miércoles, 17 de octubre de 2007

EL DÍA DEL PAN


La Asociación de Vecinos "EL TORIL" de la aldea de Fuente Obejuna de LOS PÁNCHEZ vuelve a organizar la ya tradicional Fiesta del PAN y Muestra de Artesanía. Durante todo el fin de semana, la aldea vecina se transforma para acoger exposiciones, muestras y actividades tradicionales, típicas en la comarca. Una cita ineludible para todos los que vivimos en el Guadiato y muy recomendable para todo el que quiera pasar un gran fin de semana y para el que nos quiera conocer un poco más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algunas navidades fui con mi padre a Los Blázquez a comprar el típico 'pan de leña'. Creo que nunca en mi vida he comido ni comeré un pan tan bueno... Además tuve la suerte de que los dueños eran súper amables y nos estuvieron enseñando los hornos y todo el proceso de elaboración y cocción del pan...
¡Todavía se me hace la boca agua!
Un saludo!

Anónimo dijo...

Amigo P. Jesús, todo ésto está muy bien y todo lo que se publica.
Pero la sorpresa para los que estamos fuera y trabajando es acerca de si a alguien en esa zona le interesa el trabajo, sus problemas, ect.
No cabe duda de que cuando nos tachan a los andaluces de solo pensar en la juerga, uno por mucho que discuta y defienda lo contario, es dificil, justificar nuestra ideologia laboral.
Conviene que empieces a publicar nuestra fuerza laboral.

Aroca dijo...

Esos topicos tipicos sobre Andalucia, como el titulo de una cancion de Paco Herrera, es lo que se piensa en el resto de la peninsula, y no es dificil defenderlo, sino diselo a la gente por ejemplo que empezara ahora con la aceituna.
Volviendo al hilo de la fiesta del pan, mas de estas actividades culturales son las que deben de darle el desarrollo a nuestra zona, creo que nuestra unica salida economica debe pasar por un turismo organizado y de calidad.

Anónimo dijo...

La unica salida a la zona es empezar a trabajar, desde hace muchos años en este nuestro/mi querido pueblo no se trabaja, la gente joven con ganas de trabajar se tiene que marchar fuera, los mas listillos que se quedan se agarran a los puestos de trabajo de la administracion local (ó sea a dejan de tabajar y a cobrar) y los menos listillos a vivir de las prejuvilaciones de los papas.
Las acciones culturales bien, muy bien, pero la casa no se puede empezar por el tejado hay que empezarla por los cimientos, y en este caso los cimientos son empezar por trabajar. Saludos a todos

Anónimo dijo...

Para el anónimo que cambia el nombre al responsable de este fantástico blog:"los que estamos fuera y trabajando", como tú nos llamas, no tenemos ni idea de lo que es vivir bien. Los andaluces curramos igual o incluso más que el resto y, además, tenemos el lujo de poder y saber disfrutar de las cruces, las ferias, las romerías, el día del pan... y, sobre todo, la calidad de vida. Esta web no se ha creado para el trabajo y los problemas, para eso tenemos el día a día, sino para que todos los belmezamos que estamos fuera de nuestra tierra nos sintamos lo más cerca posible, y deberías darle las gracias a Antonio Jesús, que es así como se llama. Un saludo de una belmezana ausente.

Ángela

Unknown dijo...

El pasado sábado, 20 de octubre estuve hablando un buen rato con una de las que trabajan en realizar obras de artesanía popular.
Como sabéis tienen una exposición y venta permanente de productos artesanos de cerámica en la calle real.
Hacen una auténtica labor al recuperar dibujos y colores que plasman en sus creaciones.
Al mismo tiempo se crean puestos de trabajo.
paco lozano

Anónimo dijo...

el anonimo de las 18:59 se cree que en andalucia se trabaja en el campo o de albañil, piensa que estamos ya en el siglo XXI y que trabajar es tanto el esfuerzo físico como el intelectual. está muy bien que esta página exista para INFORMAR de lo que ocurre en el pueblo y no tanto opinar, pero mejor sería para todos informar en la página que nuestros jóvenes (sin enchufe) no se tienen que ir porque aqui hay trabajo, esto no quita mérito a la los lóvenes que se han tenido que marchar sino que cuanto menos población hay en Belmez demuestra una mala gestión municipal que llevamos arrastrando de hace muchos años. si, si, muy bonito el pueblo, pero cada vez más solos, ¿eso es lo que queremos? pues quien quiera eso es que en realidad no quiere a su pueblo.