sábado, 16 de junio de 2007

INVESTIDURA y GRADUACIÓN: FIN de SEMANA DE FUTURO

Ayer noche comenzaba un fin de semana especial y curioso en el pueblo. Un fin de semana que mira al futuro de Belmez, a corto, medio y largo plazo. Futuro político y humano.
La caseta municipal acogía la tradicional fiesta de graduación o de fin de curso del Colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Remedios. Una fiesta para despedir a los alumnos de sexto de primaria, alumnos que comienzan el septiembre próximo sus estudios en secundaria. Un día que marca un antes y un después en sus vida de estudiantes, el primer gran punto de inflexión en su educación y formación. Un día importante porque con cada generación se asegura un poco el futuro del pueblo.


El futuro mirando a sus compañeros.

El pueblo mira con orgullo al futuro.



Una celebración que termina con fiesta para todos en la que los niños y niñas desde 2º hasta 6º muestran sus bailes, coreografías y similares a sus compañeros, amigos, familiares y a todos los asistentes en general.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pleno de investidura.
Unas horas después se celebraba el esperado pleno de investidura en el que hemos tomado posesión los once nuevos concejales del Ayuntamiento y en el que se elegía a la nueva alcaldesa.
La sesión comenzaba als 12'00 h con la presentación del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel, que contaba como debía transcurrir la misma y que pedía y exigía respeto y buen comportamiento a todos los asistentes.
Se constituía la mesa electoral conpuesta por le concejal de mayor edad, Ángel María Pérez del PP, y la de menor edad, Almudena Vioque del PA. A continuación los once concejales, uno a uno y por orden alfabético fuimos jurando el cargo ante la Constitución.
El secreatario pedía a los grupos políticos que presentaran a sus candidatos para la elección de alcalde o alcaldesa. IU presentaba a Aurora Rubio y el PSOE presentaba a José Porras. Ni PP ni PA presentaron candidato.
En la elección, como ya se sabía, Aurora ha obtenido 6 votos (los de su grupo y los dos del PA), y José Porras cuatro votos, los cuatro de los concejales del PSOE. Ángel María Pérez votaba en blanco.
En ese momento Aurora era nombrada nueva alcaldesa de Belmez. Antes de intervenir, emocionada juraba su cargo y permití las intervenciones de los representantes del resto de grupos, José Porras, Juan Manuel Nogollón y Ángel María Pérez


Aurora Rubio, en el inicio de su discurso de investidura ante un repleto Salón de Sesiones



59 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy desafortunada la intervencion de Jose Porras, la mayoria de las personas que estuvieron en el pleno hemos visto fatal las descalificaciones politica y personalmente que le ha hecho a Juan Manuel Mogollon, no era ni el lugar ni el momemento de humillarlo asi,si ahora no le ha gustado que apoyara a la lista mas votada, si le gusto cuando pactaron con el, para que pudieran gobernar ellos, que mala memoria tiene.

Anónimo dijo...

Ole esas grietas de la caseta ole ole y oleL; y ole a esa nueva alcaldesa, yo me esperaba en el pueblo algunos actos como los del pais vasco, porque con todo lo que se ha armado... JAJAJA... El poder nos corroe, el ser humano no esta hecho para gobernar.

Anónimo dijo...

bueno ya mismo empezaran los comentarios de todos los gusto politicos solo tengo que decir que el acto de investidura brillo por la educacion y la compostura de todos los partidos politicos y decirla a pepe porras en particular que que la presensecia de ese gran hombre estara siempre entre nosotros que para nosotros es un ejemplo a seguir como hombre y como politico defendiendo sus siglas aqui se ha hablado mucho de la candidatura de IU que si personas sin identidad politica que han pertenecido a PSOE que si a independiente que si ahora se presenta por IU sin pertenecer a esas siglas para informacion de algunos yo si pertenezco a esas siglas con mucho orgullo siguiendo el ejemplo de mi amigo Juan me consta saber por que pertenezco a esa candidatura que aurora se reunio con el PSOE antes que con ninguna candidatura cosa que a ella se le nego ese derecho a pesar de estar en la misma igualdad de concejales por no haber entendimiento el PA le a brindado su apoyo desde lo mas hondo de mi corazon se que se va a gobernar con cordura con la ayuda de todos los partidos por que todos queremos lo mismo el bien de belmez solo daros a todos mi enorabuena Pepe Rafi Carmelo Anonio Jesus Jose manuel Almudena ""Nini"" Aurora Julia Aurora Juan Jose y a todos los que le acompañamos en las candidaturas correspondientes solo nos queda trabajar y ayudarles en la medida de nuestras fuerzas y juntos con la ayuda de todos los Belmezanos llegar a buen puerto por que el Ayuntamiento es Belmez solo daros las gracias a todos los Belmezanos por que sin bosotros nada es posible y como se dice en el coso taurino que Dios reparta suertes y a ti Antonio Jesus que tu bog siga para que nos podamos expresar en el con cordura y educacion

Anónimo dijo...

sabes lo que estaria bien antonio jesus, que colgaras mas de vez encuendo videos para ver la realidad tanto politica como demas temas sociales asi , pienso que, nos harías mas cernana y porsupesto mas real la información tanto a los belmezanos como a los que estamos fuera. Y que luego asi no se pueda comentar que esta manipulada.

Anónimo dijo...

Decirle a Pepe Porras: "Aunque me quede solo, no cambiaria mis libres pensamientos por un trono. Animo vecino, haz oposicion!!!

Anónimo dijo...

Estan muy bien las fotos de la fiesta fin de curso sobre todo la de las cinco niñas. gracias.

Anónimo dijo...

la oposicion si es con buena voluntad siempre estara bien, no se puede empezar ofendiendo a quien anteriormente te presto su apoyo querido Pepe, no te pegan las ofensas te catalogaba de otro estilo pero tu mismo.quiero recordar lo dicho en el salon de plenos el sabado Jose M. Ha prestado su apoyo a quien se lo ha pedido a quien no lo ha llamado no se lo puede ni plantear que es querido Pepe lo que ha hecho tu partido,bien por Jose Mª,por decir que sin pactos èl tambien apoyarìa a la candidatura màs votada ,y que no era eso lo que se escuchaba en la calle. Algun partido seguro sìn mala intenciòn ha vendido Pacto de IU con PA y resuta que no ha sido asì,ahora sì a partirdel lunes a repartir carpetas y a trabajar por y para Belmez a pesar o mejor dicho con sus 4 concejales en la oposicion.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el pleno y PEPE PORRAS no descalificó nadie. Sí es cierto que criticó la forma en como Mogollón se ha interpuesto en entre el acuerdo de IU y PSOE, pero no ha descalificado a nadie. Su charla me pareció muy buena y muy acertada y auqnue soy votante de Aurora quiero decir que me hubiese gustado que pactaran IU y PSOE, sobre todo si PEPE era ya el primero del PSOE. En su charla dedicó más tiempo ha felicitar y desear suerte a IU y ha comparar el pleno de hace catro años al de este año. Su charla fue la mejor y no que nade diga que se no estuvo acertado. Änimo a Aurora.

Anónimo dijo...

da verguenza que con tan poca gente que estamos en el pueblo encima nos critiquemos.Y esta visto y comprobado que vamos buscando el trono y no el biniestar y el futuro del pueblo.....Estamos contigo Aurora!!!felicidades!!!

Anónimo dijo...

A tenor de todo lo que se dice sobre la intervención de Pepe Porras en el pleno de investidura, y en su defensa: sólo quiero destacar la sinceridad y respeto con que dijo lo que pensaba. Ojalá todos los políticos y políticas fueran así de transparentes. Pepe, estuviste más que correcto.

Anónimo dijo...

Para mí Pepe hizo un discurso perfecto, un ejemplo de como manifestar una opinión de forma más que correcta, lo que ocurre es que las verdades no siempre gusta escucharlas.

Anónimo dijo...

Humillacion si que sintio el mogollon hace 4años, y si no que le pregunten a él. Esta investidura le debio parecer un sueño comparada con la anterior.

A mi me parecio que Pepe habló estupendamente y sus palabras fueron las mas Sinceras,
no se como alguien puede ver descalificaciones donde no las hay.

Anónimo dijo...

perdon donde digo JOSE M quise decir Juan M.con respecto a que ha apoyado a quien se reunio con èl.Con respecto a descalificativos, bueno esta es la democracia unos lo escuchamos de una forma y otros lo interpretamos de otra aun siendo al parecer votantes del mismo partido.pero disculpa si se dijeron calificativos mal sonantes y en mi opiniòn,poco acertados ya que no los sustentaba la verdad repito a Juan M.no lo llamò nadie al menos eso fue lo que se djo, no empecemos con falsedades que todo puede ir muy bien.

Anónimo dijo...

SUPER ABUELA HAS LEÍDO LO QUE HAS ESCRITO?, CREO QUE LE FALTA COHERENCIA A TU COMENTARIO, Y ALGUNA QUE OTRA COMA AL TEXTO,ES QUE AL FIANL NI SE ENTIENDE LO QUE QUIERES DECIR.VENGA INTENTALO DE NUEVO!!!!

Anónimo dijo...

Si alguien presente en el pleno o lector de este bolg puede pensar que mi intención, en algún momento, fue humillar a Juan Manuel Mogollón es que no me conoce,sobre todo por el respeto que me merece,no solo Juan Manuel,sino todas las personas en general.Con respecto a mi intervención quiero aclarar varios puntos:
1º Comencé dandole,en nombre del PSOE,la enhorabuena a IU por ser la lista más votada ya que públicamente no habiamos tenido ocasión de hacerlo, después le desee suerte al nuevo equipo de gobierno, nacido del pacto IU-PA,porque vuestra suerte,dije, será la suerte de todos los belmezanos.
2ºA continuación me dirigí a Juan Manuel y le dije que nos había defraudado,no como político porque como tal están en su derecho de hacer pacto con quien le apetezca,derecho que le reconoce el PSOE a diferencia de lo que le ocurrio hace cuatro años, mostré mi decepción hacia él diciendole que hay muchas formas y maneras de hacer las cosas y porque no se debe de utilizar comentarios de una conversación privada y ese mismo día utilizarlos como argumentos para cerrar el pacto(palabras textuales).Estas fueron mis únicas palabras dirigidas a Juan Manuel y al PA.No creo que en estas palabras halla el más mínimo indicio de humillación, si él y solo él se sintió humillado, lo siento de veras, no era mi intención pero creo que después de lo que tuvo que aguantar hace ahora 4 años, esto le debió de saber a gloria.
3ºEn mi intervención dejé claro cual sería, a partir de ahora, la postura de nuestro grupo desde la oposición,por cierto, muy digna si se hace con dignidad: hacer una oposición muy rigurosa y eficaz sin poner zancadillas a ningún proyecto que sea de interés para Belmez,nuestro interés,como el de todos,es trabajar por y para Belmez.Pedí moderación,a nuestros electores,en nuestras acciones y comentarios porque el PSOE, además de saber ganar, también tiene que saber perder y aceptar,sin más, la derrota.
4ºNunca la intención del PSOE fue llamar al PA para hablar de pactos,teniamos muy claro que era una insensatez echarle, de nuevo, otro pulso al pueblo que babía decidido, por segunda vez consecutiva, que quien tenía que gobernar era IU como también sabiamos que necesitaba de pactos o acuerdos,con otro grupo plítico,para no tener que gobernar en minoría y aceptamos que IU se decidiera por PA aunque tenemos muchas razones para no entenderlo.
5º Nunca he estado sentado en una mesa donde se negociara un pacto entre PSOE-PA(legislatura anterior)porque ni iba en la candidatura del PSOE ni pertenecía,por aquel entonces,al Comité del partido si es verdad,que entonces,se firmó un pacto entre PSOE-PA del que yo,necesariamente, no tenía porqué estar de acuerdo.(como ves,primer anónimo, yo si tengo memoria igual que tu tienes desconocimiento de muhas cosas.
Creo que por mi parte ha quedado aclarada mi intervención y no deseo que sirva de más polémica sobre el asunto,todos sabeis donde encontrarme y no me importa aclarar cualquier situación con quien lo desee, me parece absurdo comentar diferencias,entre anónimos, que no conducen a nadad.
P.D. Mi intervención está grabada integramente,se puede comprobar que no hay una palabra malsonante, de más, en lo que acabo de exponer.

Pepe Porras.

Anónimo dijo...

Que diferencia de investidura, la de hace cuatro años no se oian nada mas que insultos y provocaciones.Que ha pasado que en esta eño hemos aprendido a ser democratas? o que como el pacto favorecía a IU todos callados? Lo que me paree más fuerte es lo de J.Manuel Mogollon hay que tener estómago para pactar con una persona que te ha estado amenazando e insultando durante cuatro años, ya no te acuerdas de que en la legislatura pasada tuvierón que salir los municipales de escolta porque casi te lichan?
Me parece que hay que tener principios y sobre todo dignidad tanto como persona como político. Pero en fin la política es así, al menos en este pueblo.
Creo que ya no es momento de insultar ni a Tina que sea ido y su trabajo a realizado, ni a Pepe, ni a AURORA, es el momento de ponerse a trabajar cada uno donde el pueblo a querido unos en la oposición y otros gobernando y ademostrar de lo que cada uno es capaz.
UTILICEMOS LA MALA LECHE EN BENEFICIO DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

hola. este tema no tiene nada que ver con esto. antonio jesus podias poner aqui en el blok como va la recuperacion de javi "javilichi".

gracias

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A IU. HA PASADO LO QUE TENIA QUE PASAR Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE AGUANTE. AH! CREO QUE PEPE NO ESTUVO MUY ACERTADO EN DECIR ESO AYI, ÉL NO ES DE ESE ESTILO PERO.......

Anónimo dijo...

Puedes poner la grabacion, por favor. Me gustaria oirla. Gracias.

Anónimo dijo...

las comas las pones donde te bengan bien, y los puntos donde los necesites ,al buen entendedor con pocas palabras bastan ,yo no tengo la culpa que tu seas corto de entendederas. Besitos

Anónimo dijo...

Pepe me parece estupendo tu comentario ,gracias por aclararlo,qiizas yo que asisti al pleno no te entendiese, es cierto que no me gusto tu forma de hacer a Juan M. pero me gustaria escuchar la gravacion por no caer en mal entendidos . espero y confio en vuestro buen hacer.

Anónimo dijo...

Yo estuve en la investidura, a mi parecer estuvo todo muy bien con mucho respeto todo el mundo, como debe ser,respecto a la intervencion de Porras,cuando se dirigio a Mogollon,le dijo que le habia defraudado politica y personalmente, lo de politicamente,pues lo sentiria asi, lo de personalmente para mi estuvo fuera de lugar pero es mi opinion,por lo demas dijo que haria una oposicion dura y que trabajarian por Belmez, pero esa es la intencion de todos y asi lo espera el pueblo, no creo que haya que darle mayor importancia a los comentarios,respecto a Mogollon estuvo muy correcto y muy educado,Aurora hablo muy bien, y ahora todos los belmezanos seamos simpatizantes de qien seamos debemos apoyar al nuevo equipo de gobierno, llevarnos todos bien que seguro que sacaremos a nuestro pueblo adelante entre todos y mejorara nuestra situacion como otros tantos pueblos han crecido en todos los aspectos pero tenemos que respetarnos uno a otros sino no vamos a mejorar nunca.Un saludo

Anónimo dijo...

En otro comentario hay un anonimo que dice que podiamos estar informados mediante una pagina web, de lo que pasa en el ayuntamiento.
Te propongo una cosa A.Jesus, no se si esto se podrá hacer o no, ya que este blog a tenido tanto exito los comentarios de politica, por que no cuando se celebre cada uno de los plenos cuelges las actas.
Para poder asi saber las cosas que van pasando, y asi poder comentarlas, y conocerlas sin maquillaje de ninguno de los partidos.

Santi dijo...

Bien dicho Pepe Porras, eso es lo que hay...

Anónimo dijo...

yo tambien abogo por que cuelgues lo que gravastes del pleno en este blog eso aclararia muchas dudas y no abría tantas especulaciones.

Anónimo dijo...

Estuve en la envestidura de Aurora ,y soy votante de PA,y puedo asegurar qque la intervención de PePe fué de lo más correcta, no se como se les ha olvidado la de hace cuatro años que todo eran insultos y amenazas de IU,aai es que dejar de decir bobadas y recordar un poco lo de la última envestidura y asi podeis comparar una con otra.

Anónimo dijo...

PEPE DENTRO DE 4 AÑOS ALCALDE

Anónimo dijo...

Jose Porras junta a los que tu sabes y a por ellos .

Tienes 4 años , piensalo bien .

El pueblo tambien te quiere ya lo veras .

Uno de los que estara en tu lista .

Anónimo dijo...

Madre mia, si la actuacion de Pepe fue de lo mas sincera y correcta.

Mirar; conozco a Pepe muy, muy bien y si dijo que lo defraudo personalmente es porque así fue, y seguro que sus motivos tiene,
No creo que eso sea un insulto ni una humillación,
Y en todo caso esta en pleno derecho de sentirse defraudado.
Y nunca dijo que lo defraudara politicamente, porque los pactos son legales y hay que saber respetarlos.

PD:

Pepe, no hagas caso a los comentarios negativos sin argumentos, porque hay gente que ni te conoce personalmente, y por el simple hecho de ocupar el cargo que ahora tienes, van a ir ha hacer daño. Así que mucho ánimo.

Si esta gente se molestara en conocerte de verdad verás como la cosa cambiaria.

Anónimo dijo...

Al anónimo primero :
Que sabras tú lo que es una envestidura con descalificaciones y humillaciones,tenias que haber esaddo aqui hace cuatro añosy te hubieras enterado,y como no estabas aquí,por eso no sabes que Porras no iba en ninguna candidatura aanterior, por lo cual nunca pudo pactar con el señor Mogollón.Tu memoria no se como anda , pero de información estas nulo. Un saludo

Anónimo dijo...

A la super abuela: mire señora,lo unico que quería comentarle es que lo que usted ha escrito no tiene sentido, no hace falta ser un lumbreras para saber que no tiene orden ,ni forma (linguísticamente hablando)el comentario que usted "intentó" escribir.
No voy a entrar en discusiones, ni polémicas sobre el alcance intelectual de cada uno porque me parece absurdo, pero si le recomiendo que vuelva a leer su comentario y recapacite sobre lo escrito, porque una de las "manías" que posee mucha gente es querer decir muchas cosas a la vez , sin orden ni claridad.
Sin otro particular, me dispido cordialmente.
GRACIAS

Anónimo dijo...

ahhhh!!! LAS COMAS DONDE TE "BENGAN" NO ????MUY BIEN POR EL NIVEL INTELECTUAL DE NUESTROS REPRESENTANTES DE IU

Anónimo dijo...

PERSONAS COMO PEPE PORRAS SI QUE ENTIENDEN DE MODALES, MUY BIEN POR TU COMENTARIO, SERIAS UN BUEN ALCALDE PARA BELMEZ, LO QUE NECESITAMOS. DENTRO DE CUATRO AÑOS TE ESPERAMOS PARA QUE SEAS EL PRIMERO DE LA LISTA DE LOS SOCIALISTAS,ANIMO Y UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Ese que dice que3 estara con Pepe Porras en su lista, que a por ellos, que se piensa que estan jugando en una competicion a ver si les puede ganar o que ,anda con los socialistas,que se callen ya que ya esta bien de tanto malmeter,y si Porras tiene que ser alcalde alguna vez el pueblo lo dira ahora que para eso tiene que hacer una buena criba en su partido sino lo lleva claro, igual que ahora ha pasado.

Anónimo dijo...

Al último comentario decirle que no nos meta a todos en el ajo con eso de "anda con los socialistas que se callen ya que ya esta bien de malmeter" yo soy socialista y no he puesto núnca un comentario para malmeter habrá de todo unos que malmetan y que no respeten opiniones y otros que respeten las opiniones de los demás, igual que comunistas etcc..... sabes?

Anónimo dijo...

A por ellos oheee...A por ellos oheee...A por ellos oheee...A por ellos ohee, ohee, ohee...

madre mia como está el patio, Aqui sienta todo mal, por lo visto. Está la gente deseando que alguien diga algo para saltar.

PD: al anonimo que esta deseando que alguien diga algo para saltar: Solo decirte que NO generalices, si alguien en particular se lo toma como una competicion allá él.
El resto de socialistas deseamos que gobierne el PSOE dentro de 4 años para poder hacer lo mejor por nuestro pueblo, y mejorar lo que se haga hasta ahora, no por rivalidad con nadie.

Anónimo dijo...

No puedo opinar sobre la intervención de Pepe Porras en el pleno de investidura porque no estuve presente, pero conociendo, como conozco, su trayectoria ,tanto política como personal, aseguraría que sus palabras no tuvieron otra intención que mostrarle a Juan Manuel Mogollón, en su presencia,y donde deben decirse las cosas con la educación debida, su decepción por la manera en que ha empleado la privacidad de una conversación.Por tanto, creo que no hay que polemizar mas al tema.
Por otra parte,estando de acuerdo, como demócrata convencido, que soy, de que la lista mas votada debe ser la que ostente la alcaldía,así como que,los pactos son legales, aunque inmorales cuando alteran la voluntad popular. Me gustaría saber,como ciudadano de Belmez, las circunstancias que se han dado para que se produzca el pacto IU-PA, cuando entre ellos solo hubo, durante la legislatura anterior, descalificaciones, incluso insultos.
También me gustaría saber, porque no se ha producido el pacto, si es que había que pactar, entre IU y PSOE, ya que de haberse llevado a cabo, el gobierno resultante hubiese recogido mas democraticamente la voluntad de la mayoría del pueblo.
Creo que estas circunstancias son importantes que se sepan porque no pienso que el PA esté jugando, solamente, un papel de "telonero",con todos mis respetos a los teloneros.
De cualquier manera, a pesar de todas estas incógnitas que indudablemente, al menos en mí, tendrán influencia en futuras votaciones,le deseo lo mejor a Aurora, a su equipo de gobierno y al resto de la corporación,esperando impere la cordialidad, el trabajo y el buen hacer en pro de Belmez y no de otros intereses.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10:21

Creo que escuchar una misma cosa y darle distintas personas difernte significado, eso no es democracia.

Democracia es poder decir cada persona lo que piensa libremente, y eso es lo que hizo Pepe Porras,no insulto a nadie,porque no es su estilo.
Solo dijo lo que pensaba,y si lo que os dijo no os gusto,pues haceis una poquita de memoria y recordais,haber si os gusta más lo que os dijo hace cuatro añosIU.
durante la envestidura de Tina,bajando las escaleras del ayuntamiento que sin poco os linchan.

¡cuantos insultos recibitis!
¡cuantas descalificaciones!
y cuantas humillaciones, y eso alo largo de cuatro años.
Asi que callaros ya con la intervención de Porras porque haceis hablar a las piedras.
besitos



P.D.Por educaciónme reservo los insultos ,pero no creo que se os hallan olvidado.

Y esto no es malmeter esto es memoria historica.

Anónimo dijo...

Por educacion yo tambien me reservo los insultos ,vamos que si quereis ,podemos sacar el boletin de insultos que lanzo el partido socialista hace cuatro años, enumerando a las personas,ese fue el mayor daño que se le pueda hacer a alguien, lo deinsultar por las escaleras del pleno serian algunos, otros sabemos comportarnos aun estando en contra de lo que se hizo,pero como eso pertenece al pasado asi debe quedar pero que si alguien sigue diciendo que la gente de IU insulta,rapidamente publico los insultos firmados por elePsoe y estamos en paz,y en lo de linchar te estas pasando un poquito.

Anónimo dijo...

El último anónimo ha dado en el clavo, los insultos entre los dos partidos viene a partir de las anteriores elecciones, cuando en la campaña electoral se lanzó un boletín insultando uno por uno a los integrates de la lista de IU, y quiero decir que eso daño tanto a los integrates como a sus familias. Ese creo que es el origen de tanto rencor.
Pero eso es pasado, y hay que intentar olvidarlo, y creo que se ha demostrado en esta campaña donde no se le ha atacado a las personas, en particular, sino como grupo politico y se ha juzgado lo que se cree que se ha hecho bien y mal.
Vamos a dejar de insultar y ayudar a todo el equipo de gobierno que trabaje en conjunto por el bien de nuestro pueblo. Que para trabajar por él no se necesita ni un sillón ni una cartera, simplemente ganas de levantar nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Por fin ya habeis sacado los numeritos habeis tardado tiempo sois peor que el PP con el terrorismo, y lo peor es que le estais sacando partido y desde luego no teneis ningun otro argumento para justificar la crispacion y la poca verguenza de la legislatura anterior porque que se sepa Mogollon no participo de los numeritos dichosos y se le amenazaba constantemente. No merece la pena estas cosas pero es que se le revuelve a uno el estomago y entra al trapo.No obstante esos numeros estuvieron usados en campaña y cada uno lo interpreta de manera diferente y vosotros los interpretasteis de una forma interesada. Si de verdad ahora que gobernais legitimamente quereis luchar por vuestro pueblo no dediqueis esfuerzos en mantener vivo el pasado que indudablemente os ha dado reditos,porque ahora el ciudadano va ha exigir todo lo prometido, por cierto exijo bajada de impuestos ya que ustedes dijeron que se habian subido los impuestos y ahora teneis la oportunidad de bajarlos o es otra mentira mas.

Anónimo dijo...

Ya estamos metiéndonos, con la nueva cabeza visible del PSOE, a tanta gente le molesta que el PSOE tenga cantera para segir hay? Pues lo siento por estos.
Yo soy socialista y me parece muy fuerte empezar a quemar a una persona seria y formal como es Pepe Porras, con comentarios absurdos.
Antonio Jesus estoy de acuerdo con el ánonimo que dice que cuelges los plenos haber si así la gente se informa de lo que va pasando y conseguimos que con el paso del tiempo llegue a ser coherente y sin insultos.
Un saludo

Anónimo dijo...

no creo que nadie juzgue aPepe como persona, solo se hace mencion a su exposiciòn en la investdura. No seria justo clificar a nadie por su manera de pensar, pero si es cierto que a muchos no nos gustase alunos matices que hizo,no por eso se le va acortar la cabez ,pero ojo una cos es la persona y otro el politico, como persona puedes ser excelente y como politico no convencer , aunque este no sea el caso .Nos creemos que por vivir en el mismo pueblo nos conocemos y eso no es asi en politica puede suceder cualquier cos en segundos. Tengo entendido segun se dijo en la investidura y se mostro una orden en la que si pactaba IU con PSOE no se repartiria la alcaldia 2 y 2 años si no que Iu gobernaria los 4 y creo que eso no lo acepto el Psoe, IU llamo a PA y sin pacto se apoyo la candidatura màs votada. Al menos eso entendi, ah... no solo el PSOE cuenta con cantera, fijate si tiene cantera el Madrid y ha ganado de chiripa ......

Anónimo dijo...

Maemia maemia Aurora y Mogollon,maemia maemia

Anónimo dijo...

Observando las fotografias que aquí se exponen, no me cabe la menor duda de que la nueva alcaldesa, para mi gusto, es mas guapa que la anterior.
Leyendo lo que cada uno expone y viendo las soluciones y situaciones, sólo se me ocurre que para el pueblo lo mejor sería:
CERRAR EL AYUNTAMIENTO.
Y que cada uno campe a su estilo, pues la sociedad civil en un perfecto desorden iría mejor.
Sin politicos locales.

Anónimo dijo...

al de las 11:56 del dia 21, como se nota que a ti no te tocaron a nadie en esos insultos, que es de muy poca verguenza meterse con personas discapacitadas y luego decir q era broma. y no hay nada más que una forma de tomarselo. Ya veo que sigre habiendo gente mala por ahi.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ME SUMO A LO QUE DICE EL ÚLTIMO ANÓNIMO.
Sólo dejaría, los funcionarios, municipales, guardia civil, pero en otro edificio.

Anónimo dijo...

Primera decision de la nueva corporacion.
Quitar las señales de prohibido de la calle real no veas los pifostios que se lian .
QUIEN HA SIDO EL INTELIGENTE

Anónimo dijo...

En algunos comentarios se preguntan porqueIUy PA,y yo me pregunto porque no ha seguido el pacto que habia si tan bueno ha sido,creo haber oido que ni siquiera Mogollon ha hecho el intento de reunirse con ellos, por lo tanto si ha querido darle su apoyo a IU no se que tiene de malo, seguramente trabajaran bien todos y dentro de cuatro años veremos los resultados,espero que Belmez cambie con ellos ,seguro que sera para bien.

Anónimo dijo...

No se si Mogollón ha intentado hablar con el psoe, pero con toda seguridad quien no ha pensado pactar con él ha sido el psoe.
De todas maneras lee el comentario de Pepe Porras y te quedaran claros los motivos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Espero que todo les vaya genial (aunque lo dudo, nos quedaremos mas o menos igual)hubiese preferido que gobernara el PSOE pero bueno si el pueblo ha elegido así, ue así sea.
Lo que tendrian que empezar a hacer es traer gente de la que se fue para el pueblo, porque mirando el resultado de las elecciones en el nº e habitantes estabamos por debajo de Villaviciosa y casi igual que Dos Torres, pueblos que yo siempre habia considerado la mitad que el nuestro.Espero que lo arreglen porque vamos para abajo que encendemos.

Anónimo dijo...

Las calles estrechas deberian ser de un solo sentido, a ver si a alguno se le ocurre...

Anónimo dijo...

Solo hacer una reflexión y un comentario. En la campaña IU dijo que el PSOE le habia dado trabajo sólo a los suyos y ACTUALMENTE QUE ESTA PASANDO EN EL AYUNTAMINTO QUIENES SON LOS PRIMEROS EN ENTRAR A TRABAJAR? Me parece que los de las lista de IU.
Señores las promesas hay que cumplirlas al paso que sea.
Por cierto quien es el concejal de deportes? Porque por la calle organizando la liga he visto a dos personas distintas que además no han salido de concejales.
O es que a partir de ahora gobernamos todos?

Anónimo dijo...

Para el del coyote un tal Santi decirle que lo que hay son cuatro años en la oposicion de momento,no sabemos cuantos años vendran mas.Asi que se valla comprando unas gafas de lejos para poder ver como se aleja el corre caminos (I.U.)

Anónimo dijo...

La ignorancia da mucha valentia ANONIMO DE LAS 12,17H lo que tienes que hacer es decir nombres y apellidos si es verdad una cosa y si no te callas y arrimas el hombro como un colaborador mas, pero claro eso de trabajar ya es peor es mejor criticar.

Antonio Jesús Cobos dijo...

El Blog cada vez tiene más trabajo porque quiero publicar más noticias día a día. Como creo que lo interesante de verdad es conocer qué pasa en el pueblo y ver fotografías medio buenas de los actos y cosillas que van sucediendo a este lado de GUADIATO, voy a tener que dar prioridad a unas cosas dejando en un segundo plano algunas otras. Por eso voy ir cerrando la publicación de comentarios en algunas noticias pasadas para no tener estar pendiente de todo lo que llega que no sea de rabiosa actualidad. Como esta noticia ya ha pasado y tiene un "montonazo" de comentarios vamos a dejar de publicarlos porque en vez de un blog parece un foro.

Anónimo dijo...

SOY UN VOTANTE DE AURORA PERO TENGO K RECONOCER K PEPE PORRAS ES UN TIO MUY CORRECTO Y K ES EL PRIMER POLITICO DEL PUEBLO K A DIXO K ERA UNA INSENSATEZ ECHAR DE NUEVO UN PULSO AL PUEBLO OJALA APRENDIERAN MAS DE DOS,COMO MOGOLLON EL AÑO PASADO K GOBERNO AUN SAVIENDO K EL PUEBLO NO LO KERIA. PEPE ASI SE TRABAJA, AYUDA A AURORA POR EL BIEN DE PUEBLO K LO NECESITA Y ANTONIO JESUS TE PIDO LO MISMO. ANIMO K BELMEZ LO NECESITA

Anónimo dijo...

No estoy al corriente de los enfrentamientos políticos y/o personales que existen en Belmez.Prefiero ignorarlos y pensar que todos los belmezanos, tanto residentes como ausentes remamos en la misma dirección.
Independientemente de las siglas por las que se ha presentado, celebro personalmente la elección de Aurora como Alcaldesa; pienso que este triunfo es el fruto de la constancia, el trabajo y la honestidad, virtudes que confluyen en nuestra Alcaldesa. LE deseo buena suerte,que es lo mismo que desearla para Belmez.

Anónimo dijo...

hola! aunque han pasado ya unas semanas, nunca es tarde para desear
a la nueva corporación belmezana muchos éxitos en sus gestión.
son unos más en esa larga lista de mujeres y hombres que intentaron y van a seguir intentándo un futuro mejor: con sus aciertos y errores que toda gestión humana conlleva.
démosles los 100 dias de cortesía
y veremos qué hacen en estos primeros compases, para juzgarlos y criticarlos, si son merecedores de ello.
en defintiva: con la colab oración de tod@ hay que mirar adelante, porque nuestro pueblo se lo merece.
paco lozano