viernes, 24 de agosto de 2007

KEEP ON ROCKIN'


Comenzaron LUNAS de AGOSTO. Las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia para este fin de semana han llevado el escenario hasta la Caseta Municipal. Había dudas y algo de preocupación por la acústica del recinto, pero tras el primer tema de AL SUR DEL GUADIATO se disiparon rápidamente.
Agustín Navas, miembro AFINANDO, presentaba el festival dando paso a la Concejala de Cultura, Aurora Alcalá. En su intervención mostraba y transmitía interés por la música en directo y abogaba por un festival que comienza a ser un referente y que debe seguir creciendo. Le seguía otro de los miembros de la asociación, Juandi Vázquez, un "tío" que debe ser pieza clave en todos los eventos que se haya en Belmez de tipo musical.
La alcaldesa, Aurora Rubio, con su camiseta del "LUNAS", se mostraba contenta de ver la caseta municipal llena de gente joven y agradecía al grupo de personas que han hecho posible que durante tres días podamos disfrutar de la música en directo, y a todos los empresarios que aparecen como colaboradores ayudando directamente con su patrocinio. Su presencia en el escenario debe ser un seguro para que este festival siga creciendo ya que todo esto no sería posible sin el Ayuntamiento, concretamente con el Área de Cultura.
Me tocó subir al escenario llamado por la alcadesa para cerrar esta presentación. Cierro esta noticia con las palabras con las que cerré mi intervención........ "KEEP ON ROCKIN' "
Las fotografías y algún vídeo los colgaré cuando terminen todos los conciertos.

Por cierto, los "nenes" de AL SUR DEL GUADIATO, espectaculares.... lo de PEPE NAVARRETE necesito un par de días para contarlo (Led Zeppelin, la Creedence, The Doors, Bob Dylan, Neil Young...). Y para "apuntillar" la noche, actuación sorpresa medio improvisada de una banda sin nombre, con componentes de A NUESTRO AIRE que tocaron por TINA TURNER y que se atreven a terminar la noche con una versión con guitarra española del "NOTHING ELSE MATTERS" de METALLICA.....


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran satisfaccion ver la caseta hasta el palillo como la vimos anoche y mas aún para la gente que hemos estado ahí al pie del cañón y que hemos trabajado para que esto sea posible.Un saludo

Juan R

Anónimo dijo...

Pasadlo bien y disfrutad!!!! Y acordaros de los que por un motivo u otro no podemos estar allí.
La verdad es que es un privilegio tener un certamen musical de este tipo.
Enhorabuena a todos los que lo hacéis posible.

Anónimo dijo...

ojala este asi como dices todo el fin de semana y se de todo muy bien,lastima que yo este año no este alli.muchos besos.

yoye

Sadae dijo...

Ala para que los alcaldes de la comarca se pongan con los dientes largos:

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/otras/es/desarrollo/1028767.html

Yo me veo pronto con la antorcha delante de la puerta del ayuntamiento... ¡¡¡¡¡ANTENICEMOS LA COMARCA!!!!!

Anónimo dijo...

Señora alcaldesa podria haber traido algun grupo de nivel nacional... no se... skizoo, savia... ejem...

*rockero*

Alexis Pérez dijo...

Mi más sincera enhorabuena por estos conciertos. Es un auténtico lujazo para la juventud tener estas cosas cerca, en nuestro pueblo. Maravillosa la actuación de los Aslandticos y de los Creyentes, a ver si los políticos que tenemos en Peñarroya-Pueblonuevo se dan cuenta de que estas cosas son las que mueven a la juventud y dan vida a un pueblo, Desde luego somos el único pueblo de la comarca que le tenemos que tener envidia (sana) a todos los de alrededorpor todas estas cosas...Enhorabuena

Anónimo dijo...

Gracias Alexis, por reconocer que la nueva Junta de Gobierno ha tenido algo que ver con lo bueno que pasa en mi pueblo. Lástima que no pudiera estar allí para disfrutarlo. Mi enhorabuena a esos políticos, que están trabajando para colocar a Bélmez en el lugar que le corresponde.

Anónimo dijo...

Con una Junta de Gobierno o con otra se lleva adelante...no nos colguemos medallitas!!!!
Paco

Anónimo dijo...

está muy bien todo esto de los festivales y tal, y que el ayuntamiento sea partícipe de ello y yo me pregunto?, hay algún proyecto por parte del ayuntamiento para poner puestos de trabajo, a corto plazo?, creo que eso es realmente lo importante, ¿para que tanta actividad juvenil, si no hay juventud?, no es un poco paradojico.ç
Cuando paso por Espiel y veo que su polígono crece de naves, y no vacias, ¿que es lo que falla en este pueblo?, me podría alguien informar.
Fdo. la mari

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con el ultimo anonimo: mas trabajo y menos fiestas...

Anónimo dijo...

Sigue faltando SUGAVA
juan