lunes, 29 de octubre de 2007

AFAMMER consigue llenar la Casa de La Cultura.


El Teatro acogió el viernes la celebración que la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) quiso hacer en Belmez del Día de la Mujer Rural.
Mujeres llegadas de toda la comarca llenaron las butacas de la Casa de la Cultura en un acto al que representantes políticos de toda la comarca.
La presidenta de AFAMMER en la provincia de Córdoba, Mª Rosa Fernández, abría el programa junto a la alcadesa, Aurora Rubio, y la recién nombrada delegada en Belmez de la asociación, Conchi Torres. El acto se prolóngó durante toda la tarde y tras la inauguración, la gerente del Grupo de Desarrollo Rural del Alto Valle del Guadiato, Francisca Vicente, y el gerente de la empresa local Punto PC Líder, Rafael Dávila, nos hablaban respectivamente de desarrollo rural y nuevas tecnologías junto a la cercana presencia en la mesa y tras su presentación de la trabajadora social de Villaviciosa, Josefa Pulido. Al finalizar las dos exposiciones, Fernández y Torres procedían a anunciar en primer lugar una serie de reconocimientos a los ayuntamientos que han colaborado estrechamente en la organización del acto y los diversos cursos que AFAMMER ha organizado en los ultimos meses a lo largo de la comarcaVillaviciosa, Espiel, Los Blazquez, Belmez, Valsequillo y Fuente Obejuna; para después entregar todos los diplomas acreditativos de la asistencia a todas las mujeres que han participado en los mismos. A continuación, en el momento más emotivo de la tarde, se procedía a entregar los I Premios anuales que la Asociación quiere establecer para reconocer la labor social de las asociaciones y personas en la comarca. Entre ellos, destacaba el reconociento al Ayuntamiento de Espiel por su incondiconal apoyo a la Asociación desde sus comienzos encabezado por su concejal Soledad Cansino, que no pudo asistir por encontrarse enferma, o la Asociación local AMAGUA.
El ayuntamiento de Belmez, a través de la alcaldesa, a su vez, también quiso reconocer públicamente la labor de Mª Rosa Fernández entregándole una cerámica de la empresa local PAMA.
El cierre del acto lo hacían brevemente Julia Márquez, concejal de Igualdad de Belmez, la diputada popular, Pepi Soto y el vecino escritor de Peñarroya, Alberto Díaz, que lo hacía leyendo una bonita y acertada poesía.
La tarde terminaba con la actuación del coro rociero de Peñarroya y una cholocatada en los salones del Gran Bar.






1 comentario:

Éboli dijo...

Gracias Antonio por el post, gracias al ayuntamiento de Belmez por su colaboración, gracias a Aurora Rubio, nuestra delegada hasta ahora por su trabajo incansable (va a seguir colaborando en la asociación, pero su trabajo y entrega al ayuntamiento hace que disponga de menos tiempo. Ganan los belmezanos y perdemos nosotras). Gracias a las autoridades y colectivos sociales de Belmez que nos acompañaron (explico en un post anterior por qué no pudieron asistir de la asociación de mujeres kronos) y GRACIAS en mayúscula de todo corazón a las mujeres belmezanas, que nos hicieron sentir a todas y todos como en casa. Mª Rosa Fdez.