jueves, 25 de octubre de 2007

El Colegio pone en marcha una REVISTA ESCOLAR

Uno de los proyectos internos del Colegio para este año escolar es la creación de una REVISTA ESCOLAR elaborada con las noticias que redacten todos los alumnos de primaria. EL primer paso ha sido la ceebración de una taller práctico en la BIBLIOTECA municipal en el que todos los alumnos y alumnas han "aprendido" cómo desarrollar y elaborar una noticia.
Una iniciativa del colegio en la que colaboramos éste que os escribe impartiendo el taller, el personal de la biblioteca y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
Aprovechando que estos días se celebra el Día Mundial de las Bibliotecas, Carlos Repullés, belmezano "adicto" a la biblioteca, de forma voluntaria y a petición de Paqui , la bibliotecaria, les ha dado una bonita y didáctica charla a todos los chavales que han pasado estos días por el taller acerca de la importancia del papel de las bibliotecas en la cultura de un pueblo.


Fotografía: Víctor Alamillo y José Esquinas de 3º A


Fotografía: Azucena Rubio de 6º B


8 comentarios:

Unknown dijo...

Creo es una gran idea: poner en marcha- y que funcione- la Revista Escolar.
Beneficios múltiples: aprenden a escribir; leen para tomar notas sobre lo que después escribiran y participan en una actividad que les hace agradable la dura tarea escolar.
Por todo ello y más es positivo lo que habéis emprendido.
paco lozano
email: castillodebelmez@hotmail.com

Sánchez Cordobes dijo...

Mira Antonio jesus ya que se an puesto a arreglar los accesos del pueblos, podían arreglar la carretera que va para el club nautico desde la cuesta donde tiene DENAMIEL su cortijo. Perdonaz por ponerlo aqui,pero el artículo de accesos nuevos del pueblo ya es de hace tiempo y ayi nadie lo leera.
Un saludo Antonio Jesus.por cierto yo tbm tengo blog.Ya le pasare a ANTONIO JESUS la URL.

Anónimo dijo...

an puesto, perdonaz, ayi.

Y lo que hay que hacer es arreglar las dos carreteras que bordean el pantano, para poder ir a pescar desde cualquiera de los dos lados.

Anónimo dijo...

A ver de qué le valieron a algunos esos 0,25 puntos que Jesús Murillo quitaba por cada falta de ortografía... Sánchez cordobés, por favor..

Ángela

Sánchez Cordobes dijo...

te confundes, lo siento JESUS MURILLO nunca me dio clase a mi.

WAjaaaa. para Ángela

Anónimo dijo...

QUIETO AHI CHAPARRO QUE LA PERRA HA VISTO ALGO!!!JA,JA...
MARTA

Anónimo dijo...

me parace una buena idea lo de la revista seguro q le salen muy bonitas yo quiero una cuando las agan donde se podran comprar

carlos dijo...

Antonio Jesús, desde aquí te envio las gracias, por tu comentario acerca de mi charla sobre las bibliotecas, no he podido hacerlo antes por tener amigos de Barcelona en mi casa, un abrazo de carlos repullés