lunes, 18 de febrero de 2008

Otro paso más para la futura autovía A-81

En estos días se ha recibido en los ayuntamientos de los pueblos afectados, el estudio informativo que el MINISTERIO DE FOMENTO ha elaborado en relación al posible trazado y accesos a los pueblos de la futura autovía BADAJOZ - GRANADA. La A-81. Concretamente el tramo ESPIEL - BADAJOZ, que es el que "nos pasa" por la comarca.
Una vez estudiadas las distintas posiblidades de los posibles trayectos, se elabora este estudio y se "ofrece" a la información pública abriéndose un plazo de alegaciones.
Los mapas con el trayecto y la información al respecto con todo detalle se puede ver en el blog de la:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

de repente va a cambiar el mundo antes de las elecciones...

Aroca dijo...

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/54577/estudio/la/no/preve/una/autovia/entre/sur/badajoz/y/guadiato.html

En que quedamos?¿? noticia del dia 16

Anónimo dijo...

Linea Córdoba-Almorchon:
En el PISTA 2007-2013 se la menciona,conjuntamente a multitud de nuevas lineas, que se iran creando paulatinamente en todo Andalucía.
El propio Plan reconoce que muchas de ellas se harán después del periodo al que se refiere el plan, es decir,después del 2.013Sospechosamente viene citada dentro del plan de cercanías.No se observa dentro del plan general de estructutas ferroviarias trazados transversales que partan de Córdoba hacia Extremadura.
Por otro lado queda bajo la tutela de Ferrocarriles de Andalucía,es decir,cercanias.
Sería triste que los que algunos quiséramos reapertura de la línea Córdoba-Almorchon se transformara en el "Ferrobús Peñarroya-Cordoba",
o sea "Los López" pero en raíles.
Habrá que estar atentos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

"A-81 también conocida como:
A-partir del 2013".

En la prensa de Badajoz,en toda ella,ha venido planteado el tema de la Autovia Granada-Badajoz,
En principio, solo se desdoblaría desde Badajoz a LLerena.
Cierto és que estos trazados son modificados por decisiones políticas de unos o de otros.
Por tanto un poco más,quizás Badajoz-Azuaga.
En todos los casos se plantea una incognita hasta la localidad de Espiel.Esta incógnita deberan aclararla rapidamente los políticos del Guadiato.
Es claro que quedará desdoblada desde Espiel hasta Granada, sirviendo de enlace con la futura Autovia/Autopista Toledo-Córdoba.
Entre Azuaga-Espiel,¿que ocurrirá?.

Las "incognitas" se hacen,si es que se hacen,siempre al final.
Pues también tendremos que estar atentos,no sea que tengamos una autovia a 6 Km del pueblo y "A-partir del 2.020"

Anónimo dijo...

Línea de ferrocarril bien, autovía bien, y pregunto ¿para que? ¿se esta haciendo algo para que crezca el tejido empresarial?. Bueno si algo tiene de bueno es que por lo menos veremos crecer a pueblos como Espiel que si serán capaces de aprovechar la inercia de las comunicaciones.

Belmez despierta de tu engañado de sueño. Los sueños no existen, para levantar este pueblo hay que hacerlo con el sudor de nuestra frente, a base de trabajo y más trabajo. Dejar de una vez de pensar que vendrá otra mama Carbonífera, con sus buenos sueldos y sus buenos horarios y buenos contratos (Hasta la jubilación ó prejubilación).

A los políticos y señores de agrupaciones políticas dejar de mentir y sobre todo dejar el sillón a otras personas que intenten hacer algo más que buscarse el agujerillo donde pasar su cómoda vida en el pueblo. Ver los datos (en nº) de la gente que emigro del pueblo en una década 1996-2006, así como 788 personas en un pueblo de poco más de 3.000.

Por eso en mi encabezado me alegraba de la línea de ferrocarril y de la autovía, lo que es seguro que si en una década se marcharon casi 800 personas, en otra década que tardaremos en ver finalizado los proyectos de autovía ó línea férrea (a las pruebas me remito, véanse los años de construcción de autovia, o línea férrea Córdoba-Málaga). Se marchan otros tantos y viendo que el 60 % son personas mayores ¿Quiénes serán los usuarios de esas vías de comunicación?

Un ejemplo: en la zona de la campiña de Córdoba se pusieron a trabajar, en la agricultura, en la madera, en los derivados de sus antiguos vinos, en industrias de transformación metálica, etc, etc,etc. y con lo curioso de que ninguna de estas empresas era del tamaño de mama carbonífera sino FULANITO DE TAL S.L.

Por favor dejar de promesas electoralistas, os invito a currar.

Un saludo

Antonio Jesús Cobos dijo...

Es cierto AROCA. Los técnicos en el Estudio no aconsejan que el trazado por el Sur de Badajoz y parte del Guadiato no sea una autovía porqeu no hay tráfico bastante.
Yo estaba esperando a ver que decía la ministra de fomento que es quien aseguró que se construirá la autovía y que por tanto la que tiene que asegurar de lo que será.
Y lo ha hecho:

Lee EL DIA DE CóRDOBA de hoy martes.

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/58187/la/ministra/insiste/entre/badajoz/y/espiel/habra/autovia.html

Anónimo dijo...

SE me antoja demasiado alejada, es posible que en lugar de beneficiarnos lo que haga la autovía sea dejarnos apartados ya de una vez por todas.
En lo redactado en el blog del PSOE hay frases como esta recogidas supongo del estudio facilitado a los ayuntamientos:
"Se han desechado los hipotéticos trazados al norte de ambas poblaciones porque aumentarían aún más el recorrido sin conseguir acercarse a esos núcleos ya que lo impide una serie de cerros, entre otros el del Peñón de Peñarroya y del Castillo", y digo yo si estorba el castillo no digamos ya la calle cagancha, tiene cojones que digan que estorba el castillo para poner la autovía donde ellos prefieren. y es más, a Espiel llega la autovía sin problemas, ellos no tienen cerros, con ellos no estorba nada (será que para cuando hagan la autovía la cantera habrá destruido ya su montaña (lo siento no sé como se llama).

Bueno dejo de errollarme, concluyendo que la entrada al pueblo se queda a varios Km o sease a tomar vientos del pueblo y eso si nos hacen un ramal de entrada que lo mismo nos hacen la puñeta y tenemos que entrar desde Fuente Obejuna o Espiel.
Un saludo

paco dijo...

Toda la información de estos dias,
a la vista de las elecciones generales y de Andalucía hay que matizarla mucho. El tema del posible electoralismo está en toda la ciudadanía.. Y la mosca detrás...
Así que un poco de paciencia y a esperar que lleguen las elecciones- a votar, como un derecho democrático- y luego a exigir a nuestros representantes. Es lo que hay!
paco lozano

Anónimo dijo...

De verdad que es para morirse!!!. Si no hacen, que no hacen; si hacen, que hacen. Con ese espíritu vamos a levantar nosotros un pueblo?. Estos Proyectos llevan años rodando de despacho en despacho; en esta Legislatura, gracias al esfuerzo de muchos de nuestros Diputados y Senadores (alguno de ellos de nuestro propio pueblo), se ha avanzado a paso de gigante en su consecución. Venga lo que venga, llegue cuando llegue, lo que debe importar es que Belmez y los belmezan@s se salven a sí mismos, con ilusión y esfuerzo, que luego, todo lo que se nos "arrime" vendrá bien. No hay que ser tan mal pensados aunque, sí, estar alerta para que lo proyectado nos beneficie lo máximo posible. Tampoco podemos olvidar que Belmez cuenta con posibilidades dentro del Turismo Rural, y todo lo que mejore las comunicaciones y nos acerque, como sea, a otras ciudades, nos beneficiará. Aún dentro de lo malo, siempre hay posibilidad para la esperanza. No hay que ser tan agorero!!!. Más crítica constructiva, por favor!!!, que sobran tantos "Ingenieros anónimos"... MCCMedrano.

Aroca dijo...

Ya pero por eso mismo, si en elecciones se promete todo, y en elecciones estan poniendo pegas...eso no me huele nada bien.

La verdad yo hasta que no viera la autovia construida y la linea de tren funcionando, no estare trankilo.

Anónimo dijo...

lo siento pero yo ya no me creo nada.

Anónimo dijo...

El tema aqui no viene a cuento, pero pediria q por favor, se arreglara la parada de autobuses del poligono, pq cuando llueve, el agua entra por la parte de atras y se hacen charcos tremendos.
No se puede resguardar nadie debajo pq te mojas todos los pies.
esto se remediaria poniendo un bordillo o ladrillos en la parte de atras.

Anónimo dijo...

Pues la parada del autobús fue precisamente una de las actuaciones que ponían en el programa electoral TODAS las corporaciones municipales (o eso creo recordar).

Así es que ahí tenéis el mejor ejemplo de como funciona la democracia.

Anónimo dijo...

La llevarian todos los partidos politicos en su programa,pero quien tiene que solucionar el tema de la parada es la actual corporación municipal que es la que esta gobernando.

Anónimo dijo...

Todos los andaluces saben de sobra lo que ocurre en estas tierras y como cada cierto tiempo se lanzan los cencerros para que salgan las ovejas a seguir la senda.
Todo lo que sea decir la verdad en estas latitudes, es enfrentarse a los que "viven" de las ovejas.
Así pués, a votar, y a callar.
Si algún dia algunas autonomias, se negase a aportar dineros a la nuestra, otros gallos cantarían.

Anónimo dijo...

Como lo sabes ultimo anonimo, si en este nuestro pueblo se dejara de aportar dinero por otras administraciones, no se de que vivirian los que mueven los cencerros, pero ¿y las ovejas?, De las prejuvilaciones (que las paga el estado). Es vergonzoso la poca iniciativa local, las pocas ganas de trabajar, las pocas ganas de salir adelante. Es indignante

Anónimo dijo...

ultimo anonimo, tu si que no sabes lo que está pasando. aqui la gente que se quiere mover rapidamente buscan la manera de silenciarlos, y los que se supone que se están moviendo son los que agotan los recursos.cuando te acerques a la administración y preguntes donde están todos los millones de euros que entran para que suba la región, te dirán que están guardados, ¿para qué? ¿para ahorrar?

Anónimo dijo...

Los accesos a Belmez creo que deberian hacerse aproximadamente por donde se encuentran los ya existentes,o al menos tratar de mejorarlos.
El actual trazado de la N-432 a su paso por Belmez creo que es el mas correcto,rodea el pueblo por el lugar ideal.
Me pareceria un atraso el tener que entrar en el pueblo por la carretera de El Hoyo,para eso mejor nos quedamos como hasta ahora.
Belmez tiene que estar lo mas cerca posible de la autovia,(que se vea el pueblo cuando pasas a su altura,como sucede actualmente).
A lo mejor no he entendido bien el trazado de los futuros proyectos pero yo lo dejaria como hasta ahora(solo que en vez de Nacional,Autovia,claro esta),los accesos a El Hoyo,Doña Rama,etc(no nos engañemos)seria algo secundario,primero Belmez.
Bye Bye