lunes, 3 de septiembre de 2007

FRANCISCO RIVERA "EL TOCI" gana el concurso de pesca.

Todos los participantes tras la entrega de premios en la terraza interior del Bar Crespo junto a la alcaldesa y el concejal de Deportes.
---------------------------------------------
La renovada Sociedad de Pescadores de Belmez recupera para los aficionados del pueblo y la comarca el tradicional concurso de pesca de feria. Tras algún tiempo, Belmez vuelve a disfrutar de esta actividad deportiva que tantos recuerdos ha dejado a lo largo de muchos años de celebración.
La jornada del domingo comenzaba muy temprano, a las siete menos cuarto de la mañana, en el Bar La Parada con el sorteo de puestos. Traslado a la "cola de la Josefa", al camino cortado, a la embalse del Sierra Boyera, al pantano. A las nueve comenzaba el concurso y las 25 concursantes lanzaban las cañas al agua. Una mañana calurosa en la que deportistas de Belmez, Espiel y Peñarroya pudieron disfrutar de las aguas del mejor enclave para pescar la carpa en Andalucía.
Manolo, "Manolito", Pedrosa se quejaba continuamente: "No trabo pescao' ", ¿Dónde está el pescao esta mañana?" ... acabó el cuarto.
Cuatro horas después sonaba la bocina que daba por concluido el concurso. Se recoge el material, se limpia el puesto y comienza el pesaje.
PRIMER PUESTO
FRANCISCO RIVERA: 12 kilos y 810 gramos
SEGUNDO PUESTO
ALEJANDRO TABAS: 1O kilos y 710 gramos
TERCER PUESTO
MIGUEL HERNICA: 10 kilos y 700 gramos
CUARTO PUESTO
MANUEL PEDROSA: 8 kilos y 880 gramos
QUINTO PUESTO
ANDRÉS GÓMEZ: 8 kilos y 280 gramos

La jornada terminaba en Bar Crespo con una comida de Sociedad y la entrega de premios y trofeos con la presencia de la alcaldesa y el concejal de deportes.
------------------------------------------------

El campeón recogiendo su "enchufable"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolito que ya estás un poco mayor y a veces tiras la caña al agua sin cebo en el anzuelo, a lo mejor por eso no entra el pescao...jajajaj
un saludo

Roger

Anónimo dijo...

potro del pantano (pedrosa) te mojan ultimamente mucho las orejas hay ke afinar esas cañas un saludo del pony

Anónimo dijo...

jeje,que bien os lo pasais a mi costa,mientras yo me como el jamón y el queso que me he traido pa mi casa de premio jajajaja.Un saludo a los dos.

Manolito Pedrosa

Anónimo dijo...

Agradecimientos a este blog,por las risas que echamos con sus comentarios y ojala que dure muchos años.Un saludo:el abuelo de la pesca.Manolito Pedrosa.