega, ya digo que yo sé hasta donde fue mi responsabilidad, se patean despachos y se aprieta uno un poco el cinturón hasta pagar lo que debe. A todos nos gustan las fiestas y la juerga, pero hay cosas en las que hay que recortar porque no sólo de juergas vive el hombre. Pero claro, los recortes son impopulares y no dan votos, que desgraciadamente parece que es lo que verdaderamente importa aquí.MCCMedrano

Anónimo dijo...

creo que cada uno lo hace como puede o como quiere.
el PSOE lo hizo como quiso o cmo pudo durante su legislatura, y ahora IU lo esta haciendo a su manera, ya puede ser mejor o peor, ahi no entro, pero si es verdad que cada uno ha tenido oportunidad de hacer las cosas durante su mandato.
el PUEBLO eligió a IU esta vez, no sabemos por qué, igual por el carisma de la candidata del partido de izquierdas, quizas porque para el Pueblo el PSOE no lo hizo tan bién, quizas porque a Belmez sólo le gusten las fiestas.
Hay muchos "quizas" pero la realidad es la que hay y esta es que ahora mismo gobierna Izquierda Unida en Belmez y que el PSOE tuvo su momento.
vamos a dejar de atacar ya lo que tenemos porque en realidad es lo que la mayoría ha votado.

Anónimo dijo...

tu lo has dicho Mª carmen que habeis tenido 3 años y no habeis hecho nada y claro que te dejastes todos los papeles cundo se sale de estampida eso es lo que pasa no quieras culpar a tus compañeros de algo que era competencia de la alcaldia de preocuparse de recojer los veneficios que el libro generara para poder editar el segundo libro y decirte que tengas cuidado de no morderte por que sueltas veneno por todas partes por lo menos tus compañeros son personas y quieren a BELMEZ

Anónimo dijo...

EN vez de tantas explicaciones,Carmen haberte presentado las elecciones y contigo seguro que obteneis mayoria absoluta.

Anónimo dijo...

hola a tod@s los anonim@s
queria dar una puntada larga a este descosido que habeis hecho entre todos los que dedicais vuestro tiempo a opinar sobre cosas que desconoceis totalmente.
y una cosa quiero decir muy alta y clara:
si amagua es la asociacion que siempre sale es debido a que es una asociacion que se mueve en el pueblo,participa en todo lo que esta de su mano y si todos hiciesemos lo mismo al pueblo le iria bastante mejor y no hacer siempre lo mismo y criticarlo todo para hacer daño. Estamos nosotros mismos destruyendo el pueblo y eso es lo mas doloroso de todo.

Anónimo dijo...

ojala hubiese muchas asociaciones en Belmez!
ojala las que ya existen participaran en todo lo que el pueblo intenta promover!
ojala los belmezanos dejasemos de una vez por todas de ser tan destructivos con nosotros mismos!
ojala podamos entre todos crear un Belmez prospero y no tengamos que seguir viendo como la gente tiene que irse fuera buscando un futuro mejor!abc

Anónimo dijo...

AMAGUA SI SALE EN TODO GRACIAS AL AYUNTAMIENTO QUE SE LO DA TODO HECHO

Anónimo dijo...

dejar ya las disputas, en realidad acodisval se maneja con sus fondos y amagua con los fondos del ayuntamiento es decir con los de todos, la pura realidad que el colectivo discapacitado es un colectivo minoritario, si fuera algo en mayoria la gente hablaria sabiendo del tema y no hablar por hablar como estais haciendo ahora

Anónimo dijo...

No se de quien es el comenterio de las 19,47 de dia 29, pero la verdad es que es uno de los comentarios mas sensatos que se estan haciendo en este tema.Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Y pa conocer a las tecnicos de Acodisval,dónde hay que ir a Belmez o a Peblonuevo???????????????
Como hace unos meses en este blog ponia que abria una sede en pueblonuevo, haber donde tenemos que ir?